Jump to content
Caleidoscopio bis

¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

Recommended Posts

hace 19 horas, Antonio palmeras dijo:

No ya lo tenia de otros foros , es lo único que me quedo del oto foro , al  final solo somos eso en la res un avatar .

saludos

Al menos, ya estás acostumbrado a tu avatar que viene desde atrás. Ahora desde hace poco tiempo, nos han cambiado la imagen que teníamos diseñada para mostrar nuestros avatares, o sea, la han recortado o quizá, sea el nuevo estilo actual de los foros. Ahí quedan las peripecias que había que pasar para elegir una imagen que mostrase nuestra identificación o personalidad ante el foro. Cierto es que, nos daban más espacio para realizar nuestros diseños que adornaban con excelencia los post que subíamos al foro y, claro está, si el contenido era amplio de texto, quedaba muy vistoso. No así, si solamente eran unas  escuetas palabras y, si que deslucía un poco el post, porque que estos diseños eran más grandes y muy vistosos algunos de ellos.

En fin, pienso que si se le acompaña con suma intensidad al avatar, pués....eso. Desde  " La insoportable levedad del ser " o que se me ocurre ahora " El sentimiento trágico de la vida ", pueda que la energía que desprende este foro cuando nos introducimos en él, compense más nuestras intenciones o realizaciones que tenemos en lista de espera para elevarlas por aquí. 

Saludos.

• Like 1

hace 19 horas, NIVOLA dijo:

Tampoco me exprimí mucho para ponerlo, vamos yo mismo, en plan pensativo, desde el 2010, ahi pensando, ya creo que es hora de cambiarlo, seguire siendo yo  mismo pero de otra forma.

Saludos.

Sí que habrá que cambiarlo. Pero como ahora nos han puesto otro formato de imagen, habrá que pensarlo un poco más. Digo pensarlo porque, a mí me costó bastante tiempo en definir e idear una imagen que me presentase ante este foro. Dado el tamaño y forma mas pequeño que nos han puesto ahora con los actuales cambios de imagen del foro, habrá que apañárselas para encajar una imagen en formato circular  - como mínimo - para que quede algo decente. Pienso que las imágenes y formatos anteriores gozaban con más plasticidad hacia la imaginación que estos actuales. Cosas que pasan y, claro está, hay que apañarselas para lograr una búsqueda satisfactoria de imagen que, se ajuste a este entorno.

Saludos.

hace 16 horas, Rechu dijo:

Gracias Caleidoscopio

Molan mucho esos sellos. Los compartiré con antiguos scouts, con tu permiso.

Es la flor de lis mundial. Identifica al Movimiento scout en cualquier parte del mundo

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Pués nada; este era un acercamiento a tu avatar que tan distinguido y universal es. Pués sí que está presente en este mundo tan mundial, ya que me consta que participa  en 165 países, que ahí es na.... Yo conozco varios de ellos y, que ataviados con sus uniformes clásicos, dispuestos a colaborar en muchas actividades cívicas con mucho entusiasmo y dedicación. Al menos, yo, lo he pasado muy bién cuando me los cruzo durante mis correrías por ahí lejos. Siempre les interesa mi presencia cuando me ven. Y, no digamos los críos, cuando pierden el paso desfilando por mirar que hago por ahí...-:)

Me quedo anonadado de la estadística que se publica en los apuntes , cuando se calcula que son unos 40.000.000 de miembros - scout - en este planeta tan planetario. todos estos números me apabullan y, claro está, que algunas organizaciones como pueden ser   YMCA - YWCA, Rotary Club, Don Bosco, Salvation Army, etc...que prácticamente aparecieron junto con la invención de la fotografía, pués sí que vamos muy bien servidos de historia de las humanidades que pululan por nuestro mundo.

En fín, ante todo esto que comentamos, ciertamente habría que poner el listado a " Nikonistas " por qué no; ya que se cumple los 100 años  de la factoría  Nikon, también se apunta al carro la celebración de los 10 años de Nikonistas y, según recuerdo, también alcanza la cifra de 100.000 miembros registrados hasta hace poco tiempo. - Jo - y eso que, el cero, es un número que no vale nada. Si es así, pues, que pase a la  cola. 

Saludos.

En 29/9/2018 a las 1:06, Rechu dijo:

Hola

Bueno, mi avatar es la flor de lis mundial. Símbolo del movimiento Scout.

Más allá de los gordinflones bobalicones de las películas, el escultismo ha sido, para muchos, una forma de vida.

A mí me lo ha dado todo: Personalidad, amigos, pareja, experiencia, vivencias, aventuras...

En fin, está dentro de mí.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Cierto es que, centrandome en el avatar, me percato que el tuyo, a pesar de las modificaciones que han acaecido por el foro, está en consonancia con el nuevo diseño de avatares que se han optado para mostrarnos la nueva cara del foro, después de esa importantísima renovación y puesta en marcha hace muy poco tiempo, Al menos percibo que, se ajusta muy bien en cuanto al nuevo diseño del avatar con forma circular. Al menos, lo veo más reducido. y, habrá que pensar en algo que se ajuste a ese diseño circular.

Dicho sea de paso y, ante el interés que me ha despertado tu, ese gran movimiento " Scout " mundialmente reconocido desde no recuerdo cuantos años, pues mira por donde, se me ocurre mostrarte un recuerdo de los que guardo por ahí, entre mi parafernalia viajera u otros menesteres, que me motivan, al menos, cuando hago alguna intentona en adentrarme en mis archivos viajeros y como no, también fotográficos. A ver si te suena algo de esto.

48258014947_c5fe6bfa88_o.jpg

Pues que quieres que te diga, pero sí que me he interesado en donde se va a celebrar el próximo " Jamboree 2019 " ye que en estas cosas que guardo, sobre China u otros lugares de Asia, pues mira por donde, también `por allí celebraron los chinos su Jamboree, por aquellos años de Maricastaña. 

Pues nada; por aquí te dejo esa información que he logrado ver sobre el próximo "Jamboree 2019 " en este mundo tan mundial y, que los jóvenes de este planeta, podrán tener sus encuentros para contrastar impresiones entre sus respectivos países. En fín; pueda que haya también Nikonistas. Quién sabe. 

De todas las formas, que cosas se perciben y se ven por ahí lejos. Me llegan en estos momentos a la memoria, visitando el Sureste asiático, concretamente en el norte de Tailandia, Chiang Mai, vi a una parejita joven española con sus dos retoños o jovencitas féminas, caminando entre las calles más céntricas y, como no, me de percaté que él, vestía una camiseta " Nikonistas ". En fín; por momentos pensé si, pudieran pertenecer a Nikonistas Thai, - que no se si existe - por eso de que la fábrica de Nikon está en Ayutthaya a 40 Km de Bangkok. Pues nada 

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Intentar ajustar espacios entre los párrafos.

Pues elegí el avatar el día que me registré (hace casi 10 años), no me costó trabajo porque fue una foto que me acababa de hacer en el laboratorio donde estaba haciendo ese año unas prácticas en la carrera; estaba pensando, vi la lupa y casualidad que ese día había llevado la cámara para otros menesteres y un amigo me hizo la foto. En ese momento la usé de avatar en todo lo que necesitaba avatar (facebook, whatsapp, flickr y nikonistas) En facebook y whatsapp las que cambiado hace cosa de unos días, en flickr y aquí sigue estando. En su momento pensé, que mejor avatar que uno mismo.

Saludos!

En 11/7/2019 a las 12:30, electro_deathroll dijo:

Pues elegí el avatar el día que me registré (hace casi 10 años), no me costó trabajo porque fue una foto que me acababa de hacer en el laboratorio donde estaba haciendo ese año unas prácticas en la carrera; estaba pensando, vi la lupa y casualidad que ese día había llevado la cámara para otros menesteres y un amigo me hizo la foto. En ese momento la usé de avatar en todo lo que necesitaba avatar (facebook, whatsapp, flickr y nikonistas) En facebook y whatsapp las que cambiado hace cosa de unos días, en flickr y aquí sigue estando. En su momento pensé, que mejor avatar que uno mismo.

Saludos!

Prácticamente, ya eres un veterano por aquí, ya que hace pocos días se celebraron los 12 años de existencia de este foro. ¡ Que ahí, es naaa ! Me recuerdas mis primeras visitas al foro, ya que por aquellas épocas aún estaba revelando en mi laboratorio casero, mis tiras de negativos en los tanques de revelado  y el sufrido pasar del tiempo en el positivado en papel baritado....-:) Ya era " Nikonista " sin saberlo, debido a que desde hace más años que el catapún, mis cámaras y objetivos Nikon y Nikkor, eran mis compañeras de viaje por ahí lejos.

Más adelante, después de visitar el foro, me registré y, claro está, comenzar de nuevo con la fotografía digital y, dicho sea de paso, hacerme con un avatar para mostrar mi identidad en estos desconocidos procesados de la fotografía con otra dimensión inimaginable. Como tú mismo indicas, también me decanté por seleccionar una fotografía que tuviese relación con mi hacer fotográfico y, claro está, había que trabajarlo, para lograr insertarlo aquí. 

Había pensado seleccionar una de tantas fotografías en B/N, que era mis preferencias en positivado y, que comencé a participar en dicho subforo, hasta la actualidad. Espero localizar los dos avatares que he empleado el foro y, mostrarlos aquí, ya que este último que existe ahora, está recortado en forma circular comiéndose muchas zonas de la fotografía original, que tanto trabajo me ocasionó seleccionarlo. A ver si los localizo y los dejo por aquí, como recuerdo de mis comienzos. 

Saludos.

• Like 1

En 15/12/2018 a las 20:09, Galois dijo:

Hola.
Uso el mismo avatar desde hace años; lo bueno es que no envejece, lo malo, es que yo sí. :lol: 

La imagen, y el nombre, los elegí por un matemático famoso.

Saludos, compañero.

Cuando se pone en orden los archivos y, manteniendo cierta curiosidad ante algunos de ellos, sorprende ver que, aún quedan aquellos recuerdos y colecciones de antaño que aparecen entre los resquicios de algunas carpetas, alguna reseña o recuerdo que en su día, tuvo cierto interés en su momento. De ello se desprende que, me he acordado de tí, a raíz de tu avatar que en su día comentamos por aquí.

Échale un vistazo a esto.

49592027627_64c1e7af66_c.jpg

Generalmente, cuando me muevo por ahí lejos, mantengo ese interés de adentrarme en las diferentes lugares en que puedo conocer e informarme sobre las cosas que se publican de la zona, visitando correos, las principales tiendas que venden publicaciones locales o preguntar sobre exposiciones - si las hubiese - manteniendo así, una constante comunicación con las gentes que me rodean. Así que se me acumula el material y los archivos (...). Otra cosa es transportarlos a las carpetas. Eso ya me viene más grande.

Como pienso que tiene cierto interés este dato y lo expongo por aquí, para que lo veas y, dicho sea de paso, vengo observando que nuestro país vecino, Francia, siempre han mantenido un especial interés en el intelecto, la cultura y el arte en general y la protección de sus artistas y creadores; también para sus inventores e innovadores. Digo artistas aunque sean bohemios y, no tan bohemios (...). Siempre aparecen valores de interés cuando se anda por ahí lejos. 

Saludos.

• Like 1

hace 26 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Cuando se pone en orden los archivos y, manteniendo cierta curiosidad ante algunos de ellos, sorprende ver que, aún quedan aquellos recuerdos y colecciones de antaño que aparecen entre los resquicios de algunas carpetas, alguna reseña o recuerdo que en su día, tuvo cierto interés en su momento. De ello se desprende que, me he acordado de tí, a raíz de tu avatar que en su día comentamos por aquí.

Échale un vistazo a esto.

49592027627_64c1e7af66_c.jpg

Generalmente, cuando me muevo por ahí lejos, mantengo ese interés de adentrarme en las diferentes lugares en que puedo conocer e informarme sobre las cosas que se publican de la zona, visitando correos, las principales tiendas que venden publicaciones locales o preguntar sobre exposiciones - si las hubiese - manteniendo así, una constante comunicación con las gentes que me rodean. Así que se me acumula el material y los archivos (...). Otra cosa es transportarlos a las carpetas. Eso ya me viene más grande.

Como pienso que tiene cierto interés este dato y lo expongo por aquí, para que lo veas y, dicho sea de paso, vengo observando que nuestro país vecino, Francia, siempre han mantenido un especial interés en el intelecto, la cultura y el arte en general y la protección de sus artistas y creadores; también para sus inventores e innovadores. Digo artistas aunque sean bohemios y, no tan bohemios (...). Siempre aparecen valores de interés cuando se anda por ahí lejos. 

Saludos.

Muchas gracias, compañero por el recuerdo y la imagen tan curiosa y bonita.

Un abrazo grande. :smile:

En 24/6/2018 a las 3:05, carlosjp dijo:

Madre mía!!!....compañero caleidoscopio bis, como le das al coco....

Yo soy bastante mas simple. Empece poniendo un autogepeto, me canse de verme y ahora es la portada de mi disco favorito, que a ver si algun nostalgico adivina.

Saludos

Pues si no me falla la memoria es "Upstairs at Eric's", de Jazoo. 1983 o por ahí.

En cuanto a lo del avatar, siempre uso el mismo, con el mismo nick. Difícilmente podría ser otro. Me he quedado calvo también, yo...

Edited by Baskerville
  • Like 1

Pues si no me falla la memoria es "Upstairs at Eric's", de Jazoo. 1983 o por ahí.
En cuanto a lo del avatar, siempre uso el mismo, con el mismo nick. Difícilmente podría ser otro. Me he quedado calvo también, yo...
Perspicaz como de costumbre, Fray Guillermo de Baskerville. Bueno, es del 82...pero se te perdona.
Aún conservo el vinilo, pieza única salvada tras un pavoroso incendio, seguro te acordaras....
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

hace 31 minutos, carlosjp dijo:

Perspicaz como de costumbre, Fray Guillermo de Baskerville. Bueno, es del 82...pero se te perdona.
Aún conservo el vinilo, pieza única salvada tras un pavoroso incendio, seguro te acordaras....
Saludos

Más que perspicacia, una buena memoria que hasta ahora no me ha abandonado, aunque la verdad es que en su día me llamó mucho la atención la carpeta de ese disco. Después ya no eché muchas cuentas a la Moyet y a su teclista hasta que volví a dar con el disco cuando ya andaba con lo de la radio, siete u ocho años después.

En cuanto a lo de conservar el vinilo, bueno, si vieras lo que hay en casa, entre lo comprado de primera mano y lo adquirido de segunda... si meto un disco o un CD más me tengo que salir yo.

hace 29 minutos, carlosjp dijo:

Saludos

Me ha traído tantos recuerdos..., "Only You"......., que he sacado el vinilo para retratarlo  :wub:

Yazoo.jpg

• Like 1

hace 19 horas, Galois dijo:

Muchas gracias, compañero por el recuerdo y la imagen tan curiosa y bonita.

Un abrazo grande. :smile:

No hay de qué.

Siempre queda la opción de retirarla si no mantiene una sintonía correspondida por parte del comentado. Sí que deseo comentarte que este sobre conmemorativo de correos francés que se denominan " Primer día de circulación " salió a la venta en el año 1986 y ya han pasado algunos años y, es muy frecuente ver material impreso cuando se visitan tiendas, librerías, mercadillos u oficinas de correos por ahí lejos - si el tiempo lo permite - por muy pequeños que sean los lugares, siempre aparecen algo de material impreso que se pueda comprar para recuerdo.

Saludos.

Posted (edited)

Qué mejor hacer en estas jornadas con momentos trémulos, de regocijo y esperanza, para practicar alguna terapia ocupacional - si lo permite el momento - y, adentrarse en las actividades que nos proponemos con miras a poner en marcha algunas actividades fotográficas, que están esperando que se les dedique una atención muy específica, por falta de tiempo. Dado que este tema que nos trae por aquí, tiene su interés cara al foro, me animo a comentar por qué elegí mi avatar, como bien indica su título.

Cuando me propuse participar en el foro con mis fotografías y demás, aún estaba en proceso de transición entre el hacer fotográfico con equipos Nikon analógicos hacia los digitales.. Deseaba dejar una impronta de esta transición inesperada y, por ello, elegí esta colección de cartuchos para los rollos de película, - algunos usados por mí  - que tenía aún sin ordenar. Al ser la fotografía del avatar de pequeñas dimensiones, opté por reducir el formato de la colección, cortando el marco. y, ahí están, como se presentaron en su día.

Saludos.

49686304706_2d07862292_m.jpg

Frases y ortografía.

A raíz de una conversación con un veterano forero, que comentaba sobre esta colección de latas de cervezas -:). En fín, esto me animó a dejar este avatar y, pensar en otro diferente, ya que también se hace con frecuencia por aquí. Conforme iba avanzando mi participación fotográfica en el foro, ya presentaba fotografías hechas partiendo del escaneado del acetato, tanto en B/N como en diapositivas en color, compartiendo espacio con fotografías hechas desde soporte digital, procurando que su imagen, apenas se diferencien, ambas disciplinas.

Amplié algo más la fotografía para que se viese el contenido exacto del motivo de mi avatar y, así se lo hice llegar, con esta fotografía que vemos ahora aquí.

Saludos.

49685777088_dc58fc205e.jpg

Ya tenía otra fotografía seleccionada para cambiar mi avatar. En esta ocasión, había descartado una imagen en B/N, que me emocionaba cuando la hice en una visita por ahí lejos. Con un motivo muy paralelo  a mis temáticas viajeras, seleccioné este avatar que ahora permanece por aquí.

Saludos.

48373388861_9b379ddc09_z.jpg

Posted (edited)

Pueda que, me quede con sensaciones encontradas por dejar de elegir el avatar que había pensado en B/N. Pueda que sea por la tendencia  que habitualmente se presenta en el foro, o por que esta fotografía fué seleccionada por el emblemático subforo " El Álbum de la Abuela ", lo que sí ocurrió que, esta avatar seleccionado en la actualidad, aún prevalece ocupando su sitio preferencial, en el foro. 

Deseo presentar la fotografía que se quedó en puertas, para que se vea en esta tarea que nos trae por aquí. La he colocado arropada entre las dos elecciones temáticas  que he considerado oportunas hasta ahora, aún pensando que podía estar en este espacio. Deseaba presentar una fotografía procedente del procesado del escaneado del acetato en B/N, pero ahí está.

Saludos.

28242521407_e14cce9c2f_c.jpg

Frases y ortografía.

En fín; Los tiempos pasan y, nos encontramos con esta nueva realidad del foro, cuando - no hace mucho tiempo - hubo una transformación muy importante y, entre dichas actuaciones, también cambió el formato y visión de nuestros avatares. Cuesta admitirlo dado a su raquítica presencia que vemos ahora, comparativamente con  aquellos dípticos o trípticos que aparecían majestuosos; los tamaños más generosos y, con algunos tratamientos de imagen actual, creativa y modernista. Estaban presentes ante una gran exhibición de pareceres y temáticas, que sí, eran dignos de acompañar a un ejemplarizante foro de fotografía con fotógrafos y todo.

Los tiempos cambian y, pienso que la dirección del foro, ante sus continuas modificaciones y mantenimiento muy puntual, ha creído oportuno dejar así como vemos ahora nuestros avatares. Las formas y presentación, obedecen a estas etapas en el tiempo actual. Pueda que, se ajusten a las realidades actuales de los foros y las redes en sí mismas; y, pueda que sean más apropiados a las tendencias actuales en las redes y, los nuevos allegados, lo vean con normalidad. 

Espero que, no sea por espacio que ocupaban, porque el foro -se las trae - y, aquí hay más y más actividad fotográfica.y comunicación en general. Pero sí sé por información directa que nuestros avatares han llegado para quedarse aquí para tiempo.

Saludos.

Pues yo nunca me he parado a pensarlo, es algo que me pasa desapercibido y no me cansa en absoluto, si alguna vez me encuentro algo que me guste puede que lo cambie. Para el foro puede que ayude a reconocer a alguien, me resulta mas fácil que recordar algunos nombres.

Saludos