Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

Hombre, es hacer trampa si no dicen que se necesita un grabador externo. ¿hay algún sitio donde no se especifique?

¿Alguna otra cámara lo consigue?

En 2016 me interesé por el tema... y ya la Panasonic Lumix GH5 lo hacía... usando un atomos ninja también... pero vamos, novedad no lo veo yo...

https://www.diyphotography.net/10bit-422-video-actually-means/

Por cierto la GH5 graba 4K a 60 fps (con codec 4.2.2 10 bits usando salida HDMI), es decir una cámara de hace dos años dobla la increíble marca de Nikon en video 4K... No es bueno creer ciegamente en la publicidad de Nikon, ni de ninguna otra marca...

At 60fps, 4K video is 4:2:0 at 150mbps. At 30fps, it will shoot 4:2:2 10Bit at 150mbps. It can, however, do 4:2:2 4K 60fps over the HDMI.

Los profesionales suelen usar cosas como la Blackmagic Production Camera 4K:

https://www.videologic-sistemas.com/productos/blackmagic/blackmagic-production-camera-4k-2/especificaciones/

De segunda mano no llegan a 1500 euros, e incluyen el programa de edición de video DaVinci Resolve (para ajustar color de video)...

Editado por cgleroy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Nikon y Sony. Por propia experiencia, el montar objetivos con adaptadores a una cámara, aunque mantengan Af y toda la electrónica, es un coñazo.

El conjunto acaba desequilibrado, no estás a gusto con un cuerpo relativamente pequeño y unas ópticas alargadas debido al adaptador. Más luego futuras holguras del adaptador...

Al final decides comprar ópticas con montura nativa. Y ahí si se ve la ventaja de un sistema sin espejo.

Montar en estas Z6 y Z7 un 24-70 con el adaptador, queda ridículo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estás hablando de micro 4/3. Una FF le da sopas con honda a esa miniatura.

No sé si alguien ha dicho que sea la primera en hacerlo, así en general, desde luego la primera FF es. Pero vamos, que me quedo con la Nikon de calle. En video visto lo visto no tiene rival, incluyendo el enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo Nikon y Sony. Por propia experiencia, el montar objetivos con adaptadores a una cámara, aunque mantengan Af y toda la electrónica, es un coñazo.

El conjunto acaba desequilibrado, no estás a gusto con un cuerpo relativamente pequeño y unas ópticas alargadas debido al adaptador. Más luego futuras holguras del adaptador...

Al final decides comprar ópticas con montura nativa. Y ahí si se ve la ventaja de un sistema sin espejo.

Montar en estas Z6 y Z7 un 24-70 con el adaptador, queda ridículo.

Un saludo

Las Nikon no son las Sony. Para afirmar eso habría que probarlas primero, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de la batería alguien ha dicho que casi llega 600 disparos, también hay rumores de una batería especifica próxima... a ver en queda todo eso, pero tampoco parece que sea necesario un nuevo modelo para solucionarlo, esperemos a que la gente la tenga y se vea como va realmente.

para mi este seria el mayor problema, lo del tarjetero me da igual, si la autonomía es buena y el funcionamiento esta a la altura no me parece un fracaso ni mucho menos.

Pero todo lo que digamos ahora parece que es hablar por no estar callados...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De segunda mano no llegan a 1500 euros, e incluyen el programa de edición de video DaVinci Resolve (para ajustar color de video)...

El DaVinci Resolve es gratuito. Hay una versión de pago que solo difiere en poder trabajar con archivos 3D, efectos que puedes conseguir por otra vías (equivalentes), y herramientas de colaboración. Nada destacable para cualquiera de los que andamos por aquí en un 99%.

Yo lo tengo y es una auténtico chollo por ese precio (0€)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las Nikon no son las Sony. Para afirmar eso habría que probarlas primero, no?

A ti te parece equilibrado este conjunto?

Porque a mi por mucho que me lo quieras vender, pues como que no.

Tengo el Nikkor 24-70 2.8 montado en la D750 y ya me parece largo, como para encima meterle un adaptador.

Saludosf446a8fe4049f71c96ae4bbe48dbfc23.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces ninguna ML la consideramos equilibrada. Incluye las Sony (que son más pequeñas y con evidente peor ergonomía aunque a algunos/as les duela) con muchos de sus objetivos nativos.

¿Esto te parece equilibrado?

post-87717-0-31803400-1535117396.jpg

PD Precisamente es ésta una de las razones por las que no me interesan la ML (especialmente FF), entre otras.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vista la ergonomía de las Nikon, que parece muy buena, a mí no me preocupa usar los objetivos Nikon que conservo con adaptador a pesar de que son grandes, aunque no sé si se sabe ya cómo responderá el AF en vídeo con el adaptador, por ejemplo, porque para foto ya tengo las DSLR, con su visor óptico que me gusta más, y como equipo compacto para todo ya tengo la Sony con fijos y algún zoom. Además, las Nikon se han olvidado del Eye AF, que supongo que incorporarán más adelante en otros modelos porque es muy práctico y eficaz.

No creo que consigan que nadie deje Sony con estas primeras cámaras ni que esa fuese la finalidad pero si el adaptador mantiene un buen AF en foto y vídeo, creo que con el tiempo, el sistema resultará un éxito. Los mimbres son buenos con esa montura y esa parece que buena ergonomía. Falta pulir detalles en la siguiente generaciòn o en el próximo modelo y sobre todo ver cómo va ese adaptador realmente y yo no descarto comprar una más adelante. Poder montar el 300 PF u otros puede dar mucho juego si van bien.

Por lo menos ya hay esa opcón. Una pena las carencias de ranuras, autonomía y Eye AF pero bueno... Son las primeras.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me interesan las ML, al menos de momento, pero coincido con lo que expone xugo. 

Yo estoy seguro de que el "eye AF" llegará por actualización. Seguramente no lo tienen perfeccionado y por eso no está implementado. O sí, porque de estos de Nikon uno se espera cualquier cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvidas el peaking. será una delicia enfocar manualmente en cualquier abertura, ya no a plena apertura:smile:

Z6 +adaptador 2.146$=€ en marzo-julio de 2019 estará rondando los 1500€. Ya veremos para entonces...

mientras tanto si alguien tiene objetivos fijos D luminosos, y quiere pagarse el cambio a sony que me tenga en cuenta, eso si el precio teniendo en cuenta que ya no sirven  :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvidas el peaking. será una delicia enfocar manualmente en cualquier abertura, ya no a plena apertura:smile:

Z6 +adaptador 2.146$=€ en marzo-julio de 2019 estará rondando los 1500€. Ya veremos para entonces...

mientras tanto si alguien tiene objetivos fijos D luminosos, y quiere pagarse el cambio a sony que me tenga en cuenta, eso si el precio teniendo en cuenta que ya no sirven  :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

suhhhhhh!!! que no te oigan los demás, que lo que yo quiero es objetivos D tirados de precio, la ML me la pela, al menos por ahora jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí haces trampa porque hablas de objetivos de otra marca.

El adaptador FTZ es el acierto más grande de todo este lío. ¿Puede compensar el problema de una sola ranura/duración batería? Para algunos sí, para otros no.

Ojo con la duración de la batería que una cosa es la teoría CIPA y otra la vida real. No nos extrañemos de que en la vida real la batería rinda mejor.

Bueno, la duracion de la bateria de los 330 disparos es por la teoria CIPA, dijeron que los usuarios que la estuvieron usando les llego hasta el doble de disparos o un poco mas, ademas es compatible con las baterias de las Reflex, por lo que el que ya tiene varias baterias le seran utiles tambien. Esperemos igualmente que la capacidad de las baterias mejore.

Se lo critica mucho a Nikon, pero creo que algo que destacar es que Nikon se especializa en esto, por lo que se en nada mas, Sony es una empresa que tiene una produccion de muchisimos productos por lo que dispone de muchos mas recursos y tecnologia para experimentar y sacar nuevos productos.

Habria que valorar este paso que esta dando Nikon, y darle la chance de ver como avanza, ya que no se ah quedado en el camino como paso en aquel tiempo con Kodak que no supo dar el paso por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que puede ser una buena cámara, con sus cosillas a mejorar, por supuesto. 

Las baterías al aprovechar las actuales que algo son antiguas. Con sacar mejores con mayor capacidad pienso que se soluciona (hardware + firm), desde mi ignorancia lo doy por supuesto, sino mal.

El tema de la ranura con la tarjeta nueva, quizás es una cagada, o quizás no. Las SD no son precisamente lo mejor, son lo más barato, eso si. Si te ponen una tarjeta muchisimo más veloz y muchisimo más fiable, para que quieres 2. Yo tengo 2 y siempre utilizo la principal.

Y además las SD es posible que ya en poco tiempo ya no sean el standard (como pasó con CF, Smartmedia, XD, etc).

Un punto muy a favor,  aprovechar los flashes de nuestras Nikon, los triggers, los disparadores, etc. Pues eso, el que se pase a la Playstation se tiene que comprar todo eso, otro pto a favor. 

El visor viendo alguna review de sofá como dicen, comentan que es como el de Sony o incluso lo mejora. La ergonomía la ponen como la mejor de las ML hasta la fecha.

Lo principal, la calidad de foto, como se comporta, como envejece, etc.. Está por ver aún, ya que no hay nada probado.

Antes tenía dudas de cuando me tocara cambiar la réflex de aquí a un tiempo, si ir a Sony u Olympus, ahora, viendo esto, creo que cuando llegue el momento me quedaré en Nikon. Espero en la segunda generación que mejorará en mucho a esta.

Un embajador de Nikon  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se lo critica mucho a Nikon, pero creo que algo que destacar es que Nikon se especializa en esto, por lo que se en nada mas, Sony es una empresa que tiene una produccion de muchisimos productos por lo que dispone de muchos mas recursos y tecnologia para experimentar y sacar nuevos productos.

Habria que valorar este paso que esta dando Nikon, y darle la chance de ver como avanza, ya que no se ah quedado en el camino como paso en aquel tiempo con Kodak que no supo dar el paso por ejemplo.

Pues no, se dedica a otras cosas que no son fotografía.

Valorar el paso....hombre es que no le quedaba otra.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

i. Si te ponen una tarjeta muchisimo más veloz y muchisimo más fiable, para que quieres 2. 

Será que no está explicado.... No hay nada infalible, y el día que te pasa te acuerdas del que te dijo que no fallaban.

Yo tengo 2 y siempre utilizo la principal.

Os empeñáis en el "yo" pero no veis que hay otros que no son "yo". Dos ranuras no les suponen un problema, inconveniente, molestia llámalo como quieras a los que les vale con una. Pero a los otros que no son "yo" los pierdes.

Editado por Sr_Fumanchu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será que no está explicado.... No hay nada infalible, y el día que te pasa te acuerdas del que te dijo que no fallaban.

Os empeñáis en el "yo" pero no veis que hay otros que no son "yo". Dos ranuras no les suponen un problema, inconveniente, molestia llámalo como quieras a los que les vale con una. Pero a los otros que no son "yo" los pierdes.

Bueno es mi opinión, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno es mi opinión, 

Por supuesto. Pero no tienes en cuenta a los que "fastidias" no poniendo dos ranuras, dos ranuras que a los que os vale con una no os influyen para nada.

Un poco de solidaridad hombre  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no, se dedica a otras cosas que no son fotografía.

Valorar el paso....hombre es que no le quedaba otra.

Cuenta un poco mas, a que otras cosas se dedica?

Yo pienso que puede ser una buena cámara, con sus cosillas a mejorar, por supuesto. 

Las baterías al aprovechar las actuales que algo son antiguas. Con sacar mejores con mayor capacidad pienso que se soluciona (hardware + firm), desde mi ignorancia lo doy por supuesto, sino mal.

El tema de la ranura con la tarjeta nueva, quizás es una cagada, o quizás no. Las SD no son precisamente lo mejor, son lo más barato, eso si. Si te ponen una tarjeta muchisimo más veloz y muchisimo más fiable, para que quieres 2. Yo tengo 2 y siempre utilizo la principal.

Y además las SD es posible que ya en poco tiempo ya no sean el standard (como pasó con CF, Smartmedia, XD, etc).

Un punto muy a favor,  aprovechar los flashes de nuestras Nikon, los triggers, los disparadores, etc. Pues eso, el que se pase a la Playstation se tiene que comprar todo eso, otro pto a favor. 

El visor viendo alguna review de sofá como dicen, comentan que es como el de Sony o incluso lo mejora. La ergonomía la ponen como la mejor de las ML hasta la fecha.

Lo principal, la calidad de foto, como se comporta, como envejece, etc.. Está por ver aún, ya que no hay nada probado.

Antes tenía dudas de cuando me tocara cambiar la réflex de aquí a un tiempo, si ir a Sony u Olympus, ahora, viendo esto, creo que cuando llegue el momento me quedaré en Nikon. Espero en la segunda generación que mejorará en mucho a esta.

Un embajador de Nikon  :lol:

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, salvo el tema de la tarjeta, tu puedes utilizar una, pero hay quienes usan las dos, aunque es cierto que puede ser mucho mas fiable, pero siempre es mejor poder tener un Backup del trabajo realizado.

Se supone que no han puesto dos tarjetas en esta ML porque no hay espacio para dos XQD, quizas en un futuro hacen un rediseño y entran las dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tarjeta XQD es “genial”, cuesta 150 pavos o por ahí la de 64 y ningún dispositivo o PC que yo conozca dispone de ranura para ella, hay que comprar un lector, recomiendo el Sony MRW-E90 que tiene además ranura SD, otros 100-130 €. De hecho hace pocos meses se hablaba si se discontinuaban...Vamos que si mi D850 tuviera solo XQD y una, no me la hubiera comprado posiblemente.

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje