Jump to content

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

maxu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya falta poco y sabremos todos los detalles, y dentro de poco los reviews, que la montura para los lentes sea mas grande hace pensar que se abrira un nuevo mercado para lentes mas interesantes, eso si, habria que ver si los nuevos lentes para estas ML se podran adaptar a las monturas de las Reflex de alguna forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo la presentación en vivo, la sensación que queda de todo lo visto es que Nikon se lo tomó en serio, no parece una simple necesidad de cubrir un mercado en el que necesitaban estar, sobre todo en lo referente a la nueva montura y todo un nuevo horizonte de desarrollo que supone. Hasta han presentado la lista de lentes que presentarán en los dos próximos años con esta nueva montura.

Se ha visto el enorme Noct f/0.95 con pantalla digital en lugar de ventana de distancias de enfoque. Sobre las cámaras también hay mucho para decir pero toda la información ya es pública y se puede ver en las webs oficiales

Enlace al comentario

Estoy viendo la presentación en vivo, la sensación que queda de todo lo visto es que Nikon se lo tomó en serio, no parece una simple necesidad de cubrir un mercado en el que necesitaban estar, sobre todo en lo referente a la nueva montura y todo un nuevo horizonte de desarrollo que supone. Hasta han presentado la lista de lentes que presentarán en los dos próximos años con esta nueva montura.

Se ha visto el enorme Noct f/0.95 con pantalla digital en lugar de ventana de distancias de enfoque. Sobre las cámaras también hay mucho para decir pero toda la información ya es pública y se puede ver en las webs oficiales

Recien termino, lo estuve mirando tambien, es cierto que se lo han tomado muy en serio, ya que por lo que parece tienen muy bien planeado como va a seguir esta linea a lo largo del tiempo, ademas de tener compatibilidad con las monturas actuales.
Editado por AgustinArtola
Enlace al comentario

No suficientemente en serio. Una sola ranura de tarjeta y batería para 330 disparos. Esto son dos errores graves si pretendes competir con Sony.

Así es, y hablando de tarjetas Nikon ha lanzado su propia linea de tarjetas XQD cuya etiqueta se parece mucho a las de Lexar... y en cuanto a la batería, si no vi mal, lo bueno es que llevan las mismas que las demás cámaras actuales de Nikon y habrá grip para aumentar la capacidad y autonomía

• Like 1
Enlace al comentario

Así es, y hablando de tarjetas Nikon ha lanzado su propia linea de tarjetas XQD cuya etiqueta se parece mucho a las de Lexar... y en cuanto a la batería, si no vi mal, lo bueno es que llevan las mismas que las demás cámaras actuales de Nikon y habrá grip para aumentar la capacidad y autonomía

Pues yo, y muchísima gente me temo, lo veo fatal. 330 disparos es ridículo.

Por otra parte los FPS también tienen tela. Para obtener los máximos tienes que disparar a 12 bits. Y además, te bloquea la exposición en el primer disparo, con los problemas que puede haber si las condiciones de luz cambian entre disparos. Si pretendes tener AE/AF en disparo en ráfaga estás limitado a 5,5 FPS. 

Y el buffer es otra: 23 en 12bits, 18 en 14bits.

Y sin enfoque al ojo.

Nikon no puede competir con Sony ni de coña.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Una cuestión a propósito del adaptador para las lentes F en montura Z:

La distancia entre la montura y el sensor en las nuevas mirrorless Z se ha reducido considerablemente. Ahora bien, si se usa el adaptador para colocar una lente F ¿esa distancia se amplía verdad? ¿En qué incide esa ampliación de distancia en la fotografía final? ¿O no tiene incidencia alguna?

Gracias

Enlace al comentario

Mas un tocho de adaptador.....

Saludos

Joer...ya hace tres horas que ha salido y aún no veo cienes y cienes de hilos el mercadillo poniendo las Df a 500 euros.

¿A que estarán esperando?...

Venga hombre!...¡ánimo!

Que no os vayan a acusar de padecer Síndrome de Diógenes por acumular en casa chatarra obsolescente!!!

La mia la quiero negrita, please.

:lol: :lol: :lol:

Editado por JotaEseGé
  • Like 2
Enlace al comentario

Una cuestión a propósito del adaptador para las lentes F en montura Z:

La distancia entre la montura y el sensor en las nuevas mirrorless Z se ha reducido considerablemente. Ahora bien, si se usa el adaptador para colocar una lente F ¿esa distancia se amplía verdad? ¿En qué incide esa ampliación de distancia en la fotografía final? ¿O no tiene incidencia alguna?

Gracias

En nada, la distancia de registro es distinta con distintas monturas de objetivos. Por eso se necesita un tubo para separarlo del sensor.

Por cierto, ¿no iba a ser gratis? 250 $ menos 100 si lo compras con la cámara...

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Con respecto a los objetivos, se supone que con el adaptador de montura F, al mantenerse la distancia al sensor y el tamaño del mismo, se mantendrá la focal, es decir, un 50mm seguirá siendo un 50mm.

Por otro lado, los objetivos tipo AF-S mantienen el enfoque, pero los tipo D habrá que enfocar en manual, como ya imaginábamos.

Enlace al comentario

La verdad, es que como todo lo nuevo, se verá en unos meses como funciona la máquina, a mi me ha gustado. Por lo demás ya se conocía cuales eran las virtudes y defectos de las sin espejo, y lo de las baterías con una duración ridícula ya es de sobra conocido, Tengo una FM2 por casa que funciona sin pilas (sin exposimetro) y eso no la hace mejor o peor que cualquier camara de hoy en día.

Enlace al comentario

Joer...ya hace tres horas que ha salido y aún no veo cienes y cienes de hilos el mercadillo poniendo las Df a 500 euros.

¿A que estarán esperando?...

Venga hombre!...¡ánimo!

Que no os vayan a acusar de padecer Síndrome de Diógenes por acumular en casa chatarra obsolescente!!!

La mia la quiero negrita, please.

:lol: :lol: :lol:

Me temo que la caída en picado del precio de las réflex que esperábamos muchos, no se va a producir, se están sacando demasiados "peros" a las nuevas ML de Nikon, que encima el ahorro en peso y tamaño es menor respecto a la competencia (siempre pensando en su uso con un par de fijos ligeros).

Saludos

Enlace al comentario

Además, el tema del mirrorless iba fundamentalmente por reducción del tamaño y peso, y lo estoy flipando con el 58mm noct 0.95 con montura para trípode!!!.

Yo preferiría que junto con el cuerpo de cámara de menor tamaño hubieran sacado una línea de objetivos al estilo de los AF-D (20 2.8, 24 2.8, 28 2.8, 35 2, 50 1.4, 85 1.8) mejorando la calidad óptica con los nuevos recubrimientos y cristales ED y tamaño supercompacto.

Al final si hay que ponerle la empuñadura opcional para aumentar la poca autonomía de la batería, cristales más anchos y mas pesados (o tipo F con el adaptador) no le veo ninguna ventaja respecto a la D850, ni siquiera en precio...

• Like 1
Enlace al comentario

Además, el tema del mirrorless iba fundamentalmente por reducción del tamaño y peso, y lo estoy flipando con el 58mm noct 0.95 con montura para trípode!!!.

Yo preferiría que junto con el cuerpo de cámara de menor tamaño hubieran sacado una línea de objetivos al estilo de los AF-D (20 2.8, 24 2.8, 28 2.8, 35 2, 50 1.4, 85 1.8) mejorando la calidad óptica con los nuevos recubrimientos y cristales ED y tamaño supercompacto.

Al final si hay que ponerle la empuñadura opcional para aumentar la poca autonomía de la batería, cristales más anchos y mas pesados (o tipo F con el adaptador) no le veo ninguna ventaja respecto a la D850, ni siquiera en precio...

Si alguien espera milagros en cuanto al tamaño de los objetivos que tome asiento y se ponga cómodo.

El tamaño del sensor tiene mucho que decir en ese tema y si ademas empezamos a hablar de objetivos con una abertura de 0,95, eso ni se consigue de cualquier manera, ni sale gratis.

Por cierto, o he leído mal (que es posible) o el Nikon Z 58mm f0.95 es manual  https://nikoncsc.es/primera-imagen-del-nikkor-z-58mm-f-0-95-s-noct/

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Lo del tema mirrorless y el menor peso y tamaño es una tomadura de pelo, eso tiene sentido en las micro 4/3, pero en una full frame la diferencia es insignificante. El tema del visor electrónico si es diferente (habrá quien le guste y quien no). Pero el peso y tamaño de un objetivo full frame es el que es

Enlace al comentario

Pues yo, y muchísima gente me temo, lo veo fatal. 330 disparos es ridículo.

Por otra parte los FPS también tienen tela. Para obtener los máximos tienes que disparar a 12 bits. Y además, te bloquea la exposición en el primer disparo, con los problemas que puede haber si las condiciones de luz cambian entre disparos. Si pretendes tener AE/AF en disparo en ráfaga estás limitado a 5,5 FPS.

Y el buffer es otra: 23 en 12bits, 18 en 14bits.

Y sin enfoque al ojo.

Nikon no puede competir con Sony ni de coña.

Haciendo Playstation nadie puede competir con Sony.

Yo creo q Nikon lo ha hecho bien, a sacado una buena mirorless (por lo menos parece en la info que pulula por internet), aunque es verdad que la Sony a7iii es en general una mejor cámara (en especificaciones). Pero hay que decir que a favor de las nuevas Nikon está la construcción, ergonomía y compatibilidad con los objetivos Nikon de montura F.

Editado por XURXOib
Enlace al comentario

Haciendo Playstation nadie puede competir con Sony.

Yo creo q Nikon lo ha hecho bien, a sacado una buena mirorless (por lo menos parece en la info que pulula por internet), aunque es verdad que la Sony a7iii es en general una mejor cámara (en especificaciones). Pero hay que decir que a favor de las nuevas Nikon está la construcción, ergonomía y compatibilidad con los objetivos Nikon de montura F.

Sí sí.... a esta Nikon le falta lo que se criticaba tanto de Sony hace no mucho: doble tarjetero y duración de batería. Ni playstation ni walkman.

Y me repito en lo dicho de fps antes que tiene guasa. Y en enfoque al ojo. Nikon se ha quedado por detrás.

Nikon sabe mucho más de fabricar cámaras. Mucha mejor ergonomía, mejores menús etc etc...pero han perdido una gran oportunidad, y me temo que en parte por proteger alguna de sus DSLR.

Y esto lo digo yo que no tengo ningún interés en las sin espejo.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario