Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Sign in to follow this  
fotoflipao

Nuevo Samyang 85mm 1,4 AF

Recommended Posts

De momento solo está para Canon, pero todo llegará. Samyang ha presentado un nuevo 85mm 1,4 autofoco. Lo que más sorprende es su tamaño, de 7,2 cm y 485 gramos. Que sea para Canon es toda una novedad, hasta ahora sus autofoco eran todos para Sony, parece que está ampliando su gama de compatibilidades, a ver si llegan también a Nikon, para revolver el patio.

La verdad es que me parece una monada:

1366_2000.jpg

Saldrá por 650 euros, pero habrá que ver su rendimiento.

https://www.xatakafoto.com/samyang/samyang-85-mm-f1-4-ef-nuevo-objetivo-af-luminoso-compacto-ligero-para-camaras-canon-sensor-full-frame

https://www.samyanglensglobal.com/en/product/product-view.php?seq=380

Edited by fotoflipao

Hola.

Pues es una buena noticia si llega a Nikon, pero la competencia que le espera con los Nikkor 1.4 (D y G), Sigma con el nuevo 1.4 Art e incluso tamron con el 1.8 VC, es importante.

Aún así, que llegue pronto

Saludos, German

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Insisto en que la novedad es el tamaño y el peso. Por poner un ejemplo muy claro:

Sigma 85mm 1,4 art:

1140 gramos

12,6 cm de largo

Samyang 85mm 1,4 EF:

485 gramos

7,2 cm de largo

No sé si es un diseño revolucionario, pero sueño con que abra las puertas a una reducción de tamaño en los objetivos full frame...

Por soñar que no quede...

Tiene tamaño y peso muy similares al 85/1.4D, también con 9 palas de diafragma y además está sellado.

Desde luego por ese precio me parece muy a tener en cuenta. Si sale bueno estoy seguro de que más de uno lo va a probar.

Ojalá salga para Nikon también...

Pues es verdad, tenía en mente que el de Nikon era más tocho. Es 100 gramos más ligero el samyang, pero de tamaño están casi a la par.

Tiene tamaño y peso muy similares al 85/1.4D, también con 9 palas de diafragma y además está sellado.

Desde luego por ese precio me parece muy a tener en cuenta. Si sale bueno estoy seguro de que más de uno lo va a probar.

Ojalá salga para Nikon también...

Pues si llega tendria que ser muy bueno para hacerle sombra al Nikkor 1.4D, que es un magnífico objetivo por cierto. A pesar de sus años!!

Saludos, Germán

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Por desgracia no creo que va a salir nunca una versión AF de Samyang para Nikon... Por el tema de patentes de Nikon tendrían que fabricarlos en Japón y eso no creo que va a pasar.

Lo he oído muchas veces, pero ¿lo de las patentes es cierto? Lo digo porque por ejemplo Yongnuo tiene sus 35 y 50 mm para Nikon, con AF y fabricados en China. Tampoco estoy seguro de que tokina, sigma o tamron fabriquen todo en Japón.

Creo que Sigma fabrica todos sus objetivos en Japón,  del resto la verdad que no estoy seguro y creo que Tamron lo que hace con algunos objetivos es producir las piezas en Japón y montar luego los objetivos en China o al revés...Lo de Yongnuo no se pero los chinos y los patentes no se llevaban bien nunca ;) Es también la escusa oficial de Zeiss de porque no hacen objetivos para Nikon con AF. 

Samyang (calidad óptica y precios ajustados) más autofoco (premisa para un alto porcentaje de usuarios) igual a más competencia entre marcas y beneficio para nosotros.  :1ok:  :1ok: