Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Sí que lo hace, pero en cámaras de cine profesional.

Nos quejamos que Nikon es muy conservador, que le cuesta implementar la última tecnología, pero cuando lo hace con la tarjetas de memoria, nos quejamos. La XQD son mucho mejores, más rápidas y más seguras que la SD. Son las sustitutas de la CF, que eran hasta hace poco las mejores tarjetas.

Cierto. Se ha generalizado la idea de que Nikon y Canon son compañías ultraconservadoras (??) cuando son las dominadoras del sector de fotografía (ahora de la mano de Sony) a base de ofrecer productos de altísimo nivel en desarrollo tecnológico. Los cambios drásticos que puedan surgir, como en el momento que vivimos, les obligan a adaptarse para no quedarse atrás, pero la gestión de esos puntos de inflexión no podemos pretender que sean fáciles ni rápidos.

Hemos llegado a una situación en que la presión del mercado es tan brutal que se exige que las empresas que desarrollan productos de altísima sofisticación tecnológica presenten novedades como churros. Si queremos un Zara fotográfico con colecciones quincenales o semanales después no nos debemos quejar del tema de la obsolescencia y cosas así.

Sobre si son conservadoras o no, yo no lo se y dudo que lo sepa nadie del foro. La experiencia me ha enseñado que en las empresas una cosa es lo que se ve desde fuera y otra muy diferente lo que se cuece dentro, vamos que de la dinámica interna saben los que trabajan allí. Lo demás son leyendas urbanas y topicazos.

Saludos.

• Like 1

Independientemente de lo que cada uno busque en una cámara, el comprar una ML  Full Frame buscando ligereza del conjunto cuerpo objetivos, es a mi entender, un error de partida, las ML  FF  se les debe buscar por otras ventajas que poco a poco vamos conociendo, tipo mejoras del enfoque, FPS, durabilidad "obturador", estabilización en el sensor, ISOS  altos, etc...

Que con una cámara actual se pueden hacer todo tipo de fotos, incluido street está claro, yo lo hago y no tiene problemas, y no hago precisamente poca distancia, sin ir mas lejos ayer, en Marrakech, di 18910 pasos, haciendo fotos por la medina y alrededores, cargado con una FF (D750), un 35 mm f2 AFD y un 50 mm F1,4, depende de tu forma física, obviamente. Hace no mucho hice por arena suelta, no podía meter el 4x4, 2,4 km(ida)+2,4 km (vuelta), cargado con trípode pesado y bastante equipo, así como una sombrilla (que no veáis como calienta el sol)

Las ML son el futuro, pero no por el peso ni las dimensiones, yo lo veo más bien por las posibilidades tecnológicas de mejora que tienen respecto a las actuales con espejo.

Un comparativa con la D750 de unos que declaran haber tenido y probado personalmente la nueva ML.

https://mirrorlesscomparison.com/preview/nikon-z6-vs-d750/

Ya veremos el dictamen de DxO sobre la mejora en laboratorio del sensor, no nos guiemos por "sensaciones" en lo que es medible

Yo solo digo que si son mucho mejores, que siendo ellos el único fabricantes y pudiendo haberlas implementado en sus cámaras, como es que no lo han hecho aún?

En cuanto a los precios, como dice el compañero yo tengo la D850 pero no me gasto tanto dinero en una tarjeta de memoria al ser un aficionado caprichoso, de momento en fotografía no noto que me falte un tarjeta más rápida que la SD

Discrepo

El aficionado gasta y malgasta bastante mas el dinero que el profesional.

El profesional se piensa y mucho el gasto que hace porque sabe que tiene que amortizarlo y no se gasta 3000 pavos en una maquina si sabe que una de 1500 le va a dar el mismo resultado y duracion.

Sin embargo el aficionado se gasta esos 3000 en una camara para hacerle una foto frente a la fachada de la catedral a la parienta y a los hijos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 3

Yo solo digo que si son mucho mejores, que siendo ellos el único fabricantes y pudiendo haberlas implementado en sus cámaras, como es que no lo han hecho aún?

En cuanto a los precios, como dice el compañero yo tengo la D850 pero no me gasto tanto dinero en una tarjeta de memoria al ser un aficionado caprichoso, de momento en fotografía no noto que me falte un tarjeta más rápida que la SD

Tu conoces los contratos entre compañias para determinar que podrian implementarlas en sus camaras? me parece una osadia considerable pero igual tienes la informacion interna del trato entre Nikon y Sony.

Yo tengo ahora mismo una XQD y una SD ambas top de velocidad en una D850, la diferencia es notable si disparas mucha rafaga.

Discrepo

El aficionado gasta y malgasta bastante mas el dinero que el profesional.

El profesional se piensa y mucho el gasto que hace porque sabe que tiene que amortizarlo y no se gasta 3000 pavos en una maquina si sabe que una de 1500 le va a dar el mismo resultado y duracion.

Sin embargo el aficionado se gasta esos 3000 en una camara para hacerle una foto frente a la fachada de la catedral a la parienta y a los hijos.

Y eso los que no tienen gato....

• Like 1

Yo como disparo poca ráfaga aún no he notado que necesite una XQD, aunque si es verdad que no la he comprado por el precio, sino ya tendría una.

Por cierto ser fotógrafo aficionado no significa que hagas fotos a la parienta, simplemente que haces fotografía no remunerada, yo he compartido sesiones con aficionados que son bastante mejores fotógrafos que otros profesionales que conozco

Yo como disparo poca ráfaga aún no he notado que necesite una XQD, aunque si es verdad que no la he comprado por el precio, sino ya tendría una.

Por cierto ser fotógrafo aficionado no significa que hagas fotos a la parienta, simplemente que haces fotografía no remunerada, yo he compartido sesiones con aficionados que son bastante mejores fotógrafos que otros profesionales que conozco

Imagino que tampoco tendras una SD de las rapidas porque vamos, valen un paston y rinden menos que las XQD.

Así es. El profesional no ve con malos ojos pagar 250€ por una tarjeta de la máxima calidad y garantías. El aficionado (yo lo soy) patalea porque quiere equipo profesional al menor precio,   y esos 250€ duelen en el bolsillo porque no es el gasto de una actividad profesional, es el gasto en un capricho para el ocio, aparte del hecho de que nunca le sacará el rendimiento cuantitativo que le saca el profesional. 

Igual por eso Nikon va a regalar la tarjeta con la compra de la Z7 durante unos meses.

Todas las que tengo son Sandisk Extreme Pro uhs-I

Si no haces rafaga mas que de sobras, pero claro, de eso a lo que dan las XQD o las SD rapidas tienes un universo de distancia, la cuestion esta en comprar lo que necesitas, lo que usas es perfecto para ti, por lo tanto es el producto adecuado.

Cuando únicamente noto falta de una XQD es en nocturnas, aunque como sigue siendo más rápida que mis anteriores cámaras para mí está sobrado.

Cuando únicamente noto falta de una XQD es en nocturnas, aunque como sigue siendo más rápida que mis anteriores cámaras para mí está sobrado.

No sabía yo que las XQD vinieran con linterna.

• Like 2

Independientemente de lo que cada uno busque en una cámara, el comprar una ML  Full Frame buscando ligereza del conjunto cuerpo objetivos, es a mi entender, un error de partida, las ML  FF  se les debe buscar por otras ventajas que poco a poco vamos conociendo, tipo mejoras del enfoque, FPS, durabilidad "obturador", estabilización en el sensor, ISOS  altos, etc...

Ya veremos el dictamen de DxO sobre la mejora en laboratorio del sensor, no nos guiemos por "sensaciones" en lo que es medible

Esto que comentas puede ser así o no. Todo depende de las posibilidades de la nueva montura y nuevas lentes, porque podemos estar a las puertas de lentes mejores, más pequeñas y más ligeras, amen de posibilitar un f1.2 muy utilizable. Por mejores me refiero a más nítidas, con menos aberraciones y otros efectos ópticos, con mejor bokeh, etc.

¿Te imaginas que ofreciera mejor calidad de imagen la Z7 con el 24-7. f4 que la D850 con el 24-70G?

Pues no veas cuanto más pequeña es la primera dupla y como se notan los 1.150g de la primera frente a los más de 2.000g de la segunda.

Esto es un antes y un después. 

Edited by ToniT

Así es. El profesional no ve con malos ojos pagar 250€ por una tarjeta de la máxima calidad y garantías. El aficionado (yo lo soy) patalea porque quiere equipo profesional al menor precio,   y esos 250€ duelen en el bolsillo porque no es el gasto de una actividad profesional, es el gasto en un capricho para el ocio, aparte del hecho de que nunca le sacará el rendimiento cuantitativo que le saca el profesional.

Los profesionales sí vemos mal hacer gastos de ese tipo. Veo a muchos aficionados con mejores equipos que profesionales, aunque peor pensados en base a su tipo de fotografía. En general, el profesional piensa mucho más lo que interesa realmente.

Esto que comentas puede ser así o no. Todo depende de las posibilidades de la nueva montura y nuevas lentes, porque podemos estar a las puertas de lentes mejores, más pequeñas y más ligeras, amen de posibilitar un f1.2 muy utilizable. Por mejores me refiero a más nítidas, con menos aberraciones y otros efectos ópticos, con mejor bokeh, etc.

¿Te imaginas que ofreciera mejor calidad de imagen la Z7 con el 24-7. f4 que la D850 con el 24-70G?

Pues no veas cuanto más pequeña es la primera dupla y como se notan los 1.150g de la primera frente a los más de 2.000g de la segunda.

Indudablemente desconozco lo que es para ti importante en la fotografía, pero si lo que buscas es mayor nitidez, actualmente la nitidez de las cámaras con espejo sin AA es impresionante, ¿qué se puede mejorar? Me imagino que si, ¿qué seremos capaces de distinguirlo en una impresión del tamaño 50x60, por ejemplo? Lo dudo. ¿ Los nuevos fijos con menos aberraciones que los mejores fijos actuales? Ver punto anterior.

Mejor Bokeh? Depende lo que tú entiendas por Bokeh (desenfoque) los hay que su Bokeh perfecto es el que da un Petzval, otros un Helios o un Pentacon, otros un 135 f2 o un sigma Art, o lo hay que mueren por un 85 1,4 AFD, lo de la calidad del Bokeh es tan personal, que bueno, cada uno tiene el suyo.

En cuanto a la importancia que se le da actualmente a la ligereza, que quieres que te diga? Desde mi punto de vista es un magnífico trabajo el que han hecho desde los departamentos de Marketing, realmente.

La lente más ligera no es. El 35mm que pude probar yo, era igual que el de una réflex.

Repito, en conjunto a abulta y pesa.

La ligereza no es cuestión de marketing, depende de tu disciplina es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la compra de una cámara, más que megapixeles y tarjetas ultrarapidas. En otras disciplinas pues es totalmente secundario, claro está.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Edited by DFidalgus

Soy el único que llevaba tiempo esperando el anuncio de las mirrorless de Nikon para ver si cambiar de marca o no, y tras el anuncio se siente totalmente decepcionado?

Y lo digo como usuario que usa las cámaras como herramientas de trabajo.

Soy el único que llevaba tiempo esperando el anuncio de las mirrorless de Nikon para ver si cambiar de marca o no, y tras el anuncio se siente totalmente decepcionado?

Y lo digo como usuario que usa las cámaras como herramientas de trabajo.

Lee más atrás y verás que somos muchos los decepcionados

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lee más atrás y verás que somos muchos los decepcionados

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Me he leído las 4 últimas páginas antes de postear y solo he visto comparativas de peso y demás. Pero no he visto apenas quejas.

Ahora cuando tenga algo de tiempo dejaré mis impresiones sobre lo que para mí, y sintiéndolo en el alma, puede ser el comienzo del fin de una compañía con la que llevo 10 años siendo fiel y trabajando.

1000 mensajes y nadie las ha probado. Cuando se prueben no quiero ni imaginarlo.

Edited by ricardoruca