Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

Es que no es lo mismo. Poner una segunda ranura no es lo mismo que un segundo obturador, por decir algo.

Si pones dos, algo que no va a molestar a los que ya les va bien con una, solucionas el que puedas perder las fotos de una tarjeta porque ésta peta, que es algo que pasa. Y todos contentos. 

Eso podría ocurrir con las tarjetas Compact flash con sus docenas de minúsculos pins, pero las tarjetas SD con sus contactos planos están a años luz de estas en cuanto a fiabilidad. Los smartphones solo tienen un tarjetero y los miles de millones de usuarios de todo el mundo que los usamos no nos hemos quejado nunca.

Lo de poner dos tarjeteros se usó mas que nada para doblar espacio de memoria en la época de las tarjetas CF donde la capacidad de entonces (2Gb) era lo máximo a lo que uno podía aspirar.... si comparas esas endebles CF con una SD de 100 gigas con contactos fiables y robustos.....

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso podría ocurrir con las tarjetas Compact flash con sus docenas de minúsculos pins, pero las tarjetas SD con sus contactos planos están a años luz de estas en cuanto a fiabilidad. Los smartphones solo tienen un tarjetero y los miles de millones de usuarios de todo el mundo que los usamos no nos hemos quejado nunca.

Lo de poner dos tarjeteros se usó mas que nada para doblar espacio de memoria en la época de las tarjetas CF donde la capacidad de entonces (2Gb) era lo máximo a lo que uno podía aspirar.... si comparas esas endebles CF con una SD de 100 gigas con contactos fiables y robustos.....

Un saludo del Oso

Las SD cascan, te lo digo yo. Y uso CF y no me ha cascado ninguna. SD 2. Y no eran perrilleras, eran San Disk. Y originales, nada de falsificaciones chinas.

Las dos ranuras se usan habitualmente para hacer un backup de lo que estás fotografiando y así no perderlo si te peta la principal. Y parece que no queráis entenderlo algunos.  ¿Molesta a los que solo necesitan una el que haya dos para que otros podamos asegurarnos de no perder las fotos que estamos haciendo?

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

error yo creo es pensar que esta ML es PRO, quizá era el deseo de muchos, pero ahora está claro que no es PRO, seguro que sacan una ML PRO cuando pase mas tiempo y las D850 D5, esten mas rentabilizadas.

no paro de leer que si autonomía una mier**, tarjetero una mierd**, si realmente cuando se empiecen a usar esos son los únicos problemas, no lo veo mal, pues nikon tiene cámaras que en ese sentido van sobradas, que rinden estupendamente, y que hacen competencia a sony, y no me creo que haya muchos profesionales que actualmente vayan por el mundo sin ópticas, y eso es justamente lo que hace plantearse el cambio a sony.

La diferencia con sony, es que sony no tenia otros modelos con mucha autonomía etc, es como si nikon sacase estas ML y no tuviese otras cámaras actuales, cosa que no es así y ahí puede estar la clave, y lo que está por venir no lo sabemos.

Eso si, lo que si espero, es que el precio de la novedad se acabe en poco tiempo, porque el precio si me parece excesivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s:

He resumido mis pensamientos y los comparto.

Me perece mucho más importante el anuncio de una nueva montura que el anuncio de las cámaras, ya vendrán otras con dos tarjetas.

Creo que hay que ver el lado positivo de las cosas y este anuncio tiene muchos.

No tener espejo aporta muchas ventajas:

·         La velocidad del obturador sin espejo (A9) no se puede igualar

·         Tiene menos trepidación.

·         Mayor durabilidad, al tener menos elementos mecánicos.

·         El visor es mejor, ves la fotografía antes de tomarla tal como está expuesta, incluso en escenas oscuras.

·         El cuerpo es menos pesado y la estabilización en el sensor es una gran ventaja.

·         La menor distancia hasta el sensor permite diseñar adaptadores para objetivos de otras marcas.

·         El mayor tamaño de la montura, permite corregir un problema de Nikon para diseñar objetivos de luminosidad extrema y mejora la calidad óptica de los objetivos.

·         Muchas ventajas en el vídeo.

Yo lo veo como una noticia fantástica, que ayuda a que Nikon siga en el mercado, lo que no estaba asegurado, implementando la tecnología actual.

La principal ventaja de Nikon sobre Sony en el diseño de sus cámaras ML es el tamaño de la montura, la E de Sony fue diseñada para sensores DX, mientras la montura Z ha sido diseñada para FX, lo que permitirá objetivos muy luminosos y un mayor margen de movimiento del estabilizador, la bayoneta 11 mm más grande que la “F” y 9 mm más que la “E” de Sony es una gran ventaja para la estabilización y luminosidad de los objetivos y calidad óptica.

La Z7 y Z6 tienen una pinta fantástica y que salga con el adaptador es una gran ventaja, a falta de una prueba, me parece que las Z son un gran paso adelante y desde mi punto de vista no son perfectas, pero están muy bien y yo voy a comprar una, aun no sé cuál.

La Z7 al precio de la D850 y A7RIII y la Z6 al precio de la D750 y A7III.

No tienen dos tarjetas, eso es una decisión de marketing y no tiene "eye autofocus" por razones técnicas.

Yo creo que estas son las versiones "beta" para aficionados entusiastas o avanzados, las "Pro" de verdad, vendrán más adelante con doble tarjetero y corregirán los defectos que encuentren los usuarios.

La gama de objetivos "S" (Silver) quiere decir que la gama "G" (Gold) está por venir.

Lo del doble tarjetero y la batería para mí que soy aficionado es irrelevante, con respecto a la batería con el consumo del visor, hay que tener en cuenta, duración, compatibilidad, dimensiones y peso. La solución es el Grip.  

Lo importante es que Nikon entre en el mundo de sin espejo de formato completo, el tamaño de la nueva montura y la posibilidad de usar los objetivos F que son muchos.

Este lanzamiento permite una transición suave de DSLR a ML para los usuarios de Nikon.

Saludos a tod@s.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las SD cascan, te lo digo yo. Y uso CF y no me ha cascado ninguna. SD 2. Y no eran perrilleras, eran San Disk. Y originales, nada de falsificaciones chinas.

Las dos ranuras se usan habitualmente para hacer un backup de lo que estás fotografiando y así no perderlo si te peta la principal. Y parece que no queráis entenderlo algunos.  ¿Molesta a los que solo necesitan una el que haya dos para que otros podamos asegurarnos de no perder las fotos que estamos haciendo?

A mí el doble tarjetero me parece fundamental a estas alturas del curso y más aún con unas cámaras de tan alta gama. De hecho ha sido el doble tarjetero, configurado como copia RAW+RAW lo que me ha salvado estas vacaciones. Y si hablo de entorno profesional con más razón aún.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero si esta cámara no usan tarjetas SD! Usa XQD y yo aún no he visto una tarjeta de estas cascada. Bueno, tampoco he visto nunca una tarjeta XQD :lol:

Parece q a alguno le va la vida en si es una cámara mejor o peor q otras. Es una cámara q tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todas. A mi si me la regalan no le hago ascos. 

Editado por XURXOib

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos hablando de tarjetas XQD, tarjetas que son usadas de forma profesional en muchas televisiones y por muchas productoras de este país.

Si por algo se caracterizan es por lo resistentes que son y por la fiabilidad que dan a parte de ser una pasada en cuanto a velocidades de escritura y lectura.

Es como si me dices que prefieres tener 2 seat 600 antes que un toyota land cruiser nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hay que ver el lado positivo de las cosas y este anuncio tiene muchos.

...

·         Mayor durabilidad, al tener menos elementos mecánicos.

Ojo con esto porque el tener más electrónica lleva a otros problemas. Esto está visto en otros aspectos de la vida cotidiana.

.

·         El visor es mejor, ves la fotografía antes de tomarla tal como está expuesta, incluso en escenas oscuras.

Esto es subjetivo. A mi no me aporta nada el ver como va a quedar la foto y no es mejor, para mi, ver una mini tv que la vida real.

·         El cuerpo es menos pesado y la estabilización en el sensor es una gran ventaja.

Menos peso=peor balance con objetivos grandes. Y la estabilización del sensor no es exclusiva de las sin espejo. Está presente en cámaras réflex.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero si esta cámara no usan tarjetas SD! Usa XQD y yo aún no he visto una tarjeta de estas cascada. Bueno, tampoco he visto nunca una tarjeta XQD :lol:

Parece q a alguno le va la vida en si es una cámara mejor o peor q otras. Es una cámara q tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todas. A mi si me la regalan no le hago ascos. 

Las XDQ no cascan. Yo llevo años usándola en vídeo y no me ha dejado tirado ni una.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contesto a una opinión sobre tarjetas SD. Hay que leer cuando se responde.  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos hablando de tarjetas XQD, tarjetas que son usadas de forma profesional en muchas televisiones y por muchas productoras de este país.

Si por algo se caracterizan es por lo resistentes que son y por la fiabilidad que dan a parte de ser una pasada en cuanto a velocidades de escritura y lectura.

Es como si me dices que prefieres tener 2 seat 600 antes que un toyota land cruiser nuevo

Vuelvo a lo mismo, respondía a un comentario sobre tarjetas SD. Hay que leer cuando se responde  ;)

Que a ti no te haya cascado nunca una XQD no significa que no casquen. 

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente que no me molesta que algunos fotógrafos necesiten esa función de doble tarjetero, solo digo que no es ningún drama no llevarlo ya que estas so son cámaras para aficionados exigentes. Si uno es pro puro y duro pues ya se encargará de llevar una D850/D5.

Yo tarjeteros o autonomía los veo de momento algo secundario, los puntos fuertes son los que comenta el compañero mbaldwindelc y que creo tambien que son los pilares fundamentales en el futuro del sistema Z.

Un saludo del Oso

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente que no me molesta que algunos fotógrafos necesiten esa función de doble tarjetero, solo digo que no es ningún drama no llevarlo ya que estas so son cámaras para aficionados exigentes. Si uno es pro puro y duro pues ya se encargará de llevar una D850/D5.

Yo tarjeteros o autonomía los veo de momento algo secundario, los puntos fuertes son los que comenta el compañero mbaldwindelc y que creo tambien que son los pilares fundamentales en el futuro del sistema Z.

Un saludo del Oso

Para ti no es un drama.

Yo me voy en 2 semanas a Namibia. Si estoy haciendo las fotos de mi vida en el Namib y me casca la tarjeta de la única ranura que tiene mi cámara lo que lleva a perder todas las fotos que llevo haciendo durante el día, ¿crees que no me importará porque, en definitiva, no soy profesional o exigente?

A mi y a los que piensan como yo, que somos legión como evidencia lo que se cuece por internet, nos han perdido como clientes potenciales.

Es ridículo, extremadamente ridículo, lanzar estas dos cámaras con el eslogan "mirrorless reinvented" y poner solo una ranura para tarjetas.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos tarjetas en la misma cámara, aunque lleves dos cámaras, es para tener una copia de seguridad por si falla la tarjeta principal.

Si llevo dos cámaras con dos objetivos diferentes y hago 1.000 fotos con la cámara 1 y 600 con la cámara 2, si falla la tarjeta de la cámara 1 entonces solo tendré las 600 fotos de la cámara 2...las 1000 fotos de la cámara 1 las habré perdido... Que le digo al cliente?

Con doble tarjetero tiras de la tarjeta número 2 por si te falla la 1 y te salva el trabajo

Un profesional lleva dos cuerpos (o más) SIEMPRE.

En una cámara no solo se estropean los lectores de tarjetas, pueden fallar mil cosas. No acabo de entender esa obsesión por el compartimento de las tarjetas.

Un saludo del Oso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NI hablar.

¿Un solo tarjetero? Error garrafal.

¿Poca autonomía de la batería? Otro error garrafal!

Lo del Eye Focus, bueno, quizás con firmware se soluciona.

Pero visto en conjunto, creo que Nikon sí que la embarró.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo del Oso

Esto es lo que puede pasar si llevas un solo Slot y falla la tarjeta.

En este caso lo que fallo fue un disco duro, pero el resultado final hubiera sido el mismo de ser fallo de la SD. Con una copia de seguridad todo solucionado.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/28/553fb55422601daa238b457e.html

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todos hablando de que si falla la tarjeta o el tarjetero, pero y si falla la cámara, por eso creo que  se tiene  que llevar una segunda cámara y hacer fotos combinando las 2 cámaras

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todos hablando de que si falla la tarjeta o el tarjetero, pero y si falla la cámara, por eso creo que se tiene que llevar una segunda cámara y hacer fotos combinando las 2 cámaras

Saludos

Evidentemente un profesional tiene que llevar dos cámaras, pero las dos con doble tarjeta.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recordemos que la D700 solo tenía una tarjeta y la han usado muchos profesionales que estaban encantados.

La Z7 y Z6 son cuasi profesionales.

Editado por mbaldwindelc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ti no es un drama.

Yo me voy en 2 semanas a Namibia. Si estoy haciendo las fotos de mi vida en el Namib y me casca la tarjeta de la única ranura que tiene mi cámara lo que lleva a perder todas las fotos que llevo haciendo durante el día, ¿crees que no me importará porque, en definitiva, no soy profesional o exigente?

A mi y a los que piensan como yo, que somos legión como evidencia lo que se cuece por internet, nos han perdido como clientes potenciales.

Tengo toneladas de cajas de diapositivas con las "fotos de mi vida" (India, Birmania, Islandia, China, Indonesia......) y evidentemente que tengo fotos realmente interesantes de esos viajes, pero visto a 20, 30, años vista mis recuerdos de esos viajes no son para nada las fotos sino lo que te queda en el "coco" y eso es algo que uno aprende conforme los años pesan.... yo perdí un carrete de la ascensión del Volcán Bromo en Indonesia y me dolió, claro que me dolió.. pero ahora solo recuerdo las risas de ir a caballo con mis compañeros a oscuras subiendo al crater y llenos de polvo de ceniza... no la pérdida de ese carrete

No quisiera ponerme filosófico y menos en estos temas, pero creo que solo un pro que gana su dinero tomando fotos es quien realmente exige este tipo de funcionalidades (el doble tarjetero). Como dice Jpfelip, lo mejor es ir tomando instantáneas con dos cámaras distintas porque nunca se sabe cómo puede acabar un viaje.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y para los que no pueden vivir sin doble tarjetero (que yo también lo valoro ojo), acaso no hay cámaras cojonudas que ya lo tienen??? es que parece que todo lo anterior ya no existiese, y esa es la mayor diferencia con sony, que en nikon existen muchas cosas muy buenas perfectamente funcionales, y que aun no se han visto claramente superadas por la competencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo toneladas de cajas de diapositivas con las "fotos de mi vida" (India, Birmania, Islandia, China, Indonesia......) y evidentemente que tengo fotos realmente interesantes de esos viajes, pero visto a 20, 30, años vista mis recuerdos de esos viajes no son para nada las fotos sino lo que te queda en el "coco" y eso es algo que uno aprende conforme los años pesan.... yo perdí un carrete de la ascensión del Volcán Bromo en Indonesia y me dolió, claro que me dolió.. pero ahora solo recuerdo las risas de ir a caballo con mis compañeros a oscuras subiendo al crater y llenos de polvo de ceniza... no la pérdida de ese carrete

No quisiera ponerme filosófico y menos en estos temas, pero creo que solo un pro que gana su dinero tomando fotos es quien realmente exige este tipo de funcionalidades (el doble tarjetero). Como dice Jpfelip, lo mejor es ir tomando instantáneas con dos cámaras distintas porque nunca se sabe cómo puede acabar un viaje.

Un saludo del Oso

Nada , que no hay manera.

Ni yo ni los cientos de personas que quieren dos ranuras somos pros. Y sin embargo lo exigimos. Y si no nos las dan nos vamos a otro lado. 

¿Tan difícil es de entender?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y para los que no pueden vivir sin doble tarjetero (que yo también lo valoro ojo), acaso no hay cámaras cojonudas que ya lo tienen??? es que parece que todo lo anterior ya no existiese, y esa es la mayor diferencia con sony, que en nikon existen muchas cosas muy buenas perfectamente funcionales, y que aun no se han visto claramente superadas por la competencia.

Pero no es ése el tema. Es que estás perdiendo compradores a manta por una chorrada como poner otra ranura. Que parece que sea fabricar un A380, y no, solo es poner otra ranura como ya has hecho en muchos otros modelos. ¡Que son 3000-4000 pavos de cámara!

Sacas dos modelos nuevos, tus primeros sin espejo te tiras el rollo de "mirrorless reinvented" y pierdes a muchísimos compradores que están esperando precisamente una ML y no DSLR y los pierdes por una tontería.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo del Oso

Yo no soy Pro y el doble tarjetero me parece fundamental. Que estamos hablando de una cámara fabricada en pleno 2018 que vale 3000-4000€ que Nikon pretende que sea su bandera mirrorless, no de una D3100 de iniciación como con la que empecé yo. A estos niveles, a estos precios, es un indispensable y algo a lo que, disfrutando con mi D7200, no pienso renunciar en futuras cámaras ya que me ha salvado de una buena este verano.

Editado por Joker73R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hasta Fuji con su XT2 le puso doble tarjetero configurable a tu gusto (por ejem. uno para fotos y otro para video)

... Y con una actualización de firmware corrigió el tema del F-Log en su tarjetero; cosa que creo que ni la Z6 y Z7 por ahora no pueden.

De pronto alguien tiene más info sobre esto último.

Reitero, se suponía que Nikon debía dar un gran golpe sobre la mesa con sus ML y ofrecer de verdad ALTERNATIVAS REALES para sus usuarios, las réflex puras (como la D850) y estas "nuevas" ML.

Se siente claramente un sinsabor.

Editado por Javier Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje