Jump to content
shootoven

Fotografias Monocromaticas

Recommended Posts

Buenas noches

Soy nuevo por aquí, y vengo en busca de ayuda.

Estoy probando la fotografia infrarroja, y mi problema es que todas las imagenes me quedan monocromaticas, con un tono igualado en toda la imagen tras el procesado en photoshop.(Generalmente azul).

No consigo sacar la vegetación de un tono diferente al del cielo, ni ninguna parte de la foto. He realizado paso por paso la inversion de colores y el ajuste de niveles.

Disparo con una nikon D5600, con el objetivo 18-140 de Nikon, y filtros infrarojos marca Neewer, en 720 y 850 nm

¿Alguien me puede aconsejar?

Buenas noches

Soy nuevo por aquí, y vengo en busca de ayuda.

Estoy probando la fotografia infrarroja, y mi problema es que todas las imagenes me quedan monocromaticas, con un tono igualado en toda la imagen tras el procesado en photoshop.(Generalmente azul).

No consigo sacar la vegetación de un tono diferente al del cielo, ni ninguna parte de la foto. He realizado paso por paso la inversion de colores y el ajuste de niveles.

Disparo con una nikon D5600, con el objetivo 18-140 de Nikon, y filtros infrarojos marca Neewer, en 720 y 850 nm

¿Alguien me puede aconsejar?

Bienvenido al grupo. Este es eterno problema al comenzar...

Vayamos por partes. En primer lugar, el filtro paso banda de tu cámara puede que sea muy restrictivo, algo usual con cámaras nuevas, con lo que conseguirás muy poca información IR, si te fijas, casi todos usamos cámaras modificadas o antiguas, de ahí que con el 720 te salga roja roja.

En cuanto al 850, podrás conseguir fotos IR, pero monocromáticas, ya que ya no llega, información visible prácticamente, eso sí, si el filtro paso banda es restrictivo tendrás que usar exposiciones muy prolongadas.. Esto es así incluso con cámaras modificadas, así que... Pues trípode y... Mucho sol.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola Shootoven.

Es exactamente lo que te dice Miguel Ángel. 

Prueba con longitudes de onda más baja 680 nm, por ejemplo.

Un saludo.

Víctor.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ayer estuve probando de nuevo, y los mejores resultados los he obtenido con el 850 y el 950. Con este último si logré sacar los colores, con exposición de 30 segundos e iso 500.

En cuanto a la idea de usar filtros mas bajos, me ha parecido una idea excelente, a ver cuando puedo hacerme con un filtro asi, y pruebo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ayer estuve probando de nuevo, y los mejores resultados los he obtenido con el 850 y el 950. Con este último si logré sacar los colores, con exposición de 30 segundos e iso 500.

En cuanto a la idea de usar filtros mas bajos, me ha parecido una idea excelente, a ver cuando puedo hacerme con un filtro asi, y pruebo.

Con el de 950???

Tu filtro es prácticamente negro?

Es que a 950 mm no hay NADA NADA de visible. Te pregunto porque a lo mejor, si es rojizo y puedes ver a través de él será de 680.

Los de 850, y mucho menos el de 950 no permiten ver a través de ellos.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Si, es completamente negro, he probado a ponerle una linterna detrás y practicamente bloquea toda la luz.

Espero mañana a ultima hora poder enseñar las fotos de la ultima prueba que hice, que por fin han quedado bien.

Un saludo.