Jump to content
Silvester

Defecto en Nikkor 18-140

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Tengo un objetivo de kit Nikkor 18-140 que al poco de comprarlo y utilizarlo empezó a deteriorarse por el frontal donde ponen las letras con los datos del objetivo. En principio es un fallo estético y no he notado nada raro en las fotografías. Todavía está en garantía y me preguntaba si le ha pasado a más gente y a que puede deberse. No sé si lo puedo reclamar.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Editado por Silvester

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo realmente no es que le dé mucha caña a mis objetivos pero a ninguno de los que he tenido les ha pasado lo que describes.

Con un uso adecuado no debería pasarle así que supongo que si has tratado bien a tu objetivo deberías hacer uso de la garantía.

Seguramente van a ponerte pegas y a decirte que ha sido usado negligentemente, pero por probar no pierdes nada. Bueno, el tiempo que estés sin él.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí si me ha pasado con un 18-55 de kit cuando tenía la D5100. Incluso el número de serie se borró completamente luego de apróx. 3 meses de uso. No es la muerte de nadie, pero intenta resolverlo a través de la garantía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca me ha pasado, y tampoco lo encontraría normal, si puedes ver la posibilidad de reclamar por garantía o que se yo deberías hacerlo, pensando también en una futura venta del lente la parte estética es fundamental...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes reclamarlo, pero al ser un problema estético y achacable a muchos elementos externos y no exclusivamente a la calidad del objetivo, tengo muchas dudas de que obtengas una respuesta satisfactoria.

No es el primer caso de objetivo del que haya oído que le pase lo que comentas, que aunque no normal, su que sucede en mas casos.

De todos modos, por probar, poco vas a perder.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que no soy el único. La verdad que hace mucho que me ha pasado la cámara tiene año y medio, pero con 9 meses de poco uso ya me pasó. No sé Krokodiland a que te refieres con que "no es un problema de la calidad del objetivo" y achacable a elementos externos. Cuando compramos un producto, en este caso un objetivo, pagamos por un uso normal del mismo sin que se deteriore en unos meses. Aunque sea un problema estético, como bien han dicho en el foro, devalúa el producto y no es de recibo que en apenas unos meses de uso normal esté así. He intentado adjuntar foto pero veo que no sale.

El equipo está comprado en El Corte Inglés entre otras cosas porque los servicios posventa son buenos.Iré a ver, pero quería saber la opinión de los foreros y si le pasaba a más gente.

Un saludo.

Editado por Silvester

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se refiere a lo que puede argumentar el vendedor para que no te cubra la garantía (por ejemplo que la pintura se desprendió por roces o por un manipuleo inadecuado). Yo soy un obsesivo por el cuidado de los objetivos y también me ha pasado. Evidentemente el anclaje de la pintura al plástico no es de lo mejor, al menos en los objetivos de kit. Intenta reclamar, no pierdes nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje