Jump to content
Conéctate para seguir esto  
juanantonio767

Neblina en lente de nikkor 20 2.8D

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Hacía ya casi un par de años que no sacaba a pasear el 20 2.8D y este finde con la familia en Cuenca entro en la alineación oficial, junto con el 50 1.4G y el nuevo y flamante Nikkor 105 1.4E.

El caso es que lo puse y notaba como la imagen con neblina a través del visor de la DF y al hacer las fotos, todas salían como sobreexpuestas, con falta de definición y contraste. Pensé que era por la luz, a las 3 de la tarde en julio..., pero monte el 105 1.4 y madre mía!!! no hacía falta hacer la foto, a través del visor se veían unos colores, detalles, contraste, excepcionales. No me pareció extraño, ya que el 20 es un objetivo antiguo y son ópticas con menos detalle que las modernas, pero no lo recordaba tan blando.

Cuando llegue a casa, viendo las fotos en photoshop, me di cuenta de que aquello no era normal y empecé a leer en el foro temas parecidos, en los que se hablaba de lentes con condensación, con hongos, o con el famoso bálsamo de Canadá. Así que mire la óptica al trasluz y hay estaba, un velo blanco en una de las lentes.

Llamé a Carlos de Tecnifoto en Pontevedra, que parece ser la persona que mejor soluciona estos problemas y me dijo que se lo enviara.

En cuanto me diga algo al respecto os lo cuento, por si a alguien le pasa algo parecido. Me dijo que por lo que le describía, no eran hongos, sino probablemente condensación y que seguramente tenga solución.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Espero impaciente el veredicto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aparentemente mala suerte. Es el dichoso Bálsamo de Canadá en el segundo grupo de lentes empezando desde atrás. La única solución que hay es tratar de conseguirme una lente nueva en estados unidos para sustituirla. A ver si hay suerte y la encuentran.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debe ser también algo común en este objetivo, al igual que en el 35-70 2.8, aunque se aprecia menos porque las lentes son mucho más pequeñas. Estoy seguro que todos los que dicen que lo compraron de segunda mano y no les convencía porque era un poco blando y poco contrastado es por este problema, porque el objetivo en perfecto estado es todo lo contrario, muy contrastado y definido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje