Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Yo creo que estas son las versiones "beta" para aficionados entusiastas o avanzados, las "Pro" de verdad, vendran más adelante con doble tarjetero y corregirán los defectos que encuentren los usuarios.

La gama de objetivos "S" (Silver) quiere decir que la gama "G" (Gold) está por venir.

Lo del doble tarjetero y la bateria para mi que soy aficionado es irrelevante.

Con respecto a la bateria con el consumo del visor, hay que tener en cuenta, duración, compatibilidad, dimensiones y peso.  

Saludos a tod@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pero si las ML hubieran sido un boom eso haría que vendieran mas objetivos nativos, o que no migren a Sony. Una Z6 sin las carencias anteriormente mencionadas no creo que sea competencia de la D850, y si la Z7 lo fuera qué más da, vas a vender una Nikon que de eso se trata, pero ahora la competidora de la D850 no se llama Nikon, se llama Sony

Yo tenia pensado a medio plazo migrar a Sony, con la noticia de la ML Nikon pensé ya no me voy, pero viendo los truños que han sacado vuelvo a la idea de irme a Sony.

La A7III hoy por hoy es un pepinaco, y la pueden usar perfectamente los profesionales, y está ahora mas barata que la Z6. Si Nikon piensa sacar una futura ML de 24Mp para profesionales, ¿a que precio la va a vender?

Es que lo mire por donde lo mire no lo veo. Si la Z6 costara 1.500€ entonces si, pero ofrecer menos y por mas dinero que tu competencia no lo veo

Editado por danixmen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para mi para ser la primera mirrorless FF que hace Nikon, tiene muy buena pinta, Sony ha tenido que pasar varios años hasta que ha sacado algo bueno,

Las primeras alfa no eran ninguna maravilla y pecaban de muchas cosas, aún así siguen fallando en temas como la poca robustez y mal sellado.

Esta Nikon iguala en muchas cosas a las Sony actuales, y les supera en ergonomia, robustez ,sellado, etc. Con la segunda generación de estas Z superarán sin duda a las Sony.

Eso si cagada monumental en lo de poner solo una tarjeta.

El tema de la batería es algo mejorable y pienso que sacarán una batería mejor, creo que en este aspecto no se ha desarrollado del todo.

Eso si,yo hasta que no saquen la Z6 mark II no cambio y sigo con la D750,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que alivio!!! Por fin puedo descartar el gastarme un pastizal en esta cámara. Esto me tenía un poco preocupado. Definitivamente no le voy a gastar un solo minuto a pensar en dónde la puedo conseguir y por cuanto. Me quedo donde estoy con lo que tengo por ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para mi para ser la primera mirrorless FF que hace Nikon, tiene muy buena pinta, Sony ha tenido que pasar varios años hasta que ha sacado algo bueno,

Las primeras alfa no eran ninguna maravilla y pecaban de muchas cosas, aún así siguen fallando en temas como la poca robustez y mal sellado.

Siguiendo la lógica que leo por aquí....para qué quiere un aficionado mucha robustez y sellado? Le va a dar de ostias a la cámara y la va a usar en una tormenta de arena o bajo una lluvia torrencial?

Con la segunda generación de estas Z superarán sin duda a las Sony.

Eso es suponer que Sony se va a quedar parada....y me da que no.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que nikon tiene varias apuestas en la mesa, algunas son cámaras de referencia en el sector, hasta ahora no tenía ML y ahora ya si. Si bien es cierto que no creo que Le hagan competencia a Sony, nikon ya tiene otras cámaras que si.Sony lo apuesta todo a ML porque no compite en reflex. Y puestos a gastarme 3500€ en una nikon o en una Sony, me da mucha más confianza nikon, ya que Sony el año que viene tendrá un modelo nuevo y está se venderá por debajo de 1000€ de segunda mano. De todas formas reconozco que no soy el más indicado para opinar sobre estas cámaras que sinceramente ni me planteo por precios.

Editado por mignikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun queda ver como rinde el AF con objetivos nativos, con el adaptador, los altos ISOS, el rango dinámico etc etc....que lo mismo nos llevamos alguna que otra sorpresa (para mal)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun queda ver como rinde el AF con objetivos nativos, con el adaptador, los altos ISOS, el rango dinámico etc etc....que lo mismo nos llevamos alguna que otra sorpresa (para mal)

En cuanto a ISOS y RD no tengo ninguna duda de que van a ser top.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa autonomía de batería es ridícula. Y no tiene nada que ver ser pro o anateur. ¿Qué pasa que todos los pros hacen partidos de fútbol y todos los aficionados se pasan una hora delante de un paisaje para hacer cuatro tomas?

Hay que llevar dos baterías de repuesto cargadas para acercarse a la autonomía de una D3300/3400 con la EL 14a.

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa autonomía de batería es ridícula. Y no tiene nada quever ser pro o anateur. ¿Qué pasa que todos los pros hacen partidos de fútbol y todos los aficionados se pasan una hora delante de un paisaje para hacer cuatro tomas?

Hay que llevar dos baterías de repuesto cargadas para acercarse a la autonomía de una D3300/3400 con la EL 14a.

Si haces time-lapses ni te cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te lo parece a ti, pero solo hay que leer lo que escribe la gente en numerosas webs para darse cuenta de que es una metida de pata.

350 es una castaña para cualquiera que haga fauna, deporte...o viajes y te evitas llevar más peso en la mochila en forma de baterías.

Mucho más, pero mucho, de lo que dan éstas.

El contexto es claro: han salido para competir con Sony y se han quedado cortos en el aspecto tecnológico, que en los tiempos que vivimos es lo que más importa a la gente, más que ergonomía y menús.

Tres cosas.

1º.- ¿Perdiste alguna vez una foto por no tener un segundo tarjetero o salvaste la pérdida gracias a un segundo tarjetero?

2º.- ¿Que porcentaje de las veces que sales a sacar fotos haces más de 350? ¿Qué problema te supone cargar con una 2ª batería? 

3º.- ¿Crees que las 1000 tomas que declaran para una cámara reflex las hace con un 70-200 tirando a pulso estabilizador "on"?

Pues justamente así, respondiendo a estas cuestiones desde la experiencia, es como se ponderan las cosas a su justa medida. 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero... no estaban las nuevas cámaras Nikon muuuy por debajo de lo que ofrecía Sony? Ahora parece ser que tiene mejor menú la Nikon, más intuitivo y tal. Que no os enteráis, son mucho mejores las Sony.  B)

Está claro que es mucho mejor tener enfoque al ojo que un buena ergonomía y construcción. Enfoque al ojo como en las D850, d500, d5 tan criticadas, o en las cámaras clásicas, Nikon FM y demás.

Estas cámaras son un complemento para un profesional que use cámaras Nikon (lo digo pq mejores para vídeo que lo que acostumbra hacer Nikon) y muy buenas cámaras para un aficionado. Que no son perfectas, pero son las primeras mirrorless de Nikon "serias". Nikon lleva años haciendo cámaras réflex y ha alcanzado un nivel muy alto con los últimos modelos profesionales, sería flipante que sacara una cámara mirrorless de primeras mejor que sus réflex pro.

Y... yo creo que para satisfacer a los profesionales, en el grip que van a sacar en un futuro cercano le meterán un 2º tarjetero y con esto "matarán" el graaan problema de las tarjetas y de la autonomía (problema de autonomía que han tenido todas las mirrorless menos los últimos modelos de Sony).

Ah! y  otra cosa... Enfoque al ojo... actualización de firmware...ahí lo dejo.

Editado por XURXOib

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habéis tenido en cuenta que todos los accesorios que tenéis ahora (baterias, flashes, triggers, disparadores...) son compatibles también ?

Eso es un punto también a favor. 

Excepto las tarjetas :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en una boda hago 2.000 disparos (y más) con la D750 con la misma bateria, y suelo llevar 2 baterias. Eso significa que con la Z6 hay que llevar 12 baterias minimo, y con el riesgo de que te deje tirado en un momento clave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siguiendo la lógica que leo por aquí....para qué quiere un aficionado mucha robustez y sellado? Le va a dar de ostias a la cámara y la va a usar en una tormenta de arena o bajo una lluvia torrencial?

Eso es suponer que Sony se va a quedar parada....y me da que no.

La gente que hace fotografía en un estudio pues igual no, pero si haces naturaleza, paisaje, deporte, las probabilidades de que entre porqueria al sensor y dentro son menores si hay un buen sellado, por no hablar del agua.

Nikon siendo "novata" en este campo, ha sacado algo quizás  un pocopor debajo de algunos aspectos y en otros por encima que lo top de Sony que lleva 6 o 7 años en ML, Creo que Nikon superará a Sony en otra generación de ML.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tres cosas.

1º.- ¿Perdiste alguna vez una foto por no tener un segundo tarjetero o salvaste la pérdida gracias a un segundo tarjetero?

Sï, las tarjetas fallan, y me ha pasado. Y no es una foto, son todas las que estaban en la tarjeta.

2º.- ¿Que porcentaje de las veces que sales a sacar fotos haces más de 350? ¿Qué problema te supone cargar con una 2ª batería? 

Siempre que hago deportes o fauna, que es el 75% de mis fotos. Y muchas de las veces que viajo, donde puedo hacer 500 en un día, por no hablar de time-lapses. Viajo con 2 cámaras. Eso quiere decir que llevo 4 baterías. Las restricciones en los vuelos me suponen problemas si llevo más de 4 baterías de litio, problemas que pueden representar quedarme sin algunas baterías.

3º.- ¿Crees que las 1000 tomas que declaran para una cámara reflex las hace con un 70-200 tirando a pulso estabilizador "on"?

Yo te hago 600 sin problemas con un 70-200 con VR, o con un Tamron 150-600 con VR. Y me sobra batería.

Pues justamente así, respondiendo a estas cuestiones desde la experiencia, es como se ponderan las cosas a su justa medida. 

Ya ves, lo que hace la experiencia.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero... no estaban las nuevas cámaras Nikon muuuy por debajo de lo que ofrecía Sony? Ahora parece ser que tiene mejor menú la Nikon, más intuitivo y tal. Que no os enteráis, son mucho mejores las Sony.  B)

Está claro que es mucho mejor tener enfoque al ojo que un buena ergonomía y construcción. Enfoque al ojo como en las D850, d500, d5 tan criticadas, o en las cámaras clásicas, Nikon FM y demás.

Estas cámaras son un complemento para un profesional que use cámaras Nikon (lo digo pq mejores para vídeo que lo que acostumbra hacer Nikon) y muy buenas cámaras para un aficionado. Que no son perfectas, pero son las primeras mirrorless de Nikon "serias". Nikon lleva años haciendo cámaras réflex y ha alcanzado un nivel muy alto con los últimos modelos profesionales, sería flipante que sacara una cámara mirrorless de primeras mejor que sus réflex pro.

Y... yo creo que para satisfacer a los profesionales, en el grip que van a sacar en un futuro cercano le meterán un 2º tarjetero y con esto "matarán" el graaan problema de las tarjetas y de la autonomía.

Ah! y  otra cosa... Enfoque al ojo... actualización de firmware...ahí lo dejo.

Tarjetero en el Grip? No creo sino lo hubieran sacado ya para otras cámaras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respondo yo a tus preguntas

Tres cosas.

1º.- ¿Perdiste alguna vez una foto por no tener un segundo tarjetero o salvaste la pérdida gracias a un segundo tarjetero? Sí, sólo me ha pasado una vez y me salvó la vida. En un trabajo no sé qué le ocurrió a una Sandisk que las fotos se grabaron mal, y gracias a que tenía la otra tarjeta como cpia de seguridad en JPg pude entregar el trabajo

2º.- ¿Que porcentaje de las veces que sales a sacar fotos haces más de 350? ¿Qué problema te supone cargar con una 2ª batería?  Aqui te contesto como fotoggrafo profesional y de hobby, porque hago las dos cosas. En trabajo supero los 310 disparos siempre, y como hobby el 90% de las veces

3º.- ¿Crees que las 1000 tomas que declaran para una cámara reflex las hace con un 70-200 tirando a pulso estabilizador "on"? Con la D750 y el Tamron 24-70 con el VC supero con creces los 1.000 disparos con una bateria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gente que hace fotografía en un estudio pues igual no, pero si haces naturaleza, paisaje, deporte, las probabilidades de que entre porqueria al sensor y dentro son menores si hay un buen sellado, por no hablar del agua.

Nikon siendo "novata" en este campo, ha sacado algo quizás  un pocopor debajo de algunos aspectos y en otros por encima que lo top de Sony que lleva 6 o 7 años en ML, Creo que Nikon superará a Sony en otra generación de ML.

Efectivamente, por eso valoro robustez y sellado, como también duración de la batería o doble tarjetero por poner ejemplos. Y nada tiene que ver con ser profesional o amateur

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en una boda hago 2.000 disparos (y más) con la D750 con la misma bateria, y suelo llevar 2 baterias. Eso significa que con la Z6 hay que llevar 12 baterias minimo, y con el riesgo de que te deje tirado en un momento clave.

A mi me sale la cuenta en 6  :lol:

No hay cámara perfecta, para un profesional no creo que sean recomendables estas cámaras. Pero Nikon sigue haciendo maravillosas réflex que igual si que satisfacen mejor tus necesidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí no me da ni frío ni calor.

Entiendo que jamás sacarán una cámara perfecta.

Estás Z, son para quien desea las ventajas de quitar un espejo. Mejora en tamaño, más puntos de enfoque, ligereza, visor electrónico...

Pero nunca van a sustituir lo que ya tienen, al menos de momento.

Cuántos de nosotros tenemos una sola cámara? Cuántos de los dispuestos a gastarse un buen dinero sólo tienen una?

Siempre mantenemos en casa modelos diferentes, cada una destacada en su área. Yo, que personalmente tampoco puedo gastarme una fortuna, tengo varias.

Que si la D200 porque da unos colores con su CCD increíbles. Que si la D300s por su construcción y velocidad además de aprovecharte del recorte DX. La D700 por su resolución controlada y control de ruido para retratos y desenfoques. La J2 por su ráfaga endiablada y enfoque, amén de su portabilidad. La G12 de Canon por su pantalla abatible, batería y comodidad para el turisteo básico. La F100 para tirar con algún carrete disfrutando de los objetivos AF-D que se llevan muy bien. De hecho tal colección puede verse incrementada por una D5600 por su ligereza y pantalla abatible. Así ir de viaje con objetivos DX y sin casi peso, compitiendo con la J2.

A estas alturas sé que nada me sustituirá todo. Primero porque nos hemos vuelto muy exigentes, y segundo porque... Ahí va! Solo tendría un producto de la marca.

Por eso para mi, estás Z, significan una posibilidad de ir de viaje, con buena ergonomía (que me parece mejor que las Sony) y dar rienda suelta a la creatividad con un buen control de profundidad de campo y manejo de ruido. Una alternativa más para comprar otro cacharro.

Entiendo a los defensores y detractores.

A los defensores, comprarla, como siempre recomiendo a alguien que cree ciegamente que lo va a necesitar/disfrutar y puede/quiere permitírselo.

A los detractores, que miren para otro lado. Y si tan buena es la Sony que la compren. Como yo haría si me gustara y si me lo pudiera permitir. El resto es paja, o querer buscar las cosquillas al vecino. No veo lugar a criticar a otras marcas por no tener en su catalogo réflex tan buenas como las D5, D850 y D500.

Sus desventajas? Nada que no se haya hablado por aquí y que no voy a extenderme.

Sinceramente la mayor que le veo es no poder usar los af-d con enfoque automático. Con lo pequeñitos y majos que son! Me había hecho ilusiones, pero no soy socio ni accionista de Nikon. Solo disfruto gracias a sus productos.

La batería siempre llevo varias y si hago fauna, D300s con grip y batería gorda. Me acabo antes las tarjetas...

La tarjeta única? La D700 va así, y llevo segundo cuerpo sí creo que el evento es irrepetible.

Las ventajas? Una ergonomía aparentemente buenísima, un visor y pantalla buenísimos en resolución y unos sensores a la altura.

Cada cual que haga su balance, pero en el fondo me gusta que haya una serie nueva, que haya más productos disponibles, y que se avance en la tecnología. Y que eso lo haga una marca de fotografía que me gusta como es Nikon.

Espero no molestar a nadie, pero quería expresar mi opinión.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me sale la cuenta en 6  :lol:

No hay cámara perfecta, para un profesional no creo que sean recomendables estas cámaras. Pero Nikon sigue haciendo maravillosas réflex que igual si que satisfacen mejor tus necesidades.

2 baterias D750 (que es lo que llevo) = 4.000 disparos (y me quedo corto) --> 4.000/310 = 12,90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menuda discusión, al que no le guste que la compre, yo no lo haré porque no me lo puedo permitir, así de sencillo, pero a mi me ha gustado, con la variedad de opciones que hay hoy en día, solamente queda elegir lo que más se ajusta a nuestras necesidades y/o presupuesto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y hablando del doble tarjetero... Habéis visto el precio de una tarjeta XQD, como para llevar 2  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y hablando del doble tarjetero... Habéis visto el precio de una tarjeta XQD, como para llevar 2  :lol:

:9help:  :9help:  al decirlo lo acabo de mirar, que susto, eso si que no mola

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje