Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Una cosa es lo que a ti te guste, y otra distinta es lo que vayas a encontrar en el mercado en unos años.

La cosa es que nos engañan como a chinos, y todo el mundo detrás como corderitos... Recuerdo cuando se empezaba con las sin espejo hace ya unos cuantos años con las Olympus y Panasonic, y nos vendían la burra que serían mas baratas al carecer de pentaprisma y visor óptico... el caso es que se han ahorrado dos piezas caras de una cámara pero los precios no bajan y todo el mundo contento... El mundo está raro   :(

Sí, por supuesto. Si alguien no ve las cosas como tú las ves...es que está ciego. :1ko:

De eso que dices a decir que si uno no tiene lo último no puede hacer fotos decentes...hay un pasito.

Pobres aquellos desgraciados que tuvieron que fotografiar con una D200, trasto tan obsoleto que ya no sirve ni para pisar papeles.

¿Y la D850?...no hombre, si eso ya es tecnología viejuna. Hay mucho loco suelto por ahí deseando pillar una. Indocumentaos! :lol:

¿Acaso te parece que estoy manipulando lo que has dicho?...

Bueno, disculpa, es EXACTAMENTE lo mismito que hace Sony y por ende, tú, reproduciendo aqui esos datos.

¿Sabes cuántos sistema Full Frame sin espejo se venden en Estados Unidos?...

cri cri cri... (se escuchan grillos y pasa uno de esos arbustos de los westerns)

Exacto. Está Sony...y luego está...Sony...¿y luego?, espera...Sony.

Y sí, un par de Leicas M.

O sea, como si yo dijese que en mi edificio, soy el leonés más guapo.

Y el más feo, como que no hay otro. :lol:

Anda, mira a ver quién ha pagad...digo, esponsorizado, subvencionado, como quieras llamarlo ese estudio.

¿Leica? ¿Nikon?¿ Canon?...

o...

Exacto, adivinaste otra vez.

<_<

¿Cuándo he dicho yo lo que te he puesto en negrita? No me verás decir eso jamás.

Las fotos no las hace la cámara, las hace la persona que hay detrás. Lo que yo he dicho y he defendido a capa y espada es que las cámaras para mi son herramientas de trabajo, y compraré aquella cámara que haga que mi trabajo sea más fácil. Punto.

Te repito, puedes ir a hacer estupendas fotos a una modelo por ejemplo con una analógica y utilizando objetivos con enfoque manual. ¿Pero qué ocurre? Que si en lugar de disparar de esa forma, lo haces con una digital con enfoque automático al ojo, vas a obtener cuanto menos, los mismos resultados pero de una manera más rápida.

Y hablando de tiempo, ¿sabes lo que es el tiempo en un negocio? Es dinero.

En el futuro del mundo  mundial,   Reflex = Diesel     :lol:  :lol:

Saludos

También nos han vendido la burra con esto.

Me has puesto lo mismo en 4 webs diferentes. Vamos, que ninguna novedad.

Como ya he dicho, a mi me da más confianza la estadística de CIPA. Te invito a que la consultes. Y también a que consultes las ventas actuales. Verás como ahora con la novedad quien se lleva la palma es Nikon serie Z. Las cosas son más complicadas de lo que parece.

Consuelo no necesito ninguno, ninguna de las marcas me da dinero ni me hace mejor la vida. A otros parece que sí.

Vaya, ya tardaba en salir el tema.

Parece que uno no puede ser crítico con una marca (marca que poseo desde hace 10 años por cierto).

Ahora en cuanto criticas algo, la respuesta fácil es decir que "X" marca te paga por criticar a otra.

¿Cuándo he dicho yo lo que te he puesto en negrita? No me verás decir eso jamás.

Las fotos no las hace la cámara, las hace la persona que hay detrás. Lo que yo he dicho y he defendido a capa y espada es que las cámaras para mi son herramientas de trabajo, y compraré aquella cámara que haga que mi trabajo sea más fácil. Punto.

Te repito, puedes ir a hacer estupendas fotos a una modelo por ejemplo con una analógica y utilizando objetivos con enfoque manual. ¿Pero qué ocurre? Que si en lugar de disparar de esa forma, lo haces con una digital con enfoque automático al ojo, vas a obtener cuanto menos, los mismos resultados pero de una manera más rápida.

Y hablando de tiempo, ¿sabes lo que es el tiempo en un negocio? Es dinero.

No me has entendido, me habré explicado mal.

No he dicho que lo digas, he dicho después que me he "cocinado a mi gusto" lo que dices, exactamente igual que hacen la cohorte de  promotores web que tiene Sony por el mundo -o los politicos en nuestro querido país con las encuestas-, promover, pagar, sembrar, para luego recoger. Que siempre -y a la vista está- hay gente que se traga los estudios, las estadísticas, las encuestas cocinadas.

Luego los resultados reales son otros pero...algo queda.

Y tacita a tacita...

Luego lo que quedan son miles de reproductores del mensaje que interesa: ¿que hay que vender aceite de oliva?...campaña con estudio incluido que demuestra que las otras son malas y la de oliva la caña. ¿Que hay que vender edulcorantes?...el azúcar es la muerte total, un estudio reciente de la Universidad de Jeta-Town lo acaba de investigar. Mañana puede salir, cuando casualmente convenga a alguna multinacional, justito lo contrario, la Universidad de MásJeta-Town sacará un estudio que pruebe que los edulcorantes son cancerígenos y el azúcar, gloria bendita.

Y así...hasta el infinito y más allá.

El tiempo es dinero, sí.

Y el community managment, también.

Pregúntale a Sony lo que se gasta.

Edited by JotaEseGé
  • Like 2

Vaya, ya tardaba en salir el tema.

Parece que uno no puede ser crítico con una marca (marca que poseo desde hace 10 años por cierto).

Ahora en cuanto criticas algo, la respuesta fácil es decir que "X" marca te paga por criticar a otra.

Vas perdido. He sido bastante crítico con las Z, por ejemplo, por lo que me han llamado troll por aquí e incluso me han "prohibido" opinar. Ve por otro camino que por éste te pierdes.

Por otra parte, nunca he dicho lo que insinúas en tu última frase. Por ahí también vas perdido.

Edited by Sr_Fumanchu

Ahora están de moda los influencers o como se llame esa profesión jajaja, es que me parto con estas cosas, y en Sony deben de haber a patadas.

Edited by fffrancis

Vas perdido. He sido bastante crítico con las Z, por ejemplo, por lo que me han llamado troll por aquí e incluso me han "prohibido" opinar. Ve por otro camino que por éste te pierdes.

Por otra parte, nunca he dicho lo que insinúas en tu última frase. Por ahí también vas perdido.

No, no te entiendo sinceramente.

Igual porque esto es un foro y a veces es difícil "pillar" el mensaje.

Ahora están de moda los influencers o como se llame esa profesión jajaja, es que me parto con estas cosas, y en Sony deben de haber a patadas.

Lo que decía.. crítica a Nikon = eres influencer y Sony te paga.

No, no te entiendo sinceramente.

Igual porque esto es un foro y a veces es difícil "pillar" el mensaje.

El sentido de la frase es que no obtengo ningún beneficio económico por usar Nikon o la marca que sea.

Edited by Sr_Fumanchu

Lo que decía.. crítica a Nikon = eres influencer y Sony te paga.

Es posible, yo por un jamón te quito la sombrilla y te dejo plantar la toalla en mi sitio  ;)

Edited by fffrancis

Yo pienso que las mirrorless son el presente. Ya llevan unos cuantos años con nosotros e incluso Nikon lleva 7 modelos (de la gama Nikon 1).

El futuro es la telefonía móvil que cada vez se pondrá más las pilas y cubrirá las necesidades de la mayoría de fotógrafos (en el futuro).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Estos dilemas se resuelven con cálculos cabalísticos. Vemos.

La D5, la D850, la D750, D500, D7500, D5600, D3500. 

Está claro, ¿no? 

Me pregunto si veremos una D650, lo cual dudo mucho después de 6 años de la D610 que era una simple revisión de la aun más vieja D600. Creo que si veremos una D5S porque la foto de acción no tiene aun respuesta prestacional en las Z, pero probablemente esa también sea la última reflex. 

¿Y qué sentido tiene por un lado invertir en una tecnología que es el presente y el futuro como las cámaras mirrorless, y por otro seguir invirtiendo en ópticas de una tecnología que tarde o temprano quedará obsoleta?

Para mi todo, poder utilizar el nikon 105 1.4 o el Sigma 135 1.8 sin problemas de foco adelantado o atrasado en cualquier distancia a la que enfoques y encima disponer de estabilizador es una ganancia impresionante.

A día de hoy es el presente para muchos. Y el futuro...depende de si se ve a un año vista, a 5 o a 10, porque en 10 años igual sacamos fotos con una lentilla de 50 megapíxeles conectada por wifi rs turbo a nuestro reloj ordenador....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En los años 80 todo el mundo pensaba que en 2000 iríamos en coches voladores....

Esa manera de actuar es la más lógica y sensata, pero sin saber todavía demasiado del comportamiento de unos objetivos u otros con los nuevos cuerpos Z ya verás como sus objetivos nativos funcionarán muchísimo mejor que los F... Y lo tengo clarísimo que será así porque este cuento ya me lo conozco del sistema anterior que tuve antes de pasarme a Nikon, y no hace ni tres años de esto... Otra cosa muy distinta es que con nuestros objetivos F con las sin espejo Z funcionen mas o menos bien y tengamos mas que suficiente, pero, siempre hay un pero ... No tardaremos en saberlo.

Saludos.

La única carta que tiene nikon bajo la manga es la compatibilidad con los objetivos F, si no fueran bien los G tanto en AF como en VR, no habría razón para no cambiar de marca.....

En los años 80 todo el mundo pensaba que en 2000 iríamos en coches voladores....

En Dubai la policía y taxis, ya van con drones en pruebas. Eso sí, 18 años tarde... jejeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sony invierte mucho en publicidad y los influencers son la publicidad más creíble para una gran parte de la población, así nos va....  

Estos dilemas se resuelven con cálculos cabalísticos. Vemos.

La D5, la D850, la D750, D500, D7500, D5600, D3500. 

Está claro, ¿no? 

Me pregunto si veremos una D650, lo cual dudo mucho después de 6 años de la D610 que era una simple revisión de la aun más vieja D600. Creo que si veremos una D5S porque la foto de acción no tiene aun respuesta prestacional en las Z, pero probablemente esa también sea la última reflex. 

De momento lo que le da de comer a Nikon son las Reflex, no creo yo que se las carguen tan pronto  ;)

Sony invierte mucho en publicidad y los influencers son la publicidad más creíble para una gran parte de la población, así nos va....

Yo creo que en fotografía tampoco importa lo que te cuente un youtuber, cualquier cámara hoy en día sobrepasa los límites tecnicos de la mayoría de usuarios medios. Por tanto solo es mera publicidad, la misma que puede hacer el vendedor de turno en una tienda física

La única carta que tiene nikon bajo la manga es la compatibilidad con los objetivos F, si no fueran bien los G tanto en AF como en VR, no habría razón para no cambiar de marca.....

¿Y los D?...¿y los AF no D?...¿habrá que tirarlos?, porque no son cuatro cacharros ni cuatro gatos usándolos.

Yo pienso que las mirrorless son el presente. Ya llevan unos cuantos años con nosotros e incluso Nikon lleva 7 modelos (de la gama Nikon 1).

El futuro es la telefonía móvil que cada vez se pondrá más las pilas y cubrirá las necesidades de la mayoría de fotógrafos (en el futuro).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo pienso que, si llamas fotografía a eso, la telefonía móvil también es el presente.

Yo no digo que no lo sea en sentido estricto. Digo que no es la Fotografía que a mi me interesa, por mucho que avance y mejore. Como posibilidad de capturar algo instantáneo para compartir de forma instantánea y ver de la misma manera, sí, vale. Aquello de "mira qué paellita me estoy metiendo entre pecho y espalda". Para eso nunca hemos necesitado una D5 ¿o sí?.  Pero el camelo de cubrir edificios con fotos aifoneras y eventos olímpicos...pues va a ser que no. Habría que llamarlo de otra forma, tal vez.

Pero eso tampoco es que sea el futuro. Eso es ahora. Yo lo que es el futuro, no lo sé, a saber...

Edited by JotaEseGé
  • Like 2

Yo creo que en fotografía tampoco importa lo que te cuente un youtuber, cualquier cámara hoy en día sobrepasa los límites tecnicos de la mayoría de usuarios medios. Por tanto solo es mera publicidad, la misma que puede hacer el vendedor de turno en una tienda física

Mis abuelos pensaban que lo que se decía en los periódicos era todo verdad, mis padres que lo que decían en la radio, los de mi generación, lo que dicen en la tele y mis hijos, lo que dicen en internet, el problema es que en internet opina cualquiera y no hay ningún pudor en soltar lo que quieras aunque no tengas ni idea de si es verdad, solo hay que darse una vuelta por este hilo para comprobarlo  ;)  

• Like 1

¿Y los D?...¿y los AF no D?...¿habra que tirarlos?, porque no son cuatro cacharros ni cuatro gatos usandolos.

Los D tienen total funcionalidad pero sin AF en las Z, los D con motor de enfoque en el objetivo AF-I, tienen total compatibilidad como los G. Tendrás que valorar lo que te importa el AF de tus objetivos D sin motor de enfoque, si tienes muchos y quieres pasarte a las Z, en este caso, te daría lo mismo irte a Sony, Fuji, Oly o cualquier otra, las funcionalidades de los objetivos D son casi las mismas en todas.

Otra falacia,

ML = Estabilizador en el cuerpo

Pero porque no les da la gana ponérselo a una D850 por ejemplo, o a la D750.

Las réflex Pentax llevan un excelente estabilizador en el cuerpo desde hace años. Doy fé de utilizar mi 50mm1.2 de 1980 y otros Pentax K en un cuerpo actual con todo el adelanto que supone el estabilizador.

Lo dicho, porqué no hacen una D760 con el sensor de la Z6 , estabilizador de 5 ejes y resto de adelantos..pesará lo mismo que la Z6 + adaptador, o sea unos 810 gr.

Edited by Ochoa

Otra falacia,

ML = Estabilizador en el cuerpo

Pero porque no les da la gana ponérselo a una D850 por ejemplo, o a la D750.

Las réflex Pentax llevan un excelente estabilizador en el cuerpo desde hace años. Doy fé de utilizar mi 50mm1.2 de 1980 y otros Pentax K en un cuerpo actual con todo el adelanto que supone el estabilizador.

Lo dichi, porqué no hacen una D760 con el sensor de la Z6 , estabilizador de 5 ejes y resto de adelantos..pesará lo mismo que la Z6 + adaptador, o sea unos 810 gr.

Porque la montura F es muy pequeña y está muy cerca del sensor, aunque quisieran no podrían en las reflex FX, en las DX si que podrían aunque no se si tendrían problemas por la distancia de brida.

Edited by Mansell

Mis abuelos pensaban que lo que se decía en los periódicos era todo verdad, mis padres que lo que decían en la radio, los de mi generación, lo que dicen en la tele y mis hijos, lo que dicen en internet, el problema es que en internet opina cualquiera y no hay ningún pudor en soltar lo que quieras aunque no tengas ni idea de si es verdad, solo hay que darse una vuelta por este hilo para comprobarlo  ;)  

Si señor. Palabra de youtuber.

Lo dice la Güiskipedia (algunos parece que van hasta arriba de güisqui cuando crean páginas en ella, por cómo lo hacen, sin rigor ni contraste de datos) y amén.

El sentido crítico está más muerto que nunca, cuando más alerta deberíamos tenerlo.

Cualquiera coge una cámara, un móvil, un lo que sea...se planta delante de otra cámara y sin el mínimo cuidado -no digamos ya  formación técnica ni de ningún tipo- se larga una "review" a fondo (me meo toa) del nuevo...o la nueva ....

Luego ves imágenes quemadas como churrascos, el vídeo suena como un pedo en una cueva...da igual.

Eso sí, lo que es very very important es el desembalaje. Eso "lo peta".

Lo otro, especificaciones técnicas, análisis rigurosos...eso es secundario y ya lo harán otros.

Aunque no los vea nadie, no molan. :lol:

Porque la montura F es muy pequeña y está muy cerca del sensor, aunque quisieran no podrían en las reflex FX, en las DX si que podrían sin problemas. 

La Pentax K1 es Full Frame. Y la distancia de la montura al sensor es muy muy similar a la de Nikon.

Yo estoy con Ochoa, no lo han hecho porque no les interesaba. Hubiera sido la hosss.

Porque además eso permite también la "multiresolución", aprovechar ese movimiento del sensor para, con la cámara en trípode, aunque creo que la k1 Mll ya lo permite hasta cámara en mano, poder hacer tomas con 4 veces la resolución nativa, creando una imagen con un detalle increíble.

Edited by JotaEseGé
  • Like 1