javivl82 Publicado 8 de Julio de 2018 Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 Buenas, vengo aquí a exponer mis dudas, miedos, cacaos mentales... por desahogo y por si alguien ha estado en mi situación, ha sufridos estos dilemas y puede darme su punto de vista. GRACIAS DE ANTE MANO. Mi actual equipo: Nikon D750 + Nikon 14-24 2.8g + Nikon 24-120 f4 + Nikon 50mm 1.4g + Sigma 105mm 2.8 Macro + Tamron 70-200 2.8 g2. 1.- PROBLEMAS PERSONALES: Desde que fui padre, y mi mujer esta opositando... yo no tengo apenas tiempo para mi, tengo la cámara, objetivos y otros trastos pillando polvo en el armario cosa que me GENERA ANSIEDAD. 2.- Cuando saco un rato para mi... digo... ¿Salgo a hacer fotos? y al final por una cosa u otra... termino haciendo otras cosas por "pereza" de tener que cargar con todo y salir.... 3.- Lo que más me gusta, y lo que si hago con gusto son retratos para lo cual uso el Tamron 70-200 2.8 g2... sobre todo a mi hija pequeña, mujer y algunos TFCD que he hecho. Pero como que tengo a la pequeña de 2 años un poco cansada y es ver la cámara y se da la vuelta... y mi mujer entre estudiar, niña y todo lo que lleva esto.. pues tampoco salimos a hacer fotos (tiene un blog de moda pero bastante abandonado). 4.- Paisajes, nocturnas... con decir que compre en septiembre del año pasado el Porta Lucroit de 165mm para el 14-24 + ND de 10 pasos y los tengo sin estrenar... esta dicho todo.... Cuento todo esto por si habéis pasado por esta situación alguna vez, poco tiempo para uno mismo, pocas ganas de hacer fotos o simplemente querer darse algún capricho para recuperar esa motivación y ganas de salir. Algunas veces uno necesita "juguete nuevo" para recuperar esas ganas de salir aunque disponga de poco tiempo.... aunque quizás esa falta de tiempo + juguete nuevo puede acarrear más ansiedad de no poder salir "a jugar" Muchas veces también la pereza la da el .. ¿Cual me llevo? el 24-120? el 14-24? el 70-200? y si llevo uno y luego hecho en falta otro? por eso había pensado en REDUCIR EQUIPO, COMPRAR JUGUETE NUEVO Y recobrar las ganas... que actualmente hago más fotos con el móvil que con la cámara (al final uno es lo que lleva siempre encima y el Huawei p20 pro hace unas fotos excelentes para lo que es...) Pues tras este rollo y que sepáis mi situación me planteé lo siguiente: 1) Vender todo pero quedarme solo con la D750 + 24-120 F4 que me vale "para todo". Paisajes (que no hago muchos y con 24mm se apaña uno) y retratos... que sin ser el 70-200 2.8 pues me hace el apaño también..... 2) Luego pensé en vender todo también... y pasarme a Sony con la A7RII o A7III + Sony 24-105 F4... "quizás al tener juguetes nuevos recupere ilusión por salir". 3) Otra opción es quedarme como estoy, dejar que pasen unos meses y que mi vida se estabilice un poco... que la niña empiece el colegio. tener tiempo para uno mismo... y ya esta... 4) La opción más drástica es vender todo todo, guardar ese dinero y el día que recupere la ilusión y ganas volver... Mi gran dilema ha sido que ha surgido de golpe... yo compré la D750 hace 2 años a un muy buen amigo mio y ahora ha surgido otro amigo que me la compra exactamente por lo que me costó a mi... o sea.. que no le iba a perder dinero... obturador cambiado hace 1 año porque era una de las afectadas por número de serie (aunque no dio problema alguno) y actualmente no tiene ni 30.000 disparos (y el obturador se cambio con unos 25000) Y digo... pues mira es buena oportunidad para "juguete" nuevo, uno tiene que darse caprichos en la vida... y había pensado vender a este amigo la D750 y poniendo la diferencia tirar a por la D850 (vendiendo también el 50mm 1.4g, el Sigma 105mm 2.8 macro y posiblemente el Nikon 14-24 2.8).. y quedarme con el 24-120 f4 para todo y el 70-200 2.8 para fotos a la familia en exteriores) o como he dicho.. vender todo y fugarme a Sony como esta haciendo mucha gente ahora.... GRACIAS POR LEERME, POR ACONSEJARME Y LO SIENTO POR ESTE ROLLO, Supongo que casi todos alguna vez hemos tenido crisis de este estilo en algún aspecto de nuestra vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxu2 Publicado 8 de Julio de 2018 Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 Sino tienes tiempo con el juguete nuevo té pasará al poco tiempo lo mismo yo vendía todas las lentes y pillaba un 35 y un 85 ganas calidad y peso para sacarla más con el 85 cubres todos los retratos y el 35 para la calle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
7Ares7 Publicado 8 de Julio de 2018 Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 Si estas pensando en una sony , esperate que nikon va anunciar muy pronto una sin espejo fx , aunque yo pienso igual que el compañero maxu2 , vender lo que tienes y comprar algo mas ligerp y fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 8 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 Si estas pensando en una sony , esperate que nikon va anunciar muy pronto una sin espejo fx , aunque yo pienso igual que el compañero maxu2 , vender lo que tienes y comprar algo mas ligerp y fijo. Creéis que serán compatibles las lentes actuales FX con una sin espejo de Nikon? La otra opción es vender ahora el cuerpo de la D750, tomarme un descanso y volver luego con más fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 8 de Julio de 2018 Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 Creéis que serán compatibles las lentes actuales FX con una sin espejo de Nikon? La otra opción es vender ahora el cuerpo de la D750, tomarme un descanso y volver luego con más fuerza. Vaya lío tienes. Yo creo que todos sufrimos alguna crisis fotográficamente hablando... En mi caso particular mis crisis siempre está relacionado con la falta de ideas e inspiración. El equipo del que dispones tienes para hacer lo que te plazca con la fotografía, pero te falta lo más importante para disfrutar de ella, y es el tiempo, no confundas falta de tiempo con crisis, y si tú falta de tiempo tiene solución en un futuro no muy lejano, y la fotografía te gusta de verdad no vendas nada. El que compres una D850 para salir de la crisis, del mismo modo vas a seguir escaso de tiempo y con menos dinero en el bolsillo... Piénsatelo bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Julio de 2018 Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 Con el equipo que tienes vas sobrado para ser como la mayoría solo un amante de la fotografía que disfrutas sacando fotos en tu tiempo libre Esto último es lo que te falta que no por tener un capricho nuevo vas a disponer de más tiempo yo creo que lo que te falta es esa chispa que da el no salir solo quedar con un compañero o grupo de andanza es fundamental para mi ya que salir solo siempre me da pereza y haber quedado me obliga en parte a planificar un rato para salir con los que a día de hoy no son sólo compañeros si no más bien formamos un grupo de amigos con una afición en común Animo yo e pasado por problemas médicos prácticamente un año sin salir a fotografiar ni suvir fotos aunque si e seguido pasando por el foro ( me distrae ) pero e llegado a la conclusión que me estaba perdiendo cosas con la que me distraigo y me olvido de otras menos placenteras que no tiene solución Y si tras unas salidas me e animado un poco a seguir fotografiando aunque se que soy malo lo pasa bien mientras pasa el rato con mis amigos de andanzas y si sale una solo foto interesante me doy por contento a y si tras estas primeras salidas me e dado un capricho jeeee nuevo PC mucho más potente y un monitor decente Animo busca un grupo que por Madrid de este mismo foro ay dos y queda con algún compañero eso te animará seguro Un saludo Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 8 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 Con el equipo que tienes vas sobrado para ser como la mayoría solo un amante de la fotografía que disfrutas sacando fotos en tu tiempo libre Esto último es lo que te falta que no por tener un capricho nuevo vas a disponer de más tiempo yo creo que lo que te falta es esa chispa que da el no salir solo quedar con un compañero o grupo de andanza es fundamental para mi ya que salir solo siempre me da pereza y haber quedado me obliga en parte a planificar un rato para salir con los que a día de hoy no son sólo compañeros si no más bien formamos un grupo de amigos con una afición en común Animo yo e pasado por problemas médicos prácticamente un año sin salir a fotografiar ni suvir fotos aunque si e seguido pasando por el foro ( me distrae ) pero e llegado a la conclusión que me estaba perdiendo cosas con la que me distraigo y me olvido de otras menos placenteras que no tiene solución Y si tras unas salidas me e animado un poco a seguir fotografiando aunque se que soy malo lo pasa bien mientras pasa el rato con mis amigos de andanzas y si sale una solo foto interesante me doy por contento a y si tras estas primeras salidas me e dado un capricho jeeee nuevo PC mucho más potente y un monitor decente Animo busca un grupo que por Madrid de este mismo foro ay dos y queda con algún compañero eso te animará seguro Un saludo Francisco Estoy en bastantes grupos que quedan y todo eso pero a mi sinceramente, soy un bicho raro me gusta ir a hacer fotos tranquilo sin que nadie me moleste jajaja. Gracias por vuestros comentarios a ver que hago al final Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 8 de Julio de 2018 Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 (editado) La d750 es una gran cámara y como dicen los compañeros tienes cámara para rato y que puedes hacer cualquier cosa con ella. Yo esperaría más tiempo para cambiarla y mientras tanto exprimiria todo su potencial, vas hacer las mismas fotos con la d750 que con la d850 solo que con esta última las harás con más resolución a la hora de recortar. La d850 es una gran cámara pero muy exigente con las ópticas vas a necesitar un gran bolsillo para poder exprimirla 100% yo tengo la d810 y ya lo noto lo exigente que es, hace poco pensé de pasarme a Sony pero entre que hay pocas ópticas y lo caras que son que para mí no es rentable eso, el tema de la batería en Sony me echa mucho para atras pues mejor me quedo en Nikon. Salu2 Editado 8 de Julio de 2018 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 8 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 La d750 es una gran cámara y como dicen los compañeros tienes cámara para rato y que puedes hacer cualquier cosa con ella. Yo esperaría más tiempo para cambiarla y mientras tanto exprimiria todo su potencial, vas hacer las mismas fotos con la d750 que con la d850 solo que con esta última las harás con más resolución a la hora de recortar. La d850 es una gran cámara pero muy exigente con las ópticas vas a necesitar un gran bolsillo para poder exprimirla 100% yo tengo la d810 y ya lo noto lo exigente que es, hace poco pensé de pasarme a Sony pero entre que hay pocas ópticas y lo caras que son que para mí no es rentable eso, el tema de la batería en Sony me echa mucho para atras pues mejor me quedo en Nikon. Salu2 Es que Sony es un dineral.... Las ópticas que tengo y he puesto en mi primer mensajes no irían bien para la D850???? Eso si... Voy a hacer las mismas fotos y mi gran problema más que las fotos la falta de tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 9 de Julio de 2018 Compartir Publicado 9 de Julio de 2018 (editado) Vas hacer las mismas fotos y casi obtendrás los mismos resultados. Pues supongo de los objetivos que tienes el 14-24 debe de ir excelente, el 70-200 tb y el 50mm para retrato. Yo nunca he tenido el 14-24 mm pero si lo tuviese yo no lo vendería jamás es de lo mejor para paisaje. A la d850 le irían geniales los objetivos de zeiss o diztangon una calidad soberbia por eso digo que está cámara precisamente no son de las que piden cristales baratos y yo te doy mi más humilde opinión yo pienso que tú solución no es comprarte una cámara nueva para que te motives en la fotografía . Como antes te dije tienes entre tus manos unas de las mejores cámaras del mercado con un sensor excelente exprimela a tope y saca todo lo bueno que te pueda dar, en las cámaras de hoy en día pienso que no exprimimos ni un 50%. Salu2 Editado 9 de Julio de 2018 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 9 de Julio de 2018 Compartir Publicado 9 de Julio de 2018 Buenas, vengo aquí a exponer mis dudas, miedos, cacaos mentales... por desahogo y por si alguien ha estado en mi situación, ha sufridos estos dilemas y puede darme su punto de vista. GRACIAS DE ANTE MANO. Mi actual equipo: Nikon D750 + Nikon 14-24 2.8g + Nikon 24-120 f4 + Nikon 50mm 1.4g + Sigma 105mm 2.8 Macro + Tamron 70-200 2.8 g2. 1.- PROBLEMAS PERSONALES: Desde que fui padre, y mi mujer esta opositando... yo no tengo apenas tiempo para mi, tengo la cámara, objetivos y otros trastos pillando polvo en el armario cosa que me GENERA ANSIEDAD. 2.- Cuando saco un rato para mi... digo... ¿Salgo a hacer fotos? y al final por una cosa u otra... termino haciendo otras cosas por "pereza" de tener que cargar con todo y salir.... 3.- Lo que más me gusta, y lo que si hago con gusto son retratos para lo cual uso el Tamron 70-200 2.8 g2... sobre todo a mi hija pequeña, mujer y algunos TFCD que he hecho. Pero como que tengo a la pequeña de 2 años un poco cansada y es ver la cámara y se da la vuelta... y mi mujer entre estudiar, niña y todo lo que lleva esto.. pues tampoco salimos a hacer fotos (tiene un blog de moda pero bastante abandonado). 4.- Paisajes, nocturnas... con decir que compre en septiembre del año pasado el Porta Lucroit de 165mm para el 14-24 + ND de 10 pasos y los tengo sin estrenar... esta dicho todo.... Cuento todo esto por si habéis pasado por esta situación alguna vez, poco tiempo para uno mismo, pocas ganas de hacer fotos o simplemente querer darse algún capricho para recuperar esa motivación y ganas de salir. Algunas veces uno necesita "juguete nuevo" para recuperar esas ganas de salir aunque disponga de poco tiempo.... aunque quizás esa falta de tiempo + juguete nuevo puede acarrear más ansiedad de no poder salir "a jugar" Muchas veces también la pereza la da el .. ¿Cual me llevo? el 24-120? el 14-24? el 70-200? y si llevo uno y luego hecho en falta otro? por eso había pensado en REDUCIR EQUIPO, COMPRAR JUGUETE NUEVO Y recobrar las ganas... que actualmente hago más fotos con el móvil que con la cámara (al final uno es lo que lleva siempre encima y el Huawei p20 pro hace unas fotos excelentes para lo que es...) Pues tras este rollo y que sepáis mi situación me planteé lo siguiente: 1) Vender todo pero quedarme solo con la D750 + 24-120 F4 que me vale "para todo". Paisajes (que no hago muchos y con 24mm se apaña uno) y retratos... que sin ser el 70-200 2.8 pues me hace el apaño también..... 2) Luego pensé en vender todo también... y pasarme a Sony con la A7RII o A7III + Sony 24-105 F4... "quizás al tener juguetes nuevos recupere ilusión por salir". 3) Otra opción es quedarme como estoy, dejar que pasen unos meses y que mi vida se estabilice un poco... que la niña empiece el colegio. tener tiempo para uno mismo... y ya esta... 4) La opción más drástica es vender todo todo, guardar ese dinero y el día que recupere la ilusión y ganas volver... Mi gran dilema ha sido que ha surgido de golpe... yo compré la D750 hace 2 años a un muy buen amigo mio y ahora ha surgido otro amigo que me la compra exactamente por lo que me costó a mi... o sea.. que no le iba a perder dinero... obturador cambiado hace 1 año porque era una de las afectadas por número de serie (aunque no dio problema alguno) y actualmente no tiene ni 30.000 disparos (y el obturador se cambio con unos 25000) Y digo... pues mira es buena oportunidad para "juguete" nuevo, uno tiene que darse caprichos en la vida... y había pensado vender a este amigo la D750 y poniendo la diferencia tirar a por la D850 (vendiendo también el 50mm 1.4g, el Sigma 105mm 2.8 macro y posiblemente el Nikon 14-24 2.8).. y quedarme con el 24-120 f4 para todo y el 70-200 2.8 para fotos a la familia en exteriores) o como he dicho.. vender todo y fugarme a Sony como esta haciendo mucha gente ahora.... GRACIAS POR LEERME, POR ACONSEJARME Y LO SIENTO POR ESTE ROLLO, Supongo que casi todos alguna vez hemos tenido crisis de este estilo en algún aspecto de nuestra vida Estoy en tu misma situación. El equipo muy parecido. Sin el 70-200 pero si con el 24-70 nikkor +105 macro Nikkor y el 50 1.8G nikkor. Algo más modesto que todo eso y cuando abro el armario se me cae cara y me entran ganas de llorar. La niña empieza el cole (no tengo claro de terner más tiempo con el tema cole). Mi mujer oposiciones para Sanidad publica ...... la fotografía para mi fue hace años una vía de liberación de salud, y el psicólogo me está diagnosticando a día de hoy que necesito más tiempo para mi y hacer duelo y recuperar Eda ilusión por la fotografía para retomar esos momento de liberación mental. El caso que se me ha pasado lo mismo que a ti por la cabeza. Cambio por Sony, paso a Olympus, vender todo y comprar una compacta normal para inmortalizarla los momentos de la niña....... un lío. Ha llegado mi crisis pensé también y ahí la tengo en el armario sin cambiar el obturador todavía para aprovechar la garantía después de las vacaciones. El caso es que si después que venga de las vacaciones no he echo más de 100 fotos entre paisaje, retratos o salidas nocturnas, deicidio tengo vender. Y a otra cosa mariposa. Vendrás mejores tiempo seguro. Así me lo he tomado yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 10 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 @maxu2 como dices... tras pensarlo... tener juguete nuevo no significa tener más tiempo... pero si quizás más ilusión por salir en el poco que tengo..... Sobre fijos ya tuve el Nikon 20mm 1.8g, Nikon 85mm 1.8g... y bueno al final me "estoy/estaba" pasando a los zoom para llevar 2 o 3 y ya está. @7Ares7 como le he dicho a @maxu2 me cansé de fijos... y mi idea era reducir "casi todo" a un Tamron 24-70 2.8 G2 que para un uso "normal" creo que con esas focales me cubre casi todo lo que hago. @fffrancis Lo de las crisis de "ideas de inpiración" y soy de hacer retratos y poco "arte". Retratos de toda la vida, así que tampoco busco cosas artísticas :). Y como bien dices... tengo equipo de sobra para hacer todo lo que me de la gana. @tic_tac veo que eres de parla... quedámos para llorar juntos? jajajaajaj Pues eso... creo que estamos totalmente en la misma situación... y AYER IBA A VENIR UN CHICO A COMPRARME LA NIKON D750, ESTABA DECIDIDO YA, CON APENAS 30.000 DISPAROS POR 1000€. Estuve pensando, viendo la D850 como comenté, pasarme a Sony.... Pero al final... 1) Apenas hago video y para estas cosas tengo el móvil, la gopro hero black 6 (que también poco uso pero bueno..). Para 4 videos chorras a la niña 2) Si vendo la Nikon d750 por 1000€ y el día de mañana o en el día de hoy comprar algo mejor.. que compró mejor por 1000€? me tocaría poner un dineral de mi bolsillo y eso me generaría más ansiedad. 3) Pasarme a Sony "por variar" pues al final... lo mismo... un cuerpo que me de la misma o más calidad que al d750 en Sony se va a 2500€ y ahora a cambiar de lentes , etc..etc... me tocaría vender todo mi equipo Nikon y encima poner unos cuantos miles de euros. Así que al final he decidido: 1.- Me quedo con lo que tengo. 2.- Vendo el Nikon 50mm 1.4g, el Sigma 105mm 2.8 macro y me quedo con el Nikon 24-120 f4 para todo, el Nikon 14-24 2.8 para hacer paisajes y el Tamron 70-200 2.8 g2 para soltar a la niña en el parque y hacerle fotos y quizás.... vender el Nikon 24-120 f4 y comprar el Tamron 24-70 2.8 g2 y ale... ya tengo la trinidad. 3.- Ya tendré más tiempo y disfrutaré del que tengo con lo que tengo. Como me habéis dicho.. "no voy a hacer mejores fotos con una d850 o una Sony a7riii"... tendría más resolución y ya está. Y para quitarme de ansiedades.. en un rato vienen a comprar mi querido DJI MAVIC PRO... un Dron que compré en octubre y que por falta de tiempo y viviendo encima en Madrid con todas las prohibiciones que hay...solo he hecho un par de vuelos. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 10 de Julio de 2018 Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 (editado) Hiciste buena elección no vender la d750, si la vendes le perderas dinero y la verdad no está la cosa como para eso. Yo soy un caprichoso y he pasado ya por varias cámaras y lo que me doy cuenta que con todas hago las mismas fotos. Me pase de la d750 a la d810 estoy muy contento la verdad pero es verdad que con las dos cámaras hago las mismas fotos, esta última se nota algo más de resolución al ampliar que eso solo te sirve para obtener más detalle o si eres de los que recortas pero luego tampoco veo una diferencia como para perder la cabeza y si yo ahora pensara en pasarme a la d850 sería igual tendría algunas mejoras pero tampoco sería para perder la cabeza viniendo de una d810 es más capricho que otra cosa. Así que lo mejor es invertir en buenas ópticas y sacarle todo el jugo a esa pasada de sensor. Salu2 Editado 10 de Julio de 2018 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 10 de Julio de 2018 Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 @javivl82 cuando quieras quedamos, pero ojo para llorar no que eso es una de las cosas que me han prohibido. Para sacar lo bonito al mundo inmortalizando momentos desde luego que si, así que dispuesto estoy a que cuando esos cambios que mencionas nos demos una vuelta. Ahora ya solo queda lo más difícil. El dichoso “tiempo”...... Enhorabuena por la decisión. Espero que después de lis caacs venga con una elección igual a la tuya y podamos salir juntos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 11 de Julio de 2018 Compartir Publicado 11 de Julio de 2018 yo estaba en tu situación más o menos y me decidí por la D850, se gana nitidez, video 4k, poder hacer timelapses en 8k sin desgastar el obturador, las fotos son más grandes, jaja, practicamente 100mb para cada raw+jpg, también se puede hacer fotos sin que suene el obturador,pantalla tactil y algunas cosas más que nos hacen felices, lo malo es que pesa un poco más, la tarjeta XQD y no sé que más ahora mismo. Para cambiarme de marca me iría a pentax que tiene lo que le falta a esta,estabilizador en el sensor y seguimiento de estrellas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 11 de Julio de 2018 Compartir Publicado 11 de Julio de 2018 (editado) yo tambien pense en pasarme a la pentax k1 una gran camara sin duda. Pero me echaba para atras el tema de las opticas y tal y varias cosas. Nikon tiene muy buenas opticas para retrato y de todo tipo sin embargo pentax esta muy escaso. Editado 11 de Julio de 2018 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Julio de 2018 Compartir Publicado 11 de Julio de 2018 uffff ¡¡¡¡ es lo que tiene formar una familia ...... querido amigo tienes unas cuantas opciones la primera aunque un pelin agresiva es el divorcio eso si de buen rollo por si te encasqueten al nen@ y entonces es mejor seguir como estas ¡¡ la segunda vender la D750 y objetivos y esperar a que tu chic@ se emancipe . aunque creo que la mas rentable es dedicarte a la familia y practicar retrato con tu crio los primeros 15 años . deja solo el 14-24 y vende los objetivos restantes así evitas tentaciones y con el dinero que te den inviertes en bolsa o en Bitcoins para que en un futuro lejano puedas comprar la flamante DXXX que por cierto ya será Mirrorless y de 300megapixeles . espero haberte ayudado . saludos¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moby2 Publicado 11 de Julio de 2018 Compartir Publicado 11 de Julio de 2018 (editado) A mi lo que me da pereza de verdad es un equipo tan pesado y voluminoso, que al final nunca saco, por pereza o porque ir con la familia y el camarón que no son muy compatibles. Parque y teleobjetivo a mi me pondría nervioso... En una situación muy parecida, mi solución fue mucho más sencilla: una m4/3 ligera (panasonic gx80) y 2 o 3 objetivos de juguete y a disfrutar. Son divertidas y tienen muchas opciones. Primero tiré por un 12-40 f2.8 de Olympus, que si, da mucha calidad, pero en interior te obliga a tirar igualmente de iso, con lo que lo vendí y me he hecho con un panasonic 12-32 minúsculo, es estabilizado y permite dual-ois y un pana-leica 15mm f.7 para cuando necesite angular de calidad y/o en interiores. Esto lo completo con un pana 35-100 3.5-5.6 estabilizado que mide poco más de 6cm. recogido y lo llevo todo tan ricamente en una bolsa donde no cabría la d750 con el 50 montado. Y realmente me sobra, para la fotografía que hago. Cuando salgo yo solo de verdad, entonces sale la d750, en mi caso con un ligero 18-35g para paisaje y nocturnas me sobra. Yo si me quedé con los fijos: 35, 50 y 85 por tener un plus de calidad y a tirar. Pero realmente me estoy planteando "un paso atrás" y hacerme con una Olympus (e-m5 mkII o e-m10 mkII) para nocturnas por el live composite. Eso y un Laowa 7.5 y solo lo que ahorras en filtros pagas el objetivo. Saludos Editado 11 de Julio de 2018 por moby2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 11 de Julio de 2018 Compartir Publicado 11 de Julio de 2018 Si te vas a la olympus vas a tener peores resultados que con la d750 en nocturnas. La d750 es de lo mejorcito que hay para nocturnas maneja muy bien el ruido. Yo he visto fotos de la olympus y a partir de 1.000 genera mucho ruido. Eso sí del estabilizador hablan maravillas de la olympus. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 11 de Julio de 2018 Compartir Publicado 11 de Julio de 2018 Las Olympus a iso 200, que es el iso base de estas cámaras ya generan ruido al cielo descubierto... Para ir ligero de lo mejorcito, pero nada que ver con los archivos que genera una full frame como la D750. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Julio de 2018 Compartir Publicado 13 de Julio de 2018 Las Olympus a iso 200, que es el iso base de estas cámaras ya generan ruido al cielo descubierto... Para ir ligero de lo mejorcito, pero nada que ver con los archivos que genera una full frame como la D750. Saludos. Claro, el sensor es 1/4 del tamaño del FF, es normal que en eso tengas una diferencia notable, 2 pasos en la practica. Otra cosa es cuan importante es ese ruido en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Julio de 2018 Compartir Publicado 13 de Julio de 2018 Yo pase hace poco por lo mismo, termine comprandome una Leica M y ahora no use la Nikon para nada... y he vuelto a disfrutar de la fotografia como hacia años que no lo hacia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 13 de Julio de 2018 Compartir Publicado 13 de Julio de 2018 Pues yo he estado probando una Sony de estas mirroles y que os queréis que os diga no me ha gustado, menu complejo, la batería es una ruina como chupa eso, el agarre parece que estas cogiendo algo de juguete, luego pocas ópticas y las que ofrece carisimas, el visor tampoco me ha gustado. Lo único que me ha gustado es el tema del estabilizador pero me quedo en Nikon después de probar Sony tampoco es lo que dicen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Julio de 2018 Compartir Publicado 13 de Julio de 2018 Pues yo he estado probando una Sony de estas mirroles y que os queréis que os diga no me ha gustado, menu complejo, la batería es una ruina como chupa eso, el agarre parece que estas cogiendo algo de juguete, luego pocas ópticas y las que ofrece carisimas, el visor tampoco me ha gustado. Lo único que me ha gustado es el tema del estabilizador pero me quedo en Nikon después de probar Sony tampoco es lo que dicen. Hombre, no es que no sean lo que dicen, es que cada persona tiene unas necesidades y ninguna cámara cubre a todo el mundo. Lo que para un usuario puede ser fantástico para otro un desastre, por ejemplo el visor, enfocar en manual con los visores de una réflex es comico al lado de hacerlo con una sony ff con focus peaking. O ver la foto ya bien expuesta en el visor con su histograma tiene sus obvias ventajas... pero claro, si para ti eso es irrelevante pues eso no pesa y pesaran otras cosas que no son tan buenas como que por ejemplo tiene lag. Con el AF pasa lo mismo, olvidarte de front/back focus es el sueño de muchos, si para ti eso es irrelevante pues no te aportara valor, en cambio igual prefieres la velocidad de AF que te da una reflex, al final son pros y contras y se trata de si los pros te compensan las contras porque ninguna cámara esta exenta de tener cosas mejores y otras peores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 13 de Julio de 2018 Compartir Publicado 13 de Julio de 2018 Yo pase hace poco por lo mismo, termine comprandome una Leica M y ahora no use la Nikon para nada... y he vuelto a disfrutar de la fotografia como hacia años que no lo hacia. Ya me gustaría a mi tener una Leica, pero no me lo puedo permitir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas