Jump to content

Filtros lucroit 100 x 100 y viñeteos a gran angular

Luis Miguel fernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo que haceros una consulta, estuve buscando por el foro algo similar y no lo encontré así que ahí va mi duda.

He adquirido el kit simple de lucroit con filtros de 100 x 100, con filtro ND 10 pasos, degradado suave de 3 pasos y polarizador de 112mm que se acopla delante del portafiltros. Lo utilizo con el 24-70 y va sensacional, una calidad excelente. Me gustaría preguntaros a qué focal con este sistema comienza a viñetear, lo digo por cambiar mi Nikon 14-24 por el 16-35 que tiene el mismo diámetro de rosca, es decir 77mm y darle más juego al asunto.

Me planteé primero comprar el porta para el 14-24 e ir acoplándole anillas adaptadoras pero veía muchos inconvenientes: precio de los filtros, filtros muy grandes y delicados etc

De esta forma me pensaría sacrificar esos 2 milímetros de angular y poder dar mas versatilidad al sistema, pero claro si me va a vinetear con esos filtros de 100x100, ni me lo planteo.

Lo monto todo sobre una D750. Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Yo utilizo ese portafiltros normalmente con una configuracion similar: nd de 6 pasos, degradado suave de 3 pasos y el polarizador de 112mm.

Con el Nikon 17-35 a 17mm viñetea, normalmente cuando disparo con todos los filtros y para que no me moleste nada no bajo de los 20mm.

De todas formas este finde saldre a afotar y te confirmo mas en detalle los numeros si te interesa.

Salu2.

Enlace al comentario

Buenas tardes compañero, muchísimas gracias por tu ayuda, te agradezco mucho que me lo confirmes. Con el 24-70 va de lujo y total para ganar 7 u 8 mm de focal, no se yo si me va a interesar comprar ese 16-35, aunque sí que es verdad que a esos extremos de angular 1 mm se nota bastante.

Un saludo Pitis.

Enlace al comentario

Muchas gracias Pitis por tu ayuda, estuve leyendo el hilo del objetivo 16-35 y la mayoría están contentos con el rendimiento de esta lente con los filtros. En mi caso tengo las dos posibilidades de ranuras, tengo las de dos y las de tres. En principio utilizaría la de dos y el polarizador de 105 mm delante de los filtros. Con esa configuración, los compañeros del foro quedan satisfechos con el rendimiento. Será cuestión de probar para salir de dudas. De nuevo Gracias por las molestias. Muy agradecido

Un saludo

Enlace al comentario