Jump to content

El gran lío de una novata -¿ 35 mm, 50 mm, o 85 mm para Nikon 3300?

Sweetturron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

¡Lo primero presentarme! Me llamo Noemi y soy nueva por el foro y también un poco novata en el tema de fotografía, así que por favor ¡no me juzguéis!

Tengo una Nikon 3300, como habréis podido leer en el titulo del post, y la verdad, tengo un lío con el tema de lentes...

El tipo de fotografía que me gusta es a parejas, retratos, al aire libre, eventos, bebes... Y como realmente aún estoy empezando no quiero hacer una gran inversión, cagarla y equivocarme con la lente.

He leído que lo mejor para este tipo de fotografía es el 50 mm, el 35 o el 85, a mi encanta el tema del boked acentuado y creo que el 35 no se ajusta tanto al tipo de foto que busco realizar, también he pensado que la apertura que más se ajusta a mi es la 1.8. ( al menos por ahora ) .

Ya tenía casi decidido pillarme el 50 mm después de leer mil foros, ver un millón de vídeos... pero el lío viene cuando leo en un post de este mismo foro que mi cámara recorta parte de lo que se ve con la lente 50mm f1.8, así que ahora estoy aún más liada y no se que hacer, no quiero perder el tipo de boked que me ofrece el 50 mm pero tampoco quiero verme en la situación de no poder sacar fotografías completas por el tema del recorte por el modelo de cámara que tengo...

A ver si podéis sacar de este lío un poco...

Lo que realmente necesitaría saber es si compro un 35 y se multiplica a 52 ¿conseguiré el mismo tipo de boked que me ofrece un 50? Y si me compro el 50 ¿ el recorte será tan acentuado que perjudicará a mi tipo de fotografía? Y por último, si comprase el 50 mm al multiplicarse ¿no sería similar a un 85? ( este último también estaba entre mis candidatos )...

¡Muchísimas gracias de antemano!

Editado por Sweetturron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo que quieres, el 85 se te va a ir largo. Por el factor de recorte del sensor de tu cámara DX, yo pillaría el 50mm 1.8 g. De todas formas, pon el objetivo de tu cámara a diferentes distancias focales, a ver en cuál de ellas te sientes mas cómoda, hay fijos 1.8 ( y 1.4) a rabiar (20,24,28,30,35,45,50)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Vamos por partes, lo primero, bienvenida al foro jejej.

Lo segundo, 35, 50 o 85... No es que el 50 recorte nada, tú lo que veas por el visor/pantalla en tu cámara será lo que fotografiarás. Lo que has leído significa que con respecto a una cámara full frame, una cámara aps-c al tener un sensor más pequeño tiene un factor de recorte, lo que te otorga un punto de vista más cerrado que sí usarás esa misma lente en una cámara full frame. Partiendo de esa base, un 50 en aps-c tiene un punto de vista más similar al 85 en full frame que al 50 en full frame entendiendo siempre el disparo a la misma distancia.

Por tanto, sí tú en tu cámara con el objetivo de kit usas más la zona cercana a los 50mm, pues tú objetivo ideal para lo que buscas hacer, sería el 50 mm.

El 35mm te otorga en este caso un punto de vista similar a como ves tú las cosas en la realidad con tu propio ojo, ya que tiene un punto de vista (ángulo de visión) más similar al 50mm en una cámara full frame.

Debido a ello, si haces primeros planos, pues buscaría un 85, si haces planos medios cogería el 50 y si buscas coger el cuerpo completo pues buscaría comprar un 35.

Cuanto más corta es la focal, menos desenfoque habrá en el fondo a igualdad de apertura de diafragma.

Por eso con el 50 consigues mayor desenfoque que con el 35, y con el 85 mayor desenfoque que con el 50 en ambos casos a igualdad de apertura de diafragma e igualdad de distancia al sujeto fotografiado.

Espero haberte clarificado un poco y que ello te ayude a decidir el objetivo según el tipo de planos que hagas/busques.

Saludos!

Moto G5s Plus - Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Creo que echarle un vistazo a este hilo puede aclararte algunos conceptos.

Como bien te dice el compi de arriba, y por resumir: A mayor focal, menos Profundidad de Campo, y por tanto, mayor desenfoque.

No sabemos que objetivos tienes ahora. Si tuvieras objetivos que te cubran las focales en las que dudas (35,50,85), creo que lo mejor es que veas por ti misma cual es la focal en la que te sientes más comoda: Pon el objetivo que ya tengas en una de las focales (por ejemplo, si tienes el 18-55, ponlo en 35), y ponte a hacer fotos sin mover el zoom (Un poco de cinta de carrocero o similar puede evitar las tentaciones o que lo muevas sin querer). Luego repite la prueba con las otras dos focales, y mira a ver con cual te sientes más cómoda.

Enlace al comentario

• Moderadores

Olvídate de todo lo que has visto y has leído.

Como supongo que tendrás un 18-55, has lo típico en estos casos

cojes tu objetivo y lo pones en 35 mm. --> eso es lo que verás si te compras un 35 mm fijo

cojes tu objetivo y lo pones en 50 mm --> eso es lo que verás con cualquier objetivo 50 mm que le pongas

y si también tienes un 55-200, lo pones en 85 mm y observa que es lo que ves.

Dependiendo con que focal estés mas cómoda, ese objetivo te compras.

Olvídate de recortes, ampliaciones y otros rollos similares.

Saludos

Editado por Rabla
  • Like 3
Enlace al comentario

Las pruebas que te sugieren los chicos te van a servir para determinar con que focal te sientes más cómoda, pero que no te decepcione si no obtienes los desenfoques que estás buscando, con los lentes de kit difícilmente lo lograrás. Una vez elegida la focal ve por el 1.8 y ahí sí conseguirás un bokeh mucho más interesante. Si yo tuviese que elegir un objetivo para el tipo de fotografía que piensas realizar iría por el 50 1.8G (con motor de enfoque). Suerte!

Enlace al comentario

Las pruebas que te sugieren los chicos te van a servir para determinar con que focal te sientes más cómoda, pero que no te decepcione si no obtienes los desenfoques que estás buscando, con los lentes de kit difícilmente lo lograrás. Una vez elegida la focal ve por el 1.8 y ahí sí conseguirás un bokeh mucho más interesante. Si yo tuviese que elegir un objetivo para el tipo de fotografía que piensas realizar iría por el 50 1.8G (con motor de enfoque). Suerte!

+1, yo lo utilizaba en una D5300 y me parecía ideal, ahora la utilizo en una D610 y me encanta igualmente.

Enlace al comentario

Si el presupuesto es muy justo empezaría por el 50 mm 1.8, recordando que tendrás el equivalente a un 75 mm. Te quedarás " larga " para fotografías con entorno. Si quieres algo para fotografía urbana elegiría el nikkor 35 mm 1.8 G DX. Para estupendos retratos el 85 mm, sin duda. Antes de comprar si podeís probarlos mejor. Los lentes fijos tienen la ventaja de la calidad/precio. Recordar siempre que vosotros los jóvenes, con el uso de los zoom, no están acostumbrados a componer " con los pasos ".

Enlace al comentario

Objetivo versátil es el 35mm. Dices que quieres cubrir eventos, por encima de esos 35mm se te van a quedar largos. Yo uso un 24mm y el bokeh es excelente, así que no creo que te vaya mal el 35mm. Todo y siempre que quieras un único objetivo. Sino te recomendaría 24mm para retratos con entorno y 50mm o 85mm para primeros  y medios planos

Enlace al comentario