philsmock Publicado 24 de Junio de 2018 Compartir Publicado 24 de Junio de 2018 ¿Alguien ha tenido los 2? Últimamente me aburre el 35mm y a f/1.8 enfoca peor en mi D7500 que en mi antigua D5500 así que creo que lo voy a cambiar por otro. El Sigma a priori es más luminoso, más nítido, más aprovechable a grandes aperturas y con un bokeh mucho más bonito. ¿Alguien lo ha probado de primera mano y me cuenta su experiencia? ¿Algún otro objetivo que pueda ser candidato a sustituir el Nikon? El Sigma 35mm ART se me va de peso y de precio igual que el 18-35 f/1.8 Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 Tu d7500 ¿No tiene corrección de af?, porque el 35 de Nikon es un pedazo de objetivo y muy portable,no creo que en DX exista nada mejor relación calidad precio. Además invertir en un rango focal que ya tienes cubierto tampoco lo veo, pero todo va en gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 Yo distinguiria entre un rango focal que me aburre y un objetivo que me da problemas. En el primer caso dudo que cambiando solamente de objetivo consiguiera algo, en todo caso cambiaria de focal, a un 28mm o un 50mm (por poner dos ejemplos) dependiendo de lo que pretendiera. En la segunda opcion, la de un mal enfoque o problemas... eso ya son cuestiones tecnicas Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philsmock Publicado 25 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 Tu d7500 ¿No tiene corrección de af?, porque el 35 de Nikon es un pedazo de objetivo y muy portable,no creo que en DX exista nada mejor relación calidad precio. Además invertir en un rango focal que ya tienes cubierto tampoco lo veo, pero todo va en gustos. Si tiene, pero no es un problema de front o back focus sistemático. A lo mejor ni es problema real y es torpeza mía. Si dices que lo tengo ya cubierto por el Sigma 17-50 es cierto, pero necesito que al menos uno de mis objetivos sea realmente luminoso y esa es una de las funciones que cumple el 35mm hasta ahora. Yo distinguiria entre un rango focal que me aburre y un objetivo que me da problemas.En el primer caso dudo que cambiando solamente de objetivo consiguiera algo, en todo caso cambiaria de focal, a un 28mm o un 50mm (por poner dos ejemplos) dependiendo de lo que pretendiera.En la segunda opcion, la de un mal enfoque o problemas... eso ya son cuestiones tecnicasEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Ya estaría cambiando de focal de 35mm a 30mm. 50 sería demasiado largo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 Yo hice el cambio. Si te lo puedes permitir, son todo ventajas. El Sigma le da mil vueltas al Nikon. Pero en mi caso, he vendido el Sigma para comprar el 24mm 1.8 G, o tal vez el 20; al final se me quedaba largo. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 He tenido los dos, y en estos momentos sólo conservo el Nikon. La focal del Sigma me parece mucho más adecuada para uso general. Siempre pensé que en FX un 50 mm no es ni carne ni pescado, demasiado para angular y muy poco para tele. Lo mismo sucede con el 35 mm en DX, por supuesto. El Sigma, al ser equivalente a un 45 mm me parece mucho más versatil. ¿Qué por qué me dishice de él? Pues porque pesa un huevo y es enorme. Lo pones en una D3300 y se la come literalmente. Eso aparte, es un magnífico objetivo. El día que Nikon saque un 24/2.8 DX me hacen el hombre más feliz del mundo. Y no vale decir que ya está el AF-D, que ese no enfoca en las cámaras que no tienen motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 26 de Junio de 2018 Compartir Publicado 26 de Junio de 2018 Yo ni me planteaba esa duda, si puedes ve corriendo a por el Sigma. El Nikon a su lado es una papa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas