Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

En la uni se dan unos fundamentos muy por encima, más para culturilla que otra cosa, si que se sigue utilizando variaciones de Pascal para LInux, pero se parece muy poco al de los 60, el único lenguaje de la prehistoria informática que aun se utiliza y prácticamente no ha cambiado es Ensamblador.

Ensamblador de la prehistoria???

Y si dejara de existir sí que volveríamos a la prehistoria....

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Yo prefiero con espejo, si no, al afeitarte te puedes hacer una carnicería...

• Like 1

No tío, con esta no te cortas jamás. ves el afeitado antes de hacerlo. lo que no se, si tiene patillera...

• Like 1

No tío, con esta no te cortas jamás. ves el afeitado antes de hacerlo. lo que no se, si tiene patillera...

Siendo así, compañero Kurtz, me lo voy a pensar, estaba por cambiarme a una afeitadora eléctrica... . Bueno , en serio, estoy leyendo todo lo que se postea sobre las ML, pero solo como información, por estar al día, ya que, con las pasta gansa que he invertido en equipo y del que creo que solo he amortizado un 20 % ( amortizado en sentido figurado ya que no soy profesional de la fotografía , vamos, de los que pagan y no de los que cobran, je je je ) y aún comprendiendo que las grandes marcas están obligadas a participar en esa olimpiada de la innovación, que saben como utilizar el marketing para tocarnos la fibra sensible, yo creo que aún me queda mucho por tirar de réflex , yo soy bastante " marquista " pero mi cuenta corriente me dice que me pase al sector crítico, que ya tengo edad para asentar la cabeza... Un saludo con espejo.

Compañero, estoy de acuerdo con todo menos con lo de marquista, y esto no es una puya intencionada vs Nikon, de ninguna manera. de hecho cuento con 4 cámaras Nikon, miento, 3. acabo de vender la D7100 y 4 lentes Nikkor + 1 TC  + 1 No Nikon (Tamron)  próximamente caerá alguna lente más Nikkor, y muy contento estoy. pero eso no quita que, si Sony o Perico de los palotes saca una cámara y lentes con una calidad superior y más prestaciones a un precio competitivo, si pudiera, me voy de cabeza a por ellas. (no es mi caso, no puedo pagarlo) Edito/añado: NO DEBO. Lease punto 2

Creo que todo este asunto de las M.L  y las diferentes marcas se puede simplificar con tres variables (muy reduccionistas, reconozco) : tesorería, raciocinio y cabezonería. 

1- Tesorería: Si te sobran los billetes y no te va de ahí, por ejemplo, en mi caso. por qué no probar una a9 con ese 400 f/2.8 y más si admite bien algún TC ? no hace ruido (entre otras cosas) a diferencia de mi D500.Kaláshnikov que a mitad de ráfaga si estoy cerca del pájaro  este sale volando/espantado. Por supuesto, el talibán optimista dirá que es para pillar al ave volando y aprovechar la ráfaga. tal como están las cosas que nadie se extrañe que algún grupo animalista haga controles de ruido de obturador en el año 2030. para no perturbar la paz de los animales en los bosques. (modo ironic on)

2- Raciocinio: merece la pena gastarte tanto dinero en cambiarlo todo? pues seguramente para mí nivel/bolsillo y el de alguno de por aquí, no. pero si, me/te sobraran los billetes, si es mejor, por que no? aunque no nos haga mejores fotógrafos. seamos sinceros.

3-Cabezonería: Por ser un talibán de un sistema o marca y no querer ver más allá, aunque todas las críticas, test...etc, digan lo contrario, no es el caso que nos ocupa, creo... ya veremos. que si el visor electrónico... a mí personalmente no me gusta, tuve una cámara Sony V5000 Hi8 y una TR3200 creo. cuando me dio por estudiar algo de audiovisuales a principios de los 90, recuerdo que veía todo en blanco y negro, no tuve ningún problema, me acostumbré. Y si actualmente ese visor te da mucho más, por qué no?

si es por sistema, lo más lógico sería volver al carrete como los puristas auténticos. (no lo deshecho en un futuro) estoy seguro que te libras de mucha mierda consumista y que te lo pasas mejor depende del tipo de fotografía hagas. ya tuve una Canon de carrete y probé las Yashica y Nikon de mí hermano de muy enano... yo no revelaba, pero me hacía mucha ilusión ir a recogerlas :)

A veces ciertos comentarios me recuerdan una anécdota de hace muchísimos años, venían los Stones a Barcelona, le pregunté a un amigo si iba a venir con la peña a verlos, me contestó que no, que pasaba de los stones. con el tiempo se descartó y se reconoció como gran entusiasta de ellos. su actitud de rechazo ante ir a verlos, sencillamente fue que en ese momento no tenía un duro para comprar la entrada, o le dolía gastarlo...

Dos pequeñas anécdotas. no determinantes, por supuesto. 

1-En una visita a Barcelona hará un año y medio aprox.  estando en una prestigiosa tienda de fotografía de cuyo nombre no quiero acordarme, uno de los veteranos me comentó que ya usaba una M.L, que la D5 la tenía aparcada en la estantería y que no la sacaba a no ser que fuera para algo muy concreto. supongo, creo yo, que para fauna, deportes. (quizá digo quizá, a día de hoy, tenga una a9)

2- Un amigo buen amigo mío fotógrafo con cierto nivel, de los que publican fotos en libros, hacen exposiciones...etc. se fue a visitar a un amigo suyo a su estudio, no diré su nombre y apellidos. se dice el pecado pero no el pecador. seguro que lo conocéis, es un crack de los de hace años, reconocido internacionalmente. pues el tipo, canonista en toda su larga vida profesional, estaba en su flamante estudio con una M.L. comentario del tipo a mi amigo. esta cámara es un monstruo. dudo que se la regalaran, ese tipo no es un youtuber ni nada que se le parezca. no le hace falta.

Todos tenemos muy claro que las M.L han venido para quedarse, pero de Nikon me esperaba más, algo diferente. para cuando saquen la siguiente “La superguai” la competencia habrá sacado 4.

No se puede matar moscas a cañonazos. pero menos, matar al monstruo con perdigones. ese puto monstruo ya es enorme, está bien alimentado, y se reproduce que da gusto..

No quiero ser cenizo, ojalá me equivoque, pero temo por el futuro de la marca a medio plazo, con todo lo que conlleva.

Crucifixion? No, absorption. good, good

El peso/tamaño de las M.L = “The great weight/size swindle” ya aumentará...ya.

Quizá esa podría ser la línea a seguir con las M.L por parte de Nikon para desmarcarse de cámaras tipo Srta Pepis, y venderse como un producto para uso profesional y semi/pro por su calidad, ergonomía, antigüedad/experiencia + resto de bondades y dejarse de 200gr arriba o abajo. No entiendo cual es el target de estas dos cámaras, para que el parque de ópticas no se pierda? los otros no se van a quedar dormidos y van a ir sacando lentes y lentes cojonudas, con el tiempo engullirán el mercado nuevo (ya lo hacen) + las fugas gota a gota.

También están los fabricantes tipo Sigma, Tamron..etc. a ver que hacen...tienen su peso en todo este affair.

O Nikon marca una linea diferencial por algún lado respecto a lo que hace la competencia, un target claro con su buena campaña y precios competitivos o todo acabará como los taxistas de NY con Uber, degradados.

Sony = Uber, airbnb...etc. me da que van a ir a saco a por el mercado. Lo tiene claro/clarísimo desde hace más de 10 años.

P.D: Soy vidente, recupero trabajos, exparejas, videncia, contacto con seres queridos fallecidos, magia negra, Vudú...

Saludos.

Carlos.

P.D: A los talibanes. no os preocupeis, siempre me equivoco. 

Edited by Kurtz_BcN
  • Like 1

he leído mucho lo de que con el visor electrónico se ve la imagen en tiempo real, y me surge una duda en un caso concreto, como seria el de larga exposición.

Si pones una exposición de de 15" por ejemplo, por el visor que se ve?? se ve la foto final?

porque en mi caso personal seria quizá uno de los pocos casos en los que preferiría un sensor electrónico frente al óptico, y son casos donde las condiciones lumínicas no me permiten ver la foto por el visor, y no quiero subir el ISO.

Ves la cantidad de luz aproximada pero con ruido, la foto exacta es imposible verla pero sí que te ayuda bastante, en esas condiciones es cuando el visor electrónico es más ventajoso
  • Like 1

he leído mucho lo de que con el visor electrónico se ve la imagen en tiempo real, y me surge una duda en un caso concreto, como seria el de larga exposición.

Si pones una exposición de de 15" por ejemplo, por el visor que se ve?? se ve la foto final?

porque en mi caso personal seria quizá uno de los pocos casos en los que preferiría un sensor electrónico frente al óptico, y son casos donde las condiciones lumínicas no me permiten ver la foto por el visor, y no quiero subir el ISO.

Es imposible ver una foto final antes de hacerla, pero si que existe ver la foto mientras la haces y cortas la exposición cuando esté a tu gusto: se llama Live Time y lo incorporan las Olympus.

Dudo que las Z incorporen esta opción.

Saludos

Edited by danixmen
  • Like 1

Para resumirlo y no hacerlo muy largo; Visor electrónico=a cambiador de piezas, y visor óptico=a saber diagnosticar... Llámame dinosaurios si quieres, pero es lo que pienso    ;)

Saludos.

Dinosaurio  :lol: . Ya un poco más en serio, no veo en absoluto qué tiene que ver el tipo de visor, con la calidad del fotógrafo, sea artista o solo profesional...

Hola.

Pues si no teníamos bastante, ya viene de camino la nueva canon ML... Esto está que arde!!!

https://nikonrumors.com/2018/08/31/first-pictures-and-specs-of-the-canon-eos-r-full-frame-mirrorless-camera-leaked-online.aspx/

Y con nueva línea de objetivos incluidos... Aquí nadie da un paso sin mirar de reojo a la competencia.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Y Panasonic va a hacer lo mismo con una ML con sensor FX y montura Leica....

Un saludo del Oso

En la uni se dan unos fundamentos muy por encima, más para culturilla que otra cosa, si que se sigue utilizando variaciones de Pascal para LInux, pero se parece muy poco al de los 60,  el único lenguaje  de la prehistoria informática que aun se utiliza y prácticamente no ha cambiado es Ensamblador. 

Y el C, que es como las reflex: Lo llevan enterrando desde hace años, y ahí sigue el maldito...

Dinosaurio  :lol: . Ya un poco más en serio, no veo en absoluto qué tiene que ver el tipo de visor, con la calidad del fotógrafo, sea artista o solo profesional...

Pues ya no se como explicarlo para que se entienda... Si has probado una sin espejo sabrás que éstas te muestran la foto antes de hacerla, y el que esté aprendiendo lo que menos le interesa es que se lo den echo, de esta manera no tiene ningún mérito.

Yo pienso que ser un buen fotógrafo hoy en día es muchísimo mas fácil que antes, precisamente por toda la electrónica y automatismos de las que disponemos hoy en día... Te imaginas que pasaría si todas las cámaras digitales dejaran de funcionar, y solo pudieras hacer fotos con las analógicas?... pues me temo que solo quedarían los que tuvieran unos estudios y enseñanza sólida, el resto que ahí me incluyo desapareceríamos del mapa porque no tendríamos ni patotera idea de como medir la luz por ejemplo.

Mi hijo ahora está estudiando audiovisuales y a el le tira mas el tema del video, por esa razón le compré una sin espejo, pero el día que quiera aprender a controlar bien la fotografía tengo claro que tendré que comprarle una réflex con visor óptico..

Saludos.

Y ya se han dejado escapar algunas imágenes de la nueva ML de Canon.... parece hermana gemela de las Z Nikon, incluso con la misma pantalla cuadrada superior OLED con grafismo en blanco y negro.

8799783245b89effbca662.jpg

Canon-EOS-R-coming.jpg?resize=550%2C413

Temblar, no se si temblará Sony, pero no hay duda que variedad de elección va a haber mucha más a partir de ahora!

Un saludo del Oso

Pues ya no se como explicarlo para que se entienda... Si has probado una sin espejo sabrás que éstas te muestran la foto antes de hacerla, y el que esté aprendiendo lo que menos le interesa es que se lo den echo, de esta manera no tiene ningún mérito.

Pues yo sí lo entiendo y no estoy de acuerdo en absoluto. El visor es una herramienta auxiliar y punto. Si de visor utilizamos una pantalla exterior de 27" entonces seremos tremendos :lol: . Por favor, hay tantos tipos de visores en fotografía, el que lo dude que vaya a un estudio serio de publicidad con grúas y demás, o a un laboratorio científico que utilice la fotografía rutinariamente, etc, etc. Por no hablar de los visores de marco, telemétricos, espejo superior sin pentaprisma, espejo exterior...

Saludos 

Edited by Ochoa

+3.000 %

Y ya se han dejado escapar algunas imágenes de la nueva ML de Canon.... parece hermana gemela de las Z Nikon, incluso con la misma pantalla cuadrada superior OLED con grafismo en blanco y negro.

8799783245b89effbca662.jpg

Canon-EOS-R-coming.jpg?resize=550%2C413

Temblar, no se si temblará Sony, pero no hay duda que variedad de elección va a haber mucha más a partir de ahora!

Un saludo del Oso

Lleva doble ranura para ponerle los folios?? :lol:  :lol:  :lol:

• Like 2

El pascal es un lenguaje muy válido para aprender.

Peor ya no se utiliza, que me digas que vale como base para Python porque es una evolución de Pascal te lo admito, pero aprender ahora el Pascal de los 70 no tiene sentido.

Creo que solo lleva para meterle un solo folio....  ;)

De todas formas (estéticamente hablando) esta Canon EOS R tiene una pinta menos atractiva que las Z... por otras fotos que he visto, mas bien parece una 5D como de juguete.

Eso sí, tiene 30Mpix. Enfoque DualPixel hasta -6EV, Bluetooth.... Muy a la orden del día, vamos!

Un saludo del Oso

• Like 1

Pues yo sí lo entiendo y no estoy de acuerdo en absoluto. El visor es una herramienta auxiliar y punto. Si de visor utilizamos una pantalla exterior de 27" entonces seremos tremendos :lol: . Por favor, hay tantos tipos de visores en fotografía, el que lo dude que vaya a un estudio serio de publicidad con grúas y demás, o a un laboratorio científico que utilice la fotografía rutinariamente, etc, etc. Por no hablar de los visores de marco, telemétricos, espejo superior sin pentaprisma, espejo exterior...

Saludos 

A ver, te hago una pregunta sencilla; para ti con que visor te resulta más fácil exponer, con electrónico o con óptico?

Saludos.

No sé, así españoles se me ocurre José Luis Barcia, aunque te puedo decir muchos más.

http://www.cadadiaunfotografo.com/2017/07/jose-luis-barcia.html?m=1

La pregunta es...por qué no? Los fotógrafos clásicos, no se Cartier-Bresson hacían fotos que nosotros soñariamos con hacer con cámaras bastante peores a las de un móvil de gama media.

Todo es subjetivo, si vas a hacer nocturnas o fotos deportivas pues necesitarás un Camarón, pero para otras disciplinas prima más el ojo que la cámara. Y seamos sensatos también, mucha gente tiene D850 o se comprará está nueva mirrorless, que ojo! son dos pepinos de cámaras pero realmente no las necesitan.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Este tío es brutal. Gracias por el aporte. Y siguiendo con el tema de si es adecuado disparar con móviles decir que, como ocurre en el caso de José Luis Barcia, en un tipo de fotografía de blanco y negro jugona con las sombras y por tanto no es tan importante el dispositivo o cámara. Depende del estilo de fotografía. Un retrato de moda, fotografía que personalmente me encanta, requiere nitidez y por tanto un buen sensor. 

A ver, te hago una pregunta sencilla; para ti con que visor te resulta más fácil exponer, con electrónico o con óptico?

Saludos.

Pues te diría en primer lugar que la fotografía debe estar en nuestro cerebro y no en el visor, sino mal vamos.

El visor aporta información y habrá quien esté más cómodo o seguro con un tipo que con otro.

Respecto tu pregunta, cuando mis primeras cámaras no tenían exposímetro, lo hacía a ojo viendo la escena o si era necesario o lo llevaba a mano con un exposímetro externo. El visor entonces se usaba solo para encuadrar

Posteriormente con las réflex automáticas o semi automáticas, el visor nos servía para enfocar a mano o comprobar el enfoque automático en su caso. Las agujas en dicho visor nos permitían ajustar o comprobar la exposición.

Cuando se perfeccionaron los sistemas de medición de exposición ya entrando en la era digital, dejé de preocuparme por la exposición, una vez preestablecía P, S, A ó M según el caso.

En definitiva, ahora sí respondo a tu pregunta, no me preocupa la exposición en el momento del disparo, salen clavadas el 90 % de las tomas en automático si los preajustes son correctos, y éstos los hago antes de empezar la sesión en función de temática, luz ambiente, etc., para lo que no me hace falta ningún visor, y si luego falla alguna está el post-proceso.

Por tanto expongo igual de fácil con la Sony que con las réflex, ya que en ningún caso utilizo el visor para exponer, solo para comprobar los dígitos de ajuste y no siempre, pero sigo prefiriendo ver la escena en directo en vez de en televisión.

Saludos

Edited by Ochoa

Compañero, estoy de acuerdo con todo menos con lo de marquista, y esto no es una puya intencionada vs Nikon, de ninguna manera. de hecho cuento con 4 cámaras Nikon, miento, 3. acabo de vender la D7100 y 4 lentes Nikkor + 1 TC  + 1 No Nikon (Tamron)  próximamente caerá alguna lente más Nikkor, y muy contento estoy. pero eso no quita que, si Sony o Perico de los palotes saca una cámara y lentes con una calidad superior y más prestaciones a un precio competitivo, si pudiera, me voy de cabeza a por ellas. (no es mi caso, no puedo pagarlo)

Creo que todo este asunto de las M.L  y las diferentes marcas se puede simplificar con tres variables (muy reduccionistas, reconozco) : tesorería, raciocinio y cabezonería. 

1- Tesorería: Si te sobran los billetes y no te va de ahí, por ejemplo, en mi caso. por qué no probar una a9 con ese 400 f/2.8 y más si admite bien algún TC ? no hace ruido (entre otras cosas) a diferencia de mi D500.Kaláshnikov que a mitad de ráfaga si estoy cerca del pájaro  este sale volando/espantado. por supuesto, el talibán optimista dirá que es para pillar al ave volando y aprovechar la ráfaga. tal como están las cosas que nadie se extrañe que algún grupo animalista haga controles de ruido de obturador en el año 2030. para no perturbar la paz de los animales en los bosques. (modo ironic on)

2- Raciocinio: merece la pena gastarte tanto dinero en cambiarlo todo? pues seguramente para mí nivel/bolsillo y el de alguno de por aquí, no. pero si, me/te sobraran los billetes, si es mejor, por que no? aunque no nos haga mejores fotógrafos. seamos sinceros.

3-Cabezonería: Por ser un talibán de un sistema o marca y no querer ver más allá, aunque todas las críticas, test...etc, digan lo contrario, no es el caso que nos ocupa, creo... ya veremos. que si el visor electrónico... a mí personalmente no me gusta, tuve una cámara Sony V5000 Hi8 y una TR3200 creo. cuando me dio por estudiar algo de audiovisuales a principios de los 90, recuerdo que veía todo en blanco y negro, no tuve ningún problema, me acostumbré. Y si actualmente ese visor te da mucho más, por qué no?

si es por sistema, lo más lógico sería volver al carrete como los puristas auténticos. (no lo deshecho en un futuro) estoy seguro que te libras de mucha mierda consumista y que te lo pasas mejor depende del tipo de fotografía hagas. ya tuve una Canon de carrete y probé las Yashica y Nikon de mí hermano de muy enano... yo no revelaba, pero me hacía mucha ilusión ir a recogerlas :)

A veces ciertos comentarios me recuerdan una anécdota de hace muchísimos años, venían los Stones a Barcelona, le pregunté a un amigo si iba a venir con la peña a verlos, me contestó que no, que pasaba de los stones. con el tiempo se descartó y se reconoció como gran entusiasta de ellos. su actitud de rechazo ante ir a verlos, sencillamente fue que en ese momento no tenía un duro para comprar la entrada, o le dolía gastarlo...

Dos pequeñas anécdotas. no determinantes, por supuesto. 

1-En una visita a Barcelona hará un año y medio aprox.  estando en una prestigiosa tienda de fotografía de cuyo nombre no quiero acordarme, uno de los veteranos me comentó que ya usaba una M.L, que la D5 la tenía aparcada en la estantería y que no la sacaba a no ser que fuera para algo muy concreto. supongo, creo yo, que para fauna, deportes. (quizá digo quizá, a día de hoy, tenga una a9)

2- Un amigo buen amigo mío fotógrafo con cierto nivel, de los que publican fotos en libros, hacen exposiciones...etc. se fue a visitar a un amigo suyo a su estudio, no diré su nombre y apellidos. se dice el pecado pero no el pecador. seguro que lo conocéis, es un crack de los de hace años, reconocido internacionalmente. pues el tipo, canonista en toda su larga vida profesional, estaba en su flamante estudio con una M.L. comentario del tipo a mi amigo. esta cámara es un monstruo. dudo que se la regalaran, ese tipo no es un youtuber ni nada que se le parezca. no le hace falta.

Todos tenemos muy claro que las M.L han venido para quedarse, pero de Nikon me esperaba más algo diferente, para cuando saquen la siguiente “La superguai” la competencia habrá sacado 4.

No se puede matar moscas a cañonazos. pero menos, matar al monstruo con perdigones. ese puto monstruo ya es enorme, está bien alimentado, y se reproduce que da gusto..

No quiero ser cenizo, ojalá me equivoque, pero temo por el futuro de la marca a medio plazo, con todo lo que conlleva.

Crucifixion? No, absorption. good, good

El peso/tamaño de las M.L = “The great weight/size swindle” ya aumentará...ya.

Quizá esa podría ser la línea a seguir con las M.L por parte de Nikon para desmarcarse de cámaras tipo Srta Pepis, y venderse como un producto para uso profesional y semi/pro por su calidad, ergonomía, antigüedad/experiencia + resto de bondades y dejarse de 200gr arriba o abajo. No entiendo cual es el target de estas dos cámaras, para que el parque de ópticas no se pierda? los otros no se van a quedar dormidos y van a ir sacando lentes y lentes cojonudas, con el tiempo engullirán el mercado nuevo (ya lo hacen) + las fugas gota a gota.

También están los fabricantes tipo Sigma, Tamron..etc. a ver que hacen...tienen su peso en todo este affair.

O Nikon marca una linea diferencial por algún lado respecto a lo que hace la competencia, un target claro con su buena campaña y precios competitivos o todo acabará como los taxistas de NY con Uber, degradados.

Sony = Uber, airbnb...etc. me da que van a ir a saco a por el mercado. Lo tiene claro/clarísimo desde hace más de 10 años.

P.D: Soy vidente, recupero trabajos, exparejas, videncia, contacto con seres queridos fallecidos, magia negra, Vudú...

Saludos.

Carlos.

P.D: A los talibanes. no os preocupeis, siempre me equivoco.

Amigo Kurtz, me has " matao ", crees que un sábado por la mañana, con la legaña puesta, me puedo leer ese " tocho " ?. en fin, que para salir de dudas lo he consultado con mi joven y encantadora esposa, que en asuntos económicos es la que corta el bacalao y la respuesta ha sido fulminante : " anda, déjate de chorradas, que ya tienes bastantes juguetes y para la mie...da de fotos que haces..., mejor vete ahorrando para unos implantes dentales, que tienes la boca que da pena " así, que de momento aparco el asunto de las ML , eso sí, seguiré leyendo, que esto se pone muy emocionante. Un saludo reflex, con espejo y sobre todo un trípode que ya estoy muy mayor.
  • Like 1

Lleva doble ranura para ponerle los folios??

+1  :bravo: 

Además no lleva cargador. Incorpora una batería de camión que dura exactamente lo que dura la máquina.

Con todo el lío que se ha armado, como estos saquen 2 ranuras y batería con supuestamente más autonomía, se va a liar parda.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Edited by carlosjp