Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

El dial de modos "semipro" a mi me viene mejor por la rapidez de cambio entre modos U1-U2, cosa que no puedes hacer con las pro (un paso atrás).

Pinta bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si con un visor óptico no eres capaz de ver la escena es sencillamente porque no hay luz, y sin luz no hay foto que valga, a no ser que le metas un flasazo al jabalí o al oso, y la verdad no te lo recomiendo ;-)

Una cámara sin espejo no es que sea ni mejor ni peor, es sencillamente diferente con sus virtudes y sus defectos.

Saludos.

Con esa afirmación te acabas de cargar varias disciplinas de la fotografía digital.   :lol:

El sensor de la cámara capta la luz necesaria y suficiente que ni tu ojo ni el mio es capaz de apreciar en un visor óptico, amen de los recursos de la sobre-exposición y levantamiento de sombras en el post-procesado. 

Si, en fauna es un problema común el no poder ver la escena real por el visor óptico, lo mismo al amanecer que en el ocaso y también con la fauna nocturna, que existe y es una disciplina maravillosa. 

Editado por ToniT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me saca un poco de quicio es que salga en noviembre el resto se pone interesante adaptador para nuestras lentes y sensor mejor que la D850 que ya es bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esa afirmación te acabas de cargar varias disciplinas de la fotografía digital. :lol:

El sensor de la cámara capta la luz necesaria y suficiente que ni tu ojo ni el mio es capaz de apreciar en un visor óptico, amen de los recursos de la sobre-exposición y levantamiento de sombras en el post-procesado.

Si, en fauna es un problema común el no poder ver la escena real por el visor óptico, lo mismo al amanecer que en el ocaso y también con la fauna nocturna, que existe y es una disciplina maravillosa.

No practico la a fotografía de animales, solo hice un safari fotográfico en Kenya hace más de 30 años, y con una buena reflex no tuve problemas de visionar las escenas al amanecer, cierto que había bastante luz.

Pero para los casos que comentas con poca luz y sobretodo si es en un hide o posición estática ¿ no sería mejor un monitor externo de 7” por ejemplo? En vez de utilizar el visor de la cámara que sea óptico o electrónico pienso debe ser incómodo estar con el ojo pegado al visor continuamente.

Disculpa mi desconocimiento de la técnica de fotografía nocturna de animales, pero el monitor externo es muy útil para otras aplicaciones que no sean a pleno sol.

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No practico la a fotografía de animales, solo hice un safari fotográfico en Kenya hace más de 30 años, y con una buena reflex no tuve problemas de visionar las escenas al amanecer, cierto que había bastante luz.

Pero para los casos que comentas con poca luz y sobretodo si es en un hide o posición estática ¿ no sería mejor un monitor externo de 7” por ejemplo? En vez de utilizar el visor de la cámara que sea óptico o electrónico pienso debe ser incómodo estar con el ojo pegado al visor continuamente.

Disculpa mi desconocimiento de la técnica de fotografía nocturna de animales, pero el monitor externo es muy útil para otras aplicaciones que no sean a pleno sol.

El uso de una pantalla auxiliar implica tener levantado el espejo y enfocar en liveview, con un tele largo y con muy poca luz, un reto de extrema dificultad. No se como se manejaría la D5 en esas condiciones.... si alguien tiene experiencia al respecto, sería interesante conocerla.

En todo caso una pantalla auxiliar es aparatosa, ocupa espacio, pesa, cuesta dinero y todo eso lo tiene la Mirrorless incorporado sin mayor complicación.

Un saludo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me permito pasar por aquí después de mucho tiempo sin entrar. Hace unos años abandoné el mundo réflex por las micro 4/3. Gané en muchas cosas, perdí en otras, como todo en la vida cuando se toma una decisión. Lo de ver antes de exponer como va a quedar una foto, con el histograma en vivo, sin los dichosos front-focus, back-focus, sin el maldito espejo y la trepidación consiguiente, sin preocuparte de limpiar el sensor, con una ráfaga tremenda incluso para una cámara de entrada como mi OM-D EM-10, con nitidez de extremo a extremo con ópticas decentes , etc.... A cambio, pues una velocidad de enfoque peor (con la EM-1 ya es otro cantar), menor rango dinámico y esa capacidad maravillosa de levantar sombras que tenía con mi D7000, un enfoque continuo que no existe (en las últimas micro 4/3 también parece que la cosa ha cambiado para bien), el formato 4/3, ideal para retratos, pero que odio para paisajes aunque luego se pueda recortar (lo veo todo muy cuadrado), tener más angular y posibilidad de algunas ópticas fijas a bajo precio, disponer de una batería que dura una eternidad. Otras cosas que se comentan, como la ligereza del cuerpo, la pongo también del lado de la chiquitina, aunque al final, según la óptica que le pongas es conjunto queda poco compensado y es menos ergonómico. Respecto a la profundidad de campo, pues su ventajas e inconvenientes, como ya sabéis. Ah, lo olvidaba, una de las razones por las que adoro las Oly.. el maravilloso estabilizador. Tiro tranquilamente a 1/8 dentro de iglesias, con el consiguiente menor ISO, que, por cierto, no existe una diferencia tan notoria como nos venden entre ambos formatos. 

Con todo, en mis últimos viajes, es una tendencia evidente de que cada vez uso menos la cámara y más el móvil (Huawei P9), aunque suponga un sacrilegio. No revelo fotos, las veo en el móvil, y en estos tamaños no nos engañemos, todos los gatos son pardos. Además, es increíble como avanza la inteligencia artificial y el procesamiento de imágenes. Y, lo más importante, lo llevas siempre encima, y con familia y bártulos, es una herramienta perfecta. Con el tiempo, cuando no tenga tantas ocupaciones, quien sabe si por gusto volveré a la fotografía tradicional. Con todo, creo que Nikon llega tarde a la fiesta... pero ojalá me equivoque. Como bien han dicho, el mercado de la fotografía, como siempre la hemos entendido, está muerto. En la última representación de la fiesta de mi hijo la mayoría eran móviles, Ipads y solo una cámara de las "gordas". 

Editado por Tigana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con todo, en mis últimos viajes, es una tendencia evidente de que cada vez uso menos la cámara y más el móvil (Huawei P9), aunque suponga un sacrilegio. No revelo fotos, las veo en el móvil, y en estos tamaños no nos engañemos, todos los gatos son pardos. Además, es increíble como avanza la inteligencia artificial y el procesamiento de imágenes. Y, lo más importante, lo llevas siempre encima, y con familia y bártulos, es una herramienta perfecta. Con el tiempo, cuando no tenga tantas ocupaciones, quien sabe si por gusto volveré a la fotografía tradicional. Con todo, creo que Nikon llega tarde a la fiesta... pero ojalá me equivoque. Como bien han dicho, el mercado de la fotografía, como siempre la hemos entendido, está muerto. En la última representación de la fiesta de mi hijo la mayoría eran móviles, Ipads y solo una cámara de las "gordas". 

Hombre, que todo el mundo esté con iPads y móviles en las fiesta de los peques no es sino una buena noticia: no quiere decir ni más que menos que la fotografía les interesa un mojón (vamos, yo no llevaría ninguna cámara ya sea el formato que sea para esos eventos, pero eso es otra historia). Pero eso de tirar de móvil en tus viajes... ¡¡¡Es que estarás abúlico!!!  

Saludos afectuosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me permito pasar por aquí después de mucho tiempo sin entrar. Hace unos años abandoné el mundo réflex por las micro 4/3. Gané en muchas cosas, perdí en otras, como todo en la vida cuando se toma una decisión. Lo de ver antes de exponer como va a quedar una foto, con el histograma en vivo, sin los dichosos front-focus, back-focus, sin el maldito espejo y la trepidación consiguiente, sin preocuparte de limpiar el sensor, con una ráfaga tremenda incluso para una cámara de entrada como mi OM-D EM-10, con nitidez de extremo a extremo con ópticas decentes , etc.... A cambio, pues una velocidad de enfoque peor (con la EM-1 ya es otro cantar), menor rango dinámico y esa capacidad maravillosa de levantar sombras que tenía con mi D7000, un enfoque continuo que no existe (en las últimas micro 4/3 también parece que la cosa ha cambiado para bien), el formato 4/3, ideal para retratos, pero que odio para paisajes aunque luego se pueda recortar (lo veo todo muy cuadrado), tener más angular y posibilidad de algunas ópticas fijas a bajo precio, disponer de una batería que dura una eternidad. Otras cosas que se comentan, como la ligereza del cuerpo, la pongo también del lado de la chiquitina, aunque al final, según la óptica que le pongas es conjunto queda poco compensado y es menos ergonómico. Respecto a la profundidad de campo, pues su ventajas e inconvenientes, como ya sabéis. Ah, lo olvidaba, una de las razones por las que adoro las Oly.. el maravilloso estabilizador. Tiro tranquilamente a 1/8 dentro de iglesias, con el consiguiente menor ISO, que, por cierto, no existe una diferencia tan notoria como nos venden entre ambos formatos. 

si crees que te va bien pues no hablamos mas yo solo fotografío con el móvil  asuntos de trabajo por que solo me importa el diseño no la calidad de la foto y por supuesto luego tras terminar el trabajo van a la papelera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ Acostumbras a hacer tomas a motivos en movimiento en condiciones críticas de luz o de noche ?

Yo me voy de viaje con una D4 y tres fijos. Para gustos los colores...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, que todo el mundo esté con iPads y móviles en las fiesta de los peques no es sino una buena noticia: no quiere decir ni más que menos que la fotografía les interesa un mojón (vamos, yo no llevaría ninguna cámara ya sea el formato que sea para esos eventos, pero eso es otra historia). Pero eso de tirar de móvil en tus viajes... ¡¡¡Es que estarás abúlico!!!  

Saludos afectuosos.

Más que abúlico, digamos que cuando tienes que cargar con tres hijos y bártulos, con problemas de cervicales, pues al final establezco prioridades. Entiendo que la calidad no tiene nada que ver, pero hay que mirar también el formato final y las particularidades de cada caso.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ Acostumbras a hacer tomas a motivos en movimiento en condiciones críticas de luz o de noche ?

Yo me voy de viaje con una D4 y tres fijos. Para gustos los colores...

Saludos.

Sí, es un pack cojonudo...  Yo tuve la D700 y sé lo que es una full frame. Eso sí, me duró un mes. Al final no se adaptaba para nada a mis necesidades. La fotografía me encanta, pero como dice un buen amigo que hace bodas aquí en Murcia, "ni se me ocurriría irme de viaje con la herramienta de trabajo". Creo que usa una Panasonic micro 4/3 con un zoom largo, y tan feliz. En Roma, por ejemplo, el primer día de viaje mi cámara me dejó tirado (el obturador se jodió). Visto el panorama tuve que tirar de móvil. Obviamente perdí mucha calidad, en especial en nocturnas, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Os dejo un par con el P9 y edición por Snapseed. Algo que hago mucho es tirar con la Oly, pasarlas por Wifi al móvil (esto es una gozada), y editar con Snapseed. 

E68.jpg

71B.jpg

Bueno, para no desvirtuar el hilo, ojalá saque Nikon una sin espejo en condiciones. La seguiré para ver si en el futuro otra vez saco tiempo para la fotografía que no sea familiar jj. 

Editado por Tigana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más que abúlico, digamos que cuando tienes que cargar con tres hijos y bártulos, con problemas de cervicales, pues al final establezco prioridades. Entiendo que la calidad no tiene nada que ver, pero hay que mirar también el formato final y las particularidades de cada caso.

La verdad es que mientras tengas que cargar con tres niños y si encima la señora anda también en el lote esta usted perdonado ....creo que hasta hacer fotos con teléfono es una heroicidad te recomiendo paciencia y mucha sangre fría¡¡¡¡

este que te escribe con 67 años se va de viaje en unos días a NY con 12 kilos de chatarra + trípode y te aseguro que iré encantado es mas haré un par de visitas a B&H para rellenar los huecos vacíos de mi bolsa ,en esta vida tenemos que adaptarnos al momento y el momento fotográfico tuyo ya llegara mientras disfruta de los chavales y usa el teléfono para hacerles videos y fotos y guárdalas como un tesoro hace 36 años hice lo mismo con mis hijas pero con super 8 y cámaras VHS y te aseguro que tiene mas calidad las de un móvil que las de ultima tecnología de mi época .

saludos ¡¡¡

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esa afirmación te acabas de cargar varias disciplinas de la fotografía digital.   :lol:

Que el sensor de la cámara capte luces en exposiciones largas que nuestro ojo no es capaz de ver me lo creo, pero que un visor electrónico capte mas luz que nuestro ojo permíteme que lo dude, cierto es que amplifica la señal permitiendo ver un poquito mas a oscuras pero metiendo ruido por un tubo, no se si será peor el remedio que la enfermedad, y te lo dice uno que lleva utilizando cinco años estos visores, antes una Olympus M1, y ahora una Panasonic GH-4... Desconozco si el visor de la nueva Nikon monta un infrarrojos.

El visor electrónico va bien para según que cosas, pero la frescura de un buen visor óptico no lo tiene el electrónico ni de coña, al menos los que yo conozco, por eso digo que son diferentes, ni mejor ni peor, diferentes.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, es un pack cojonudo...  Yo tuve la D700 y sé lo que es una full frame. Eso sí, me duró un mes. Al final no se adaptaba para nada a mis necesidades. La fotografía me encanta, pero como dice un buen amigo que hace bodas aquí en Murcia, "ni se me ocurriría irme de viaje con la herramienta de trabajo". Creo que usa una Panasonic micro 4/3 con un zoom largo, y tan feliz. En Roma, por ejemplo, el primer día de viaje mi cámara me dejó tirado (el obturador se jodió). Visto el panorama tuve que tirar de móvil. Obviamente perdí mucha calidad, en especial en nocturnas, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Os dejo un par con el P9 y edición por Snapseed. Algo que hago mucho es tirar con la Oly, pasarlas por Wifi al móvil (esto es una gozada), y editar con Snapseed. 

Eso depende de como te tomes el viaje. Si estás yendo a Benidorm con los niños y la abuela, es muy posible que no te quieras llevar la cámara. Sin embargo, no creo que me creo que te vayas de viaje a Perú tú solo y no te lleves la cámara.

Por cierto, la D700 pesa lo suyo, pero hace cosa de 5 años a la gente le gustaba que las cámaras pesasen. Recuerdo que salía la D7000 y la D7100 y la gente seguía diciendo que esa no era la sustituta de la D300, que tenía que pesar más, ser mas grande, tener un cuerpo mas "pro". Luego salió la D500 y sí, ya era el reemplazo. ¿Pero ahora resulta que la Fuji XT-2 es mejor porque pesa menos? Venga ya. Eso es publicidad, que nos comen el coco.

También GoPro sacó sus cámaras y de repente todo un mundo de gente sintió que necesitaba tener una cámara de acción, y ahí los ves, caminando con el palo de selfie por la calle y la gopro sobre él. Y sin hacer nada, ni saltando en paracaídas, ni buceando, ni pilotando un jet o surfeando en Maui. Simplemente caminan por la calle y quieren grabarse mientras lo hacen. Pura publicidad.

Y más de lo mismo con los drones, que hasta hace poco existían pero hasta que DJI no sacó ciertos modelos, no se puso de moda, y ahora parece que todo el mundo necesita enseñar todo desde arriba, que parece que si no tienes un dron ya no eres nadie. Conozco gente que ha elegido fotógrafo de bodas porque tenía dron (sin importar si es bueno o no) simplemente porque lo tiene.

MODA. PUBLICIDAD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de ver antes de exponer como va a quedar la foto va bien porque ya te lo da hecho antes de disparar, pero para mi pierde la gracia, yo lo que quiero es aprender a exponer bien sin ayudas, esto es importante para los que queremos aprender de verdad la fotografía.

Los sensores de las sin espejo están mas a la vista y se ensucian con mas facilidad, también es verdad que se limpian mas fácilmente por la misma razón.

Es verdad que el estabilizador de la Olympus M1 es maravilloso, montes el objetivo que montes lo tienes estabilizado algo mas de cuatro pasos, pero esta tecnología no lo montan solo las sin espejo, en una reflex también se les puede montar un sensor estabilizado, de hecho yo tuve hará unos diez años una reflex Olympus E-5 con estabilizador en el sensor estabilizando tres pasos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante ultimo video:  https://www.youtube.com/watch?v=nIi_p0wLHkM

Se podran usar las lentes de montura F con esta nueva camara, para los que decian que iban a tener que cambiar todo su equipo e invertir un paston en nuevos lentes!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que el sensor de la cámara capte luces en exposiciones largas que nuestro ojo no es capaz de ver me lo creo, pero que un visor electrónico capte mas luz que nuestro ojo permíteme que lo dude, cierto es que amplifica la señal permitiendo ver un poquito mas a oscuras pero metiendo ruido por un tubo, no se si será peor el remedio que la enfermedad, y te lo dice uno que lleva utilizando cinco años estos visores, antes una Olympus M1, y ahora una Panasonic GH-4... Desconozco si el visor de la nueva Nikon monta un infrarrojos.

El visor electrónico va bien para según que cosas, pero la frescura de un buen visor óptico no lo tiene el electrónico ni de coña, al menos los que yo conozco, por eso digo que son diferentes, ni mejor ni peor, diferentes.

Saludos.

Nadie habla de exposiciones largas. Anocheciendo o amaneciendo o de noche con luna llena con o sin contaminación lumínica y cielo despejado OCURRE (no me lo imagino ni elucubro), que por el visor no ves partes de la escena que si ves en la revisión de la foto, como que un animal mire para ti o mire para otro lado o que esté más o menos tapado de vegetación por solo poner dos de docenas situaciones posibles, todo por una simple cuestión de falta de luminosidad, que te deja el histograma a la izda pero que aun tirando a 1/200 con un tele largo estabilizado o con trípode a menor velocidad, con +1 en compensación de la exposición y dando en el post-procesado sobre-exposición (+1.6) y levantamiento de sombras, deja la toma perfectamente utilizable.

Bueno, pues esos casi tres pasos de luz que no te dejan ver la escena perfectamente por el visor óptico, en el visor digital SI la ves. Esto es justo así porque es algo que viví "y sufrí" un centenar de veces. Además, el visor digital te muestra "más o menos" la exposición de la toma. 

Luego podemos hablar de si la abuela fuma, y yo soy el primero en preferir el visor óptico en general, pero claro, no a cualquier coste en prestaciones porque lo importante no es darme el gusto de mirar por el visor sino el RAW tomado y lo que este nos ofrece. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso depende de como te tomes el viaje. Si estás yendo a Benidorm con los niños y la abuela, es muy posible que no te quieras llevar la cámara. Sin embargo, no creo que me creo que te vayas de viaje a Perú tú solo y no te lleves la cámara.

Por cierto, la D700 pesa lo suyo, pero hace cosa de 5 años a la gente le gustaba que las cámaras pesasen. Recuerdo que salía la D7000 y la D7100 y la gente seguía diciendo que esa no era la sustituta de la D300, que tenía que pesar más, ser mas grande, tener un cuerpo mas "pro". Luego salió la D500 y sí, ya era el reemplazo. ¿Pero ahora resulta que la Fuji XT-2 es mejor porque pesa menos? Venga ya. Eso es publicidad, que nos comen el coco.

También GoPro sacó sus cámaras y de repente todo un mundo de gente sintió que necesitaba tener una cámara de acción, y ahí los ves, caminando con el palo de selfie por la calle y la gopro sobre él. Y sin hacer nada, ni saltando en paracaídas, ni buceando, ni pilotando un jet o surfeando en Maui. Simplemente caminan por la calle y quieren grabarse mientras lo hacen. Pura publicidad.

Y más de lo mismo con los drones, que hasta hace poco existían pero hasta que DJI no sacó ciertos modelos, no se puso de moda, y ahora parece que todo el mundo necesita enseñar todo desde arriba, que parece que si no tienes un dron ya no eres nadie. Conozco gente que ha elegido fotógrafo de bodas porque tenía dron (sin importar si es bueno o no) simplemente porque lo tiene.

MODA. PUBLICIDAD.

Más que publicidad, moda.

¿Creada en parte por el dicho sobinomio marketing/publicidad?, seguramente, aunque muchas veces es justo al revés y lo que hacen los "creativos" (los llaman así, pero algunos crear crear no crean nada que no exista, sea topicazo y/o reafirme topicazos que luego nos gastamos millones en combatir mediante campañas y horas de persecución en medios) no es sino recoger y amplificar tendencias.

Sería el eterno debate sobre si fue primero el huevo o la gallina.

Para mi, lo que existe y espero que termine pronto, es una época de exaltación del egocentrismo apabullante, que todo lo contamina y lo invade.

La era Yo-Yo (mi me conmigo).

Hasta la publicidad, hablando del tema, empieza a sacarle partido a ese exceso, No hay más que ver el último anuncio de Aquarius, promoviendo -falsa e interesadamente, eso sí- una vuelta al sentido común, a la almohadilla real.

Siento el off topic. Sólo puedo remediarlo añadiendo que yo soy de esos que, reconociendo las bondades de la ligereza, sobre todo cuando el viaje es familiar, en general agradezco un cuerpo bien construido y, sí, resistente a todo /¿necesariamente pesado?.

Si la alternativa es el plastiquete...sin duda.

De hecho, espero que las Nikon Z  hayan vuelto a "nacer en Japón". Algunos ajustes y materiales de la D850, al menos la que yo he podido manejar, no son de recibo en un trasto supuestamente PRO y de a 3700 pavos en algunas tiendas. Ni de a 700 euros, de verdad.

Como no cuiden eso...van arreglados.

Editado por JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más que publicidad, moda.

¿Creada en parte por el dicho sobinomio marketing/publicidad?, seguramente, aunque muchas veces es justo al revés y lo que hacen los "creativos" (los llaman así, pero algunos crear crear no crean nada que no exista, sea topicazo y/o reafirme topicazos que luego nos gastamos millones en combatir mediante campañas y horas de persecución en medios) no es sino recoger y amplificar tendencias.

Sería el eterno debate sobre si fue primero el huevo o la gallina.

Para mi, lo que existe y espero que termine pronto, es una época de exaltación del egocentrismo apabullante, que todo lo contamina y lo invade.

La era Yo-Yo (mi me conmigo).

Hasta la publicidad, hablando del tema, empieza a sacarle partido a ese exceso, No hay más que ver el último anuncio de Aquarius, promoviendo -falsa e interesadamente, eso sí- una vuelta al sentido común, a la almohadilla real.

Siento el off topic. Sólo puedo remediarlo añadiendo que yo soy de esos que, reconociendo las bondades de la ligereza, sobre todo cuando el viaje es familiar, en general agradezco un cuerpo bien construido y, sí, resistente a todo /¿necesariamente pesado?.

Si la alternativa es el plastiquete...sin duda.

De hecho, espero que las Nikon Z  hayan vuelto a "nacer en Japón". Algunos ajustes y materiales de la D850, al menos la que yo he podido manejar, no son de recibo en un trasto supuestamente PRO y de a 3700 pavos en algunas tiendas. Ni de a 700 euros, de verdad.

Como no cuiden eso...van arreglados.

+ 100%. Y mira que, no sé la D5, pero salvando la D4/s de todas las Nikon modernas que conozco, la D850 es la mejor acabada en mi opinión por delante de las primeras D800 made in Japan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante ultimo video:  https://www.youtube.com/watch?v=nIi_p0wLHkM

Se podran usar las lentes de montura F con esta nueva camara, para los que decian que iban a tener que cambiar todo su equipo e invertir un paston en nuevos lentes!!

Al menos, ya  estoy prevenido para abrir los videos que nos ponen en internet, porque el zambombazo que pegan nada más empezar, me dejan estupefacto y por consiguiente, dejo esta práctica de abrirlos e informarme por otros medios más eficaces. Aquí, el que nos pones sobre Nikon, ya estaba preparado para verlo. Cierto es, que lo he visionado varias veces, no por alcanzar a comprenderlo o interpretarlo, como en todas la ocasiones ocurre en los videos que nos ponen por internet, que todos coinciden en que hablan a toda pastilla y, por supuesto no se entienden y el seguimiento es frustrante ....-:). sino por que me he entretenido en curiosear el lugar en que está filmado.

Pueda que el entorno en que se desarrollan laa escenas exteriores, sean sobre el gran Río Chao Phraya en  Bangkok, " Krung Thep " como le llaman los lugareños thai. No sin dejar de saber que, la factoría Nikon está muy cerca en la zona en un polígono industrial en Ayutthaya, a 80 km. de la capital thai, Bangkok. Así pués, no está nada demás saber que, al menos, ya se conoce supuestamente en donde se fabricará tan esperada aparición con mucha expectación.

¡ Ya queda menos ! La baquetas de los tambores, ya empiezan a redoblar al unísono. Por cierto, esto me suena a algo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de ver antes de exponer como va a quedar la foto va bien porque ya te lo da hecho antes de disparar, pero para mi pierde la gracia, yo lo que quiero es aprender a exponer bien sin ayudas, esto es importante para los que queremos aprender de verdad la fotografía.

Los sensores de las sin espejo están mas a la vista y se ensucian con mas facilidad, también es verdad que se limpian mas fácilmente por la misma razón.

Es verdad que el estabilizador de la Olympus M1 es maravilloso, montes el objetivo que montes lo tienes estabilizado algo mas de cuatro pasos, pero esta tecnología no lo montan solo las sin espejo, en una reflex también se les puede montar un sensor estabilizado, de hecho yo tuve hará unos diez años una reflex Olympus E-5 con estabilizador en el sensor estabilizando tres pasos.

Saludos.

Bueno, quizá pierda la gracia, pero algo tan simple como un histograma en vivo me parece una ayuda inestimable. He de reconocer que nunca aprendí a medir bien. Siempre utilizaba el matricial y muchas veces acababa derecheando, lo cual en RAW es genial, pero algunas veces quemaba algunas luces que eran muy difícil recuperar. Este amigo que comento, profesional, siempre tira en manual y mide en puntual, y todas las mediciones las clava. Supongo que es cuestión de perseverar y experiencia. Respecto a la suciedad del sensor, no he visto ni una sola mota en los 3-4 años que llevo con la Oly. Simplemente es algo de lo que no hay que preocuparse. Con mi D7000, a las 100 tomas ya tenía el cielo moteado. El estabilizador yo lo veo como una necesidad, especialmente en las cámaras Micro 4/3, que montan un sensor más pequeño. No lo valoras hasta que no lo tienes. Curiosamente, los dos grandes gigantes de la fotografía, Canon y Nikon, nunca apostaron por los cuerpos estabilizados porque la estabilización en las ópticas dicen que es superior y obviamente por negocio. 

MODA. PUBLICIDAD.

Muy de acuerdo, pero yo añado algo fundamental: la gente no imprime las fotos, no las mira a máxima resolución y valoran más el recuerdo que la calidad final. Estas personas de las que hablo son más del 90% de usuarios finales, que son los que importan a los fabricantes. Cogen su Iphone, te hacen un retrato con una magnífica exposición, una colorimetría muy ajustada, un balance de blancos bastante fiel, gracias a su "inteligencia artificial", y para colmo ahora te hacen hasta un "falso desenfoque" la mar de resultón con el que además puedes jugar a posteriori por si quieres más o menos profundidad de campo y cambiar el enfoque si lo precisas, y lo más importante: todo ello en lo que tardas en presionar la pantalla. No necesitas saber fotografía para ello y los resultados son al instante. Si además sabes un poquito de fotografía, pues con los controles manuales aún puedes sacar más jugo a la cosa. Ya se están viendo algunas portadas de revistas con la foto de portada hecha con un Iphone o un Samsung... y nadie diría que están hechas con un móvil. Lo queramos o no, esa es la tendencia, y la fotografía como la concebíamos quedará como un nicho residual. ¿Cuántas compactas se venden hoy en día?  En mi reciente viaje por Galicia, solo he visto algunas Nikon y Canon con kiteros, y como curiosidad, una preciosa Fujifilm XT-2... El resto, móviles. Es moda, es publicidad, pero también comodidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menos mal que no va todo el mundo con una reflex FF y un 70-200 2.8, sería agobiante :lol:

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menos mal que no va todo el mundo con una reflex FF y un 70-200 2.8, sería agobiante :lol:

Una de dos, o habría mucha gente con la espalda destrozada o los gimnasios cerrarían por falta de clientela porque todo el mundo gastaría unos brazos que ni popeye.

Si no fuera por el tamaño/peso, que da pereza llevarlo en viajes, yo me lo llevaría a todos lados. Para mi el Nikon 70-200mm f2.8 VRll es el objetivo que mas me gusta, vale para todo, retrato, paisaje... y te da las fotos "terminadas".

Me encanta

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contagiado por la animosidad que se dedica a esta nueva aparición de la cámara Nikon sin espejo, me uno a las elucubraciones que nos trae por aquí, por eso de que existe una posibilidad de comprar dicha cámara, según su cumple alguna de las necesidades personales. No sé, no sé; siempre quedan en la memoria, aquellas primeras Nikon del los tiempos de maricastaña, tan relucientes como duraderas, de aspecto metálico - cromadas -  de varias generaciones, vestidas con sus objetivos también cromados, hasta que las tendencias de los diseños, iban decantándose por las máquinas y objetivos en color negro charol.

Leemos por aquí, que, pueda que salgan al mercado dos modelos con diferente capacidad y demás. Desde luego la fábrica Nikon, se afanaba en ofrecer a los fotógrafos, gran diversidad de utillaje, complementos y accesorios que hacían que nos encontrásemos bastante motivados para encontrar alguna pieza que nos facilitase el manejo de los productos a usar. En algunos modelos de cuerpos Nikon, se suministraban en dos versiones, metálicas - cromadas - y negras. En mi caso, siempre elegía las cromadas. También, en la puesta al mercado la " Nikon Df ", se presentaba en estas dos versiones, que por cierto, por aquí en este subforo, en su capítulo dedicado, los usuarios de esta especial cámara Nikon Df, se sumaban al hilo abierto, para mostrar si habían adquirido la Df, cromada o negra.

De ello se extrae que pueda que Nikon, nos sorprenda con alguna de estas tendencias de diseño para las nuevas Nikon sin espejo, que pronto llegarán. También para los objetivos. claro está. 

Veamos este modelo de objetivo Nikkor, para su uso en aquellas Nikon telemétricas, puramente manuales, consistentes y seguras, que ya han pasado a formar parte de la paleotécnica de nuestros modelos.

Saludos.

43265491225_c3911d6702_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Como fotógrafo de aves exclusivamente (o casi) me conformo con que me de la misma calidad que la D500 y que tenga un disparo absolutamente silencioso ¿Lo tendrá?.

No os podéis imaginar lo cabreante que es estar tres días  esperando un azor y que cuando entra al primer click salga volando.

Para mi la fotografía silenciosa es fundamental y si además tiene un buen enfoque...

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje