Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

Pues si los videos que quedan aportan tanto como este...como si quedan 200.

Esto me esta recordando mucho a unos llaveritos muy ingeniosos que venden en algunos lugares turisticos: tienen una chapita o madera fina, plana, escrita por las dos caras. Lo coges, lees por un lado y pone: "Si quieres tener a un tonto entretenido, dale la vuelta".

Le das la vuelta y pone: "Si quieres tener a un tonto entretenido, dale la vuelta".

Creo que quien ha diseñado la estrategia de "entretenimiento" en Nikon, visitó España y se llevó uno de aquellos llaveros. :lol:

Salud!

: )

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Quedan 2 vídeos. Mañana sale el tercero y siete días más tarde el cuarto y último.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Siento contaros el final de los videos, pero que sepais que al final el bueno se casa con la chica.

Ah y el fotografo de la boda lleva una canon

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Convengamos que es la estrategia de Nikon, deben tener un equipo de Marketing importante atras, lo que a nosotros capaz nos parece absurdo como estrategia debe tener muy buenos resultados, porque quieran o no tienen a mucha gente esperando, es como ir soltando muy muy de a poco y estas pendiente, asi estan haciendo resaltar como si este fuera un paso muy importante en la marca.

Por el ultimo video confirmaron que saldra el Nikon Z-Noct 58mm

Editado por AgustinArtola

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En canon son así de pesaditos y agónicos en sus prelanzamientos? Que no lo sé, la verdad, lo que si sé es que su estrategia, sea la que sea vende muchísimo más.

No sé el ratio Nikon Canon en ventas, pero creo recordar que era bastante mayor en Canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En canon son así de pesaditos y agónicos en sus prelanzamientos? Que no lo sé, la verdad, lo que si sé es que su estrategia, sea la que sea vende muchísimo más.

No sé el ratio Nikon Canon en ventas, pero creo recordar que era bastante mayor en Canon.

Hay por ahí una estadística de las ventas mundiales de cámaras de objetivos intercambiables en 2017 y Canon duplica a Nikon en cifra de ventas.

Y uno no entiende porqué Canon, sin ser más caro, produce en Japón no solo la gama alta sino también las gamas medias de réflex y objetivos en vez de en China o Tailandia como Nikon. Y esto por si mismo es determinante para determinados mercados y usuarios.

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La anuncian o presentan el 3/4 septiembre y de momento no hay telones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser interesante como alarde técnico, y para unos pocos clientes potenciales lo de objetivos de F/1.2 o similares, pero van a ser caros y pesados. Y el mercado real de volumen de los objetivos fijos que se venden ahora lo entiende muy bien Sony y Fuji ( y hasta Canon) consiste en luminosidad 1.8-2.8 y peso inferior a 200-250 gramos. Ya no estamos en la época de forzar el film de 400 ASA.

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me a puesto cachondo ese 58mm 1.2

Se me bajará cuando vea 2.500 euros

Lo que no entiendo es una focal que se aleja de los clásicos 35mm y 50mm. No entiendo nada.

Y siguiendo con la presentación del día 23 de agosto... ¿Podría ser que los modelos que van a mostrar uno fuera para profesionales y otro con sensor más pequeño tipo APS-C? Digo!! Porque sacar una sin espejo para el público aficionado tendrá que hacerlo más pronto que tarde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no entiendo es una focal que se aleja de los clásicos 35mm y 50mm. No entiendo nada.

Y siguiendo con la presentación del día 23 de agosto... ¿Podría ser que los modelos que van a mostrar uno fuera para profesionales y otro con sensor más pequeño tipo APS-C? Digo!! Porque sacar una sin espejo para el público aficionado tendrá que hacerlo más pronto que tarde.

Solo Nikon sabe que les lleva a sacar una focal tan “rara”.

Sobre los modelos, el mapa parece un calco a lo que saco Sony. A9 y A7riii y posteriormente sacarán la sin espejo para “el pueblo”, lo que Sony llamó A7iii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y uno no entiende porqué Canon, sin ser más caro, produce en Japón no solo la gama alta sino también las gamas medias de réflex y objetivos en vez de en China o Tailandia como Nikon.

Canon tiene toda su producción robotizada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es la primera vez que se fabrica un 58mm, es mas, los hay en el mercado y magníficos (quien pillara alguno de ellos...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo Nikon sabe que les lleva a sacar una focal tan “rara”.

Pues un sensor XXL un 15% superior al full frame, lo cual explicaría "eso" y también una montura aparentemente tan grande. Además, si hoy por hoy Nikon quiere diferenciarse de Sony y sacar cámaras que superen a las D850 o D5, creo que es justo lo que toca. 

PD.- Y puestos a especular, puede que ese aumento de tamaño de sensor quede limitado al 15% para hacer viable geométricamente el adaptador para lentes de montura F. Por especular.... 

Editado por ToniT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay por ahí una estadística de las ventas mundiales de cámaras de objetivos intercambiables en 2017 y Canon duplica a Nikon en cifra de ventas.

Y uno no entiende porqué Canon, sin ser más caro, produce en Japón no solo la gama alta sino también las gamas medias de réflex y objetivos en vez de en China o Tailandia como Nikon. Y esto por si mismo es determinante para determinados mercados y usuarios.

Hoy en día el donde se fabrique un objetivo o una cámara no se si es determinante.

A mi me parece que es mas importante saber que controles y que exigencias de calidad tiene la marca en cuestión.

Asociar que lo que se fabrique en china vaya a ser de peor calidad si o si que lo que se fabrique en Japón me parece que es un error

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy en día el donde se fabrique un objetivo o una cámara no se si es determinante.

A mi me parece que es mas importante saber que controles y que exigencias de calidad tiene la marca en cuestión.

Asociar que lo que se fabrique en china vaya a ser de peor calidad si o si que lo que se fabrique en Japón me parece que es un error

Saludos

No digo que sea mejor ni peor, pero sí que es importante para la acogida de esos productos por los consumidores de algunos de los mas importantes mercados del mundo como USA y Japón.

Ya se ve lo bien que lo hace Nikon, que vende la mitad que Canon, y encima pierde dinero.

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No digo que sea mejor ni peor, pero sí que es importante para la acogida de esos productos por los consumidores de algunos de los mas importantes mercados del mundo como USA y Japón.

Ya se ve lo bien que lo hace Nikon, que vende la mitad que Canon, y encima pierde dinero.

Desconozco totalmente el estado financiero de nikon ni la cuota de mercado que pueda tener, pero que el que un articulo por estar fabricado en un pais u otro no tiene porque ser mejot o peor, menos aun hablando de multinacionales que tienen la misma tecnologia o posibilidades de aplicarla en cualquiet lado eso me parece que es asi.

En China se pueden implantar controles de calidad tan ferreos como donde mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque sea offtopic, yo en eso sí tengo algún prejuicio, por ejemplo, yo entre un Mercedes fabricado en Alemania y otro del mismo modelo fabricado en la República Democrática del Congo, me inclinaría en una compra al alemán.

Pero ojo, reconozco que son prejuicios, seguramente los congoleños sean iguales o mejores en sus fabricaciones que cualquier otro.

Suponiendo que se fabricaran en el Congo, evidentemente.

Siento el offtopic.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero no es por un tema de estrategia ni de videos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque sea offtopic, yo en eso sí tengo algún prejuicio, por ejemplo, yo entre un Mercedes fabricado en Alemania y otro del mismo modelo fabricado en la República Democrática del Congo, me inclinaría en una compra al alemán.

Pero ojo, reconozco que son prejuicios, seguramente los congoleños sean iguales o mejores en sus fabricaciones que cualquier otro.

Suponiendo que se fabricaran en el Congo, evidentemente.

Siento el offtopic.

El tema al final es el proceso, si tu pones un proceso de mierda en el coche alemán y un proceso fantástico en el congoleño este ultimo sera mejor, no es un tema de nacionalidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco totalmente el estado financiero de nikon ni la cuota de mercado que pueda tener, pero que el que un articulo por estar fabricado en un pais u otro no tiene porque ser mejot o peor, menos aun hablando de multinacionales que tienen la misma tecnologia o posibilidades de aplicarla en cualquiet lado eso me parece que es asi.

En China se pueden implantar controles de calidad tan ferreos como donde mas

Que sí que tienes razón, pero no hablo de eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que sí que tienes razón, pero no hablo de eso.

Estas cosas como se discuten bien es con dos cervezas y algo para picar, no tecleando en la mie...rda del movil que siempre pulso la letra que no es.

A que si...???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las ventas no lo son todo, sino la rentabilidad. Según wikipedia Canon tiene 160.000 empleados y Nikon sólo 16.000. Canon tendrá más ventas y una gama de productos más amplia, pero también más costos fijos. Lo mismo ocurre con Samsung - Apple.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Para mí el lugar sí es determinante. Un objetivo fabricado en China estará compuesto por partes chinas, porque los fabricantes generalmente prefieren utilizar proveedores locales para sus insumos (tema logístico, abaratamiento de costos, etc). Nikon en China podrá tener un riguroso control de calidad puertas adentro, pero no tiene el control absoluto sobre lo que hacen sus proveedores puertas afuera. Distinto es en Japón, la calidad está implementada como una cultura en toda la industria y sociedad.

Un ejemplo: Audi se tuvo que retirar de Brasil porque los proveedores locales no llegaban a los standard de calidad exigidos por la casa matriz.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las ventas no lo son todo, sino la rentabilidad. Según wikipedia Canon tiene 160.000 empleados y Nikon sólo 16.000. Canon tendrá más ventas y una gama de productos más amplia, pero también más costos fijos. Lo mismo ocurre con Samsung - Apple.

https://www.nasdaq.com/article/nikon-ninoy-posts-fiscal-2017-loss-revenues-remain-weak-cm787869

https://petapixel.com/2017/02/13/nikon-cancels-dl-series-amidst-extraordinary-loss-restructuring/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje