Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

No lo se, pero a mi me tiene descolocado el precio de salida, leo mas atras que z6=D610 / Z7=D750 pero en precio vas mas o menos igual que la D850.

Cada vez lo entiendo menos  :(

Lo gracioso del caso en el tema ML es que los comentarios iban en el sentido de que fabricar una ML era mucho más barato al no haber elementos mecánicos, pentaprisma....y mira tú que ni Sony ni Nikon ni Olympus etc. etc. se han dado por enterados.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y hablando del doble tarjetero... Habéis visto el precio de una tarjeta XQD, como para llevar 2  :lol:

Al cerrar Lexar no hay mucho donde elegir, hay que pasar por caja. En teoría vienen unas sustitutas que caben en la ranura y sin más rápidas, lo malo es que serán más caras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hablando de estrategias...si algo quedó claro, pero muy claro, con la aparición de las Sony es que todo el mundo les daba palos por dos razones: un solo tarjetero y batería de duración paupérrima. Y van y lo clavan. Me lo explique.

Otros modelos en venta que van sobrados en ese aspecto?? No se la verdad, tampoco trabajo en Nikon, pero vamos supongo que porque Nikon no ha considerado necesario tener un modelo de referencia en ML en este momento, a Sony es que no Le quedaba otra, porque no había más chicha en el asador. En cualquier caso, no digo que no sean dos puntos muy negativos de esta cámara, y que van a hacer que tengan que bajar el precio en no mucho tiempo... Porque a otro precio, igual si me la planteo pero a lo que se dice No, yo la veo más como complemento a la d610 que como sustituta.

Editado por mignikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otros modelos en venta que van sobrados en ese aspecto?? No se la verdad, tampoco trabajo en Nikon, pero vamos supongo que porque Nikon no ha considerado necesario tener un modelo de referencia en ML en este momento, a Sony es que no Le quedaba otra, porque no había más chicha en el asador. En cualquier caso, no digo que no sean dos puntos muy negativos de esta cámara, y que van a hacer que tengan que bajar el precio en no mucho tiempo... Porque a otro precio, igual si me la planteo pero a lo que se dice No, yo la veo más como complemento a la d610 que como sustituta.

La competencia, Sony, te da dos ranuras y mucha más capacidad de batería.

Poner dos ranuras no transforma a una cámara en referencia. A los que les vale con una no les molesta, y a los que quieren dos te los ganas. Estrategia: todos te la compran. Si solo pones una ranura solo te la compran una parte. 

Es que tiene tan poca lógica con el antecedente de lo que pasaba con Sony....

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo gracioso del caso en el tema ML es que los comentarios iban en el sentido de que fabricar una ML era mucho más barato al no haber elementos mecánicos, pentaprisma....y mira tú que ni Sony ni Nikon ni Olympus etc. etc. se han dado por enterados.

Totalmente de acuerdo, pero como nos lo compran igual, pues eso.

Nada, todo el bombo y platillo del lanzamiento de las ML que nos tenia en ascuas con frases como esta:

"The Z7 is a pro-level camera to the point that some people will inevitably face a tough decision between it and Nikon D850."

en cantidad de paginas del sector y luego nada de nada....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leer en nikon.es que el 50mm 1.8 pesa 415gr, más del doble que su primo el AFS G de misma focal y luminosidad.¿?

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon ya es referente en reflex, todo lo que haga en ML bien venido, para nosotros los usuarios cuantas más opciones mejor.

Pero esto son empresas y los lanzamientos a parte de medirsela tienen que ser rentables, y sacar una ML ahora que incluya todas las bondades de las d850 y d5 más las bondades de la A9 A7III simplemente no tiene sentido económicamente hablando.

Como!!! Que no tiene sentido?! te las compran aficionados, profesiobales y todo el mundo te tiene de referente.

Te comes el mercado.

Simplemente no lo hacen para poder seguir vendiendo su otro sector Reflex no vaya ser que les pase como con la serie Nikon 1.

Se llama miedo y van a la cola porq Sony hoy da mas de 600 disparos por carga. Dos ranuras, un enfoque preciso, buen iso, poco peso y eso en su ultimo modelo "básico".

Editado por Eko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leer en nikon.es que el 50mm 1.8 pesa 415gr, más del doble que su primo el AFS G de misma focal y luminosidad.¿?

Sim embargo el primero tiene una gráfica MTF que roza la excelencia.

NIKKOR Z 50mm f/1.8 S

mtf.png

AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G

pic_002.png

Lo mismo pasa con el 35 mm en ambas cosas: tamaño y calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos hablando de una boda, que dura 10 horas y se hace muchos disparos, lo del cable ahi es inviable

En una boda no estamos subiendo el Everest o buceando bajo el agua con la cámara en una carcasa hermética, estamos en lugares corrientes con recursos como restaurantes o nuestro coche con un maletero donde caben al menos un par de baterías de 100gr de recambio.. no creo que eso sea tanto drama. Cambiar una batería son apenas 10 segundos...

Respecto del tarjetero único se habla de un adaptador tipo XQD donde cabrían dos SD juntas... así que problema resuelto también.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Presentadas las cámaras, leídos éste y otros foros, a falta de que empiecen a circular experiencias reales y prolongadas de uso, al menos sí podemos decir algunas cosas respecto a lo que sabemos.

Antes de nada, al leer muchas de las cosas que aquí se escriben, parecería que estuviésemos en un foro de fútbol, o en un debate político de esos de bar. Me parece que nadie de los de por aquí, supongo, cobramos de nikon o de sony, y a veces al leer ciertos argumentos uno imagina que el forero en cuestión lleva una bufanda con el logo de la marca mientras escribe. El comentario que sigue lo hago desde la libertad de no tener ningún apego por marca alguna, más que el de las inversiones realizadas, que no es poco. Comparto material nikon, fuji y sony. Y alguna vieja Kodac. 

El anuncio de estas cámaras suscitó mucha expectación no sólo entre los usuarios de nikon, sino también entre los de otras marcas, bien porque estaban atentos a ver si las nuevas eran tan buenas como para suplir las deficiencias de sus propias sin espejo, como para volver al redil...(hablo entonces de ex nikonistas). Podéis daros una vuelta por el foro de fuji. Y la propia marca se encargó de fomentar esa expectación a través de un prolongado desarrollo y toda esa campaña de márketing tan bien orquestada. Y rodeada de tanto misterio. 

Se han cubierto esas expectativas? Pues bien, aquí ya vemos que cada uno tiene su respuesta, pero me atrevería a decir, por todo lo leído aquí y allá, que no.

Nikon no partía de cero. Ha demorado un montón de tiempo en desarrollar unas sin espejo  (sin contar con el sistema 1, o contando, que también podría haber aprendido de lo ocurrido con él) mientras otras marcas sacaban sucesivas generaciones y mejoras de sus propias versiones. Creo que incluso algunos directivos llegaron a menospreciar a las ML.( No diremos nada de Bill Gates y su metida de pata con el futuro de Internet). Por eso, podemos decir que Nikon no partía de cero. Tenía por detrás el camino andado por sus competidoras. Con sus aciertos, y sus equivocaciones. Y Nikon es uno de los gigantes fotográficos. No vale decir que ya irá mejorando con el tiempo sus cámaras. Por qué no ha sacado directamente una o varias cámaras que arrasen a sus competidores? Por qué acomete diseños tan discutibles como el de no implementar un doble tarjetero o el de integrar una batería de larga duración? No me entra en la cabeza. Y no vale decir eso de que hay que pensar más la foto y disparar menos, porque ese argumento vale tanto para cuando se usa una ML como una réfex gordota. O de que 350 fotos son más que suficientes. Suficientes...para quien? Más cuando tienes el ejemplo de sony, largamente criticada por su escasa batería, y que ha sabido corregir ofreciendo el doble de duración. Sin olvidar que las marcas suelen ser optimistas en sus números, a ver en la realidad en qué se queda. Yo llevo tres baterías conmigo en la fuji . Son pequeñas, ocupan poco, y vas cambiando. La de la réflex es más gordota pero más o menos dura al menos lo mismo que las otras tres juntas. 

No se, me cuesta entender el porqué de esas decisiones. Que mejorarán en el futuro, seguro. Pero qué se les dirá a los usuarios que las compren ahora? Porque baratas, baratas, no son. Con todo el tiempo, dinero y estudio que imagino que habrán invertido en la cuestión, me deja perplejo que cosas tan básicas las hayan obviado. O no han sido capaces técnicamente de por ejemplo optimizar la batería, o como decían por aquí, han jugado la partida a medio gas para no canibalizar a sus otras cámaras. Pero entonces...por qué todo ese revuelo, y tomar decisiones tan importantes como la de implementar una nueva montura, que casi casi deciden el destino de la marca?

Falta la prueba del tiempo, descubrir sus bondades y ver si los puntos negativos quedan eclipsados por éstas. Falta que se pruebe el AF en todas las condiciones, y falta saber su fiabilidad. Que no es poco. 

Personalmente, esperaba algo más redondo. Visto que al final todo apunta a que el espejo quedará atrás (la electrónica y las pantallas parecen imparables en todos los ámbitos de nuestra vida), esperaba que Nikon, como se decía diera un golpe lo suficientemente fuerte en la mesa para comenzar a dirigir la partida. Pero como se descuiden, el golpe se lo pueden dar ellos. Habrá mucha gente que irá a por ellas, y seguro que no se venden mal. Pero vistas estas cosas, habrá que esperar a ver cómo se decanta el juego, porque las variables son muchas, y algunas no están resueltas. 

Por si acaso algún desarrollador de Nikon sigue los foros (que parece que poco caso nos hacen), yo querría una cámara tipo DF, sin espejo, pequeña, fiable, con accesos fáciles, larga batería, bonita, y con compatibilidad con mis queridos AF-D. Ya puestos, igual en la quinta generación el vintage es lo más de lo más y nos dan el capricho.

Mientras, mi 610 sigue funcionando perfectamente y los 1.4 son la leche. Y en el bolsito, siempre, una XT10 con un minúsculo 27 2.8. 

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3000-4000€ por unas mirrorless donde no puedes ni aprovechar tus objetivos Nikon. Para eso me paso directamente a Sony. Entiendo que es un primer paso, pero hacia el barranco. Era el momento para un paso decidido y tirando los precios, pero no puedes pretender ir con esto a intentar arrebatarle un pastel que Sony tiene dominado, más aún cuando los early adopters de Nikon se comen marrón tras marrón. Yo, entre esto y una a7 de tercera generación probadísima, lo tengo muy claro.

EDIT: Espera, que sólo admite una tarjeta a la vez. Sony se la devora en el desayuno.

Editado por Joker73R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no veo tan mal estas nuevas Z.

Mi primera Nikon la compré en 1982 (una FE) y fue una de mis preferidas en los viajes (algo de lo que siempre he disfrutado). Junto al 28/2.8 AiS y el 105/2.5 formaban un combo ligero y maravilloso, algo que no he encontrado nunca con una reflex digital (actualmente una D610).

Como he dicho antes no hay necesidad de tenerlo todo. Ya se que por el dinero que cuestan podrían "currarselo" más, pero hace solo 5 años atrás quien iba a decir que tendríamos tarjetas de 120Gb?En los tiempos del carrete la batería de la cámara duraba un montón...pero cambiar la película necesitaba de su momento "break", buscar la penumbra y cambiar los carretes con tranquilidad, ahora eso ni existe y nos quejamos porque cada 300 fotos hemos de cambiar una batería de apenas unos gramos y que se puede hacer con los ojos cerrados.

Yo, que ya me van pesando los años veo con  buenos ojos este tipo de cámaras.... últimamente no salgo con otra cosa que una compacta (con sensor pseudo APS ) Canon G1X, con su estabilizador integrado, su buena resolución.. y sobre todo su ligereza. La 610 solo la uso para fotos realmente trabajadas.

Si la Z6 sale al mismo precio que una 750 y puedo seguir usando mis venerables 20/3.5, 28/2.8 y 105/2.5, igual podría dar el salto sin problemas. Para mi todo son ventajas: menos peso, más silenciosa, limpieza fácil del sensor, estabilizador integrado....

Iremos viendo qué dicen de ellas los expertos.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto del tarjetero único se habla de un adaptador tipo XQD donde cabrían dos SD juntas... así que problema resuelto también.

Un saludo del Oso

No del todo.............

Porque ambas tarjetas estarían "bebiendo" de un único lector, con lo cual, si falla éste, te quedas sin nada, aunque lleves dos sd juntas.

Yo sigo sin entender cómo en cámaras de este precio ponen un solo tarjetero. No sé si habrá algún otro modelo de otro fabricante de la misma gama que tenga un solo tarjetero. Creo que no, pero me puedo equivocar. Que se supone que son cámaras orientadas al sector profesional........

Se ve que la sombra de la D7500 y su único tarjetero es demasiado alargada............

Por cierto, como éramos pocos................... tenemos batería nueva ¡¡¡como no!!. Estas cámaras llevan las EN-EL15b. ¿Se podrán usar las baterías anteriores? El tamaño y forma de la nueva es idéntico a las "antiguas".  Veremos qué pasa...........

Yo creo que deberían haber solucionado en gran parte el tema de la autonomía con una batería de mayor tamaño, como ha hecho Sony con la A7III.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3000-4000€ por unas mirrorless donde no puedes ni aprovechar tus objetivos Nikon. Para eso me paso directamente a Sony. Entiendo que es un primer paso, pero hacia el barranco. Era el momento para un paso decidido y tirando los precios, pero no puedes pretender ir con esto a intentar arrebatarle un pastel que Sony tiene dominado, más aún cuando los early adopters de Nikon se comen marrón tras marrón. Yo, entre esto y una a7 de tercera generación probadísima, lo tengo muy claro.

¿Cómo que no puedes?

Para eso está esto:

Nikon-Z6-mirrorless-camera26.jpg

Nikon-Mount-Adapter-FTZ1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No del todo.............

Porque ambas tarjetas estarían "bebiendo" de un único lector, con lo cual, si falla éste, te quedas sin nada, aunque lleves dos sd juntas.

Yo sigo sin entender cómo en cámaras de este precio ponen un solo tarjetero. No sé si habrá algún otro modelo de otro fabricante de la misma gama que tenga un solo tarjetero. Creo que no, pero me puedo equivocar. Que se supone que son cámaras orientadas al sector profesional........

Se ve que la sombra de la D7500 y su único tarjetero es demasiado alargada............

Por cierto, como éramos pocos................... tenemos batería nueva ¡¡¡como no!!. Estas cámaras llevan las EN-EL15b. ¿Se podrán usar las baterías anteriores? El tamaño y forma de la nueva es idéntico a las "antiguas".  Veremos qué pasa...........

Yo creo que deberían haber solucionado en gran parte el tema de la autonomía con una batería de mayor tamaño, como ha hecho Sony con la A7III.

Un profesional lleva dos cuerpos (o más) SIEMPRE.

En una cámara no solo se estropean los lectores de tarjetas, pueden fallar mil cosas. No acabo de entender esa obsesión por el compartimento de las tarjetas.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede se puede pero....ahhhh todo tiene un precio. Te quedas con aun menos autonomía. Un chiste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo que no puedes?

Para eso está esto:

Nikon-Z6-mirrorless-camera26.jpg

Nikon-Mount-Adapter-FTZ1.jpg

Para usar un adaptador, que no deja de ser una solución de compromiso, me cambio de sistema completamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una prueba más de que Nikon escucha cero patatero a los usuarios, la D7500 ha tenido muchas críticas por llevar una sola ranura y ahora lo repite en estas cámaras. Parecía que con la D850 se habían acabado los recortes interesados, pero con estas ML está claro que no.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una cámara no solo se estropean los lectores de tarjetas, pueden fallar mil cosas. No acabo de entender esa obsesión por el compartimento de las tarjetas.

Un saludo del Oso

Es que no es lo mismo. Poner una segunda ranura no es lo mismo que un segundo obturador, por decir algo.

Si pones dos, algo que no va a molestar a los que ya les va bien con una, solucionas el que puedas perder las fotos de una tarjeta porque ésta peta, que es algo que pasa. Y todos contentos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me esperaba algo más redondo. Me esperaba un golpe de autoridad. Como fue hace poco la d500, la d850 y la d5.

Presiento nuevos modelos en breve... Esto es como un aviso de "eh, que aquí estamos... sabemos hacer mirrorless de calidad y a la próxima vendremos con doble tarjetero y grabación de video TOP"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo del Oso

Pero un aficionado. como yo, resulta que le sale más barato tener doble tarjetero que dos cuerpos.

Para usar un adaptador, que no deja de ser una solución de compromiso, me cambio de sistema completamente.

De compromiso no es, porque los objetivos son totalmente compatibles. Otra cosa es si preferimos o no adaptador..............

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el adaptador funciona como parece que lo hace éste es una solución para tu bolsillo más que de compromiso. Lo que no hubiese tenido ningún sentido es seguir con la montura F. Bueno, y es que me temo que era imposible técnicamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me esperaba algo más redondo. Me esperaba un golpe de autoridad. Como fue hace poco la d500, la d850 y la d5.

Presiento nuevos modelos en breve... Esto es como un aviso de "eh, que aquí estamos... sabemos hacer mirrorless de calidad y a la próxima vendremos con doble tarjetero y grabación de video TOP"

Grabación de video TOP ya tienen éstas por lo que parece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje