Jump to content

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

maxu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

A ver, te hago una pregunta sencilla; para ti con que visor te resulta más fácil exponer, con electrónico o con óptico?

Saludos.

Desde mi ignorancia en los visores electrónicos.

Si se sabe exponer,  medir donde y como para obtener lo que queremos ¿no dará igual?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te diría en primer lugar que la fotografía debe estar en nuestro cerebro y no en el visor, sino mal vamos.

El visor aporta información y habrá quien esté más cómodo o seguro con un tipo que con otro.

Respecto tu pregunta, cuando mis primeras cámaras no tenían exposímetro, lo hacía a ojo viendo la escena o si era necesario o lo llevaba a mano con un exposímetro externo. El visor entonces se usaba solo para encuadrar

Posteriormente con las réflex automáticas o semi automáticas, el visor nos servía para enfocar a mano o comprobar el enfoque automático en su caso. Las agujas en dicho visor nos permitían ajustar o comprobar la exposición.

Cuando se perfeccionaron los sistemas de medición de exposición ya entrando en la era digital, dejé de preocuparme por la exposición, una vez preestablecía P, S, A ó M según el caso.

En definitiva, ahora sí respondo a tu pregunta, no me preocupa la exposición en el momento del disparo, salen clavadas el 90 % de las tomas en automático si los preajustes son correctos, y éstos los hago antes de empezar la sesión en función de temática, luz ambiente, etc., para lo que no me hace falta ningún visor, y si luego falla alguna está el post-proceso.

Por tanto expongo igual de fácil con la Sony que con las réflex, ya que en ningún caso utilizo el visor para exponer, solo para comprobar los dígitos de ajuste y no siempre, pero sigo prefiriendo ver la escena en directo en vez de en televisión.

Saludos

Totalmente de cuerdo, luego entonces deduzco que has mamado la fotografía desde chiquitito y no te hace falta visor para exponer, tienes en tu mente por tu larga experiencia de como quedará antes de haces clic hasta el balance de blancos... Y dicho esto, estarás de acuerdo conmigo que una persona que se inicia ahora con la fotografía lo tiene más fácil con el electrónico verdad?... si lo sigues negando ya si que me rindo   :wacko:

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Si se sabe exponer,  medir donde y como para obtener lo que queremos ¿no dará igual?

Saludos

Exacto, si se sabe medir dará igual la herramienta que utilice... Por fin una persona que me entiende, ya me estaba preocupando de si estaba perdiendo la chaveta   ;) 

Saludos.

Enlace al comentario

Totalmente de cuerdo, luego entonces deduzco que has mamado la fotografía desde chiquitito y no te hace falta visor para exponer, tienes en tu mente por tu larga experiencia de como quedará antes de haces clic hasta el balance de blancos... Y dicho esto, estarás de acuerdo conmigo que una persona que se inicia ahora con la fotografía lo tiene más fácil con el electrónico verdad?... si lo sigues negando ya si que me rindo   :wacko:

Saludos.

:smile: ja, ja! ni lo niego ni lo afirmo, no sé lo que puede pensar otra persona, va a depender mucho de sus aptitudes de visión del espacio, luz y color, y de la formación que tenga previa.

Saludos compañero

Enlace al comentario

¿Lo que quieres saber es si vas a poder manejar el diafragma de los objetivos D desde el anillo de diafragma sin que se cierre este al enfocar igual que puedes hacerlo en las Reflex? si tu pregunta es esta la respuesta es no, solo podrás manejar el diafragma desde la cámara estando el diafragma en el objetivo en el más cerrado.  

Aquí se aprecia muy bien la palanca mecánica que acciona el diafragma, y el tito Ken lo explica muy bien.

https://kenrockwell.com/nikon/mirrorless/lenses/ftz.htm

z6-ftz.jpg

He leido el articulo de Rockwell y tu comentario. Gracias por la ayuda. Creo que lo voy teniendo mas claro.

Basicamente, con una D800:

1) En los objetivos D como tu dices, pondria el diafragma al minimo y ajustaria desde la camara. Esto es lo que hago en la D800 (aunque creo que en la D800 hay una opcion en ajustes donde puedes decirle que quieres manejarlo desde el propio anillo).

Esto significaria que como tu dices, hay una palanca mecanica que acciona el diafragma (que ahora si la veo).

2) En los AIS. Al menos como yo los manejo, ajusto el diafragma con el anillo. No puedo hacerlo desde la camara. Durante este ajuste, el visor no se oscurece (como pasaria en un manual puro y duro) y solamente se cierra el diafragma a su valor establecido cuando la se presiona el obturador. Imagino que esto es la funcion de la palanca mecanica, que era la duda que yo tenia (si la llevaba o no). Y que los adaptadores a Sony no tienen.

Sin embargo, del articulo de KR me quedan dos dudas cuando dice esto:

1) Although it has no aperture ring feeler, the Z system measures exposure the instant after an old manual-focus lens stops down to its taking aperture the instant before it shoots. This is an even more accurate exposure system because it cancels any inaccuracy in how the diaphragm stops down, which is better than any DSLR.

The FTZ lens mount adapter automatically opens and closes lens diaphragms even on ancient manual focus lenses (something adapters to Sony can't do),

Aunque no tiene sensor de anillo de apertura, el sistema Z mide la exposición en el instante después de que una lente de enfoque manual anterior deja de tomar la apertura en el instante antes de disparar. Este es un sistema de exposición aún más preciso porque cancela cualquier imprecisión en la forma en que el diafragma se detiene, que es mejor que cualquier réflex digital.

El adaptador de montura de lente FTZ automáticamente abre y cierra los diafragmas de la lente incluso en objetivos de enfoque manual antiguos (algo que los adaptadores de Sony no pueden hacer),

No entiendo lo que dice en negrita

2) Electronic rangefinder for manual focus? Esto es la confirmacion de foco..supongo. El puntito de confirmacion y el bip, vaya.  En los D marca que si, en los AIS marca que no.

Actualmente en los AIS si hay confirmacion de foco con las DSLR. Aqui no hay e imagino que la "unica" ayuda para el enfoque es el de la visualizacion de las zonas enfocadas en el visor (lo siento, me acabo de levantar y no recuerdo su nombre..).

Saludos y gracias!

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Saludos

No si quieres ver al instante el resultado final de la exposición en el visor, que habrá a quien le importe porque haga foto en condiciones de luz precarias sin levantar el ojo del visor y habrá a quien le de igual porque le sobre y le baste con ver tranquílamente la revisión de la foto en la pantalla posterior. 

Enlace al comentario

Respecto de la medición automática con objetivos manuales AIs, Rockwell indica que la exposición se hace basándose en el diafragma una vez cerrado durante el disparo y no en modo previsualización. Digamos que la Nikon Z detecta hasta donde se ha cerrado el diafragma y entonces calcula la exposición correcta. Eso es cierto ya que el cierre de los diafragmas de los objetivos Nikon se hacía por muelle y no siempre al soltarse durante el disparo, el diafragma quedaba perfectamente cerrado a f:8 o f:16.

El enfoque con los AIs supongo que se hará por el método del "clipping"

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Respecto de la medición automática con objetivos manuales AIs, Rockwell indica que la exposición se hace basándose en el diafragma una vez cerrado durante el disparo y no en modo previsualización. Digamos que la Nikon Z detecta hasta donde se ha cerrado el diafragma y entonces calcula la exposición correcta. Eso es cierto ya que el cierre de los diafragmas de los objetivos Nikon se hacía por muelle y no siempre al soltarse durante el disparo, el diafragma quedaba perfectamente cerrado a f:8 o f:16.

El enfoque con los AIs supongo que se hará por el método del "clipping"

Un saludo del Oso

Los que disparan en modo automático debían estar muy preocupados por esto.  :lol:

Enlace al comentario

Los que disparan en modo automático debían estar muy preocupados por esto. :lol:

Digo yo que una cosa es disparar en “modo automático” A, y otra cosa bien difrente es disparar con “medición automática” en PSAM con preajustes.

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues ya no se como explicarlo para que se entienda... Si has probado una sin espejo sabrás que éstas te muestran la foto antes de hacerla, y el que esté aprendiendo lo que menos le interesa es que se lo den echo, de esta manera no tiene ningún mérito.

Yo pienso que ser un buen fotógrafo hoy en día es muchísimo mas fácil que antes, precisamente por toda la electrónica y automatismos de las que disponemos hoy en día... Te imaginas que pasaría si todas las cámaras digitales dejaran de funcionar, y solo pudieras hacer fotos con las analógicas?... pues me temo que solo quedarían los que tuvieran unos estudios y enseñanza sólida, el resto que ahí me incluyo desapareceríamos del mapa porque no tendríamos ni patotera idea de como medir la luz por ejemplo.

Mi hijo ahora está estudiando audiovisuales y a el le tira mas el tema del video, por esa razón le compré una sin espejo, pero el día que quiera aprender a controlar bien la fotografía tengo claro que tendré que comprarle una réflex con visor óptico..

Saludos.

Me temo que no lo veo. Yo uso hace años fuji (visor óptico y electrónico a elegir) y una nikon F3. No hago mejores fotos con una que con otra. Me da igual. Así que creo que eso no te hace mejor ni peor fotógrafo. El qué es bueno, lo es y hace fotos buenas con lo que le des. El qué no, hará fotos como mucho técnicamente correctas, pero no buenas, que es por otra parte lo que nos pasa a la mayoría de nosotros.

Si llevamos tu razonamiento un poco más allá, ¿es mejor fotografo el que no usa fotómetro, porque conoce mejor la luz y controla más el resultado que los que sí lo usamos?

Pues yo, creo que sigue sin depender ni de eso, ni del visor.

Editado por Aureliano
Enlace al comentario

Me temo que sigo sin verlo. Yo uso hace años fuji (visor óptico y electrónico a elegir) y una nikon F3. No hago mejores fotos con una que con otra. Me da igual. Así que creo que eso no te hace mejor ni peor fotógrafo. El qué es bueno, lo es y hace fotos buenas con lo que le des. El qué no, hará fotos como mucho técnicamente correctas, pero no buenas, que es por otra parte lo que nos pasa a la mayoría de nosotros.

Si llevamos tu razonamiento un poco más allá, ¿es mejor fotografo el que no usa fotómetro, porque conoce mejor la luz y controla más el resultado que los que sí lo usamos?

Pues yo, creo que sigue sin depender ni de eso, ni del visor.

Si has leído bien y sigues sin entender lo que quiero decir es tontería que siga explicándome, me rindo.

Saludos.

Enlace al comentario

Digo yo que una cosa es disparar en “modo automático” A, y otra cosa bien difrente es disparar con “medición automática” en PSAM con preajustes.

Sabía que alguien me iba a saltar con ese matiz... pero es que si me enrollaba con eso no me quedaba tan redonda la frase. Mecachis..... 

Enlace al comentario

Amigo Kurtz, me has " matao ", crees que un sábado por la mañana, con la legaña puesta, me puedo leer ese " tocho " ?. en fin, que para salir de dudas lo he consultado con mi joven y encantadora esposa, que en asuntos económicos es la que corta el bacalao y la respuesta ha sido fulminante : " anda, déjate de chorradas, que ya tienes bastantes juguetes y para la mie...da de fotos que haces..., mejor vete ahorrando para unos implantes dentales, que tienes la boca que da pena " así, que de momento aparco el asunto de las ML , eso sí, seguiré leyendo, que esto se pone muy emocionante. Un saludo reflex, con espejo y sobre todo un trípode que ya estoy muy mayor.

Mis sinceras disculpas, en mi descargo diré que aquí el vino es muy malo o muy caro x4 su valor en España. al Don Simón le haces la cata...  :lol:

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

.... la exposición se hace basándose en el diafragma una vez cerrado durante el disparo y no en modo previsualización. Digamos que la Nikon Z detecta hasta donde se ha cerrado el diafragma y entonces calcula la exposición correcta....

¿El calculo de la exposicion se hace durante el disparo una vez se cierra?...¿Antes de disparar no se cual va a ser la velociodad y/o el ISO que necesito?...Que lio llevo de verdad.....

Saludos

Enlace al comentario

Si has leído bien y sigues sin entender lo que quiero decir es tontería que siga explicándome, me rindo.

Saludos.

Pues creo haber leído bien y lamento ser tan tonto, pero opinas con demasiada firmeza para lo que dices: como digo tengo y uso una Nikon F3, réflex de carrete, que mide la luz con precisión, mientras tú dices que no lo hace (que las analógicas no lo hacen, dices), así que no parece que sepas muy bien de lo que hablas ya lo hacían antes de ella y con mucha precisión después. Pásate por el Glorious.

Otra cosa es que vea el resultado antes, que obviamente no pasa hasta que saco el carrete del tanque de revelado. E insisto: usarla no me hace mejor fotógrafo. Las ayudas técnicas, las que sean, no tienen que ver con la calidad de las fotos. Como mucho con la calidad técnica. Sin más. Así que sigo sin compartir tu punto de vista.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

¿El calculo de la exposicion se hace durante el disparo una vez se cierra?...¿Antes de disparar no se cual va a ser la velociodad y/o el ISO que necesito?...Que lio llevo de verdad.....

Saludos

No te tires de los pelos Carlos, no creo que suceda así exactamente!

A ver, lo que imagino que sucede es que la Z te mostrará tus ajustes, digamos que tiras a ISO 100, una apertura de f:11 disparando a 1/125, pero a la hora de hacer el disparo efectivo, la Z comprobará si el f:11 es real, porque igual el real es de f:9,5 debido a que el objetivo ya tiene sus años y la lamas del diafragma no están tan garbosas como en su tiempos de juventud y no han tenido tiempo de cerrarse del todo. Ahí es donde -según Ken Rockwell- entraría en acción la medición en tiempo real de la Z ajustando por ejemplo la velocidad a 1/180 seg.y así afinar la exposición.

Vamos, al menos eso es lo que he entendido yo!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
  • Like 1
Enlace al comentario

Saludos

Pues porque la cámara “sabe” qué diafragma has puesto y aplica la velocidad e ISO adecuadas para la exposición correcta, por eso los Ais sólo funcionan con medición automática en prioridad abertura “A”., o en manual M. Al fin y al cabo como en cualquier DSLR de montura F , no sé si te referías a esto.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

No te tires de los pelos Carlos, no creo que suceda así exactamente!

A ver, lo que imagino que sucede es que la Z te mostrará tus ajustes, digamos que tiras a ISO 100, una apertura de f:11 disparando a 1/125, pero a la hora de hacer el disparo efectivo, la Z comprobará si el f:11 es real, porque igual el real es de f:9,5 debido a que el objetivo ya tiene sus años y la lamas del diafragma no están tan garbosas como en su tiempos de juventud y no han tenido tiempo de cerrarse del todo. Ahí es donde -según Ken Rockwell- entraría en acción la medición en tiempo real de la Z ajustando por ejemplo la velocidad a 1/180 seg.y así afinar la exposición.

Vamos, al menos eso es lo que he entendido yo!

Un saludo del Oso

Gracias Compañero: digamos que seria un ajuste "fino" en el momento de disparar...bueno. Tiene su logica y ademas seria algo que otros adaptadores no hacen

Pues porque la cámara “sabe” qué diafragma has puesto y aplica la velicidad e ISO adecuadas para la exposición correcta, por eso los Ais sólo funcionan con medición automática en prioridad abertura “A”., o en manual M. Al fin y al cabo como en cualquier DSLR de montura F , no sé si te referías a esto.

Saludos

Lo que me despistaba era el hecho de que dijese que el calculo de la exposicion real lo hace en el momento del disparo, y no antes como toda la vida de Dios. La explicacion del Oso me ha tranquilizado.....

En cuanto al funcionamiento del diafragma con los AIS, deduzco que es exactamente el mismo (o incluso mejorado, si hemos interpretado bien la explicacion). Se acciona el diafragma, la camara "sabe" en que diafragma estas (se supone que se le han metido los datos de objetivo sin CPU) y calcula exposicion. Durante el disparo realiza un ajuste fino (teoria del Oso). pero, y esto es lo mas importante, el diafragma esta totalmente abierto en todo momento antes del disparo (como en las reflex), gracias a la palanquita que acciona el diafragma.

Para los que tenemos objetivos Nikkor con anillo de diafragma esto es una ventaja frente a los cuerpos Sony, donde esto no se puede hacer y tenemos manuales puros y duros.

Y en los AIS, hemos perdido la confirmacion de foco (aunque hay ayuda al enfoque y seguro mas precisa), pero de repente...voilá......nuestros AIS van a recibir un baño de estabilizacion....no quiero pensar ese 50 1.2 AIS como tiene que ser con un estabilizador....de dia se tiene que hacer....

Gracias a ambos..creo que lo tengo ya claro

Saludos

Editado por carlosjp
  • Like 1
Enlace al comentario

La parte del estabilizador es importante, objetivos como el 80-200, el último, ganarán usabilidad con el.

Y tantos otros claro, me he acordado de este por los precios a los que se ve.

Mi experiencia con otra marca de cámara y objetivo es que sí que se combinan ambos estabilizadores para un mejor resultado, aunque creo que te refieres a un 80-200 no estabilizado, en primera lectura pensaba que te referías al 80-400 VR.

En el caso de las Z y los VR o no VR montura F Nikon dice esto:

“Su cámara de la serie Z de Nikon funciona con la reducción de la vibración del objetivo de montura F y la mejora. Si usa un objetivo de montura F con reducción de la vibración, la detección de la rotación integrada en la cámara complementa la detección de la guiñada y el balanceo integrada en el objetivo. Y si usa un objetivo de montura F sin reducción de la vibración, la guiñada, el balanceo y la rotación se corrigen en la cámara.”

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Pues creo haber leído bien y lamento ser tan tonto, pero opinas con demasiada firmeza para lo que dices: como digo tengo y uso una Nikon F3, réflex de carrete, que mide la luz con precisión, mientras tú dices que no lo hace (que las analógicas no lo hacen, dices), así que no parece que sepas muy bien de lo que hablas ya lo hacían antes de ella y con mucha precisión después. Pásate por el Glorious.

Otra cosa es que vea el resultado antes, que obviamente no pasa hasta que saco el carrete del tanque de revelado. E insisto: usarla no me hace mejor fotógrafo. Las ayudas técnicas, las que sean, no tienen que ver con la calidad de las fotos. Como mucho con la calidad técnica. Sin más. Así que sigo sin compartir tu punto de vista.

Un saludo.

Está claro que no has leído bien e interpretas lo que te da la gana, porque yo no he dicho que las analógicas no tengan fotómetro (tengo una preciosa) eso lo dices tú y no sé dónde te has perdido.

No voy a razonar que alguien que solo entiende lo que quiere entender, espero que me entiendas.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi experiencia con otra marca de cámara y objetivo es que sí que se combinan ambos estabilizadores para un mejor resultado, aunque creo que te refieres a un 80-200 no estabilizado, en primera lectura pensaba que te referías al 80-400 VR.

En el caso de las Z y los VR o no VR montura F Nikon dice esto:

“Su cámara de la serie Z de Nikon funciona con la reducción de la vibración del objetivo de montura F y la mejora. Si usa un objetivo de montura F con reducción de la vibración, la detección de la rotación integrada en la cámara complementa la detección de la guiñada y el balanceo integrada en el objetivo. Y si usa un objetivo de montura F sin reducción de la vibración, la guiñada, el balanceo y la rotación se corrigen en la cámara.”

Si, me refería al 80-200, que al igual que con muchos otros afs vamos a ganar estabilización.

Yo es que sinceramente, aparte de que sus siguientes modelos tengan mejoras, lo veo todo ventajas para cuando llegue el momento de cambiar.

Si llega, claro, eso lo iremos viendo cada uno.

Enlace al comentario

Lo mejor que podía hacer Nikon es anunciar la D6. La D860 y la D760 y las Z a la vitrina porque vaya lío de comentarios han cursado está novedad.

Por cierto, abro academia de repaso para fotografía nivel básico. Carlos te espero :)

Por cierto, Panasonic, empresa famosa por sus sandwicheras electrónicas anuncia FF mirrorles. Lo que faltaba... eramos poco y...

Enlace al comentario