Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Que no, que no somos excepciones dentro de una situación de acomodo generalizado. Que es mentira que los jóvenes sean más curiosos e inquietos intelectualmente, con más ganas de aprender, y más ganas de hacer cosas nuevas que los añosos. Que es algo que no tiene naaaaada que ver con la edad... Los años, si acaso, lo único que te dan es ese escepticismo metódico del que hablaba en mi anterior intervención.

Respeto tu opinión y me gusta tu forma de pensar, pero la frase "me estoy haciendo viejo" no la inventé yo.

Todo este tema que he sacado viene más que nada a los comentarios a cerca de las redes sociales, cosa curiosa viniendo de usuarios de un foro de internet...

Que no, que no somos excepciones dentro de una situación de acomodo generalizado. Que es mentira que los jóvenes sean más curiosos e inquietos intelectualmente, con más ganas de aprender, y más ganas de hacer cosas nuevas que los añosos. Que es algo que no tiene naaaaada que ver con la edad... Los años, si acaso, lo único que te dan es ese escepticismo metódico del que hablaba en mi anterior intervención. 

Tengo un trabajo eminentemente tecnológico en el que no puedo parar de aprender cosas nuevas, al año me hago una media de 160 horas de formación, es un mes al año estudiando. fuera de esas horas, dedico otras tantas más a la semana a buscar información de lo que va saliendo o las modificaciones que van apareciendo, tengo 50 años y la verdad que cada vez me jode más formarme, no por falta de capacidad, la edad me da otras prioridades, mis ambiciones ya no tienen que ver con ascensos o con tener más responsabilidad, yo lo que quiero es vivir la vida, ser feliz, disfrutar de mi familia y de mis aficiones y tener la menos cantidad de problemas posibles. Sigo formándome porque me quedan bastantes años para jubilarme y vivimos en una sociedad en la que se infravalora el conocimiento que da la experiencia, es muy triste ver como un chaval que acaba de entrar en la empresa, está más valorado que los que llevamos varios años porque se piensa que los jóvenes aportan mucho más y que los viejos no tenemos capacidad para evolucionar, pero cuando hay problemas de verdad, a los que buscan es a los viejos..... 

• Like 1

Respeto tu opinión y me gusta tu forma de pensar, pero la frase "me estoy haciendo viejo" no la inventé yo.

Todo este tema que he sacado viene más que nada a los comentarios a cerca de las redes sociales, cosa curiosa viniendo de usuarios de un foro de internet...

Si te he de ser sincero, yo también respeto tu opinión, (respeto todas las opiniones), pero tu forma de pensar no me gusta....  Me da la sensación de que es un tanto "blanconegrista", y si algo se es que las cosas nunca son blancas o negras. Creo que tienes la tendencia a considerar las verdades (tus verdades) como algo absoluto. Y eso es un grave problema. Las verdades absolutas solo existen en la religión, y a los ateos como yo nos dan bastante miedito...

Estos dilemas se resuelven con cálculos cabalísticos. Vemos.

La D5, la D850, la D750, D500, D7500, D5600, D3500. 

Está claro, ¿no? 

Me pregunto si veremos una D650, lo cual dudo mucho después de 6 años de la D610 que era una simple revisión de la aun más vieja D600. Creo que si veremos una D5S porque la foto de acción no tiene aun respuesta prestacional en las Z, pero probablemente esa también sea la última reflex. 

Te faltó decir que por eso la nueva gama empieza por 6 (Z6)  ;)

El hombre aprende por necesidad, en la sociedad actual, cuanto te haces viejo, te jubilas y la necesidad de aprender para subsistir o evolucionar en el mercado laboral desaparece, pero los jubilados por ende viejos, siguen teniendo la capacidad de aprender y en muchos casos, aprenden lo que no han podido por tiempo o por circunstancias cuando eran jóvenes,  las escuelas de idiomas están llenas de viejos, en los centros de mayores, hau clases de informática, fotografía, idiomas, pintura y muchas más materias, hacerse viejo no es hacerse inútil, yo digo me estoy haciendo viejo por no decir "me la pela" que es políticamente  incorrecto.

Si te he de ser sincero, yo también respeto tu opinión, (respeto todas las opiniones), pero tu forma de pensar no me gusta.... Me da la sensación de que es un tanto "blanconegrista", y si algo se es que las cosas nunca son blancas o negras. Creo que tienes la tendencia a considerar las verdades (tus verdades) como algo absoluto. Y eso es un grave problema. Las verdades absolutas solo existen en la religión, y a los ateos como yo nos dan bastante miedito...

Una opinión personal en un foro de debate nunca puede ser una verdad absoluta, solo que si tengo mi visión al respecto del tema edad-avance bastante clara al igual que tú la tienes, y no por eso te encasillo en ningún sitio o intento desacreditarte, simplemente se debate y ya está, tampoco entiendo este encrespamiento

Edited by Nerom_Leunam

Si piensas que el móvil sólo sirve para hacer fotos a paellas... Te estás perdiendo muchas fotos que le dan trillones de vueltas a todo lo que se ve por aquí.

Pero sigo pensando que es el futuro porque aún le queda por avanzar en el tema del sensor en ciertas circunstancias. Y obviamente nunca será una herramienta adecuada para el 100 % de fotografías.

Pero de verdad me da pena que te pierdas a esos grandes artistas que hacen maravillas con teléfono móvil.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La cámara de los móviles te permite hacer una gran cantidad de fotos que no se distinguen de las realizadas con una reflex, salvando las limitaciones tecnológicas claro, pero hay mucha gente que no hace fotos con los móviles porque no les gusta, por ejemplo yo, solo uso la cámara del móvil para sacar fotos a la plaza del parking que no conozco y no tener que recordarla, o par hacer fotos a carteles o escritos que me interesan y no tener que apuntarlo. Esto no quita que si veo un a buena foto realizada con un móvil no la alabe, pero por mucho que evolucionen las cámaras de los móviles, dudo mucho que en mi caso, puedan sustituir a mis cámaras actuales o futuras, a no ser que hagan un móvil con sensor FF, pero sería difícil llevarlo en el bolsillo  ;)

No hace más que corroborarlo, os molesta todo ya, si se dice que el futuro es de ML, si Sony lo está haciendo mejor, si las redes sociales hacen publi a una marca...

Yo es que no doy crédito.

Dije que bajo mi punto de vidta las ML son el futuro y me saltan diciendo que soy un visionario, que ellos todavía disfrutan de sus DSLR. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra...?

Dije que Nikon no ha estado a la altura de lo que se esperaba con su nueva serie Z, y me acusan de ser influencer y estar a nómina de Sony.

Veo que a mucha gente le cuesta aceptar este cambio tecnológico, bien porque tiene una pasta invertida en equipo (entre los que yo me incluyo), bien por pereza, o bien por cabezonería en plan "yo estoy contento con las réflex y por mis cojones que Nikon va a seguir fabricando cámaras réflex durante los próximos años".

La cámara de los móviles te permite hacer una gran cantidad de fotos que no se distinguen de las realizadas con una reflex, salvando las limitaciones tecnológicas claro, pero hay mucha gente que no hace fotos con los móviles porque no les gusta, por ejemplo yo, solo uso la cámara del móvil para sacar fotos a la plaza del parking que no conozco y no tener que recordarla, o par hacer fotos a carteles o escritos que me interesan y no tener que apuntarlo. Esto no quita que si veo un a buena foto realizada con un móvil no la alabe, pero por mucho que evolucionen las cámaras de los móviles, dudo mucho que en mi caso, puedan sustituir a mis cámaras actuales o futuras, a no ser que hagan un móvil con sensor FF, pero sería difícil llevarlo en el bolsillo ;)

Por eso será el futuro, porque harán sensores más pequeños con la calidad de los actuales FF.

Por cierto en Nikonistas tenéis mucha gente la manía de pensar que fuera del FF no hay calidad, y os perdéis mirrorless de mucha calidad, tamaño realmente compacto (y no eso que quieren vender en la nueva Nikon) y precios asequibles, de la mano de marcas como Olimpus o Fujifilm.

Se vende que se necesita el FF para calidad...y no.

Por eso será el futuro, porque harán sensores más pequeños con la calidad de los actuales FF.

Por cierto en Nikonistas tenéis mucha gente la manía de pensar que fuera del FF no hay calidad, y os perdéis mirrorless de mucha calidad, tamaño realmente compacto (y no eso que quieren vender en la nueva Nikon) y precios asequibles, de la mano de marcas como Olimpus o Fujifilm.

Yo, si te he de ser sincero, no estoy en FF porque quiera más ISO, mas Megapixeles, más profundidad de color. Estoy en FF porque me encantan los desenfoques que se consiguen con un sensor grande, algo imposible (como no sea haciendo trampa via sw) con sensores pequeños. 

La semana 

Tengo la absoluta certeza que en un futuro habrá sensores del tamaño que implementan los móviles actuales que igualaran el ruido de los FF actuales, ya hay cámaras APSC que igualan en ruido a la 5D y que la superan, pero la profundidad de campo  y el contraste nativo, nunca se podrán conseguir, se podrán emular por software, pero no será lo mismo, El FF no se vende por calidad, tengo claro que si mi disciplina favorita fuera macro, tendría una Oly, si me gustara hacer fotos a pajaritos tendría una D500, pero también tengo claro que si hiciera  publicidad tendría una Hassel o una Pentax 645 z, el tamaño del sensor importa, pero no es mejor más grande o más pequeño, lo que hay que tener claro es que tamaño se ajusta más a tus necesidades.

Yo, si te he de ser sincero, no estoy en FF porque quiera más ISO, mas Megapixeles, más profundidad de color. Estoy en FF porque me encantan los desenfoques que se consiguen con un sensor grande, algo imposible (como no sea haciendo trampa via sw) con sensores pequeños.

No hay que hacer trampa. En Micro 4/3 tienes objetivos de hasta f0.95.

Si... y no... por ponerte un ejemplo, una oly micro43 con el 75 1.8, 25 1.2 o 45 1.2 te hace unos desenfoques que cuestan distinguirlos de una FF, aunque son sistemas incomparables con ópticas "normales". 

A ver si salen análisis más profundos y pruebas de calle con gente de a pie para ver el potencial de estas nuevas cámaras, pese a no poseer cuerpos nikon, me gustaría que las Z triunfasen para que todos los demás se pongan las pilas y crear una sana competencia. 

Saludos

Yo es que no doy crédito.

Dije que bajo mi punto de vidta las ML son el futuro y me saltan diciendo que soy un visionario, que ellos todavía disfrutan de sus DSLR. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra...?

Dije que Nikon no ha estado a la altura de lo que se esperaba con su nueva serie Z, y me acusan de ser influencer y estar a nómina de Sony.

Veo que a mucha gente le cuesta aceptar este cambio tecnológico, bien porque tiene una pasta invertida en equipo (entre los que yo me incluyo), bien por pereza, o bien por cabezonería en plan "yo estoy contento con las réflex y por mis cojones que Nikon va a seguir fabricando cámaras réflex durante los próximos años".

Me he perdido donde te dicen que eres un visionario o un influencer, será que me estoy haciendo viejo.  :(

Pues sale otro rumor, que si debería dar mas miedo a Sony:

Lanzamiento el 5 de Septiembre

Canon mirrorless Full Frame con montura R, y adaptador de objetivos montura Canon M actuales. Características:

Mirrorlessrumors.com reports all details about the new Canon Full Frame mirrorless that will be announced on September 5. And from what you will read now it appears that Canon might be a step ahead of the Nikon Z lens lineup with fast zooms and prime lenses! Here is the gear list that Canon will announce on September 5 (via Nokishita):

Here are some possible specs of the entry-level FF mirrorless shared by Canonwatch:

EOS R body
EOS R 24105 kit
RF 35 mm F 1.8 M IS
RF 50 mm F 1.2 L USM
RF 28 – 70 mm F 2 L USM
RF 24 – 105 mm F4 L USM
M adapter R

• 28MP full frame sensor
  • Dual Pixel Auto Focus
  • IBIS (In Body Image Stabilisation)
  • 10fps shooting
  • 4k@30fps
  • 1080p@60fps
  • Priced $1,900

I somehow feel like Canon could be an even more “dangerous” competitor than Nikon because of the “faster” lens lineup and the sheer brutal force of their brand name!

Mas o menos viene a decir, que este lanzamiento si puede estar un paso por delante del Nikon Z, y sobre todo por la gama de objetivos nuevos que sacan (a la espera de precios...como siempre)

El precio estimado es de 1900 dolares, o sea, unos 2000-2100 euros en Europa con impuestos

Saludos

Edited by ricardoruca

Te faltó decir que por eso la nueva gama empieza por 6 (Z6) ;)

Cierto, el 5 demuestra el fin de las réflex y el 6 el comienzo de una nueva era.

Si todas las últimas réflex de Nikon tienen un 5, sólo faltaría la sustituta de la D610, que será la D650. Ahora cuadra todo:

5+850+750+650+500+7500+5600+3500 = 19355

Si se suma todos los dígitos de ese resultado sale: 1+9+3+5+5= 23. A su vez 2+3= 5 (tachán!!!)

No sólo se queda ahí. Sumamos todos los dígitos de todas de todas las réflex:

5+8+5+0+7+5+0+6+5+0+5+0+0+7+5+0+0+5+6+0+0+3+5+0+0= 77. Y sumando 7+7= 14. Haciéndolo otra vez: 1+4= 5 (tachán!!!)

Si seguís pensando que no es el fin las réflex, es que estáis ciegos.

• Like 5

Canon mirrorless Full Frame con montura R, y adaptador de objetivos montura Canon M actuales. Características:

Mirrorlessrumors.com reports all details about the new Canon Full Frame mirrorless that will be announced on September 5. And from what you will read now it appears that Canon might be a step ahead of the Nikon Z lens lineup with fast zooms and prime lenses! Here is the gear list that Canon will announce on September 5 (via Nokishita):

Here are some possible specs of the entry-level FF mirrorless shared by Canonwatch:

EOS R bodyEOS R 24105 kitRF 35 mm F 1.8 M ISRF 50 mm F 1.2 L USMRF 28 – 70 mm F 2 L USMRF 24 – 105 mm F4 L USMM adapter R

• 28MP full frame sensor
  • Dual Pixel Auto Focus
  • 10fps shooting
  • 4k@30fps
  • 1080p@60fps
  • Priced $1,900
I somehow feel like Canon could be an even more “dangerous” competitor than Nikon because of the “faster” lens lineup and the sheer brutal force of their brand name!

Mas o menos viene a decir, que este lanzamiento si puede estar un paso por delante del Nikon Z, y sobre todo por la gama de objetivos nuevos que sacan (a la espera de precios...como siempre)

El precio estimado es de 1900 dolares, o sea, unos 2000-2100 euros en Europa con impuestos

Saludos

Me alegra ver que Canon también se mueve, ya le tocaba. A ver si empieza una guerra de precios y salimos todos ganando Edited by Nerom_Leunam
  • Like 1

EOS R body

EOS R 24105 kit

RF 35 mm F 1.8 M IS

RF 50 mm F 1.2 L USM

RF 28 – 70 mm F 2 L USM

RF 24 – 105 mm F4 L USM

M adapter R

• 28MP full frame sensor
  • Dual Pixel Auto Focus
  • 10fps shooting
  • 4k@30fps
  • 1080p@60fps
  • Priced $1,900

Saludos

Si eso es cierto, Sony va a lamentar, si no lo está haciendo ahora, no haber sacado un sistema sin espejo optimizado para FF. La guerra estará entre Canon y Nikon a ver quién saca el objetivo más luminoso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cierto, el 5 demuestra el fin de las réflex y el 6 el comienzo de una nueva era.

Si todas las últimas réflex de Nikon tienen un 5, sólo faltaría la sustituta de la D610, que será la D650. Ahora cuadra todo:

Si se suma todos los dígitos de ese resultado sale: 1+9+3+5+5= 23. A su vez 2+3= 5 (tachán!!!)

5+8+5+0+7+5+0+6+5+0+5+0+0+7+5+0+0+5+6+0+0+3+5+0+0= 77. Y sumando 7+7= 14. Haciéndolo otra vez: 1+4= 5 (tachán!!!)

:o:fiesta:

:bravo: :bravo:

Si eso es cierto, Sony va a lamentar, si no lo está haciendo ahora, no haber sacado un sistema sin espejo optimizado para FF. La guerra estará entre Canon y Nikon a ver quién saca el objetivo más luminoso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues que quieres que te diga, yo he tenido en mi Sony a7s un objetivo 50mm. F 0,95 con montura Sony, asi que no estará tan mal optimizado el sistema. El objetivo es un Mitakon http://www.zyoptics.net/product/mitakon-speedmaster-50mm-f0-95/   y no veas que pasada de calidad. Menos de 800 euros, no 6000 como el de Nikon.

Nikon a dado un golpe en la mesa diciendo aqui estoy yo, pero viendo los rumores, y si se cumplen, igual Canon lo que va a pegar es una ost.. a la mesa y la va a partir....

No creo que Sony este nerviosa por nada, ahora mismo siguen siendo líderes en el sistema ML y con el mejor parque de lentes, el tema de lentes luminosas creo que tampoco van a entrar en una guerra por un sector minúsculo que se gasta 6000e en un cristal por su luminosidad

:lol:  :bravo:  :bravo:

¿Si quieres te cambio el nik? Macsura por Nostradamus  :lol:  :lol:

Es verdad que muchos jóvenes están apalancados, tienen una vida acomodada proporcionada por sus padres, unas costumbres que les hace interesarse poco por los cambios a excepción de los de las nuevas versiones de móviles y les cuesta adaptarse a lo nuevo porque no están acostumbrados a los esfuerzos, pero no se puede generalizar  ;)

Tengo que reconocer lo ingenioso de tu respuesta. Y también certera. Viejóvenes es un término de la nueva hornada que me encanta.

De todos modos, no es un argumento técnico, sino dialéctico. Y ya que el debate ha tomado este rumbo, al menos hace gracia. No he visto una respuesta al mismo que esté a la altura, dialécticamente. Un poco del mentado esfuerzo, que no sea el "y tú más" acostumbrado, por parte de algunos, no vendría mal. Que al menos veamos que el ingenio no conoce de edad.

La generalización es mala. O más que mala, ignorante, porque deja de lado demasiado espacio donde puede habitar la verdad. Da igual que se refiera al supuesto ímpetu de la juventud como al manido apoltronamiento de la madurez.

Y para contradecir el inmovilismo de la supuesta senectud,  los foros están llenos de gente de cierta edad habituados al cambio frenético. Al cambio de cámara...! 

Saludos.

• Like 1