Jump to content
Rnst

Compra D750

Recommended Posts

Hola, en breve voy a adquirir una D750 y tengo la duda de comprarla en Canarias y ahorrarme el IVA, o comprarla en Madrid y descontármelo luego en mi declaración de IVA.

Sé que si la compro aquí tengo garantía Finikon, pero corre el rumor de que las reparaciones las envían fuera y tardan lo mismo que con garantía europea (mínimo 15 días).

Si me ahorro el adelantar el IVA para que luego me lo devuelvan, pues me viene mejor.

No se si se me escapa algún otro detalle ...

Que me recomendáis? ...

Gracias.

Bueno pues muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que yo colaboro en otros foros en donde creo que puedo aportar algo, pero veo que está petición no ha creado interés ...

Buenas 

Si te puedes desgravar el IVA sin duda evitaría el lado oscuro, y si me salieran los € por la orejas también.

Lo de falta de feedback es habitual,  malos tiempos para la lírica.

Saludos.

Carlos.

Buenas 

Si te puedes desgravar el IVA sin duda evitaría el lado oscuro, y si me salieran los € por la orejas también.

Lo de falta de feedback es habitual,  malos tiempos para la lírica.

Saludos.

Carlos.

Ja, ja, ja ... Gracias Kurtz, pero te suena lo que comento de Finikon? ... Al final la mandan a reparar fuera y por eso tardan una eternidad, por lo menos en Madrid. En la tienda donde voy a comprarla (Visanta-Canarias) se hacen cargo de la garantía de dos años, son 600€ de diferencia con el corte ingles (por ejemplo) y no los tengo ...

Ja, ja, ja ... Gracias Kurtz, pero te suena lo que comento de Finikon? ... Al final la mandan a reparar fuera y por eso tardan una eternidad, por lo menos en Madrid. En la tienda donde voy a comprarla (Visanta-Canarias) se hacen cargo de la garantía de dos años, son 600€ de diferencia con el corte ingles (por ejemplo) y no los tengo ...

A ver compa, todo mi material está comprado en tienda física o Amazon España, D500 D7100 ...etc. excepto un magnifico Nikor 17-55 de 2ª  y precisamente una D750 que compre a un compañero del foro, ni la he visto, en su caja está esperándome en Barna,... y yo comiéndome las uñas mientras espero a catarla.

Dado que es una cámara que ha dado problemas con el obturador.  Nikon, si no me equivoco, le ha dado garantía de por vida (obturador) lo que no se con certeza es, si a todas o solo a las compradas a través de Finikon. eso es lo que deberías averiguar. juraría que la respuesta esta en algún hilo de la D750. tendrás que indagar a no ser que entre alguien que lo sepa con propiedad y te lo confirme aquí directamente.

Y si!  600.€ dan para entretenerse con cachivaches.

Saludos y buena compra.

Carlos.

Si la compras con garantía finikon y falla el obturador cosa ya poco probable en las series nuevas el sat referencia es el de Barcelona por tanto si la dejas en el sat de Madrid estos la mandaran a Barcelona eso es asin

No la mandan a ningún otro lugar la tardanza depende de la disponibilidad de obturadores en cada momento

Gracias Carlos, espero que la espera sea breve ...

Y gracias también fjs, supongo que en Barna arreglan las Nikon de toda España y por eso habrá ese retraso, pero las que tienen garantía europea en vez de Finikon, donde las arreglan? ...

Hablaré con los de Visanta, que me dijeron que ellos se hacían cargo de los dos años de garantía para saber donde las mandan a reparar ...

Cuando sepa algo más volveré a este foro y lo comento ...

Gracias por vuestra ayuda compañeros.

Slds

Gracias Carlos, espero que la espera sea breve ...

Y gracias también fjs, supongo que en Barna arreglan las Nikon de toda España y por eso habrá ese retraso, pero las que tienen garantía europea en vez de Finikon, donde las arreglan? ...

Hablaré con los de Visanta, que me dijeron que ellos se hacían cargo de los dos años de garantía para saber donde las mandan a reparar ...

Cuando sepa algo más volveré a este foro y lo comento ...

Gracias por vuestra ayuda compañeros.

Slds

Si estás afectado por número de serie, en la web de Nikon donde la compruebas, la garantía es de Nikon y la reparación en España la hace Finicon, indistintamente donde la hayas comprado.

Visanta que yo sepa no es servicio técnico oficial de Nikon, y esta reparación de la que hablas, la realizan en servicios técnicos oficiales, pues lo manda Nikon y lo paga Nikon (incluido portes)

Por cierto y no es por molestar, pero has abierto un hilo preguntando algo que si lees en el resto de hilos con titulares parecidos, ya tenías las respuestas, o si te cabía duda, hubieses preguntado ahí y no respondemos lo mismo en hilos diferentes... y no se esparce la información que es lo importante.

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Pues muchas gracias Pafer por tus comentarios, la verdad que no estoy muy suelto en las búsquedas por estos foros y por ello inicie este hilo, solo por propia comodidad, pero llevas razón de esta forma la información se dispersa.

En cuanto a las garantías, no sólo me preocupa el tema del obturador, que supongo estará más que superado, si no por otras averías que me puedan surgir, oigo rumores y no sé bien cómo interpretarlos, parece ser que sí la garantía no es de Finikon la reparación se lleva a cabo fuera de España y esto supondría más tiempo de espera ...???. Es lo que pretendo averiguar ...

Pues muchas gracias Pafer por tus comentarios, la verdad que no estoy muy suelto en las búsquedas por estos foros y por ello inicie este hilo, solo por propia comodidad, pero llevas razón de esta forma la información se dispersa.

En cuanto a las garantías, no sólo me preocupa el tema del obturador, que supongo estará más que superado, si no por otras averías que me puedan surgir, oigo rumores y no sé bien cómo interpretarlos, parece ser que sí la garantía no es de Finikon la reparación se lleva a cabo fuera de España y esto supondría más tiempo de espera ...???. Es lo que pretendo averiguar ...

Ojito...

Saludos cordiales

No te pillo Pafer, a que te refieres con la advertencia? ...

No te pillo Pafer, a que te refieres con la advertencia? ...

Has leído lo que pone en el hilo y mensaje del enlace???

Pues eso...

Saludos cordiales

Pues doblemente agradecido Pafer, ni me había dado cuenta de que era un enlace, tampoco he sabido encontrarlo por mi cuenta, porque siguiendo tus consejos he estado investigando en otros hilos y no he visto nada relacionado, se ve que soy torpe y me falta práctica. Tendré que volver a plantearme donde comprar la 750 y en último caso aplazarlo para cuando esté más bollante...

Slds

• Like 1

Bueno pues muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que yo colaboro en otros foros en donde creo que puedo aportar algo, pero veo que está petición no ha creado interés ...

Pese a no estar en tu país, pero siendo España cuna de mis abuelos, pienso que los problemas de servicio técnico los tienes que consultar con él oficial, preguntando si te cubre. Lo del IVA consúltalo con tu contador. Con respecto al problema del sensor está solucionado, y ése problema u otros los tendrás con cualquier cámara que compres. Lo que te puedo decir ( disculpándome si fuí demasiado " soberbio " )no dejes de comprar la D750. Un saludo fraterno desde el otro lado del charco.

Pese a no estar en tu país, pero siendo España cuna de mis abuelos, pienso que los problemas de servicio técnico los tienes que consultar con él oficial, preguntando si te cubre. Lo del IVA consúltalo con tu contador. Con respecto al problema del sensor está solucionado, y ése problema u otros los tendrás con cualquier cámara que compres. Lo que te puedo decir ( disculpándome si fuí demasiado " soberbio " )no dejes de comprar la D750. Un saludo fraterno desde el otro lado del charco.

Muchas gracias por lejana tu respuesta, al final y por motivos profesionales la comprare en algún sitio oficial, es cuestión de tener paciencia ...

Slds

Muchas gracias por lejana tu respuesta, al final y por motivos profesionales la comprare en algún sitio oficial, es cuestión de tener paciencia ...

Slds

Rnst viendo el enlace de tu foto, y viendo que eres profesional (y de los buenos desde mi punto de vista, enhorabuena!, esa foto de producto está muy muy bien, y como dices, dan ganas de probarlo!) y viendo que eres "perro viejo" con amplia experiencia y desde que el digital no existía, ni se le esperaba (no lo digo por la edad, que la desconozco, si no por los métodos analógicos que deduzco que usas, más viendo tu avatar de esa maravillosa cámara de placas y rollos de 12 fotos que tantas alegrías nos daba a los que escaneábamos diapos, era un auténtico placer recibir fotos de placas donde se veía y leía el detalle que una diapo con bastidor era incapaz de dar... perdón que me desvío y enrollo... pero es que aquí el que suscribe tb lleva muchos años en esto de la fotografía a ambos lados, realizándolas o escaneándolas y retocando para revistas ambiciosas de imágenes de calidad y diseño... me vuelvo a ir por las ramas :lol: )

Bueno lo que quería comentarte es lo siguiente: aunque cada vez peor pagado está esto de la fotografía y la proliferación de cámaras como setas, donde todo el que posee una cámara o aparato parece que ya es fotógrafo... por todo ello cada vez es más difícil que valoren tu trabajo y profesión, y lo que es lo mismo, que te paguen un precio justo para poder seguir ejerciéndola e invirtiendo en nuevos productos, como la D750... yo te recomiendo esperes y la compres en un sitio oficial, más si al ser profesional evidentemente te vas a compensar el IVA, justamente todo sea dicho (aquí el que escribe anda en el mismo barco)

Yo todo mi material de estas características lo suelo adquirir en Fotocasión, que a buen seguro los conoces y has pasado por la Rivera de Curtidores, que como nosotros llevan muchísimos años en la fotografía y saben latín en todos los aspectos, (Sergio, Esperanza, Paco... y demás compañeros), que ante cualquier incidencia, responden profesionalmente y la solventan de una manera profesional, amistosa y cercana... son canales OFICIALES de cualquier marca fotográfica y esto nos permite tener cierta estabilidad en todos los ámbitos o circunstancias que pudiesen aparecer.

Evidentemente no son lo más barato, pues contra internet, hacienda y las nóminas que pagan a sus profesionales, no hay manera de luchar contra internet y los "muevecajas" que no tienen interés ninguno en el profesional y sus beneficios están en mover miles de cajas y les da lo mismo lo que contengan, cámaras, libros o juguetes..., pero los primeros sí lo hacen como nosotros con su experiencia e incidencias que solventan, atendiéndote personalmente e inetersándose en todo momento si te surge cualquier problema que ellos puedan solventar... Dicho esto, parece que voy a comisión, para nada, pero si llevo muchos años visitándoles y comprándoles (hasta cuando tenían la tienda de la calle de atrás y los pisos de encima) y NUNCA me he sentido tirado o abandonado a mi suerte, es más me han ayudado SIEMPRE y salvado la vida en muchas ocasiones.

Seguro que como ellos hay una infinidad de tiendas en todo el territorio, y si hago un alegato hacia esas tiendas que como nosotros, son PROFESIONALES de toda la vida, antes de que existiera internet, el digital y el "sunsun corda"  :lol:

Por último decirte que esta D750 y tu tipo de fotografía seguro se llevan muy bien por el ruido, ISO y calidad de imagen así como el color captado que son imprescindibles en tu tipo de fotografía (qué te voy a explicar yo!), pero hago un inciso: si puedes, échale un vistazo a la D850 que esa si que es la REINA en la fotografía de producto (entre otros) en sensores de 36 mm Full Frame, sacando un rendimiento de esos 36 mm de muuuuchos megapixeles para hacer carteles como lo hacen tus Hasselblad, y en sensores de 36 mm donde desde mi punto de vista compiten por mucho menos dinero que un respaldo tipo Phase One que son palabras mayores... y te permiten por primera vez en Nikon, SIN recortar sensor, elegir varios tamaños de imagen por si no te hacen falta los tropecientos megapixeles que tiene, por ejemplo el formato medio es igual que la D750, unos veintitantos megapixeles...

La D850 tiene zapata de autodisparador y flashes que la D750 carece (sin duda algo a valorar en tu estudio y sistemas de iluminación) y que agradecerás, así como una gestión de color un poco más afinada si cabe que la D750...

Ya siento, compañero, alejarte la "zanahoria" un poco más, y también siento si esto te crea un poco de frustración por alejar el objetivo y la espera... pero en tu pellejo, me gustaría si alguien pudiera asesorarme así o escucharlo

Dicho esto, vuelvo a felicitarte por tus fotos de comida que son muy buenas y me alegra poder compartir unas palabras (bueno unas muchas por el ladrillo que me acabo de escribir, perdona!) y poder sugerir o recomendar algo que se a ciencia cierta que está bien "recomendado" para un profesional y compañero.

Saludos cordiales

• Like 1

Hola Pafer, que puedo decir ante tus palabras, te siento cercano y comprendes perfectamente la situación, somos del mismo barrio colega !!!

Para nada alejas la zanahoria, sé perfectamente dónde está y no se encuentra tan cercana, mi zanahoria está entre esa recomendable marca que mencionas PhaseOne y la prestigiosa Hasselblad, soñar es gratis ...

Esa cámara que ves en mi avatar lleva conmigo muchas décadas y le quedan por lo menos otro par, precisamente acompañada de un respaldo PhaseOne que me ofrece los resultados que muestro en mi web. Para mis viajes y algunos trabajos llamémosles menos serios, utilizo la 35mm. pero cuando busco máxima calidad tengo un equipo bastante apañado.

Pensaba lo mismo cuando me compre la D7100 y sin embargo ahora pienso que se me ha quedado pequeña. Quiero decir que seguramente dentro de unos meses volveré a preguntar en este foro por la D850 o su equivalente, pero mi situación actual me hace poner los pies en la tierra e ir avanzando poco a poco ...

En fin, seguramente nos hayamos cruzado o nos cruzaremos en un futuro en esa tienda del rastro madrileño, superviviente en estos tiempos tan cambiantes, estaría bien entonces reconocernos e intercambiar experiencias ante unas birras ...

Un abrazo compañero y gracias por tus palabras

• Like 1

Hola Pafer, que puedo decir ante tus palabras, te siento cercano y comprendes perfectamente la situación, somos del mismo barrio colega !!!

Para nada alejas la zanahoria, sé perfectamente dónde está y no se encuentra tan cercana, mi zanahoria está entre esa recomendable marca que mencionas PhaseOne y la prestigiosa Hasselblad, soñar es gratis ...

Esa cámara que ves en mi avatar lleva conmigo muchas décadas y le quedan por lo menos otro par, precisamente acompañada de un respaldo PhaseOne que me ofrece los resultados que muestro en mi web. Para mis viajes y algunos trabajos llamémosles menos serios, utilizo la 35mm. pero cuando busco máxima calidad tengo un equipo bastante apañado.

Pensaba lo mismo cuando me compre la D7100 y sin embargo ahora pienso que se me ha quedado pequeña. Quiero decir que seguramente dentro de unos meses volveré a preguntar en este foro por la D850 o su equivalente, pero mi situación actual me hace poner los pies en la tierra e ir avanzando poco a poco ...

En fin, seguramente nos hayamos cruzado o nos cruzaremos en un futuro en esa tienda del rastro madrileño, superviviente en estos tiempos tan cambiantes, estaría bien entonces reconocernos e intercambiar experiencias ante unas birras ...

Un abrazo compañero y gracias por tus palabras

Me alegra bastante ver que no andaba desencaminado y que como sospechaba tenemos bastante empatía en estos asuntos...  :1ok:

Evidentemente, la D7100 para tu tipo de fotografía se queda un poco lejana, ya que ese sensor pequeñito no te favorece en nada y si eliges una FX como la D750 notarás un cambio contundente, y si es la D850 más. (además, si no recuerdo mal, esa D7100 monta un sensor Toshiba no como la anterior D7000 que era Sony y desde mi punto de vista, trabaja mejor el color y la luz así como el ruido, los sensores Toshiba andan un poco atrasados en esto...)

Yo llevo tiempo notándolo cuando pasé de la D2X a la D3s por ejemplo, fue brutal al ver en pantalla una y otra, o de la D7000 o la D300s a la D750, tanto de lo mismo.

Lo que me gusta de la D750 o de la D850 (que no tengo pero si he visto y descargado RAWs para analizar y ver posibilidades) es que Nikon el ruido lo trata de una manera bastante buena no se si el responsable es el sensor o la combinación de sensor y procesadores nuevos que llevan estas cámaras (hablo del RAW no de jpg que esos no uso y están manipulados para reducirlo)

Evidentemente el ruido aparece si subes ISO y sospecho que en laboratorio o donde tengas que ir a fotografiar platos, si montas trípode y usas el ISO nativo del sensor, la ausencia es total en FX al 100% en pantalla cosa que no ocurre en DX cuando visualizas tu foto al 100% y ves los grises y las sombras, siempre hay textura de rudo así como los colores que no son "planos"

Por supuesto que si coincidimos por el rastro, las primeras cañas me las pago yo  :lol:

Saludos cordiales compañero!

Edited by PAFER

Tengo la nikon d750 y es una autentica maravilla, no te arrepentiras, y te echo si puedes desgrabarte el iva si no pensaba porque cn garantia tardan 15 dias igualmente para la reparación. saludos

Valor añadido!!

Comparto este correo que me llega hoy, canal oficial, donde ahora dan 5 años de garantía a la D750...

Quién los pillara con lo que ha llovido!, pero me parece interesante por si caben dudas sobre este cuerpo y sus nuevas unidades

Saludos cordiales

Valor añadido!!

Comparto este correo que me llega hoy, canal oficial, donde ahora dan 5 años de garantía a la D750...

Quién los pillara con lo que ha llovido!, pero me parece interesante por si caben dudas sobre este cuerpo y sus nuevas unidades

Saludos cordiales

Hacen bien, es una buena manera de quitarle la leyenda negra que aún algunos intentan otorgarle.

Saludos.

Carlos.

Hacen bien, es una buena manera de quitarle la leyenda negra que aún algunos intentan otorgarle.

Saludos.

Carlos.

Leyendas, rumores, seguirán circulando. El asunto es que no están teniendo ( hace un par de años ) problemas; los que los tuvieron fueron solucionados. Es una cámara fantástica, liviana, pantalla abatible....... etc. Una de las 10 mejores full frame . Felicitaciones por la compra.

43134052512_c500b36ffc_k.jpgVías férreas con ojo de pez. by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Gracias Photomaker y Pafer, intentare aprovechar la oferta ...

Tendremos problemas si te empeñas en pagar las primeras cañas ... ; ))

Slds.

• Like 1

Gracias Kurtz y NorGarcia, hacéis que me impaciente ... ; ))

Saludos compañeros.

Hola de nuevo, acabo de ver en la tienda de Nikonistas una D750 a buen precio, es de la serie ZS.

Conocéis esas ofertas?... La garantía, la factura?...

Pienso llamar el lunes, pero si me vais adelantando algo y dando vuestra opinión os lo agradecería eternamente ...

Slds