Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

Hay un rumor de que gracias a las nuevas tecnologías incorporadas funciona sin fotógrafo, como los Tesla.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay un rumor de que gracias a las nuevas tecnologías incorporadas funciona sin fotógrafo, como los Tesla.

Muy buena Ignacio...

Saludos, German.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La estrategia de anunciar antes de tiempo no me parece mala. Es una forma de frenar a usuarios de Nikon que compatibilizan sus DSLR con otros sistemas sin espejo. Yo pensaba comprarme un segundo cuerpo Sony y he decidido esperar. Si puedo usar decentemente alguno de los objetivos Nikon que conservo con las nuevas sin espejo y éstas ofrecen prestaciones interesantes, igual vale la pena esperar. Y otra marca más en FF sin espejo puede ayudar a que se moderen los precios.

Personalmebte, confío mucho en la nueva Nikon y espero una compatibilidad con los objetivos G y E igual o mejor que la que ofrecían en el sistema 1. Creo que sería fundamental para Nikon esforzarse en eso pero ya veremos lo que han podido o querido hacer.

Ya queda menos...

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo con mucho interés el tema expectante de lo que saque Nikon y sobre todo el saber cuantos ceros pondrá detrás del primer dígito.  Como usuario Nikon desde hace años (aún conservo dos FM y una FTn, además de la D3 y algún objetivo antiguo como el 20mm f2.8, etc), me pasé a Olympus m4/3 con la OM-D EM-5 Mark II y dos "Pro" como son el 12-40 f2.8 y el 40-150 f2.8 con los que estoy muy satisfecho.  Aunque con la que disfruto aún mucho es con la D3 que me parece un maquinón.

Espero ver si vuelvo a Nikon, aunque a día de hoy que ya no me dedico a la fotografía y solo hago fotografía familiar, valoro en tamaño y el menor peso, aunque siempre la calidad.  Por eso, por recuerdos y por cariño, no he vendido mi D3 aunque ya no use mucho.   Sigo confiando en Nikon, y una pena el sistema 1 que tuve con la V1 y el adaptador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos un dato menor, pero parecería que las cifras empujaron a Nikon a de una vez ponerle freno a Sony .... Moda o no, lo cierto es que en los USA las A7 golpearon fuerte la mesa.

Saludos.

https://www.xatakafoto.com/sony/sony-adquiere-trono-venta-camaras-full-frame-estados-unidos-celebra-campana-be-alpha

Editado por Javier Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5 días!

No pienso comprarla, el sonido del espejo es demasiado bonito para mí, pero estoy emocionado por saber por donde van a ir los tiros y se le va a hacer sombra a Sony o no...

Me da que Nikon va a volver a pegar un golpe encima de la mesa. Se durmió unos años en los laureles, pero volvió... Con el trío d500, d5 y d850. Insuperables cada una en su segmento.

Veremos por donde salen. Ya queda poco!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5 días!

No pienso comprarla, el sonido del espejo es demasiado bonito para mí, pero estoy emocionado por saber por donde van a ir los tiros y se le va a hacer sombra a Sony o no...

Me da que Nikon va a volver a pegar un golpe encima de la mesa. Se durmió unos años en los laureles, pero volvió... Con el trío d500, d5 y d850. Insuperables cada una en su segmento.

Veremos por donde salen. Ya queda poco!

Ese golpe que dices es similar al que realizó años ha, cuando sacaron al mercado un trío similar con la D300, D700 y D3. Les ha costado repetir pero la fórmula ha sido muy muy similar... Lo tenían fácil y cuando lo han hecho han vuelto a revolucionar el mercado.

Ahora, nos queda comprobar que tal con las sin espejo. También soy de escuchar el obturador, pero miro de reojo al otro lado... En cualquier caso, tan importante como las máquinas serán las nuevas ópticas... Ahí está la verdadera clave de todo ya que deberán ser auténticamente top para que el conjunto funcione...

A ver cómo evoluciona este asunto de la sin espejo y la nueva montura Z!

Saludos, Germán.

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese golpe que dices es similar al que realizó años ha, cuando sacaron al mercado un trío similar con la D300, D700 y D3. Les ha costado repetir pero la fórmula ha sido muy muy similar... Lo tenían fácil y cuando lo han hecho han vuelto a revolucionar el mercado.

Ahora, nos queda comprobar que tal con las sin espejo. También soy de escuchar el obturador, pero miro de reojo al otro lado... En cualquier caso, tan importante como las máquinas serán las nuevas ópticas... Ahí está la verdadera clave de todo ya que deberán ser auténticamente top para que el conjunto funcione...

Saludos, Germán.

El tema de la nueva montura... Me tiene un poco acojonado. Qué va a pasar? Se sabe algo? Van a ser compatibles los objetivos? Supongo que con algo tan sencillo como un adaptador para mantener la distancia al sensor no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos, Germán.

Tranquilo que hay un rumor que dice que aparte del visor electrónico también tendrá un obturador electrónico con un altavoz que sonará igualito a una D700.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aiiiins, que sonido más bonito... En fin, todo en la vida es cuestión de adaptacion!!! Quien pensaba que los móviles se usarían con una pantalla táctil hace una década??? O que los coches tendrían control de velocidad adaptativo??? Y los usamos porque nos hacen la vida a mas fácil. Al final con la mirrorless nos pasara algo parecido... Implementarán soluciones concretas que las haran útiles y cómodas de manejar. Al fin y al cabo seran solo una herramienta al servicio de la creatividad de la persona que la maneja. Y la herramienta cuanto más cómodas y útiles de manejar, mucho mejor!!!

Pero si suena como una D700, buffff que maravilla...

Saludos, Germán.

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Creeis que Nikon seguirá desarrollando las réflex de gama alta (D6, D860) o se centrará en las mirrorless para esa gama y dejará de momento las réflex para gama baja y media (D3xxx, D5xxx y D7xxx)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gama alta pienso que no se toca... Son la punta del iceberg y tienen que seguir ahí siendo las mejores de su categoría... El resto ya no se que decirte...

Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Creeis que Nikon seguirá desarrollando las réflex de gama alta (D6, D860) o se centrará en las mirrorless para esa gama y dejará de momento las réflex para gama baja y media (D3xxx, D5xxx y D7xxx)?

Casi lo veo al revés, donde más falta hace un visor electrónico es en las reflex de espejo sin pentaprisma como 3xxx y 5xxx, y en las APS en general por el pequeño tamaño del visor.

Al que dude de los visores ópticos que mire por el ocular de una D850, quizá el mejor y más grande OVF del mercado de reflex fullframe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que Nikon cometa esa estupidez como hizo Olympus... Si Nikon es capaz de construir una sin espejo que haga temblar a Sony y sigue con sus buenas reflex no habrá nadie quien le chafé la guitarra... Lo que si creo es que no sacaran modelos reflex cada dos por tres.

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que dependerá de la migración de los usuarios a ese sistema, si en su mayoría son de esa gama veo difícil que se pueda permitir mantenerla.

Creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si yo fuera multimillonario me cargaba a toda la industria nikocanosonyolympanasofuji

Sacaría una cámara "suum" estilo P1.000 pero 14-3.000mm f1.8 formato medio. 30fps. 8K. Slow motion 1.000fps 4k y a tomar por cul. Precio: 10.000.

Echad números, aún es barata si tenemos en cuenta del precio de un 400/2.8 actual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si queda algo escrito de la era analógica, sería interesante leer que se decía con la entrada de digital.

Si miramos a digital, canon apostó por cambiar su bayoneta, Nikon no y hubo migración.

Hace 10 años estamos con la misma, que sí que no pero desde que Sony tiene cubierto casi todo en focales ( recordad cuando se criticaba a Sony por no tener cristales) o a Fuji. Ahí tenemos a Sony pasito a pasito, queréis un 400/2.8? Ahí lo tenéis, 12.000 pavos ji ji

Vended ahora que estáis a tiempo si no queréis perder una millonada en equipo que en una década, a partir de 2019 quedará obsoleto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vended ahora que estáis a tiempo si no queréis perder una millonada en equipo que en una década, a partir de 2019 quedará obsoleto

¿Te imaginas que cunde el pánico y empiezan a salir como setas a 2ª mano las D5 y D850? Una de esas baratita y tengo cámara para los restos.  :fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como se nota que soñar es gratis jejeje, a partir de ahora me fijare en los contenedores a ver si me encuentro una D5 que funcione.

total quien va a querer cargar con semejante armatoste ahora que ya vamos a tener una sin espejo??

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si queda algo escrito de la era analógica, sería interesante leer que se decía con la entrada de digital.

Se decía de todo, como ahora. Pero lo cierto que la fotografía digital cuando se puso a precio acabó con la fotografía química en tres años. Sin embargo después de 10 años de cámaras sin espejo, se están vendiendo el doble de réflex que de cámaras sin espejo.

Por cierto, tanto las sin espejo como las réflex siguen bajado en ventas. La guerra réflex va Mirrorless es absurda. Ambas terminarán en mercados nicho. Da lo mismo cuál va a ser más nicho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te imaginas que cunde el pánico y empiezan a salir como setas a 2ª mano las D5 y D850? Una de esas baratita y tengo cámara para los restos.  :fiesta:

Ojala, verdad? ojala ja ja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje