Jump to content

Fotografía infrarroja con D-300

SAGREMOR

Publicaciones recomendadas

Hola

Antiguamente ( con mis queridas F2), me gustaba hacer fotografia IR.

Pelicula y cambio de punto de enfoque eran secesarios en aquellos tiempos.

Alguno de vosotros intentó hacer este tipo de fotografias?

En diferentes foros me indican que el mismo sensor, está diseñado para eviatr los IR y por mucho filtro que se ponga no es posible.

Por otro lado, como se ajustaria el foco en digital ?

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Antiguamente ( con mis queridas F2), me gustaba hacer fotografia IR.

Pelicula y cambio de punto de enfoque eran secesarios en aquellos tiempos.

Alguno de vosotros intentó hacer este tipo de fotografias?

En diferentes foros me indican que el mismo sensor, está diseñado para eviatr los IR y por mucho filtro que se ponga no es posible.

Por otro lado, como se ajustaria el foco en digital ?

gracias y saludos

lee esto.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Es difícil pero no imposible, ya q el "hot mirror" (fltro IR) de la D300 te va a bloquear mucha de la luz IR. Puedes usar un filtro como el Hoy R72 pero estas en vías a exposiciones de 30 segundos o mas a isos de 400-800 lo cual te puede inducir un poco de ruido por el tiempo de exposición). También procura usar un balance de blancos pre determinado midiendo de un pedazo de césped verde expuesto a luz del sol. Luego de esto deberás obtener una imagen lista para llevar a tu editor de imagenes y aplicarle tratamiento.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias

Y lo que leo por estos lugares de cambiar el filtro IR?

Alguno conoce o practicó con esto?

saludos

Pues yo tengo una D80 modificada para fotografia IR. Basicamente lo q hicieron fue remover el espejo caliente de frente al sensor y lo reemplzaron con un filtro IR para aumentar la sensibilidad de la camara a la luz infrarroja. Y me ha venido de lo mas bien, estoy pensando hasta hacerme de una D300 y hacerle la conversión un dia de estos para poder aprovechar el micro ajuste de IR y combatir el problema de punto de enfoque que existe con la luz IR.

Unos ejemplos:

3288578329_03cdf21fed.jpg2751942558_184c077bd1.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Bueno cualquier cámara dslr se puede modificar para IR, hasta las cámaras prosumers y algunas compactas. Ya que una vez se les remueva el espejo caliente y sea reemplazado la cámara estará habilitada para tomar luz infrarroja, así q una D40 o una D80 o D70 viejita serian buenas candidatas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...