Jump to content

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

maxu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Evidentemente. Yo hago fotos con la D4s, con la FM2, con la EL y hasta con una Zenit 122, con todas ellas me salen buenas, regulares y malas. Lo que digo es que no me gusta hacer fotos con lo que me parece una “calculadora con pantalla” que me venden a precio de Bentley. Para el que le gusten las ML, ahí las tiene, a precio de D850 y casi de D5.

Hoy hay para todos los gustos.

Yo por ejemplo para lo único que prefiero una D850 a una A7RIII es para partir nueces...

A mi los cuerpos de Sony tampoco me gustaban, pero cuando salió la A7RIII Y luego la A7III me dio igual su estética y me compré una. Ahora no usaría un mamotreto como la D850 ni loco.

Editado por Xtc1
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ML tendra toda la tecnologia que querais de Nikon, pero en lo mas basico y facil me parece que vamos para atras, 1 sola ranura para memoria y una autonomia de risa no es muy buena presentacion que digamos... :mad: vamos me parece una tomadura de pelo.

Si tuviera que comprar alguna camara con estos precios de salida fijo que me iria a la D850 sin pensarlo.

Enlace al comentario

Lo dices como si una D850 o una D5 fueran la panacea, y sospecho que una sony o las nuevas nikon z pueden hacer las mismas fotos que ellas. Idénticas. No son cámaras mejores (si eso existe): son distintas.

No me estás entendiendo compañero. Yo no digo que una 850 o una D5 sean mejores que una ML, digo que para mí es así.

Habrá quien piense lo contrario, aquí solo estamos opinando, no dictando leyes.

En el tablero están las especificaciones de cada una, y cada uno verá lo que le convence, le conviene o se le antoja, para hacer lo que quiera con ello. Yo no entro en misticismos tipo “la foto la hace el fotógrafo” o “un buen fotógrafo hace buenas fotos hasta con el móvil”, ese creo que es otro debate.

Enlace al comentario

Yo por ejemplo para lo único que prefiero una D850 a una A7RIII es para partir nueces...

A mi los cuerpos de Sony tampoco me gustaban, pero cuando salió la A7RIII Y luego la A7III me dio igual su estética y me compré una. Ahora no usaría un mamotreto como la D850 ni loco.

Para muestra un botón, es justo lo que digo en mi comentario anterior. Habrá quien prefiera unas y quien prefiera otras, aquí opinamos desde el punto de vista subjetivo, no puede ser de otra manera creo yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No me estás entendiendo compañero. Yo no digo que una 850 o una D5 sean mejores que una ML, digo que para mí es así.

Habrá quien piense lo contrario, aquí solo estamos opinando, no dictando leyes.

En el tablero están las especificaciones de cada una, y cada uno verá lo que le convence, le conviene o se le antoja, para hacer lo que quiera con ello. Yo no entro en misticismos tipo “la foto la hace el fotógrafo” o “un buen fotógrafo hace buenas fotos hasta con el móvil”, ese creo que es otro debate.

No es un “misticismo”. Es un hecho. Y porque a ti te guste una cámara no tienes que denostar a las demás (Sony hace calculadoras), ni llevarte las manos a la cabeza por su precio. Si no te gusta, expones tus razones (¿lo has hecho?)y no insinúes que a los que sí puedan gustarle, se dejan llevar por el marketing y no son capaces de ver “la verdad”, cuando como tú has dicho en tu último mensaje es sólo tu verdad.

Editado por Aureliano
  • Like 1
Enlace al comentario

No es un “misticismo”. Es un hecho. Y porque a ti te guste una cámara no tienes que denostar a las demás (Sony hace calculadoras), ni llevarte las manos a la cabeza por su precio. Si no te gusta, expones tus razones (¿lo has hecho?)y no insinúes que a los que sí puedan gustarle, se dejan llevar por el marketing y no son capaces de ver “la verdad”, cuando como tú has dicho en tu último mensaje es sólo tu verdad.

Evidentemente, es mi verdad, la mía, para mi, porque es lo que opino, y soy libre de decirlo creo yo. A nadie le he puesto una pistola para que opine como yo, eso lo dices tú. Y a nadie le he denostado por que le gusten las ML, eso también lo dices tú.

Y sí, a mi me parecen calculadoras, nada más que las cojo con las manos. Y sí, a mi me parecen caras. Y sí, a mi me parece que las ventajas que nos venden no son tal. Por eso no me las compro. Lo que hagan los demás bien está, para gustos los colores, lo he dicho más de una vez.

A ver si no se va a poder decir lo que uno piensa porque a otros les molesta. O será que la verdad “buena” va a ser la tuya.

Aún así, para ti la perra gorda, no te respondo más. Hace tiempo que no entro en estas discusiones.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

A mí (y digo a mi), lo que realmente me llama de este sistema es la estabilización en el cuerpo, la ausencia del dichoso back/Front Focus y el Focus peak para enfocar a mano (imagino que estas lo llevan)

Pero esto ya lo sabía de antes.

Del visor electrónico no puedo opinar porque a los únicos que me he asomado es a alguna cámara de vídeo y poco más.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a tod@s:

A falta de una prueba, me parece que las Z son un gran paso adelante y desde mi punto de vista no son perfectas pero están muy bien y yo voy a comprar una.

La Z7 al precio de la D850 y A7RIII y la Z6 al precio de la D750 y A7III.

No tienen dos tarjetas, eso es una decisión de marketing y no tiene "eye autofocus" esa por razones técnicas. Por todo lo demas me parece que mejor que Sony que es el rival a batir.

Ergonomía, disposición de los botones.

Sistema de menus

Las memorias U1, U2, U3 son fantásticas.

La bayoneta 11 mm más grande que la F y 9 mm más que la E de Sony es una gran ventaja para la estabilización y luminosidad de los objetivos.

Todo esto permite una transición suave de DSLR a ML para los usuarios de Nikon.

Saludos a tod@s.

https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/mirrorless-cameras/overview.page?icid=img_en_us:hp:slot:1:ml:ml_cameras:082318:wwa_ml#z-series-rethink

Editado por mbaldwindelc
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues aunque si la veo cara, no creo que sea un fracaso, incorpora muchas cosas que ya iba siendo hora que NIKON tuviese.

Como puede ser la estabilidad en el cuerpo, una montura que permite compatibilidad con muchas otras monturas, ayudas para el enfoque manual. Más pequeña aunque poco más ligera, en fin... creo que NIKON lo tiene claro, para profesionales a día hoy ya tienen otras cosas y esta cámara la veo más como Chiché con el que entretener al sector aficionado/entusiasta, con el que ir puliendo el modelo y probándolo. Si la cosa va bien ya sustituirán los modelos pro actuales por su ML pro.

A mí si hay algo que me choca, al menos hasta que pueda ver una en persona pero ya me pasa con las Sony. Realmente no veo objetivos adaptados a las sin espejo, lo que veo son objetivos años que se amplía la distancia de brisa, como si llevasen el adaptador incorporados. Por las fotos el 50 1.8 y el 35, o me tienen pinta de ser más pequeños que los actuales con el adaptador.

Y al final se sabe si el flash va a ser distinto a los actuales, o no cambian?

Saludos

Enlace al comentario

Para mi los dos modelos que han sacado están muuuy por debajo de su competidor Sony, y el que diga lo contrario es un fanboy.

Si te muestran una Z6 y una A7III con los logos ocultos (fuera fanboys), con sólo ver como funciona el Eye AF, duración de la batería y doble tarjetero, el 99% de los usuarios se van de cabeza por la Sony, no hay otra

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para mi los dos modelos que han sacado están muuuy por debajo de su competidor Sony, y el que diga lo contrario es un fanboy.

Si te muestran una Z6 y una A7III con los logos ocultos (fuera fanboys), con sólo ver como funciona el Eye AF, duración de la batería y doble tarjetero, el 99% de los usuarios se van de cabeza por la Sony, no hay otra

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hummmmm has usado o tienes la Sony ? tuve la sony unos cuantos Dias y la verdad es que el menu es un autentico coñazo ,no será mejor esperar a tener una en las manos y hacer una comparativa ? estoy deseando que llegue la mía y ya veremos que tal es esta escuálida  cámara .

Enlace al comentario

Está claro que las cámaras son las sustitutas de las D610 y D750. No veremos más reflex FX semiprofesionales. El que espere una D650 o D760 que lo haga de sentado.

En este sentido el segundo tarjetero no me parece algo tan importante para el aficionado como se está dando a entender. Yo en mi reflex lo tengo y lo uso para guardar en una tarjeta los RAW y en otra los JPG.... pero al final solo uso una, la de los raw. Pero si además la tarjeta es una fiable XQD, comprendo que aun así al profesional le de inseguridad por la posible pérdida de un trabajo, pero el aficionado que ve en la revisión de la foto que sus fotos quedan grabadas una a una.... pues eso, importancia si pero la justa.  

Con la batería me sorprende una cosa. ¿350 tomas son pocas para un aficionado?, ¿Produce hernias ir cargando con una o dos baterías de reserva para momentos singulares?

Y la pregunta del millón: ¿Y cual es la autonomía real de una reflex moviendo el estabilizador de un 70-200 o teles largos que sería lo que NO mueve la mirrorless? Igual hay alguien que crea que la misma autonomía que moviendo un 50mm 1.8G. Las reflex NO tienen la autonomía que se les presume o que declara el fabricante a la mínima que hay estabilizador y trabajo moviendo lentes pesadas. 

A mi las cámaras me gustan y la Z6 con 24Mp y Expeed 6 promete ser una mala bestia para nocturnas, ruido, levantar sombras y para las virtudes que se esperan en una full frame. Tal vez eche de menos algún botón configurable más para cambiar el sistema de medición de luz, bloqueo de exposición, formato y resolución, paso al modo DX, etc. No se si con los modos personalizados se pueda tener toda la versatilidad de ajuste rápido. Iremos viendo que van opinando los primeros usuarios. 

• Like 2
Enlace al comentario

Está claro que las cámaras son las sustitutas de las D610 y D750. No veremos más reflex FX semiprofesionales. El que espere una D650 o D760 que lo haga de sentado.

En este sentido el segundo tarjetero no me parece algo tan importante para el aficionado como se está dando a entender. Yo en mi reflex lo tengo y lo uso para guardar en una tarjeta los RAW y en otra los JPG.... pero al final solo uso una, la de los raw. Pero si además la tarjeta es una fiable XQD, comprendo que aun así al profesional le de inseguridad por la posible pérdida de un trabajo, pero el aficionado que ve en la revisión de la foto que sus fotos quedan grabadas una a una.... pues eso, importancia si pero la justa.  

Con la batería me sorprende una cosa. ¿350 tomas son pocas para un aficionado?, ¿Produce hernias ir cargando con una o dos baterías de reserva para momentos singulares?

Y la pregunta del millón: ¿Y cual es la autonomía real de una reflex moviendo el estabilizador de un 70-200 o teles largos que sería lo que NO mueve la mirrorless? Igual hay alguien que crea que la misma autonomía que moviendo un 50mm 1.8G. Las reflex NO tienen la autonomía que se les presume o que declara el fabricante a la mínima que hay estabilizador y trabajo moviendo lentes pesadas. 

A mi las cámaras me gustan y la Z6 con 24Mp y Expeed 6 promete ser una mala bestia para nocturnas, ruido, levantar sombras y para las virtudes que se esperan en una full frame. Tal vez eche de menos algún botón configurable más para cambiar el sistema de medición de luz, bloqueo de exposición, formato y resolución, paso al modo DX, etc. No se si con los modos personalizados se pueda tener toda la versatilidad de ajuste rápido. Iremos viendo que van opinando los primeros usuarios. 

Ya te digo yo que 350 tomas es una m*** para un aficionado y no aficionado. Ten en cuenta que disparan a 10 fps...Yo soy aficionado a las fotos de fauna, y perfectamente en un hide podemos disparar unas 1000 fotos intentando captar poses, momentos, etc... Tengo una D500 y una D7100 y te puedo decir que la D500 para mi gusto ya peca de floja en batería comparada con la D7100, y estas pues sin palabras... Esta claro que hay que renovarse, pero aquí creo que han pinchado. Y lo mismo con el adaptador...hay mucha gente con objetivos AF-D...poner un pequeño motor como los que llevan las cámaras avanzadas no hubiese supuesto tanto gasto y sí que las mirasen con otros ojos...De nuevo todo depende del uso que les des a tus máquinas...

Enlace al comentario

Es obvio que no van a sacar una cámara que Le coma las ventas a la d500, d850 y d5, el que estaba dudando si comprar alguna de esas o la sin espejo se ha equivocado.

Las sustitutas de estas ya llegarán cuando toque.

A mi la cámara ya me vale, lo único que esperaré a que baje de precio.

Y la compaginare con la d610, porque tampoco la veo como sustituta.

• Like 1
Enlace al comentario

Hummmmm has usado o tienes la Sony ? tuve la sony unos cuantos Dias y la verdad es que el menu es un autentico coñazo ,no será mejor esperar a tener una en las manos y hacer una comparativa ? estoy deseando que llegue la mía y ya veremos que tal es esta escuálida  cámara .

La verdad es que el menú de Sony es pésimo, tengo una y por mucho que lo use no me acostumbro. En Nikon es todo mas intuitivo y bastante más rápido a la hora de buscar, supongo que está mucho mas pulido.

Editado por AdrienSalvador
  • Like 1
Enlace al comentario

En este sentido el segundo tarjetero no me parece algo tan importante para el aficionado como se está dando a entender.

No te lo parece a ti, pero solo hay que leer lo que escribe la gente en numerosas webs para darse cuenta de que es una metida de pata.

350 es una castaña para cualquiera que haga fauna, deporte...o viajes y te evitas llevar más peso en la mochila en forma de baterías.

Mucho más, pero mucho, de lo que dan éstas.

El contexto es claro: han salido para competir con Sony y se han quedado cortos en el aspecto tecnológico, que en los tiempos que vivimos es lo que más importa a la gente, más que ergonomía y menús.

Enlace al comentario

No he usado una Sony, vale que el menú sea una caca, pero no es lo mismo  un mal menú que no tener Eye Af, poca autonomia y una unica tarjeta....creo que la balanza está claro para quien se inclina.

Respecto a aficionado o profesional, 310 disparos es una mierda sea para quien sea, y Nikon ya acostumbraba a poner doble tarjetero a sus ultimas cámaras. ¿por qué no lo han hecho mejor? No creo que se para sacar primero unas ML para aficionados.

Editado por danixmen
Enlace al comentario