Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Estas cosas como se discuten bien es con dos cervezas y algo para picar, no tecleando en la mie...rda del movil que siempre pulso la letra que no es.

A que si...???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ja,ja!! Cierto Chema :lol:

Un saludo!

Las ventas no lo son todo, sino la rentabilidad. Según wikipedia Canon tiene 160.000 empleados y Nikon sólo 16.000. Canon tendrá más ventas y una gama de productos más amplia, pero también más costos fijos. Lo mismo ocurre con Samsung - Apple.

Un detalle, canon ademas de cámaras también fabrica impresoras, escaneres y demás artilugios, y nikon camaras, lentes, prismaticos y poco mas.

un saludo.

Edited by asaltacekias

Para mí el lugar sí es determinante. Un objetivo fabricado en China estará compuesto por partes chinas, porque los fabricantes generalmente prefieren utilizar proveedores locales para sus insumos (tema logístico, abaratamiento de costos, etc). Nikon en China podrá tener un riguroso control de calidad puertas adentro, pero no tiene el control absoluto sobre lo que hacen sus proveedores puertas afuera. Distinto es en Japón, la calidad está implementada como una cultura en toda la industria y sociedad.

Un ejemplo: Audi se tuvo que retirar de Brasil porque los proveedores locales no llegaban a los standard de calidad exigidos por la casa matriz.

Precisamente tu ejemplo demuestra lo contrario! cualquier empresa seria tiene control de todo el proceso, si los componentes no son los adecuados o falta calidad los importara. Por lo demás dudo que los objetivos de Nikon no tengan componente fabricados a China en casi su totalidad mas allá de los cristales.

• Like 1

Las ventas no lo son todo, sino la rentabilidad. Según wikipedia Canon tiene 160.000 empleados y Nikon sólo 16.000. Canon tendrá más ventas y una gama de productos más amplia, pero también más costos fijos. Lo mismo ocurre con Samsung - Apple.

Canon fabrica muchas otras cosas mas allá de camaras, por eso es notablemente mas grande.

Precisamente tu ejemplo demuestra lo contrario! cualquier empresa seria tiene control de todo el proceso, si los componentes no son los adecuados o falta calidad los importara. Por lo demás dudo que los objetivos de Nikon no tengan componente fabricados a China en casi su totalidad mas allá de los cristales.

Eso mismo estaba por decir, incluso los mismos objetivos fabricados en Japón dudo que no contengan componentes hechos en China.

Por ejemplo, nadie duda de la calidad del iPhone, el cual además es uno de los productos mas exitosos de la historia. Todos los modelos Made in China (diseñado y desarrollado por Apple en California, USA). He allí el mejor ejemplo de lo que vienen hablando los compañeros.

Me a puesto cachondo ese 58mm 1.2

Se me bajará cuando vea 2.500 euros

Lo que se habla es que será 58mm f/0.95

Hablo con conocimiento de causa, como ex gerente de calidad en una multinacional. El país de origen es determinante, lo crean o no. Y tiene que ver más con un tema cultural que tecnológico. Pero no la sigo para no continuar desvirtuando el post.

• Like 1

Lo que se habla es que será 58mm f/0.95

En el vídeo de hoy aparece un 58/1.2

En el vídeo de hoy aparece un 58/1.2

Lo que aparece en el video es el cásico Noct-Nikkor 58/1.2 como símbolo de perfección. El video finaliza con la óptica que equipará a la ML, pero no muestra ni la focal ni la apertura.

Hablo con conocimiento de causa, como ex gerente de calidad en una multinacional. El país de origen es determinante, lo crean o no. Y tiene que ver más con un tema cultural que tecnológico. Pero no la sigo para no continuar desvirtuando el post.

Totalmente de acuerdo en que el país de origen es determinante.

Saludos.

• Like 1

Me a puesto cachondo ese 58mm 1.2

Se me bajará cuando vea 2.500 euros

Vais un tanto perdidos. El 58 1.2 Noct que se ve en el video tiene ya unos cuantos añitos, es de los años 70.

Lo que va a salir es un 58mm 0.95

Y creéis que con la salida de la nueva ML se verán más Df en el mercadillo?..

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Según alguien que la probado dice lo siguiente:

The Nikon Z6/Z7 have many similarities to the Sony's 7 series

The new Z-mount is almost as large as medium format mount for some 6x6 SLR cameras

Handling and ergonomics are perfect

The Nikon Z6 and Nikon Z7 have exactly the same body and use the same battery

The EVF is fixed

There are no scene modes

There is a green AUTO mode as well as PSAM and 3 user settings

Both 24-70 f/4 and 50 f/1.8 lenses have a very fast AF, on the test images there were some signs of vignetting when shooting wide open

Read more: https://nikonrumors.com/2018/08/16/first-nikon-z-mirrorless-camera-report-from-somebody-who-actually-used-the-camera.aspx/#ixzz5ONManqcb

Me gusta lo del agarre y ergonomía. También el AF muy rápido. Pero eso de que los objetivos viñetean a máxima apertura....?? Se supone que una montura grande es para que no ocurra eso o tal vez para hace los objetivos más compactos. Espero que sea así.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Saludos

Df, d810, d850, d5, d4. Las réflex quedarán para los nostálgicos. El resto iremos con las sin espejo, jersey y pantalones de aluminio wasapeando como molo

Vais un tanto perdidos. El 58 1.2 Noct que se ve en el video tiene ya unos cuantos añitos, es de los años 70.

Lo que va a salir es un 58mm 0.95

El 23 nos lo dirán. Apuesto por un 1.2. Un 0;95 seria para coleccionistas

Df, d810, d850, d5, d4. Las réflex quedarán para los nostálgicos. El resto iremos con las sin espejo, jersey y pantalones de aluminio wasapeando como molo

Si claro, por esa misma razón desde que inventaron las Scooters regalaban las Harleys   :lol:

• Like 3

Mi planteamiento no va por la disyuntiva ML/Reflex. Ya se que no va a haber desbandada a por el nuevo sistema. No tiene porque. El planteamiento es por los usuarios de la Df que la compraron por tener un cuerpo mas compacto y ahora puedan pensar en cambiarlo por la nueva ML.

Por cierto que no termino de pillar lo de los pantalones de aluminio....

Saludos

Aunque son muy interesantes las charlas que se hablan, que manera de desvirtuar el hilo principal  :lol:

Coincido con varios de los compañeros, no creo que hoy en dia con la tecnologia que hay el Pais sea determiante en la calidad de un producto, como dieron el ejemplo de Apple que diseña en California y hace las cosas en China y son de excelentisima calidad.

Y el clasico debate de que se usa mas si Canon o Nikon, hay cifras reales de los que dijeron el doble?, porque como comentaron Canon vende el doble pero en camaras y objetivos o en todos los productos aparte de fotograficos que tambien vende?, porque si es asi no seria una comparacion muy util.

Por lo que se dijo saldra el Nikon 58mm 0.95

Supongo que lo dices con ironía. Cuando empezaron las LCD traseras también había quien decía que los visores iban a desaparecer.

El EVF por si mismo no aporta nada a la imagen en sí, es más se pierde el directo, otra cosa es que según para qué o quien resulte más cómodo o útil en un momento determinado.

Saludos

Edited by Ochoa

Saludos

Espero y deseo.

Esos trastos obsoletos, que ni siquiera hacen video...¡uf!...¿a quién creen que pueden interesarles?

¿Alguien en la sala que quiera adelantarse al signo de los tiempos y quiera desprenderse de Lastre Df -negrita, si puede ser- por 500 euros? Es por iniciar una cadena de favores conmigo mismo, :copa:

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

Cómo que un EVF no aporta nada? No veo interesante comentar en un foro las bondades que ofrece un visor actual electrónico porque no llegaríamos a ningún puerto.

Espero que Nikon saque un visor actual, veas y quizás tengas otra vision.

[quote name="carlosjp"

Por cierto que no termino de pillar lo de los pantalones de aluminio....

Saludos

Nada, una chorrada mía que asoció marcianos vestidos de papel aluminio :)

Todo es especular, pero puestos a ello....

Si ninguna de las dos tiene sensor DX, este segmento (el DX) no se vería muy afectado, creo yo claro.

O todo lo contrario, si son capaces de fabricar en un futuro muy, muy lejano, un equipo equivalente más o menos, y por un precio que invite al neófito a entrar en el mundillo (tipo serie 5xxx) en el entorno de los 500 euros.

Desde luego los objetivos que se mencionan aquí no van en esa dirección :D.