Jump to content

Ayuda con objetivo 70-210 D

Jaimeszz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nuevo en el foro. Lo siento si cometo algún error respecto al post.

Me acabo de comprar una D7200 y comprobando todos los objetivos de mi antigua d50 me di cuenta de un fallo:

Tengo un objetivo Nikon AF NIKKOR 70-210mm f4-5.6 D .Al poner este objetivo en la cámara me sale un error FEE en la pantalla.
Cambio la configuración de que la apertura se seleccione desde el anillo del objetivo. Al cambiarlo me deja hacer fotos pero todas las fotos salen en negro.

Por que puede ser esto? Hay alguna manera de controlar la apertura desde el cuerpo y no desde el anillo?

Este es el objetivo en cuestión. Bastante antiguo.

afd70210.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que ponerlo a su apertura mínima y lo podrás manejar desde la cámara.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

¿Has fijado el anillo de diafragmas en el objetivo al máximo?

Tiene una pestaña, ponlo cerrado a tope, y pon la pestaña en el color naranja. Ponlo así en la cámara.

Si si ya lo tenia así. Resulta que se ha debido romper algo de dentro del anillo y se queda fijo en 22. Objetivo roto.  :wacko:

Enlace al comentario

Si si ya lo tenia así. Resulta que se ha debido romper algo de dentro del anillo y se queda fijo en 22. Objetivo roto. :wacko:

Osea....si pones el aro de diafragmas del objetivo en f/32 ¿te sale el error FEE en la cámara?. Entonces esta estropeado. O es que no puedes ponerlo en f/32?

Sabes que el aro tiene que estar en f/32 SIEMPRE, cerrado al maximo o te dara error en la camara.

Es un buen objetivo. Quiza la reparacion no sea mas de lo que lo que vale. Pregunta a Dinasa Elche (Dst dinasa servicio tecnico). Te orientaran....

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Y es un gran objetivo yo tengo la versión f4 y me deja fascinado cada vez que lo saco

La version f4 no es una version....es otro objetivo, otra formula optica. Tambien muy bueno y mas luminoso. Aunque no ganara ningun concurso de belleza.

Saludos

Enlace al comentario

Si si ya lo tenia así. Resulta que se ha debido romper algo de dentro del anillo y se queda fijo en 22. Objetivo roto.  :wacko:

creo que lo que está roto es el sensor de aperturas de la cámara, no del objetivo. a mí me pasó en la d7000, que se me cayó al suelo montando un 80-200/2.8 y a partir de ahí ya solo entiende ópticas sin anillo de diafragma. tienes algún otro objetivo con anillo? funciona? si es eso, la pieza es esta: https://www.ebay.es/itm/251471842573 -para la d7000, aunque creo que para la d7200 es exactamente la misma-. si la llevas a reparar, es relativamente barato, aunque no recuerdo cuánto. (y fácil y muy barato si te lo haces tú).

Enlace al comentario

La version f4 no es una version....es otro objetivo, otra formula optica. Tambien muy bueno y mas luminoso. Aunque no ganara ningun concurso de belleza.

Saludos

Carlos, tampoco es tan feo...

• Like 1
Enlace al comentario

Carlos, tampoco es tan feo...

De hecho, tiene ese aire retro....Casi más aire retro que yo....Y si, desde luego que el que hay detrás lo es más.

Ahora en serio. Es un objetivo magnífico a mi modo de ver. Que si, que no tiene VR y todo lo que quieras. Pero por lo que vale, es un chollo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario