Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

Buen sellado y robustez Sony ? Eso si que es ser fan :-)

La tiene hace 4 años y la ha paseado por medio mundo (soy testigo). Igual es experiencia y no otra cosa. También tiene una D800, ¿recuerdas? Si se contradicen tus creencias y solo recurres a lo de fan, no dice mucho de tus argumentos. De su ausencia, sí...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buen sellado y robustez Sony ? Eso si que es ser fan :-)

Será lo que tú digas. Cuento mi experiencia. Hechos. Robustez pa ir a Laponia (en invierno), en exterior, Islandia (en invierno), Escocia, Kilimanjaro, Bolivia (selva, desierto y Andes incluidos), que habrá quien necesite más pero nonera mi caso :). ¿Tienes tú pruebas de lo contrario? Porque si las tienes o has tenido muy mala suerte o si no supongo que hablas leyendo hojas de características y reviús desde el sofá ;), lo cual es muy digno pero no pasa de chascarrillo

Editado por Theresa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver una cuestión al margen del doble tarjetero y la duración de la baterías...

Y si la nueva bayoneta incorporada en las ML fuera la bayoneta del futuro en el resto de DSLR de la marca????

A nadie se le ha ocurrido que ambas líneas de producto puedan converger usando esta nueva bayoneta en el futuro????

Y en realidad haya sido todo una estrategia para introducir la nueva bayoneta tal y como hizo en su momento canon???

No se, son cosas que se me ocurren mirando a largo plazo...

El tema de las baterías y el tarjetero se arreglará, pero y lo de la nueva bayoneta, a donde nos lleva??? Eso me preocupa mucho más teniendo en cuenta el inmovilismo de Nikon a este respecto...

A mi me da que esto es algo que debe preocuparnos mucho más, ...

Ya se que también ha presentado un nuevo tele con montura F, pero esa ruta de nuevos objetivos para la nueva montura en los próximos años, me hace pensar que es muy difícil mantener dos líneas de producción de lentes con diferente montura, por mucho que haya un adaptador...

Quizás me equivoque, ojalá, pero si así fuera, que pena de mis actuales objetivos...

En fin, espero sea solo un mal pensamiento.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Editado por protsalke
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver una cuestión al margen del doble tarjetero y la duración de la baterías...

Y si la nueva bayoneta incorporada en las ML fuera la bayoneta del futuro en el resto de DSLR de la marca????

A nadie se le ha ocurrido que ambas líneas de producto puedan converger usando esta nueva bayoneta en el futuro????

Y en realidad haya sido todo una estrategia para introducir la nueva bayoneta tal y como hizo en su momento canon???

El tema de las baterías y el tarjetero se arreglará, pero y lo de la nueva bayoneta, a donde nos lleva??? Eso me preocupa mucho más teniendo en cuenta el inmovilismo de Nikon a este respecto...

Ya se que también ha presentado un nuevo tele con montura F, pero esa ruta de nuevos objetivos para la nueva montura en los próximos años, me hace pensar que es muy difícil mantener dos líneas de producción de lentes con diferente montura, por mucho que haya un adaptador...

Quizás me equivoque, ojalá, pero si así fuera, que pena de mis actuales objetivos...

Saludos, Germán.

No pasa ná,.. si se diera el caso nos vamos todos a Sony o a Telefunken Pal color   :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos, Germán.

Recuerda que estos objetivos montura Z tienen la distancia de registro diferente a los F. Por eso tienen que poner un adaptador mucho mas largo para poder poner los objetivos F. La montura Z será única y exclusivamente para las cámaras de la serie Z.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que sacaran mas cámaras con muntura F, al menos las Pro, hay objetivos que son autenticas joyas, y que valen como tal, que no van a dejar de lado, prueba de ello son la F4, F5 y creo que F6?? para nostalgicos, pues algo así, mínimo calculo una D6. Y luego ya se verá, pero vamos también pienso que la nueva bayoneta es el futuro de la marca, al margen de espejo si o no. Y en todo caso si con el adaptador van bien, tampoco veo mayor problema en usarlos. Total esos objetivos ya son todos electrónicos y con que haya buena comunicación no debería haber diferencias. Los que se van a resentir serán los D y mas antiguos que tengan AF, porque dejaran de tenerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me ha quedado claro hoy, es que Nikon, cuando hace algo o saca algo nuevo al mercado, no se habla de otra cosa :lol: :lol:

Foros, youtube, grupos de whatsapp, noticias de facebook...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y lo que me queda claro también, es que el futuro pinta bien para Nikon, aunque hoy nos hayamos llevado un "chasco".

Con las renovaciones de estas cámaras, me da que vendrá lo bueno... Cuando digo lo bueno, me refiero a lo mejor. Como d5, d500 y d850.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que con estas nuevas ML con adaptador ftz, lo que Nikon ha buscado es, valga la metáfora, hacer un torniquete para impedir que salga más sangre, es decir que no se sigan yendo usuarios de dslr Nikon a las ML de Sony. A partir de ahora, la próxima horneada de ML en uno o dos años, lo que va a buscar es realmente competir de igual a igual con Sony en el segmento ML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Convengamos que son las dos primeras ML de Nikon, con el tiempo se iran mejorando, hay que ver quienes seran los que las compren para empezar a comentar y ver que tan beneficiosas son.

Pero esta claro que esto que acaba de hacer Nikon es una muy buena jugada, demostrando que no se va a quedar atras, habra cosas para criticar pero se ven muy bien pensadas las nuevas Z6 y Z7 y los nuevos objetivos, si sigue esta linea de calidad puede ser que le vaya muy bien y le de pelea a Sony en el mercado ML, sera cuestion de ver como avanza la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me esperaba un poco más... es verdad, es la primera ML de Nikon, pero tienen donde mirar, cuando Sony hizo la primera A7, no tenía otra ML de formato completo para decir, cogemos de aquí, de allí y de allá... Si fuera nikonista me lo pensaba para irme a Sony, si fuera de otra marca y tengo que hacer el salto a ML, lo tendría muy claro a favor de Sony. Pero bueno, pensando en positivo ya hay otra ML de formato completo en el mercado. Y Nikon, nada menos. 

A los que dicen lo de los menus de la Sony, solo los usé los primeros días para configurar la cámara, luego tienes todos los botones personalizables y el botón de función con los atajos... yo la uso más rápido que la D750, y el visor electrónico es una delicia en la A7rIII/a7III. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que con estas nuevas ML con adaptador ftz, lo que Nikon ha buscado es, valga la metáfora, hacer un torniquete para impedir que salga más sangre, es decir que no se sigan yendo usuarios de dslr Nikon a las ML de Sony. A partir de ahora, la próxima horneada de ML en uno o dos años, lo que va a buscar es realmente competir de igual a igual con Sony en el segmento ML

Un plan infalible querer retener a tu público haciendo un producto peor que el de la competencia. Las Z6 y Z7 sólo se pueden explicar desde el inmovilismo de Nikon. Se han acomodado como la marca referente en réflex y viven de las rentas. Han tardado en meterse en el mundo mirrorless y ahora presentan algo que huele a primer paso, a lo intento pero no mucho, ya con dos años vista que se suman al tiempo perdido hasta ahora. Para entonces Sony tendrá más pastel aún, viendo a lo que tiene que enfrentarse. Menuda forma de querer ganar esa batalla.

Editado por Joker73R
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De verdad que lo de este hilo es de traca...

Hay unos parece que os pagan por alabar a Nikon hagan lo que hagan, pero es que otros parece que les vais a poner a caldo hagan lo que hagan...

Mira que para mí no tiene sentido esta cámara, ya que si algo tienen de bueno las ML es que son más pequeñas y ligeras (o deberían) que las réflex, cosa que en este caso no se cumple y preferiría que metiesen ese sensor con su estabilizador incluido y el vídeo y demás mejoras tecnológicas en una DF2, bonita y con su visor óptico, pero de ahí a ponerla a parir por no tener 2 ranuras...

La d700 solo tenía una y para esa camara todo han sido alabanzas (aún hoy en día). La xpro1 solo tiene una y disfruto con el cada día más.

Las de carrete solo tenían un carrete y ningún fotógrafo, ni siquiera los pro, murieron por ello

En fin, no es mi cámara, no me gusta, pero para mí significa que Nikon, lejos de desaparecer, está tomando posiciones muy en serio para seguir otros 100 años y eso si me gusta

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De verdad que lo de este hilo es de traca...

Hay unos parece que os pagan por alabar a Nikon hagan lo que hagan, pero es que otros parece que les vais a poner a caldo hagan lo que hagan...

Mira que para mí no tiene sentido esta cámara, ya que si algo tienen de bueno las ML es que son más pequeñas y ligeras (o deberían) que las réflex, cosa que en este caso no se cumple y preferiría que metiesen ese sensor con su estabilizador incluido y el vídeo y demás mejoras tecnológicas en una DF2, bonita y con su visor óptico, pero de ahí a ponerla a parir por no tener 2 ranuras...

La d700 solo tenía una y para esa camara todo han sido alabanzas (aún hoy en día). La xpro1 solo tiene una y disfruto con el cada día más.

Las de carrete solo tenían un carrete y ningún fotógrafo, ni siquiera los pro, murieron por ello

En fin, no es mi cámara, no me gusta, pero para mí significa que Nikon, lejos de desaparecer, está tomando posiciones muy en serio para seguir otros 100 años y eso si me gusta

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Yo tampoco pierdo la cabeza por las sin espejo pero no le hago ascos porque reconozco que tiene sus cosas buenas y diferentes a las reflex... Lo que realmente me gusta como a ti, es que Nikon se ha puesto las pilas con ellas, y es un primer paso muy importante para la marca y usuarios.

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira que para mí no tiene sentido esta cámara, ya que si algo tienen de bueno las ML es que son más pequeñas y ligeras (o deberían) que las réflex, cosa que en este caso no se cumple 

No se si serán más pequeñas que una D3400, pero al lado le da D850 que es su homóloga en resolución (45Mpxl), creo que salta a la vista la diferencia en tamaño y los casi 300g de diferencia de peso.

2e5mw69.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que es una pena lo de la ranura única y la poca autonomía de la batería, que habrá que comprobar con el uso.

Me sorprenden estas dos cosas pero me gusta lo de la momtura preparada para lo que venga y sobre todk el adaptador, que parece que funciona bien aunque también habrá que comprobarlo.

El agarre tiene buena pinta, la construcción también y buena pantalla y visor.

Esperaba algo más en relación a la ranura de tarjetas y la batería pero en lo demás creo que están bien aunque falta saber si el disparo silencioso es tan problemático como en las Sony A7III y A7RIII, que si hay mucho movimiento o luces complicadas no funciona bien. La A9 es otra cosa.

Sí me han sorprendido en el tema del vídeo porque aunque no ofrece 4k 50p sí parece que está en la línea de las demás, que no es poco. Falta saber lo robusto que es el codec, el bitrate, el AF, etc...

Aunque no pueda con las nuevas Sony, creo que esa montura y el hecho de aprovechar bien los objetivos de montura F, puede hacer que Nikon consiga posicionarse muy bien para lo que pueda venir.

Y a ver qué tal funciona el estabilizador...

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin llegaron las esperadas cámaras. Veremos como evolucionan, creo que el tema de la batería ha decepcionado un poco en general. Creo que no van a tener fácil hacerse hueco, ya que la z7 en características pareces similar a la A7RII, que se puede conseguir por la mitad de precio que la Nikon.

Para mi lo mejor es que se esta produciendo una bajada de precios en el resto de cámaras y parece que la competencia esta animando el mercado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que si el adaptador funciona bien te da acceso a utilizar cientos de objetivos Nikon y estabilizados.

El adaptador de la Sony no funciona bien como en el caso de algunos Canon.

Editado por mbaldwindelc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que si el adaptador funciona bien te da acceso a utilizar cientos de objetivos Nikon y estabilizados.

y como dije más arriba, ese es va a ser el principal acierto para evitar que sigan migrando usuarios dsrl Nikon a ML Sony, malvendiendo su material...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El adaptador de la Sony no funciona bien como en el caso de algunos Canon.

Aquí haces trampa porque hablas de objetivos de otra marca.

El adaptador FTZ es el acierto más grande de todo este lío. ¿Puede compensar el problema de una sola ranura/duración batería? Para algunos sí, para otros no.

Ojo con la duración de la batería que una cosa es la teoría CIPA y otra la vida real. No nos extrañemos de que en la vida real la batería rinda mejor.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me he explicado bien, me refiero a los Metabones en Sony FE que con algunos Canon funcionan muy bien, pero en el mercado no hay un buen adaptador para Nikon sobre la montura Sony FE.

Las cámara Z7 y Z6 tiene sus defectos pero la montura que Nikon no cambia desde 1959, es mayor que yo, y necesitaba un cambio y eso es lo que me parece mejor. Alguien habló de la posibilidad de una reflex con motura Z en el futuro, eso es una buena idea.

Editado por mbaldwindelc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La única con 4K 10 bits 4.2.2

Básicamente es mentira... es igual que las 12 fotos por segundo que acaban siendo 5,5 fps... para obtener los 10 bits hace falta un grabador acoplado a la salida HDMI, como un ATOMOS NINJA... para mi poner los de los videos a 10 bits es hacer trampa en el solitario...

51a3gAniLaL.jpg

Editado por cgleroy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Básicamente es mentira... es igual que las 12 fotos por segundo que acaban siendo 5,5 fps... para obtener los 10 bits hace falta un grabador acoplado a la sañida HDMI, como un ATOMOS NINJA... para mi poner los de los videos a 10 bits es hacer trampa en el solitario...

Es verdad que con un grabador externo.

¿Podrías explicar porque dices que es hacer trampa al solitario? No lo entiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Básicamente es mentira... es igual que las 12 fotos por segundo que acaban siendo 5,5 fps... para obtener los 10 bits hace falta un grabador acoplado a la sañida HDMI, como un ATOMOS NINJA... para mi poner los de los videos a 10 bits es hacer trampa en el solitario...

Hombre, es hacer trampa si no dicen que se necesita un grabador externo. ¿hay algún sitio donde no se especifique?

¿Alguna otra cámara lo consigue?

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje