Jump to content

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

maxu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo mejor que podía hacer Nikon es anunciar la D6. La D860 y la D760 y las Z a la vitrina porque vaya lío de comentarios han cursado está novedad.

Por cierto, abro academia de repaso para fotografía nivel básico. Carlos te espero :)

Por cierto, Panasonic, empresa famosa por sus sandwicheras electrónicas anuncia FF mirrorles. Lo que faltaba... eramos poco y...

Es lo que tiene, no se puede saber matemáticas, si antes no sabes contar con lo dedos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que no has leído bien e interpretas lo que te da la gana, porque yo no he dicho que las analógicas no tengan fotómetro (tengo una preciosa) eso lo dices tú y no sé dónde te has perdido.

No voy a razonar que alguien que solo entiende lo que quiere entender, espero que me entiendas.

Saludos.

Lo dices aquí. Que con analógicas no “tendrías ni patotera idea de medir la luz” (sic). No entiendo nada que no hayas dicho.

Te imaginas que pasaría si todas las cámaras digitales dejaran de funcionar, y solo pudieras hacer fotos con las analógicas?... pues me temo que solo quedarían los que tuvieran unos estudios y enseñanza sólida, el resto que ahí me incluyo desapareceríamos del mapa porque no tendríamos ni patotera idea de como medir la luz por ejemplo.

Efectivamente, yo no voy a tratar de dialogar con alguien con esta coherencia. Espero que me entiendas.

Enlace al comentario

Sobre lo del modo A en los objetivos Ai yo lo entiendo de la siguiente manera.

En modo A el fotógrafo elige la apertura y la cámara elige la velocidad. Pero antes del disparo no se sabe qué velocidad va a poner por qué la cámara no sabe la apertura. Cuando se dispara se cierra el diagrama al valor seleccionado y es entonces cuando la cámara calcula la velocidad porque hace la medición a diafragma cerrado.

Entiendo que modo M, el fotógrafo elige velocidad desde el cuerpo y diafragma desde el objetivo, pero sin medición ya que la cámara no conoce la apertura.

No sé si funciona el modo M con ISO automático, pero en teoría podría con el mismo mecanismo del modo A.

Enlace al comentario

Lo dices aquí. Que con analógicas no “tendrías ni patotera idea de medir la luz” (sic). No entiendo nada que no hayas dicho.

Efectivamente, yo no voy a tratar de dialogar con alguien con esta coherencia. Espero que me entiendas.

Yo también lo siento, pero lo que intento decir hace rato es que las sin espejo te muestra la foto antes de hacerla, luego lo que tú interpretes ya es cosa tuya, y la verdad, mantener una conversación que intenta buscar la vuelta no me interesa, así que búscate a otro que te de la razón porque tú lo digas... y si eres tan amable me quieres resaltar en negrita donde digo que las analógicas no tienen fotómetro?

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo pienso que ser un buen fotógrafo hoy en día es muchísimo mas fácil que antes, precisamente por toda la electrónica y automatismos de las que disponemos hoy en día... Te imaginas que pasaría si todas las cámaras digitales dejaran de funcionar, y solo pudieras hacer fotos con las analógicas?... pues me temo que solo quedarían los que tuvieran unos estudios y enseñanza sólida, el resto que ahí me incluyo desapareceríamos del mapa porque no tendríamos ni patotera idea de como medir la luz por ejemplo.

Saludos.

Yo matizaría lo de ser buen fotógrafo y cambiaría la expresión por la de "hacer fotos correctas"

Porque si, las cámaras exponen muy bien, enfocan mejor, puedes ver en la pantalla todo lo que quieras y por si eso fuera poco como las cámaras son cada vez de mas megas si no sabes encuadrar recortas y listo y si aun con todas las ayudas no sabes exponer como tienen un rango dinámico brutal pues con levantar sombras o hacer los retoques necesarios la foto queda niquelada.

Peeeeero... entre hacer fotos correctas y ser buen fotógrafo para mi hay un mundo.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo también lo siento, pero lo que intento decir hace rato es que las sin espejo te muestra la foto antes de hacerla, luego lo que tú interpretes ya es cosa tuya, y la verdad, mantener una conversación que intenta buscar la vuelta no me interesa, así que búscate a otro que te de la razón porque tú lo digas.

Saludos.

Ok. Lo que tú digas.

Enlace al comentario

Yo matizaría lo de ser buen fotógrafo y cambiaría la expresión por la de "hacer fotos correctas"

Porque si, las cámaras exponen muy bien, enfocan mejor, puedes ver en la pantalla todo lo que quieras y por si eso fuera poco como las cámaras son cada vez de mas megas si no sabes encuadrar recortas y listo y si aun con todas las ayudas no sabes exponer como tienen un rango dinámico brutal pues con levantar sombras o hacer los retoques necesarios la foto queda niquelada.

Peeeeero... entre hacer fotos correctas y ser buen fotógrafo para mi hay un mundo.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no lo entiendan. Las ayudas técnicas no hacen buena una foto. Como mucho la hacen correcta técnicamente. Sin más.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

En cuanto al funcionamiento del diafragma con los AIS, deduzco que es exactamente el mismo (o incluso mejorado, si hemos interpretado bien la explicacion). Se acciona el diafragma, la camara "sabe" en que diafragma estas (se supone que se le han metido los datos de objetivo sin CPU) y calcula exposicion.

Al no tenerse el adaptador real y especulando sobre la imagen que se expuso,  como he comentado antes solo se distingue palanca de accionamiento de diafragma y detector de F max.

Viendo la montura del adaptador, intuyo que tiene las mismas prestaciones que la montura de la serie D5xxx

44402337871_f7f9c3af90_c.jpg

Por lo que a priori, todo apunta a que con objetivos sin CPU pierdes el fotómetro.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no lo entiendan. Las ayudas técnicas no hacen buena una foto. Como mucho la hacen correcta técnicamente. Sin más.

Hombre, me alegro enormente que entiendas a Chema, y que a mi por decir casi lo mismo no me entiendas, y encima me digas que no sé de lo que hablo... genial.

Enlace al comentario

Una cosa muy interesante. El WiFi integrado no es solo para la conexión con móviles y tabletas. También se puede usar para conectar directamente con el ordenador y transferir las fotos, incluyendo los RAW y los videos. Todo sin necesidad del caro transmisor inalámbrico WT-7. Sólo se necesita tener instalado la aplicación Camera Control Pro 2 en el ordenador. Esta aplicación ofrece muchas más posibilidades, no sólo la transferencia de fotos.

Con eso se podría hacer copias de seguridad en un ordenador portátil cuando se fotografía sesiones muy críticas, como es el caso de bodas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Exacto, por ese motivo el modo A la cámara no indica la velocidad antes de dispar. Luego durante el disparo sí puede medir a diafragma cerrado, que es lo que he comentado mas arriba.

Lo encuentro un tanto 'curioso' (hablo siempre desde el desconocimiento del funcionamiento de las ML) puesto que salvo que se tenga una opción de 'medición previa' donde antes de hacer la foto tu puedas medir (y bloquear esa exposición) imaginemos:

En modo A, que se mide por ejemplo en puntual, o se ha de poner el punto de medición sobre lo que se quiere medir antes de hacer la foto o la cámara medirá en otro sitio (no se podra medir->bloquear y recomponer)

En modo M, a estimar la medición por sunny16

Saludos

Enlace al comentario

Lo encuentro un tanto 'curioso' (hablo siempre desde el desconocimiento del funcionamiento de las ML) puesto que salvo que se tenga una opción de 'medición previa' donde antes de hacer la foto tu puedas medir (y bloquear esa exposición) imaginemos:

En modo A, que se mide por ejemplo en puntual, o se ha de poner el punto de medición sobre lo que se quiere medir antes de hacer la foto o la cámara medirá en otro sitio (no se podra medir->bloquear y recomponer)

En modo M, a estimar la medición por sunny16

Saludos

Yo tampoco sé cómo lo hará la Z, pero por lo que dice Ken Rockwell del modo A, esa ha sido mi explicación de cómo podría hacerlo.

Las réflex como la D5000 efectivamente, con objetivos sin CPU no funciona el fotómetro porque la cámara no sabe qué apertura tiene el objetivo. Podría medir previamente, pero no sirve de nada ya que si no sabe el número f no puede recalcular la luz que llegará al sensor cuando se cierra el diafragma. Tampoco puede volver a medir después de apretar el botón de disparo cuando se cierra el diafragma, porque se ha levantado el espejo y ha bloqueado el fotómetro.

En cambio la Z7/6 puede medir el momento que se cierra el diafragma, porque no hay espejo que bloquee el fotómetro ya que mide en el sensor.

Enlace al comentario

Lo mejor que podía hacer Nikon es anunciar la D6. La D860 y la D760 y las Z a la vitrina porque vaya lío de comentarios han cursado está novedad.

Por cierto, abro academia de repaso para fotografía nivel básico. Carlos te espero :)

Por cierto, Panasonic, empresa famosa por sus sandwicheras electrónicas anuncia FF mirrorles. Lo que faltaba... eramos poco y...

Esa empresa sándwichera de la que hablas es una de las pioneras junto con Olympus fabricando cámaras sin espejo.

Enlace al comentario

Una cosa muy interesante. El WiFi integrado no es solo para la conexión con móviles y tabletas. También se puede usar para conectar directamente con el ordenador y transferir las fotos, incluyendo los RAW y los videos. Todo sin necesidad del caro transmisor inalámbrico WT-7. Sólo se necesita tener instalado la aplicación Camera Control Pro 2 en el ordenador. Esta aplicación ofrece muchas más posibilidades, no sólo la transferencia de fotos.

Con eso se podría hacer copias de seguridad en un ordenador portátil cuando se fotografía sesiones muy críticas, como es el caso de bodas.

Si esto fuese así, que no lo dudo, lo que creo que está fallando en Nikon no es sí ha puesto uno o dos tarjeteros. Lo que está fallando es la política de comunicación. Porque creo que, no solo por este foro, ya tendrían que haber salido a defender y explicar las bondades del nuevo sistema Z. No solo a través de lo que aparece en la web.

Se habla de una única tarjeta. Pero parece ser, digo parece, que es infinitamente más fiable que las SD o las CF....

¿Acaso pedimos que la nueva cámara lleve un sensor de repuesto?. ¿O un visor?. ¿Salimos de casa con dos coches, dos móviles....dos de todo?.

Esto sería una ayuda, pero como tú dices, en sesiones críticas lo único que sirve (y no soy profesional) creo que es llevar dos cuerpos.

Creo que lo prudente es esperar. Esperar a que la cámara se ponga a prueba realmente. Y que por favor, Nikon salga a la palestra a explicar que es lo que ha hecho. Que no lo explique nadie por ellos.

Que aquí, menos uno que la ha tocado, el resto vamos de oídas.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Editado por carlosjp
  • Like 1
Enlace al comentario

De hecho, Chema y yo decimos algo bastante distinto a lo que dices tú. Igual viene de ahí tu confusión.

Vale, aceptaremos pulpo como animal de compañía, y perdóname que insista, pero he releído el hilo para comprobar donde digo que las analógicas no tienen fotómetro y no lo encuentro... Me puedes ayudar a buscarlo por favor?

Saludos.

Enlace al comentario

Vale, aceptaremos pulpo como animal de compañía, y perdóname que insista, pero he releído el hilo para comprobar donde digo que las analógicas no tienen fotómetro y no lo encuentro... Me puedes ayudar a buscarlo por favor?

Saludos.

Por segunda vez te lo recorto:

Te imaginas que pasaría si todas las cámaras digitales dejaran de funcionar, y solo pudieras hacer fotos con las analógicas?... pues me temo que solo quedarían los que tuvieran unos estudios y enseñanza sólida, el resto que ahí me incluyo desapareceríamos del mapa porque no tendríamos ni patotera idea de como medir la luz por ejemplo.

Como te he dicho, te lo he señalado antes. Cuando tú dices que no sabrías ni medir la luz si tuvieras que disparar solo con analógicas. Es cierto que no dices explícitamente que no tengan. Pero si supones que tienen, lo que dices que no sabrías usarlo. Y es fácil. Te lo juro. Tanto con aguja como con numeritos. Cualquiera podría. Yo lo hago y ya ha quedado claro que no soy muy listo.

Un saludo

Enlace al comentario

Intente no faltar el respeto señor Ochoa.

No sé porqué cita mi respuesta a una tercera persona, ni en qué se da por aludido. Ni Ud. me ha faltado al respeto ni yo a Ud. en el intercambio de opiniones que tuvimos esta mañana, es más entiendo ha sido en un clima de cordialidad.

Enlace al comentario

Por segunda vez te lo recorto:

Como te he dicho, te lo he señalado antes. Cuando tú dices que no sabrías ni medir la luz si tuvieras que disparar solo con analógicas. Es cierto que no dices explícitamente que no tengan. Pero si supones que tienen, lo que dices que no sabrías usarlo. Y es fácil. Te lo juro. Tanto con aguja como con numeritos. Cualquiera podría. Yo lo hago y ya ha quedado claro que no soy muy listo.

Un saludo

Gracias! al menos ya es un logro que reconozcas que no lo he dicho explícitamente... y no lo he dicho, ni lo puedo decir, entre otras cosas porque sería estúpido por mi parte decirlo a sabiendas que tengo una analógica con pilas de botón para el fotómetro.

Y ruego a todos que me perdoneís por ensuciar el hilo, no era mi intención pero me toca la moral cuando ponen palabras en mi boca que no he dicho, tenía que aclararlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias! al menos ya es un logro que reconozcas que no lo he dicho explícitamente... y no lo he dicho, ni lo puedo decir, entre otras cosas porque sería estúpido por mi parte decirlo a sabiendas que tengo una analógica con pilas de botón para el fotómetro.

Y ruego a todos que me perdoneís por ensuciar el hilo, no era mi intención pero me toca la moral cuando ponen palabras en mi boca que no he dicho, tenía que aclararlo.

Saludos.

Esto es una discusión de fondo... .

Hala. Hasta otra.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues ya era hora que os dieseis cuenta que esto era un diálogo de sordos. Los otros usuarios hablando del sistema mirrorless y vosotros dale que te pego en una conversación /interferencia que no aportaba nada a nadie.

Pero bueno, es algo intrínseco de los foros donde los "sulfuramientos" entre usuarios está a la orden del día.

Que haya paz y que cada uno se tome esta afición a su manera, porque no existe una verdad única, hay tantas como ojos la perciben.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario