Jump to content

Sigma 12-24mm f4.5-5.6 EX DG HSM

roberto_spk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Estoy pensando de ampliar mi equipo con este gran angular, y complementarlo con mi 24-60 de la firma, He leido mucho sobre estos gran angulares en general, con sus problemas como las distorsiones en las esquinas y el efecto bigote de algunos.

Vale la pena invertir en un objetivo de estas caracteristicas teniendo ya un 24-60?

Gracias de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, nada tiene que ver el 12-24 con el 24-60 (salvo en 24mm evidentemente), la diferencia entre 12mm y 24mm no es un mundo, es un universo.

En cuanto a calidad pues no he probado el 12-24 pero si el Sigma 15-30 (algo mejor opticamente al 12-24) que son primos y es muy bueno, un objetivo infravalorado y olvidado para lo que ofrece y por el dinero que lo ofrece. Así que te animo a que busques un 12-24 o 15-30, que además de buenos son divertidos

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Yo tengo los dos, el 12-24 y el 24-60 y me gustan mucho.

Pero depende para qué lo quieras.

El 12-24 es un UGA y como tal se porta muy bien.

Con muy poca distorsión, sobre todo la versión I, que es la que yo tengo, y que a pesar de tener algo menos de calidad óptica que la versión II, tiene menos distorsión y por eso lo compré.

Luego está la versión art, pero por peso y precio para mi está descartada.

12 mm en FF es una pasada!!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hombre, nada tiene que ver el 12-24 con el 24-60 (salvo en 24mm evidentemente), la diferencia entre 12mm y 24mm no es un mundo, es un universo.

En cuanto a calidad pues no he probado el 12-24 pero si el Sigma 15-30 (algo mejor opticamente al 12-24) que son primos y es muy bueno, un objetivo infravalorado y olvidado para lo que ofrece y por el dinero que lo ofrece. Así que te animo a que busques un 12-24 o 15-30, que además de buenos son divertidos

Gracias a todos por las valoraciones...…….Tengo visto un 15-30 que venden, pero lo veo muy viejo, mas o menos a la altura de mis sigmas.

saludos

Editado por roberto_spk
Enlace al comentario

Tengo planificado la venta de mi Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM (la muy mejorada) version II que es nitido a rabiar y en general muy bueno, casi al nivel del Nikkor AF-S 14-24 f2.8 pero naturalmente menos luminoso, en cambio mucho mas ligero, practico y barato.... esta igual que nuevo (quizas 100 fotos desde lo compre en tienda) y sobre todo con un enfoque posteriormente optimizado en SAT y clava el pollo siempre 100% a velocidad de rayos X.... sin caja (la perdi no se donde) con el dispositivo especial metalico para la tapa frontal por 435 Eurones no negociables, yo en tu lugar no me lo pensaria mucho, mi mail privado es la forma de contacto y podria ser entregado en mano en la costa Brava o en Barcelona, un saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Tengo planificado la venta de mi Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM (la muy mejorada) version II que es nitido a rabiar y en general muy bueno, casi al nivel del Nikkor AF-S 14-24 f2.8 pero naturalmente menos luminoso, en cambio mucho mas ligero, practico y barato.... esta igual que nuevo (quizas 100 fotos desde lo compre en tienda) y sobre todo con un enfoque posteriormente optimizado en SAT y clava el pollo siempre 100% a velocidad de rayos X.... sin caja (la perdi no se donde) con el dispositivo especial metalico para la tapa frontal por 435 Eurones no negociables, yo en tu lugar no me lo pensaria mucho, mi mail privado es la forma de contacto y podria ser entregado en mano en la costa Brava o en Barcelona, un saludo!

Gracias por la oferta compañero, pero ahora es un pensamiento solo

saludos

Enlace al comentario

El sigma 10-20 es en Dx lo que el 15-30 en FX. Son opticamente casi iguales.

Si lo usas en tu D610 con el factor de recorte el archivo se te queda en 10mp (en vez de 24), si eso no te importa es una opción. Aunque no le veo mucho sentido teniendo una FF.

Editado por danixmen
Enlace al comentario