Luis Miguel fernandez Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 Hola compañeros, tengo que haceros una consulta, estuve buscando por el foro algo similar y no lo encontré así que ahí va mi duda. He adquirido el kit simple de lucroit con filtros de 100 x 100, con filtro ND 10 pasos, degradado suave de 3 pasos y polarizador de 112mm que se acopla delante del portafiltros. Lo utilizo con el 24-70 y va sensacional, una calidad excelente. Me gustaría preguntaros a qué focal con este sistema comienza a viñetear, lo digo por cambiar mi Nikon 14-24 por el 16-35 que tiene el mismo diámetro de rosca, es decir 77mm y darle más juego al asunto. Me planteé primero comprar el porta para el 14-24 e ir acoplándole anillas adaptadoras pero veía muchos inconvenientes: precio de los filtros, filtros muy grandes y delicados etc De esta forma me pensaría sacrificar esos 2 milímetros de angular y poder dar mas versatilidad al sistema, pero claro si me va a vinetear con esos filtros de 100x100, ni me lo planteo. Lo monto todo sobre una D750. Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiTiS Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Buenas! Yo utilizo ese portafiltros normalmente con una configuracion similar: nd de 6 pasos, degradado suave de 3 pasos y el polarizador de 112mm. Con el Nikon 17-35 a 17mm viñetea, normalmente cuando disparo con todos los filtros y para que no me moleste nada no bajo de los 20mm. De todas formas este finde saldre a afotar y te confirmo mas en detalle los numeros si te interesa. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 6 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Buenas tardes compañero, muchísimas gracias por tu ayuda, te agradezco mucho que me lo confirmes. Con el 24-70 va de lujo y total para ganar 7 u 8 mm de focal, no se yo si me va a interesar comprar ese 16-35, aunque sí que es verdad que a esos extremos de angular 1 mm se nota bastante. Un saludo Pitis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asi Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Buenas! Yo uso el portafiltro 100x100 de dos ranuras en el 16-35, con la anilla específica para este objetivo y no me viñetea.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 6 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Muchas gracias compañero por tu respuesta, será entonces cuestión de probar con el. Quizá lo alquile un finde y dependiendo de cómo se comporte lo cambiaré por el 14-24. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiTiS Publicado 10 de Julio de 2018 Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Confirmado, viñetea por debajo de 20-21 siempre y cuando lo tengas montado con la opcion de tres ranuras y el polarizador delante. No he probado con la opcion de doble ranura y sin polarizador, como comentar el compañero Asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 10 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Muchas gracias Pitis por tu ayuda, estuve leyendo el hilo del objetivo 16-35 y la mayoría están contentos con el rendimiento de esta lente con los filtros. En mi caso tengo las dos posibilidades de ranuras, tengo las de dos y las de tres. En principio utilizaría la de dos y el polarizador de 105 mm delante de los filtros. Con esa configuración, los compañeros del foro quedan satisfechos con el rendimiento. Será cuestión de probar para salir de dudas. De nuevo Gracias por las molestias. Muy agradecido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas