Jump to content

AF-S NIKKOR 500mm F/5.6E PF ED VR

Sr_Fumanchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hablábamos hace tiempo de un posible 600 mm PF f5.6 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=450359 ......

Pues bien, no va a ser de momento, pero sí un 500mm f5.6,. Confirmado el desarrollo. https://nikonrumors.com/2018/06/14/nikon-announces-the-development-of-a-af-s-nikkor-500mm-f-5-6e-pf-ed-vr-lens.aspx/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que ver características, peso, precio, rendimiento, etc, etc....pero no creo que venda el 150-600 para comprarlo, un poco tarde sale esta lente, ya todos los pajareros tenemos alguna lente de ese rango (150-600), ya sea la Nikon, la Sigma o la Tamron y vender esta para hacerse con un fijo..no se yo, pero bueno, hay gente para todo, claro...por otro lado, miedo me da el precio, viendo el del 300...

Un saludo.

Editado por Sarasua
Enlace al comentario

• Moderadores

Pues sí, a ver qué se traen entre manos, tiene todas las papeletas para ser atractivo, peeerooo... como dice Sarasua... a estas alturas, dependerá mucho mucho del precio. Si la relación $/mm del 300PF se mantuviese, andaría por los $3,500 aprox... (elucubraciones de viernes :D )

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me estuve haciendo las mismas preguntas que los compañeros, sobre todo qué tendrá de plus para preferirlo por sobre el 200-500 que poseo (la segunda unidad) y con el que estoy encantado. 

Me había hecho a la idea del rumor que decía que el 600 5.6 sería el primero de los "patentaos" en concretarse y me hacía ilusión el plus de alcance y focal fija, pero... a igual focal y apertura ya no sé.

Se me ocurre que al igual que ya sucede con el 300 su razón de ser será el tamaño y peso y no tanto lo que pueda ofrecernos en cuanto a calidad de imagen, ojalá mi parecer se quede corto  B)

Edito para comentar que espero verlo muy pronto ya que las veces que recuerdo haber visto un anuncio oficial de desarrollo era que en realidad ya lo tienen casi que casi empaquetao 

Editado por mejorarte
Enlace al comentario

Pues mi sensación es que el 500PF respecto al 200-500 va a jugar en ligas diferentes en cuanto a todo, manejabilidad, calidad y precio. no creo que valgan comparaciones.

Respecto al 600, hubiera estado muy bien el 600PF. yo creo que más acertado que el 500PF. en mí opinión.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

No creo que haya ninguna duda de que será claramente mejor que el 200-500 a 500mm (aquí el zoom no es ninguna maravilla) y en enfoque, donde el zoom es tirando a lento.

Y a partir de aquí mira precio y decide si te compensa.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

como siempre, algo diferente a lo esperado que seria la optica mas larga como suponiamos, el 600  seria de lejos el mas atractivo y mas cuando ya hay el 300, y el 200-500  pues nada...  a seguir  esperando. lo sacaran cuando ya sea tarde, o saquen un 600 5.6 otras marcas aunque no sea fresnel

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues me parece que el precio es demasiado. No se a quién apunta un 5.6 de 4.300 € (que seran mas, como pasa siempre). Puestos a gastar, hay 500/4 cojonudos por eso o menos (el mio me costó menos, x ejmplo). El sigma sport no se va muy lejos, y en segunda mano menos diferencia. Y el que no quiere gastarse tanto tiene el 150-600, que es solo 1/3 de paso mas oscuro, por la mitad de precio o menos, o el 200-500, que es un zoom. Opticamente sera peor, pero para presupuestos ajustados.... No se. Y un sigma 4.5.

Por 3000, o incluso 3500 ... no se.

El 600 me lo pensaba seguro pero el 500 habiendo taaaantas alternativas. En fin, pronto saldré de dudas.

Enlace al comentario

hay foto del nuevo juguete... Ya decía yo que cuando anuncian el desarrollo es porque ya está a punto de salir a la venta. 

La verdad que tiene muy buena pinta y a diferencia del 300 PF, este tiene algunas cosillas que solo tienen los mejores objetivos de la casa como el botón de Seteo de Memoria y los botones de funciones asignables delante del anillo de enfoque. 

Me parece que podremos discutir mucho sobre precios y todas las opciones que tiene sobre la mesa el que se plantee gastar más de 4000 euros en un teleobjetivo, pero como ya sucede con el 300, la gracia de los PF estará en lo que pesan y el espacio que ocupan y quien valore eso, pues lo pagará. 

Dejo enlace al chisme  :lol:

https://nikonrumors.com/2018/07/14/the-new-af-s-nikkor-500mm-f-5-6e-pf-ed-vr-lens-spotted-at-a-nikon-world-cup-party.aspx/

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, se han demorado más de lo que suponía yo en presentarlo pero ya tenemos fotos "oficiales" y parece que su anuncio será nada más que en unas horas junto a las ML de la casa

Qué pintasa tiene! y viene con todo, hasta con pitido de confirmación de foco... ya me suena que cuando sepamos el precio nos quedaremos como  :wacko:

https://nikonrumors.com/2018/08/22/here-is-the-nikon-af-s-nikkor-500mm-f-5-6e-pf-ed-vr-lens.aspx/

Edito para no agregar otro post.

https://imaging.nikon.com/lineup/lens/f-mount/singlefocal/Telephoto/af-s_500mmf_56e_pf_ed_vr/index.htm

Las especificaciones completas en el enlace... la mayor sorpresa: solo 1460 gramos de peso!! 

Lo veo muy bien acabado, con toda la tecnología disponible en los teles de alta gama de la casa. El anillo para el pié de trípode es fijo, con un diseño muy similar al que monta el 70-200 2.8 y no desmontable como en el 200-500. Lo que sí se puede quitar es el propio pié, al igual que en el 70-200 E con el que además casi iguala en peso. 

La distancia mínima de enfoque es de 3 metros, lleva diafragma de 9 láminas redondeadas, filtros de 95 mm al igual que el 200-500, mide 23,7 cm de longitud...

El esquema de las curvas MTF se ve sencillamente impresionante, si no es la más plana jamas vista en Nikon anda muy cerca.

El precio oficial: 3.600 dólares en Usa. 

Otro novedad anunciada junto a este objetivo es un accesorio con que Nikon promete que será más sencillo el seguimiento de objetos que se mueven a gran velocidad y erráticamente cuando trabajos con teleobjetivos muy largos y por ende con encuadres muy cerrados. Se llama Dot Sight DF-M1 pero no encontré más información sobre el mismo.

Editado por mejorarte
Enlace al comentario

Hola, con la venia.

Para no dejar toda la informacion que ha puesto el compañero Mejorarte huérfana pongo que es el Dot Sight DF-M1. Accesorio que hace  mucho tiempo que existe para el armamento balístico e incluso el fotográfico.

https://petapixel.com/2018/08/22/nikon-unveils-the-df-m1-a-dot-sight-for-super-telephoto-tracking/

Como este modelo de Olympus, que ya se puede comprar.

https://www.amazon.es/Olympus-EE-1-Punto-cámaras-Zapata/dp/B00SMPLV12

Saludos.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, con la venia.

Para no dejar toda la informacion que ha puesto el compañero Mejorarte huérfana pongo que es el Dot Sight DF-M1. Accesorio que hace  mucho tiempo que existe para el armamento balístico e incluso el fotográfico.

https://petapixel.com/2018/08/22/nikon-unveils-the-df-m1-a-dot-sight-for-super-telephoto-tracking/

Como este modelo de Olympus, que ya se puede comprar.

https://www.amazon.es/Olympus-EE-1-Punto-cámaras-Zapata/dp/B00SMPLV12

Saludos.

No se yo...

Teniendo en cuenta que con seres humanos (deportes) no debería usarse (porque entiendo que es un láser) y que para fauna, además del anterior motivo, sueles estar camuflado con la zapata oculta, no sé si tiene mucha utilidad el aparatejo ese.

Enlace al comentario

No se yo...

Teniendo en cuenta que con seres humanos (deportes) no debería usarse (porque entiendo que es un láser) y que para fauna, además del anterior motivo, sueles estar camuflado con la zapata oculta, no sé si tiene mucha utilidad el aparatejo ese.

Es un LED. O al menos los "dot sights" que conozco lo son.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Es muy significativo que se lea por todas partes tanto dentro como fuera de España que los aficionados esperábamos un 600PF, y que la marca saque un 500PF en primer lugar, y más teniendo el 300PF y un 200-500 (económicos a comparación de sus hermanos pro), a veces parece que Nikon se pasa por el forro las necesidades de sus clientes. espero que sus motivos tengan, actualmente ajenos a mi comprensión.

Actualmente con mi 300PF +TC14III me voy a 630mm a f/5.6  este 500 me aportaría 750.mm a f/5.6 , no niego que sea tentador, es más necesito esos milímetros en innumerables ocasiones. pero me compensa gastarme los euros que piden por 120.mm más, el doble de peso y tener que llevar monopie en largas jornadas?  con el 600PF me habrían jodido de verdad (en el buen sentido) y seguro que estaría haciendo números... este 500 me plantea dudas y eso no es bueno. con el 600PF seguramente haría el esfuerzo/números sin presentarme ningún tipo de dudas.

Saludos.

Carlos.

Edito/añado: Y todos los que tienen el 200-500 y el 150-600 creo que también les generará algún tipo de dudas plantear un cambio.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

Hola, de nuevo.

Disculpad la intromosion de nuevo, pero mirando otras cosas me he encontrado al protagonista en este video, minuto 4:20. Aunque en realidad es breve su aparición pero en las manos de uno de Bilbao se puede hacer uno idea de como es.

Venga, no molesto mas.

Un saludo.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

.. a veces parece que Nikon se pasa por el forro las necesidades de sus clientes. ...

Yo tengo la seguridad de que Nikon no escucha a los usuarios. Van a la suya. Pero aun así saca camarones de repente en los que parece sí hacerlo (D500).

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Es muy significativo que se lea por todas partes tanto dentro como fuera de España que los aficionados esperábamos un 600PF, y que la marca saque un 500PF en primer lugar, y más teniendo el 300PF y un 200-500 (económicos a comparación de sus hermanos pro), a veces parece que Nikon se pasa por el forro las necesidades de sus clientes. espero que sus motivos tengan, actualmente ajenos a mi comprensión.

Actualmente con mi 300PF +TC14III me voy a 630mm a f/5.6  este 500 me aportaría 750.mm a f/5.6 , no niego que sea tentador, es más necesito esos milímetros en innumerables ocasiones. pero me compensa gastarme los euros que piden por 120.mm más, el doble de peso y tener que llevar monopie en largas jornadas?  con el 600PF me habrían jodido de verdad (en el buen sentido) y seguro que estaría haciendo números... este 500 me plantea dudas y eso no es bueno. con el 600PF seguramente haría el esfuerzo/números sin presentarme ningún tipo de dudas.

Saludos.

Carlos.

Edito/añado: Y todos los que tienen el 200-500 y el 150-600 creo que también les generará algún tipo de dudas plantear un cambio.

Hola compañero Kurtz, coincido en que desde que se anunciaron las patentes para 3 nuevos teles PF el que más ilusión nos hacía era el 600 y también espero que Nikon tenga sus buenos motivos para no haber empezado por ahí.

Respecto a las dudas que te planteas y solo con la intención de aportar mi experiencia quería comentarte que tengo el 200-500 y lo uso con la D750 sin grip. El único uso que le doy es deporte motor más o menos una vez al mes, concretamente motos de velocidad. Como ves el uso es esporádico pero cuando toca, me paso varias horas seguidas haciendo fotos, casi sin interrupciones.

Al principio llevaba un monopié pero no terminaba de resultarme práctico y un día me propuse hacer la prueba de no llevarlo y a ver qué pasaba. Decirte que desde entonces no lo llevo más, puedo hacer largas sesiones a mano alzada.

El 200-500 pesa 2,3 kg, eso es 800 gramos más que el 500mm presentado hoy, la diferencia es más o menos el cuerpo de una cámara, así que no creo que sea necesario llevar un monopié o trípode para disparar con este objetivo.

Y aclaro que mido 1,72 y no tengo un físico privilegiado, no voy al gimnasio ni hago actividad deportiva alguna. Claro que habrá situaciones puntuales en las que un apoyo puede venir muy bien, se me ocurre pensar en fotografía de fauna cuando a veces se puede estar mucho tiempo esperando el gesto o movimiento oportuno del bicho, por decir algo. Pero al menos para mi, disparar a mano alzada ha sido cuestión de proponérmelo y a vistas está que es posible.

Yo lo veo muy bien acabado y me gusta su construcción y todas las funciones con que viene equipado, pasando del detalle que me gustaría que fuera un 600 me hace ilusión hacerme con él más adelante. Por el momento he postergado todo lo referente a equipos porque tengo otras urgencias económicas. Quien sabe, si para cuando me lo pueda permitir haya un 600mm, por ahora solo puedo mirarlo de reojo. 

Dejo aquí un enlace de Nikon Usa, desplazando un poco la página hacia abajo, en el apartado "product details" hay un video "detrás de escena" donde se lo puedo apreciar en acción. 

Saludos!

https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-nikkor-500mm-f%252f5.6e-pf-ed-vr.html?icid=img_en_us:hp:slot:7:lens:500m_f_5.6:082318:wwa_ml#

Enlace al comentario

Yo tengo la seguridad de que Nikon no escucha a los usuarios. Van a la suya. Pero aun así saca camarones de repente en los que parece sí hacerlo (D500).

Totalmente de acuerdo, la D500 es mi cámara, una grandísima cámara para lo que fue concebida. mucho han de cambiar las cosas para que me gaste tropecientos mil euros para que me compre una a9 y óptica adecuada que de ninguna manera me hará mejor fotógrafo. de momento y creo que por mucho tiempo, con la D500 voy sobradisimo sobre todo en cuanto a fauna.

Mi comentario referente a que Nikon a veces se pasa por el forro las necesidades de sus clientes, me refiero en este caso, en los PF. 500, 600. 

Saludos.

Carlos.

P.D: Tambien puede ser que no sea su target, sino para el que llega. Se compra una D500+500PF y a besar santos por el monte.

Enlace al comentario

Hola compañero Kurtz, coincido en que desde que se anunciaron las patentes para 3 nuevos teles PF el que más ilusión nos hacía era el 600 y también espero que Nikon tenga sus buenos motivos para no haber empezado por ahí.

Respecto a las dudas que te planteas y solo con la intención de aportar mi experiencia quería comentarte que tengo el 200-500 y lo uso con la D750 sin grip. El único uso que le doy es deporte motor más o menos una vez al mes, concretamente motos de velocidad. Como ves el uso es esporádico pero cuando toca, me paso varias horas seguidas haciendo fotos, casi sin interrupciones.

Al principio llevaba un monopié pero no terminaba de resultarme práctico y un día me propuse hacer la prueba de no llevarlo y a ver qué pasaba. Decirte que desde entonces no lo llevo más, puedo hacer largas sesiones a mano alzada.

El 200-500 pesa 2,3 kg, eso es 800 gramos más que el 500mm presentado hoy, la diferencia es más o menos el cuerpo de una cámara, así que no creo que sea necesario llevar un monopié o trípode para disparar con este objetivo.

Y aclaro que mido 1,72 y no tengo un físico privilegiado, no voy al gimnasio ni hago actividad deportiva alguna. Claro que habrá situaciones puntuales en las que un apoyo puede venir muy bien, se me ocurre pensar en fotografía de fauna cuando a veces se puede estar mucho tiempo esperando el gesto o movimiento oportuno del bicho, por decir algo. Pero al menos para mi, disparar a mano alzada ha sido cuestión de proponérmelo y a vistas está que es posible.

Yo lo veo muy bien acabado y me gusta su construcción y todas las funciones con que viene equipado, pasando del detalle que me gustaría que fuera un 600 me hace ilusión hacerme con él más adelante. Por el momento he postergado todo lo referente a equipos porque tengo otras urgencias económicas. Quien sabe, si para cuando me lo pueda permitir haya un 600mm, por ahora solo puedo mirarlo de reojo. 

Dejo aquí un enlace de Nikon Usa, desplazando un poco la página hacia abajo, en el apartado "product details" hay un video "detrás de escena" donde se lo puedo apreciar en acción. 

Saludos!

https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-nikkor-500mm-f%252f5.6e-pf-ed-vr.html?icid=img_en_us:hp:slot:7:lens:500m_f_5.6:082318:wwa_ml#

Compañero. como 500 yo tambien lo veo muy bien, en eso no tengo ninguna duda, y más con la experiencia del 300, lo clavaron.

Hablo desde mi punto de vista y necesidades. 

Referente al monopie como todo en fotografía tienes o no necesidad depende lo que hagas, en un circuito ese peso es perfecto para no llevar monopie, suelen ser planos, a no ser que te vayas al destornillador de Laguna Seca y te de por subirlo y bajarlo 20 veces. 

En pajareo, excepto en el de salón, si te hará falta.

Tengo compañeros que llevan el 200-500 y el 150-600. cuando es pajareo puro y duro... hasta yo acabo crujido y eso que el mío es una pluma al lado.

Saludos.

Carlos.

P.D: De todas maneras la salida de este 500PF es una gran noticia, creo que puedo intuir que Nikon no tienen intención abandonarnos, que ahí están, ofreciendo lentes para fauna y deporte en estos tiempos de rápidos cambios e incertidumbre. habrá que ser positivos y valorar su trabajo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...