Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

Lo importante es que Nikon entre en el mundo de sin espejo de formato completo, el tamaño de la nueva montura y la posibilidad de usar los abjetivos F que son muchos.

Las Z6 y Z7 son un primer intento que está mucho mejor que la primera Sony.

Editado por mbaldwindelc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2 baterias D750 (que es lo que llevo) = 4.000 disparos (y me quedo corto) --> 4.000/310 = 12,90

Jode... debes tener el dedo índice derecho bien desarrollado  :lol:

La nuevas Nikon Z las puedes cargar con un USB tipo C, siempre puedes llevarlas conectadas a la red eléctrica, solo necesitas un cable que es más ligero que 12 baterías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menuda discusión, al que no le guste que la compre, yo no lo haré porque no me lo puedo permitir, así de sencillo, pero a mi me ha gustado, con la variedad de opciones que hay hoy en día, solamente queda elegir lo que más se ajusta a nuestras necesidades y/o presupuesto

¿No se puede opinar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://www.albedomedia.com/tecnologia/nikon-z-6-y-z-7-asi-son-las-primeras-camaras-mirrorless-de-formato-completo-de-la-firma/

Aqui dicen que van a sacr una bateria, la MB-N10 que podrá contener dos baterías EN-EL15b y que permitirá llegar a los aproximadamente 600 disparos por carga.

Esto ya es otra cosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto a los objetivos, se supone que con el adaptador de montura F, al mantenerse la distancia al sensor y el tamaño del mismo, se mantendrá la focal, es decir, un 50mm seguirá siendo un 50mm.

Por otro lado, los objetivos tipo AF-S mantienen el enfoque, pero los tipo D habrá que enfocar en manual, como ya imaginábamos.

Sí, es cierto.

Acá el "focus peaking" será de mucha ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La nuevas Nikon Z las puedes cargar con un USB tipo C, siempre puedes llevarlas conectadas a la red eléctrica, solo necesitas un cable que es más ligero que 12 baterías.

Estamos hablando de una boda, que dura 10 horas y se hace muchos disparos, lo del cable ahi es inviable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony no tenía ninguna referencia mientras que Nikon si la tenía. Gran diferencia. Y con la experiencia sobrada de Nikon de hacer grandes cámaras. Y a mi entender ha dejado pasar un gran oportunidad. Y repito, lo digo sin tener ningún interés en las sin espejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y hablando del doble tarjetero... Habéis visto el precio de una tarjeta XQD, como para llevar 2  :lol:

Las pondrán más baratas de la marca nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony no tenía ninguna referencia mientras que Nikon si la tenía. Gran diferencia. Y con la experiencia sobrada de Nikon de hacer grandes cámaras. Y a mi entender ha dejado pasar un gran oportunidad. Y repito, lo digo sin tener ningún interés en las sin espejo.

Sin olvidarnos que las primeras Sony ML salieron con tecnología del 2013 y las Nikon del 2018

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No las puedes cargar estando encendidas y usándolas. Sorry.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Señores, cada quien sabrá a quien va dirigido lo que voy a decir, pero ya esto parece un chat de un grupo de WhatsApp, no un foro. Conviene repasar las normas del Foro Nikonistas. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No las puedes cargar estando encendidas y usándolas. Sorry.

Pues te compras 2 Nikon Z y solucionado. Usas una mientras cargas otra.

Claro... Sony cuando sacó sus Sony A7 inventó lo de las mirrorless. Ahora Sony es Apple  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, teniendo en cuenta que si disparas en 14 bits y quieres tener AE en todas las fotos te quedas en 5,5 fps igual que la batería solo de para 350 disparos no es tan malo  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te compras 2 Nikon Z y solucionado. Usas una mientras cargas otra.

Claro... Sony cuando sacó sus Sony A7 inventó lo de las mirrorless. Ahora Sony es Apple  :lol:

Había alguna FF ML? No. No hay más preguntas.

No me dicen nada las ML. No me gusta la ergonomía de las Sony, ni su menú, que es pésimo (parece que mejorado en las últimas cosa que no he comprobado). Pero tecnológicamente van claramente por delante. Han sido los primeros en meterse en FF ML. Y Es así.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ummm oportunidad de que???

Hace tiempo alguien puso un ejemplo muy claro con coches, y con marcas como porche y demás conocidas en el sector por sus deportivos, ante el auge de los suv, muchas de estas marcas se han subido al carro, pero no veo que sigan siendo referencia más allá de sus deportivos. Nikon ya es referente en reflex, todo lo que haga en ML bien venido, para nosotros los usuarios cuantas más opciones mejor.

Pero esto son empresas y los lanzamientos a parte de medirsela tienen que ser rentables, y sacar una ML ahora que incluya todas las bondades de las d850 y d5 más las bondades de la A9 A7III simplemente no tiene sentido económicamente hablando.

Primero porque no venderías las primeras, segundo porque el coste de venta seguro que te restaría muchas ventas. Y han optado por la opción fácil, quizá muy drástico con la duración de batería, pero son las mismas que ya tenemos, si sacan otra nueva que mejore, pues mira... Y que a medida que pase el tiempo y las d850 d5 vayan pidiendo más relevo ya vendrán mejores apuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tan pronto pueda y si van bien caerá una Z6..a mi así en principio promete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo importante es que Nikon entre en el mundo de sin espejo de formato completo, el tamaño de la nueva montura y la posibilidad de usar los abjetivos F que son muchos.

En este video se comprueba que los objetivos ais también son compatibles, otro punto a favor de nikon, ya que en las reseñas solo la hacían compatible hasta los objetivos tipo D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ummm oportunidad de que???

Hace tiempo alguien puso un ejemplo muy claro con coches, y con marcas como porche y demás conocidas en el sector por sus deportivos, ante el auge de los suv, muchas de estas marcas se han subido al carro, pero no veo que sigan siendo referencia más allá de sus deportivos. Nikon ya es referente en reflex, todo lo que haga en ML bien venido, para nosotros los usuarios cuantas más opciones mejor.

Pero esto son empresas y los lanzamientos a parte de medirsela tienen que ser rentables, y sacar una ML ahora que incluya todas las bondades de las d850 y d5 más las bondades de la A9 A7III simplemente no tiene sentido económicamente hablando.

Primero porque no venderías las primeras, segundo porque el coste de venta seguro que te restaría muchas ventas. Y han optado por la opción fácil, quizá muy drástico con la duración de batería, pero son las mismas que ya tenemos, si sacan otra nueva que mejore, pues mira... Y que a medida que pase el tiempo y las d850 d5 vayan pidiendo más relevo ya vendrán mejores apuestas

No por favor, analogías con cosas que no tienen nada que ver no llevan a nada.

Nikon hizo con la D850 lo que tenía que hacer: fundirse a la competencia (y con la D500). Aquí han dejado la oportunidad de hacerlo de nuevo. Dos chorradas como batería y doble tarjetero y estaba más que hecho, dos cosas que no tienen ninguna dificultad, al contrario seguramente que el foco en el ojo. La D5 es otro mundo que aquí no tiene nada que ver. Obviamente les ha dado terror canibalizar a la D850, pero con esas dos, repito, chorradas, no creo yo que lo hubiesen hecho. Ya han medio capado los fps y buffer por si acaso. Sin embargo el adaptador, si funciona como parece, es un acierto absoluto.

Si vas a competir con Sony, supongo que eso es lo que se pretendía si no es así me callo, compite, no saques medias tintas.

Esto es obviamente solo mi opinión no vaya a ser que alguien se moleste porque opino.

Ah por cierto, muy poco comentado. La Z6 lleva filtro de paso bajo. Que esto también hay gente que no lo soporta con todo este "hype" de la nitidez.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No por favor, analogías con cosas que no tienen nada que ver no llevan a nada.

Nikon hizo con la D850 lo que tenía que hacer: fundirse a la competencia (y con la D500). Aquí han dejado la oportunidad de hacerlo de nuevo. Dos chorradas como batería y doble tarjetero y estaba más que hecho, dos cosas que no tienen ninguna dificultad, al contrario seguramente que el foco en el ojo. La D5 es otro mundo que aquí no tiene nada que ver. Obviamente les ha dado terror canibalizar a la D850, pero con esas dos, repito, chorradas, no creo yo que lo hubiesen hecho. Ya han medio capado los fps y buffer por si acaso. Sin embargo el adaptador, si funciona como parece, es un acierto absoluto.

Si vas a competir con Sony, supongo que eso es lo que se pretendía si no es así me callo, compite, no saques medias tintas.

Esto es obviamente solo mi opinión no vaya a ser que alguien se moleste porque opino.

Ah por cierto, muy poco comentado. La Z6 lleva filtro de paso bajo. Que esto también hay gente que no lo soporta con todo este "hype" de la nitidez.

LA analogía creo que si tiene que ver, puesto que no es sobre el producto en sí (que efectivamente no tiene nada que ver) sino por la estrategia empresarial.

Con esta cámara creo que Nikon pretende demostrar primero que si quiere puede. Por lo del tarjetero y batería es obvio que no es un error o despiste, no lo han hecho mejor porque no querían, ellos sabrán porque, seguro que sus razones tendrán... Yo por lo pronto me voy a quedar detrás de la barrera, pero atento a lo que pasa y más adelante ya veremos.

Pero en fin cada uno somos diferentes y hay mercado para todos, que es lo bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo se, pero a mi me tiene descolocado el precio de salida, leo mas atras que z6=D610 / Z7=D750 pero en precio vas mas o menos igual que la D850.

Cada vez lo entiendo menos  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esta cámara creo que Nikon pretende demostrar primero que si quiere puede. Por lo del tarjetero y batería es obvio que no es un error o despiste, no lo han hecho mejor porque no querían, ellos sabrán....

Pues hablando de estrategias...si algo quedó claro, pero muy claro, con la aparición de las Sony es que todo el mundo les daba palos por dos razones: un solo tarjetero y batería de duración paupérrima. Y van y lo clavan. Me lo explique.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje