Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

La sartén que tiene una Sony, Nikon y Fuji, anda enterado

Si, y sobre todo de Zetas debes tener unas cuantas.

La batería de poca duración, la ausencia de doble tarjetero, los pocos objetivos nativos y el precio de estos han dejado de ser un problema de repente. Es sorprendente, la verdad. A mí me parece genial que Nikon y Canon se hayan metido por fin en el tema y probablemente tendré una Z algún día para usar algún Nikon F con ella pero creo que llegan un poco tarde y va a ser difícil que los que ya tenemos algo de Sony lo dejemos, entre otras cosas porque las últimas Sony son muy completas y van realmente bien.

Ojalá todas sigan mejorando a buen ritmo y tengamos donde elegir, sea de la marca que sea.

Saludos,

Ugo.

Seguramente el que tenga un equipo Sony no se va a comprar una Nikon Z, pero el que tenga un equipo Nikon DSLR y quiera pasarse a ML o tenerla como segundo cuerpo, se irá preferiblemente a una de las Z. Con Canon, parecido.

A largo plazo la ventaja de Nikon sobre Sony es evidente.

Seguramente el que tenga un equipo Sony no se va a comprar una Nikon Z, pero el que tenga un equipo Nikon DSLR y quiera pasarse a ML o tenerla como segundo cuerpo, se irá preferiblemente a una de las Z. Con Canon, parecido.

A largo plazo la ventaja de Nikon sobre Sony es evidente.

Mucho me temo, que el daño que Sony, Olympus y Fuji, han hecho a Nikon y Canon durante estos últimos años, va a se muy difícil de recuperar.

Estáis hablando sólo de Sony, y olvidando otros sistemas, que están dejando muy satisfecho a muchos ex usuarios de réflex, y que no van a volver a un sistema que acaba de salir, el Z, nada probado y con objetivos nativos caros y escasos.

Nikon y Canon necesitan al menos 4 o 5 años para madurar sus sistemas, y tener un parque de ópticas decente.

Y no contemplo el utilizar adaptadores, porque para mi, eso es un quiero y no puedo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

En mi opinión, que ya sé no les sirve a los marquistas, no veo ninguna ventaja per se a ir a una Nikon Z porque se tenga un equipo DSLR Nikon por lógico que parezca y salvo quien tenga una extensa gama de objetivos manuales que quiere utilizar en la ML con las ventajas que ello reporta. Lo mismo le diría a un canonista.

Son sistemas diferentes y al final lo que interesa es tener buenos objetivos nativos del sistema escogido ML.

Aunque aparentemente muy similares en estética, la Z y la EOS R han empezado definiendo su gama con criterios diferentes y a valorar. Nikon ha optado por estabilizar el cuerpo como Sony y de hecho no se ve el VR para los S. Pero ojo, Sony sigue sacando zooms estabilizados porque según muchas opiniones el estabilizador de objetivo no lo supera el del cuerpo. Lo mismo pordríamos decir del criterio de los primeros objetivos presentados, sólo comparar tamaño y precio de los respectivos 35mm 1.8, o de los adaptadores.

En fin, hay para entretenerse.

Saludos y buen domingo.

Edited by Ochoa

Mucho me temo, que el daño que Sony, Olympus y Fuji, han hecho a Nikon y Canon durante estos últimos años, va a se muy difícil de recuperar.

Estáis hablando sólo de Sony, y olvidando otros sistemas, que están dejando muy satisfecho a muchos ex usuarios de réflex, y que no van a volver a un sistema que acaba de salir, el Z, nada probado y con objetivos nativos caros y escasos.

Nikon y Canon necesitan al menos 4 o 5 años para madurar sus sistemas, y tener un parque de ópticas decente.

Y no contemplo el utilizar adaptadores, porque para mi, eso es un quiero y no puedo.

Un saludo

La caída de ventas de réflex no está justificada por el cambio a ML porque las ventas de estas llevan seis años estancadas. Y a pesar de la caída de ventas de réflex, se venden el doble que ML.

298639d1535656918-cronica-de-una-muerte-

Viendo este gráfico, la inclusión de Nikon y Canon en el mundo ML no se ha producido demasiado tarde.

La caída de ventas de réflex no está justificada por el cambio a ML porque las ventas de estas llevan seis años estancadas. Y a pesar de la caída de ventas de réflex, se venden el doble que ML.

Viendo este gráfico, la inclusión de Nikon y Canon en el mundo ML no se ha producido demasiado tarde.

De que mercado son esas cifras? USA, EUROPA, ASIA?

Mira este dato también:

https://www.google.es/amp/s/www.digitaltrends.com/photography/sony-best-selling-full-frame-company-2018/amp/

En el mercado USA, que es muy muy grande grande, a día 15 de Agosto de 2018, de cada 10 cámaras Full Frame vendidas, 4 son Sony.

Eso es un dato a tener muy en cuenta.

De hecho, son esos aumentos, los que han forzado a Canon, Nikon y ahora Panasonic, a intentar parar esa sangría de clientes hacia el sistema Sony.

Edited by ricardoruca
  • Like 2

La verdad es que es una pasada la detección de cara, aquí poco tiene que envidiar a otros sistemas como el Sony. Pero las condiciones creo que eran muy buenas, habría que ver cómo se porta en peores situaciones con peor iluminación, más movimiento...

En cuanto a lo que dice Protsalke sobre el autofoco, eso si es algo que me da miedo, mucho de mi equipo es de marcas como Tamron o Tokina. Me haría pensarme mucho el saltar a estos nuevos sistemas si no tengo la garantía de que funcione como debería. Y como yo, creo que mucha gente.

Precisamente por ejemplos como este, queda en evidencia que un detector de rostros no es lo mismo que un eye AF y su precisión no es ni por asomo la misma.

¿Le está detectando la cara? SÍ

¿Está enfocando al ojo? NO, le está enfocando claramente a la barba.

Y me imagino que en el modo para hacer fotos será igual. Un detector de rostros puede enfocar a la punta de la nariz, a las cejas, a la barba como en este ejemplo.. Así que como hagas retrato y el foco no esté clavado en el ojo, la foto se puede borrar directamente.

Así que decir a día de hoy que el enfoque no tiene nada que envidiar a Sony, me parece cuanto menos bastante atrevido. La EOS R tiene eye AF, aunque es solo en enfoque simple y no continuo. Por algo se empieza...

r908iu.jpg

• Like 2

Hombre, es que es normal que las réflex se sigan vendiendo más que las mirrorless.

Un aficionado que empieza con la fotografía igual tiene 500€ de presupuesto. Por ese precio ya directamente descartamos las mirrorless full frame que andan de 2000€ en adelante. ¿Y qué opciones le quedan? O se va a la típica réflex de Nikon o Canon con sensor APS-C, o se va a una mirrorless micro 4/3 tipo E-M10 Mark II o E-PL8. Y el aficionado, como siempre ha estado escuchando de oídas que si Nikon o Canon, y posiblemente no hayan escuchado en su vida lo que es un sensor micro 4/3 pues directamente se comprar una D3400, D5500 o la equivalente en Canon.

Pero cuando ya hablamos de usuarios avanzados, la realidad como ya dije hace unos días y ha vuelto a poner otro compañero por aquí, es que de cada 10 cámaras full frame que se venden en un mercado tan grande como es el americano, 4 de ellas son Sony. Así que la tendencia está cambiando claramente.

De que mercado son esas cifras? USA, EUROPA, ASIA?

Mira este dato también:

https://www.google.es/amp/s/www.digitaltrends.com/photography/sony-best-selling-full-frame-company-2018/amp/

En el mercado USA, que es muy muy grande grande, a día 15 de Agosto de 2018, de cada 10 cámaras Full Frame vendidas, 4 son Sony.

Eso es un dato a tener muy en cuenta.

De hecho, son esos aumentos, los que han forzado a Canon, Nikon y ahora Panasonic, a intentar parar esa sangría de clientes hacia el sistema Sony.

Son ventas mundiales y la fuente es CIPA. En el mercado americano la proporción de réflex es mayor según esas mismas fuentes. El que una cámara se venda mucho un día no significa nada. Por ejemplo las Nikon 1 llegaron a ser best seller durante un corto periodo de tiempo en Europa y mira como está ahora. Lo significativo son las ventas por periodos de tiempo largos y sobre todo la tendencia. Y que la fuente sean fiable. CIPA lo es.

http://www.cipa.jp/stats/dc_e.html'> http://www.cipa.jp/stats/dc_e.html

Son ventas mundiales y la fuente es CIPA. En el mercado americano la proporción de réflex es mayor según esas mismas fuentes. El que una cámara se venda mucho un día no significa nada. Por ejemplo las Nikon 1 llegaron a ser best seller durante un corto periodo de tiempo en Europa y mira como está ahora. Lo significativo son las ventas por periodos de tiempo largos y sobre todo la tendencia. Y que la fuente sean fiable. CIPA lo es.

http://www.cipa.jp/stats/dc_e.html'> http://www.cipa.jp/stats/dc_e.html

Yo ahí sólo veo producciones y envíos. No veo gráficos de ventas en ningún sitio.

No lo encuentro.

No obstante, lo que quiero decir es que, hay un claro descenso en la venta de compactas, debido al auge de la fotografía con los teléfonos móviles, y también hay un descenso de ventas réflex, por la entrada de las sin espejo.

Y soy de los que piensan que cuanta más competencia mejor. Sino llega a haber entrado Sony en Full Frame, tu crees que Nikon hubiera sacado esa Z6 tan "bien" de precio?

Ojalá Panasonic saque una bomba de cámara que supere a todas. Y después todos a ponerse las pilas.

Saludos

Yo ahí sólo veo producciones y envíos. No veo gráficos de ventas en ningún sitio.

No lo encuentro.

No obstante, lo que quiero decir es que, hay un claro descenso en la venta de compactas, debido al auge de la fotografía con los teléfonos móviles, y también hay un descenso de ventas réflex, por la entrada de las sin espejo.

Y soy de los que piensan que cuanta más competencia mejor. Sino llega a haber entrado Sony en Full Frame, tu crees que Nikon hubiera sacado esa Z6 tan "bien" de precio?

Ojalá Panasonic saque una bomba de cámara que supere a todas. Y después todos a ponerse las pilas.

Saludos

De esos datos se puede fabricar las gráficas que quieras.

Cierto, hay un gran descenso de las compactas por efecto de los móviles. Las ventas actualmente de compactas son incluso inferiores a de ILC (cámaras de objetivos intercambiables).

Pero es que la venta de ILC también está descendiendo, aunque mucho más lentamente y con tendencia a la estabilización no a cero. Dentro de estas no se sabe en qué porcentaje será DSLR.

Creo que Nikon y Canon han tardado en sacar una ML FF porque no tenían prisa y porque no tenía claro por donde ir.

Por ejemplo, lo que empezaron a ofrecer las ML era poco peso y tamaño. Nikon respondió con menos peso y tamaño, que es el sistema 1. Se ha visto que ese no es el camino. Lo que hizo Sony es coger todos los caminos a la vez. Esto le ha servido a Nikon y Canon saber cuál es el mejor camino: el ML FF con buena ergonomía y montura lo más abierta al futuro.

Ahora lo que se cuestiona no es tanto el futuro de las réflex, si no el de los formatos pequeños. Igual por eso Panasonic va a sacar una FF.

Edited by Macsura

Acabo de leer que el AF a -4EV solo se consigue con la luz de ayuda al enfoque activada, algo que siempre desactivo en mis cámaras porque prefiero pasar desapercibido.

No sé si es cierto o no pero bueno.

Creo que lo mejor que ha hecho Nikon ha sido sacar un adaptador que si funciona como dicen es un acierto. La montura sé que les permitirá diseños ópticos que pueden ofrecer objetivos de mayor calidad pero francamente, los Sony y Zeiss que tengo son tan buenos que dudo que nadie necesite más. En mi caso, hace tiempo ya que la calidad óptica me importa muy poco porque todos los sistemas han llegado a un nivel que sobra para cualquier aficionado exigente y la mayoría de los pros. Simplemente uso lo que me gusta y me ofrece la focal y luminosidad que necesito dependiendo de lo que quiera fotografiar o grabar en vídeo. Lo que ofrece Sony me sobra igual que lo que ha ofrecido Nikon en foto hasta ahora y sigue ofreciendo. Y si para mejorar un poco tengo que cargar y pagar lo que veo que cuestan los nuevos objetivos del sistema Z, conmigo lo llevan claro. Veo mucha parafernalia mirando curvas de rendimiento y a la hora de la verdad nadie o casi nadie sabe diferenciar entre una imagen de un objetivo de 800€ o uno de 3000€ o más. Como siempre, mucha leyenda y muchas ganas de vendernos cosas nuevas. De hecho, si no fuese porque las DSLR son un martiro para grabar vídeo, yo igual no tendría nada de Sony, aunque hay diferencia entre cargar una D750 y una Sony FF sin espejo cuando se quiere ir lo más ligero posible sin perder calidad, por mucho que los números no lo muestren.

Vamos, que a mí, la supuesta mayor calidad de los objetivos Z me da igual. No necesito más que lo que ofrecen los Sony y los Zeiss o los Nikkor F en mis DSLR. De hecho, ya no cambio de cámaras desde hace tiempo y las que tengo son para quedarse hasta que rompan. Y con los objetivos lo mismo o aún más. Eso no quita que pueda incorporar algún día una Nikon Z para usar algún Nikon F en vídeo y algo de foto o una segunda Sony para no tener que cambiar de objetivo en ocasiones pero no por necesitar más calidad. Eso, seamos francos, no lo necesita nadie ya. Otra cosa es el vicio, que es muy legítimo, pero cualquier sistema hoy en día sobra para casi todo en foto.

Saludos,

Xugo.

• Like 4

Pues menos mal que el personal anda sobrado con lo ya existente, porque si no...

Llevo xxx paginas y casi 1500 intervenciones leyendo que el no llevar doble tarjetero una camara es una m...

Que con unas baterias de poco mas de 350 disparos no se puede salir de casa (yo salgo y vuelvo)...

Si alguien recomienda un modelo que no sea el ultimo le muerden la yugular...

Y ahora resulta que con lo que habia ya bastaba.

Lo mismo llegar a esa conclusion si que es un avance y no pequeño.

Edited by chema_64
  • Like 2

Es que con la cara que pone el probador del video de seguimiento de rostros se está desmoralizando el personal.

La caída de ventas de réflex no está justificada por el cambio a ML porque las ventas de estas llevan seis años estancadas. Y a pesar de la caída de ventas de réflex, se venden el doble que ML. 298639d1535656918-cronica-de-una-muerte-

Totalmente de acuerdo, con esas cifras no es cierto que las ML se estén comiendo el mercado de las reflex, es más éstas repuntaron en el 2ºs2016 para estabilizarse en 2017-18.

También creo que si bien la mayoría de usuarios de compactas las han dejado por el móvil, una parte ha accedido a las ML ligeras 4/3 o APS.

Lo que sí es cierto es que se venden en conjunto muchísimas menos cámaras, y de ahí que los grandes fabricantes tengan que ingeniar nuevos productos y sistemas más o menos acertados para dinamizar el mercado.

Saludos

Edited by Ochoa

Estoy haciendo un estudio y hay mas canonistas que se van a pasar a la sin que nikonistas a la sin.

Los mercados estan plagados de cinco des tres y cristales eles. Sinen cambio eso no esta pasando en nikon

Lo cierto es que la sin no tiene sustancia. Prefiero la cerveza tradicional y mi al fotografo de mi barrio que sigue trabajando las fotos carnet con D300 y las BBC con D700

Acabo de leer que el AF a -4EV solo se consigue con la luz de ayuda al enfoque activada, algo que siempre desactivo en mis cámaras porque prefiero pasar desapercibido.

No sé si es cierto o no pero bueno.

Espero que no sea cierto porque si no sería un engaño.

Un probador de la cámara decía que el modo AF de baja luz iba muy bien. El hacía paisaje nocturno donde la luz de ayuda no sirve de mucho. Si las especificación se refiere a distancias cortas, se podría enfocar con mucha menos luz que los -4EV. Por eso creo que los -4EV no es haciendo trampa.

Estoy haciendo un estudio y hay mas canonistas que se van a pasar a la sin que nikonistas a la sin.

Los mercados estan plagados de cinco des tres y cristales eles. Sinen cambio eso no esta pasando en nikon

Lo cierto es que la sin no tiene sustancia. Prefiero la cerveza tradicional y mi al fotografo de mi barrio que sigue trabajando las fotos carnet con D300 y las BBC con D700

Yo sin ningún estudio, también tengo la impresión que la Canon R está levantando más pasión entre los usuarios de la marca que la Nikon Z entre los suyos. Y no sólo yo tengo esa impresión. Canon EOS R, amor a primera vista | PHOTOLARI

Teniendo en cuenta que objetivamente la R no es mejor que la Z (tampoco peor), sólo se me ocurre dos razones para ellos: que los usuarios de Nikon son más críticos o que los usuarios de Canon están más ávidos de una sin espejo. Las dos razones se puede resumir en una: los usuarios de Nikon están más satisfechos con sus réflex que los de Canon.

¿Vas a publicar tu estudio?