Jump to content

Tengo D750: Pasar al a d850 o irme a Sony.... "Crisis fotográfica"

javivl82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Pues yo he estado probando una Sony de estas mirroles y que os queréis que os diga no me ha gustado, menu complejo, la batería es una ruina como chupa eso, el agarre parece que estas cogiendo algo de juguete, luego pocas ópticas y las que ofrece carisimas, el visor tampoco me ha gustado. Lo único que me ha gustado es el tema del estabilizador pero me quedo en Nikon después de probar Sony tampoco es lo que dicen.

Por lo que dices imagino que habrás probado una Sony de 1ª o de 2ª generación, sobre todo por lo de la batería. Las nuevas no tienen nada que ver. En esas las baterías aguantan mucho ya, el AF es buenísimo, los visores también mejores y el agarre, que para mí no es malo y se agradece el poco tamaño y peso, siempre se puede solucionar con una empuñadura, como ocurre con cualquier cámara.

Yo sigo prefiriendo un visor óptico para fotografía y también el agarre de una DSLR pero creo que para hacerte una idea real deberías probar una A7III, A7RIII o A9.

Por cierto, el AF de esas es tan rápido o más que el de las DSLR rápidas y el Eye-AF es impresionante.

En cuanto al tema del hilo, no creo que ninguna cámara de más Mpx haga recuperar las ganas de fotografiar a nadie. La D750 es un maquinón y no creo que comprar una D850 sea la solución a nada.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues concretamente probé una a7rii la que tiene 42 megapixeles que tampoco lleva mucho tiempo en el mercado y sinceramente no me ha gustado el uso, yo no cambio la robustez de Nikon con la de Sony que es de juguete, luego el menú más lioso no lo he visto. Vamos si tuviese que cambiar de marca me iría a pentax. No quiero sony ni regalada, habrá quien le parezca una pasada o increíble pero sinceramente no es para perder la cabeza ni mucho menos, teniendo una cámara buena de Nikon full frame yo no me iría a Sony ni de coña, cosa buena de Sony el estabilizador lo veo bien por lo demás 4 polladas que Nikon no trae y luego el tema de los adaptadores de objetivos no lo veo nada cómodo, lo que debería de hacer Sony en vez de sacar tantas Camaritas sin espejo es sacar más opticas acequibles y económicas, no todos podemos permitirnos las ópticas que ofrece Sony que me parece vergonzoso y denigrante los precios desorbitados en las ópticas de sony ¿Que hace Sony con su marca, que solo tengan acceso los que tienen dinero? Pq vamos me parece vergonzoso como he dicho antes, no todo lo que reluce es oro, concretamente este amigo que tiene la Sony se va a pasar a Nikon pq no lo ve rentable y le gusta más el sistema de Nikon.

Editado por Evader
Enlace al comentario

Imaginaba que habías probado una de 1ª o de 2ª generación. Eso explica gran parte de tus impresiones. Eso y el desconocimiento. En Sony hay un 28 f2 y un 85 f1.8 que no tienen nada de caro. Y si se comparan los Sony con los Nikon tampoco salen mucho más caros, algunos incluso cuestan lo mismo a pesar de que la mayoría son más actuales y eso siempre incrementa el precio. Otra cosa son los Sigma, Tamron, etc... O los Nikon de hace años, claro. También los Sony de montura A están a muy buen precio muchos y son tanques bien construidos y de calidad. Y ya ha salido el primer Tamron hecho para el sistema, vendrán más, y aunque Sigma de momento solo ha adaptado, no creo que tarde en sacar objetivos hechos para ese sistema. En cuanto a los adaptadores, en las Sony se puede montar cualquier objetivo, por eso los hay. Eso en Nikon no ocurre porque no permiten adaptarles tanta variedad de objetivos.

La A7RII tiene un buen sensor pero sigue siendo la 2ª generación de las FF de mucha resolución. Una A7RIII no se come las baterías, enfoca como un tiro, tiene un menú más lógico, más accesos directos, botones programables, joystick, mejor Eye-AF, mayor velocidad de AF y procesado... vamos, que como dije, no tiene nada que ver en manejo.

Creo que para opinar y más así hay que conocer algo más el sistema, que en la 3ª generación ha madurado mucho y ya compite con cualquiera y en muchas cosas supera a cualquier dslr.

No dudo de que tengas un amigo que se vaya a pasar a Nikon y yo voy a abstenerme de decirte cuántos profesionales de este foro y de muchos otros se han cambiado ya a Sony porque no acabaría nunca. Y muchos no lo han hecho por el gasto que supone malvender material fotográfico. Otros porque no quieren, lógicamente. Yo mismo conservo 2 Nikon y 3 objetivos porque prefiero el visor óptico para foto pero como muchos otros llegué a tener 3 Nikon y 9 objetivos y ahora compagino ambos sistemas porque el de Sony vale ya para todo y en vídeo supera al Nikon en todo y en foto también en varias cosas. Sony tiene cámaras y objetivos más caros y más baratos, como casi todas las marcas. Eso sí, hay que conocerlas.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Respeto tu opinión xugo y supongo que tú tendrás alguna Sony. Yo entiendo que cada uno defienda lo suyo. Pero mi experiencia ha sido esa que no me ha convencido no creo que de una a7rii a una a7rii haya mucha diferencia ya que ambas tienen la misma resolución y prácticamente son parecidas por no decir iguales en la a7riii supongo que habrán mejorado algunas cosas como el enfoque pero en calidad es la misma, estuve probando el rango dinámico de la Nikon y la Sony y la verdad que no hay color la Nikon claramente tiene mejor resultado a la hora de levantar sombras y conservar detalle. Yo le doy mucha importancia al rango dinámico y al color pq entrego muchos trabajos. Sé que hay mucha gente que se está pasando a Sony y tal supongo que algunos le parecerá más cómodo o le gustará más, para gustos colores como dije antes si yo tuviese que cambiar de marca me pasaría a pentax, no creo que me pase alguna vez a Sony pero quién sabe, no se puede decir de este agua no beberé. En cuanto las ópticas lo que hace mucha gente es comprar adaptadores y ponerle objetivos canon sobre todo, la verdad que no me extraña tienen un precio muy elevado y poca variedad bajo mi punto de vista

https://m.youtube.com/watch?v=3339PlrS6cU

Editado por Evader
Enlace al comentario

Pues con esto me lo dices todo. La A7RII y A7RIII comparten sensor, marca, forma de la cámara y poco más. Hay un mundo entre una y otra en manejo, velocidad, duraciòn de las baterías, AF... Hay un apartado que se llama Mi menú en el que puedes poner 30 funciones que quieras tener a golpe de darle a un botón. El salto de la 2ª generaciòn a la 3ª ha sido muy grande.

Yo no defiendo lo mío ni lo de nadie y por supuesto que tengo una Sony además de dos Nikon y he tenido otra Sony antes y una Pana y alguna Olympus y una Canon. Por eso opino, porque las he probado, no por haber tenido una un dia en las manos y aún encima una que no representa lo que un sistema puede dar y de hecho ya está dando.

En cuanto a sensores y levantar sombras y detalle pásate por DxOMARK y ya ves eso de que no hay color como dices. Seguro que esa gran diferencia en rango dinámico de la que hablas te hace conseguir muchos trabajos que no conseguirías con una Sony.

No creo que valga la pena seguir argumentando ante semejantes comentarios, la verdad.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

yo estaba en tu situación más o menos y me decidí por la D850, se gana nitidez, video 4k, poder hacer timelapses en 8k sin desgastar el obturador, las fotos son más grandes, jaja, practicamente 100mb para cada raw+jpg, también se puede hacer fotos sin que suene el obturador,pantalla tactil y algunas cosas más que nos hacen felices, lo malo es que pesa un poco más, la tarjeta XQD y no sé que más ahora mismo. Para cambiarme de marca me iría a pentax que tiene lo que le falta a esta,estabilizador en el sensor y seguimiento de estrellas

Con las ópticas que tengo sería la mejor opción pero no se me pasa por la cabeza gastar 3700 euros en una cámara. El peso a mi me da igual

uffff ¡¡¡¡ es lo que tiene formar una familia ...... querido amigo tienes unas cuantas opciones  la primera aunque un pelin agresiva es el divorcio eso si de buen rollo por si te encasqueten al nen@ y entonces es mejor seguir como estas ¡¡

la segunda vender la D750 y objetivos  y esperar a que tu chic@ se emancipe .

aunque creo que la mas rentable es dedicarte a la familia y practicar retrato con tu crio los primeros 15 años .

deja solo el 14-24 y vende los objetivos restantes así evitas tentaciones y con el dinero que te den inviertes en bolsa o en Bitcoins para que en un futuro lejano puedas comprar la flamante DXXX que por cierto ya será Mirrorless  y de 300megapixeles .

espero haberte ayudado .

saludos¡¡¡¡

Pues casualmente como comenté antes tomé la decisión de seguir con la D750 y el Nikon 14-24 es el primer objetivo que he vendido (mañana vienen a por él) porque he tenido ocasión estos días de probar un Tamron 15-30 2.8 g2 y me ha parecido una auténtica pasada. Nítido a rabiar (para mi gusto más que el 14-24) y el estabilizador óptico una maravilla. Así que por lo que me dan por el Nikon 14-24 compro el 15-30 2.8 g2 nuevo.

A mi lo que me da pereza de verdad es un equipo tan pesado y voluminoso, que al final nunca saco, por pereza o porque ir con la familia y el camarón que no son muy compatibles.

Parque y teleobjetivo a mi me pondría nervioso...

En una situación muy parecida, mi solución fue mucho más sencilla: una m4/3 ligera (panasonic gx80) y 2 o 3 objetivos de juguete y a disfrutar. Son divertidas y tienen muchas opciones. Primero tiré por un 12-40 f2.8 de Olympus, que si, da mucha calidad, pero en interior te obliga a tirar igualmente de iso, con lo que lo vendí y me he hecho con un panasonic 12-32 minúsculo, es estabilizado y permite dual-ois y un pana-leica 15mm f.7 para cuando necesite angular de calidad y/o en interiores. Esto lo completo con un pana 35-100 3.5-5.6 estabilizado que mide poco más de 6cm. recogido y lo llevo todo tan ricamente en una bolsa donde no cabría la d750 con el 50 montado.

Y realmente me sobra, para la fotografía que hago.

Cuando salgo yo solo de verdad, entonces sale la d750, en mi caso con un ligero 18-35g para paisaje y nocturnas me sobra. Yo si me quedé con los fijos: 35, 50 y 85 por tener un plus de calidad y a tirar.

Pero realmente me estoy planteando "un paso atrás" y hacerme con una Olympus (e-m5 mkII o e-m10 mkII) para nocturnas por el live composite. Eso y un Laowa 7.5 y solo lo que ahorras en filtros pagas el objetivo.

Saludos

Es una opción que he pensado estos días que no me había planteado.

Comprar una micro 4/3 para el día a día y llevar siempre encima... pero en este campo si que estoy muy muy perdido

Enlace al comentario

Pues yo si opino también es pq la he probado y no voy a opinar por gusto y que yo sepa no he dicho ninguna mentira ni ninguna barbaridad la a7rii y la a7riii son cámaras muy parecidas y exactamente comparten el mismo sensor pq ambas tienen los mismos megapixeles y resolución. La a7riii claro que habrá mejorado en cosas enfoque, color y rango dinámico pero no creo que sea para perder la cabeza. Te recomiendo que veas el vídeo que he puesto más arriba y yo no pretendo ofender a nadie con lo que estoy diciendo simplemente yo digo mi opinión al igual que yo respeto la tuya respeta la mía pq no creo que este diciendo ninguna barbaridad te guste o no es así.

Editado por Evader
Enlace al comentario

Buenas noches,yo creo que lo mejor es algo que tu mismo has dicho.

3) Otra opción es quedarme como estoy, dejar que pasen unos meses y que mi vida se estabilice un poco... que la niña empiece el colegio. tener tiempo para uno mismo... y ya esta...

Siempre he pensado que para disfrutar de la fotografía el tiempo es esencial...si no lo tenemos malo.

Y cuando tengas mas tiempo y estés otra vez haciendo fotos que ya volverás , ya decides sobre el equipo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Por curiosidad Isaac, que te aporta esa Leica M que no lo haga una Nikon?

Saludos.

Varias cosas... pero cuidado, también pierdes otras... a nivel de imagen para empezar los objetivos, son simplemente espectaculares, y eso que lo que tengo en Nikon no es precisamente mediocre, pero claro, te lías con los M y entras en un mundo que podríamos decir que es cuanto menos curioso y volver atras luego cuesta, además esta el tema de tener un sensor sin un talón de filtros... eso tiene cosas buenas pero también malas, las imágenes parecen mas vivas, mayor contraste, etc... y eso me gusta. A cambio la imagen tiene mas ruido a cualquier ISO, si no te lijan la imagen obviamente todo se ve mas, a cambio también tiene en general unos colores muy diferentes, es muy sensible a los rojos, mucho mas que ninguna reflex no modificada, y claro, te vas al estudio para hacer retratos y es la bomba, los tonos de piel que salen de la cámara sin hacer absolutamente nada son superlativos, la gente te mira raro pero ve que copias las fotos a saco y sin hacer nada se ven tan y tan naturales, tan estéticas que se quedan a cuadros, los viñeteos naturales de los objetivos son fantásticos, la gradación por delante y por detrás de las zonas fuera de foto son excelentes también, el contraste es simplemente fantástico, el detalle de la imagen no se ve forzado, no se ve procesado, ves detalle a muerte pero no ves ningún efecto de procesado.

Aun asi lo que mas me gusta, y de largo, es la funcionalidad, todo es manual pero enfocar en manual con el telémetro es simplemente una dulzura, fija el punto exacto de foto es terriblemente fácil, jamas lo hubiese imagino, en situación increíbles y lo clavas con una facilidad pasmosa. Ademas te obliga a pensar la foto bien pero a cambio te da herramientas que ninguna reflex te da, lo que se vende siempre como una ventaja, ver el encuadre que saldrá en la foto ahora me parece una terrible desventaja... poder encuadrar con un marco en una visión que rondara los 25mm es una maravilla... ves muchísimo mas y te permite decisiones según lo que ves que queda fuera del recuadro y eso da muchísima flexibilidad, por ejemplo, en una réflex ves lo que hay, no ves que hay fuera... asi que encuadras, disparas y punto... en una M ves muchísimo mas, estas encuadrando con la focal que sea con el marco correspondiente y ves que lejos viene alguien interesante para el encuadre, puedes reajustarlo, esperar, recolocarte, y vas viendo ese sujeto que quieres meter en el cuadro, te sitúas y cuando entra en el cuadro ya lo tienes, eso con una reflex no puedes hacerlo porque simplemente no lo has visto, con una telemetrica en cambio es trivial y supercomodo. Esa manera de trabajar te cambia la vida cuando te acostumbras mínimamente hasta el punto que ahora me llevo la M hasta para el estudio siempre y no suelo usar la Nikon nunca.

Enlace al comentario

Una cosa importante que estais comentando sobre la A7RII y A7RIII... que la base del sensor sea la misma no quiere decir que el sensor sea igual, y aunque lo fuese hay muchas cosas ademas del sensor en el proceso de captar una imagen. El sensor de la A7RIII tiene algo mas de rango de ISO, tiene mejor rango de AF, es muchísimo mas rápido, vamos... que aqui hay cosas del sensor que no son iguales fijo, pero fijo fijo... un sensor no pasa de 5 a 10 fps asi como asi, esos son muchos mas pins y/o mucho mas rápidos... ademas la sincronización para sacar todos esos datos no es trivial... y por supuesto no es ni de lejos trivial pasar de 5 a 10 con lo mismo, vamos, que la unidad de pixel puede ser la misma y tener cambios masivos que permiten sacar mucho mas rápidos los datos del pixel, enviarlo, y ademas no me extrañaría lo mas mínimo que el stack de filtros fuese también diferente... y todo eso con la misma base. Añadir ademas ese extra de velocidad dudo que no varíe significativa la relación señal ruido de todos los circuitos desde la salida del pixel hasta la llegada a donde se terminan guardando. 

Enlace al comentario

Varias cosas... pero cuidado, también pierdes otras... a nivel de imagen para empezar los objetivos, son simplemente espectaculares, y eso que lo que tengo en Nikon no es precisamente mediocre, pero claro, te lías con los M y entras en un mundo que podríamos decir que es cuanto menos curioso y volver atras luego cuesta, además esta el tema de tener un sensor sin un talón de filtros... eso tiene cosas buenas pero también malas, las imágenes parecen mas vivas, mayor contraste, etc... y eso me gusta. A cambio la imagen tiene mas ruido a cualquier ISO, si no te lijan la imagen obviamente todo se ve mas, a cambio también tiene en general unos colores muy diferentes, es muy sensible a los rojos, mucho mas que ninguna reflex no modificada, y claro, te vas al estudio para hacer retratos y es la bomba, los tonos de piel que salen de la cámara sin hacer absolutamente nada son superlativos, la gente te mira raro pero ve que copias las fotos a saco y sin hacer nada se ven tan y tan naturales, tan estéticas que se quedan a cuadros, los viñeteos naturales de los objetivos son fantásticos, la gradación por delante y por detrás de las zonas fuera de foto son excelentes también, el contraste es simplemente fantástico, el detalle de la imagen no se ve forzado, no se ve procesado, ves detalle a muerte pero no ves ningún efecto de procesado.

Aun asi lo que mas me gusta, y de largo, es la funcionalidad, todo es manual pero enfocar en manual con el telémetro es simplemente una dulzura, fija el punto exacto de foto es terriblemente fácil, jamas lo hubiese imagino, en situación increíbles y lo clavas con una facilidad pasmosa. Ademas te obliga a pensar la foto bien pero a cambio te da herramientas que ninguna reflex te da, lo que se vende siempre como una ventaja, ver el encuadre que saldrá en la foto ahora me parece una terrible desventaja... poder encuadrar con un marco en una visión que rondara los 25mm es una maravilla... ves muchísimo mas y te permite decisiones según lo que ves que queda fuera del recuadro y eso da muchísima flexibilidad, por ejemplo, en una réflex ves lo que hay, no ves que hay fuera... asi que encuadras, disparas y punto... en una M ves muchísimo mas, estas encuadrando con la focal que sea con el marco correspondiente y ves que lejos viene alguien interesante para el encuadre, puedes reajustarlo, esperar, recolocarte, y vas viendo ese sujeto que quieres meter en el cuadro, te sitúas y cuando entra en el cuadro ya lo tienes, eso con una reflex no puedes hacerlo porque simplemente no lo has visto, con una telemetrica en cambio es trivial y supercomodo. Esa manera de trabajar te cambia la vida cuando te acostumbras mínimamente hasta el punto que ahora me llevo la M hasta para el estudio siempre y no suelo usar la Nikon nunca.

Joé! se me cae la baba tan solo de pensarlo, tener una Leica es mi sueño. Cuando me jubile (ya queda poco) venderé todo mi arsenal y me compraré una Leica y un solo objetivo, un 35 o un 50mm y a correr, lo de correr es un decir a los 65 años   ;)

Muchas gracias y un saludo   :1ok:

Enlace al comentario

Joé! se me cae la baba tan solo de pensarlo, tener una Leica es mi sueño. Cuando me jubile (ya queda poco) venderé todo mi arsenal y me compraré una Leica y un solo objetivo, un 35 o un 50mm y a correr, lo de correr es un decir a los 65 años   ;)

Muchas gracias y un saludo   :1ok:

Sobre todo que no te piquen, yo empece a sufrir con el concepto de ver mas cuando mis amigos me regalaron una fuji X100 de las primeras... dios, me fui a Bali solo con eso y vine de vuelta con una sonrisa de oreja a oreja... volvía a disfrutar!!! después mi mujer me regalo una Fuji GW690III... una cámara telemetrica de medio formato... hice unos cuantos carretes y estaba completamente enamorado con esa manera de trabajar con tiempo... la cámara no tenia ni fotómetro, usaba uno de mano y volví a disfrutar como un enano haciendo fotos, al poco tiempo después me pico para comprar la M y le costo poco, me la compre con un 35mm summicron y a los dos dias me fui a hacer una boda con ella, me lleve la Nikon porque no me fiaba... creo que hice 30 fotos con la nikon, hubo un momento que ya me olvide que estaba allí y me pasee con la M arriba y abajo y usando el 35mm que me había comprado y un 90mm summicron que me habían prestado... cuando al dia siguiente vi las fotos no podía creerlo... simplemente increíbles... las vieron los novios y alucinaron. Volvia a pasarlo realmente bien... y ahora cada vez que salgo con ella simple y llanamente no la siento... la cámara la puedo ignorar, me olvido de menus y de muchas otras cosas, se que tiene debilidades pero las pago con gusto por las ventajas que me aporta en otras cosas. Al final la maquina perfecta no existe, ponemos énfasis en cosas que muchas veces son irrelevantes y con suerte solo vemos nosotros. Yo sigo diciendo lo que decía mi padre, una foto es buena incluso viéndola en pequeño, si en pequeño la composición ya es tan mala que tienes que ir haciendo zooms para ver algo positivo mejor busca otra foto. Otro tema que me encanta es que yo adoro el blanco y negro... y el blanco y negro que puedes hacer con Leica es sublime. Ahora solo falta picarme otra vez y comprar una monochrom. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya verás qué es una maravilla el 15-30 yo estoy deseando tenerlo, sinceramente te diría que no tiene nada que envidiar al 14-24 mm, después de ver tantas fotos de estos dos objetivos para mi parecer el 15-30 lo veo un pelín más nítido que el 14-24, los dos son grandes joyas de lo mejor que existe estos objetivos los tienen grandes de la fotografía.

Enlace al comentario

Ya verás qué es una maravilla el 15-30 yo estoy deseando tenerlo, sinceramente te diría que no tiene nada que envidiar al 14-24 mm, después de ver tantas fotos de estos dos objetivos para mi parecer el 15-30 lo veo un pelín más nítido que el 14-24, los dos son grandes joyas de lo mejor que existe estos objetivos los tienen grandes de la fotografía.

Te olvidas del Sigma14mmf1.8 Art, eso si que es una maravilla, claro que no tiene la polivalencia de un zoom.

Saludos.

Enlace al comentario

También por supuesto el sigma 14 art es de lo mejor es que como hay tantos uno se hace un lio. Hablan bien del tokina 16-28 más económico pero buena calidad , También existe el sigma 14-24 mm debe de ser una pasada y no vamos a olvidar al 16-35.

Editado por Evader
Enlace al comentario

Una cosa importante que estais comentando sobre la A7RII y A7RIII... que la base del sensor sea la misma no quiere decir que el sensor sea igual, y aunque lo fuese hay muchas cosas ademas del sensor en el proceso de captar una imagen. El sensor de la A7RIII tiene algo mas de rango de ISO, tiene mejor rango de AF, es muchísimo mas rápido, vamos... que aqui hay cosas del sensor que no son iguales fijo, pero fijo fijo... un sensor no pasa de 5 a 10 fps asi como asi, esos son muchos mas pins y/o mucho mas rápidos... ademas la sincronización para sacar todos esos datos no es trivial... y por supuesto no es ni de lejos trivial pasar de 5 a 10 con lo mismo, vamos, que la unidad de pixel puede ser la misma y tener cambios masivos que permiten sacar mucho mas rápidos los datos del pixel, enviarlo, y ademas no me extrañaría lo mas mínimo que el stack de filtros fuese también diferente... y todo eso con la misma base. Añadir ademas ese extra de velocidad dudo que no varíe significativa la relación señal ruido de todos los circuitos desde la salida del pixel hasta la llegada a donde se terminan guardando.

A mí se me escapan la mayoría de esos detalles técnicos pero estoy de acuedo en que el hecho de que la base del sensor sea la misma no hace que las cámaras sean iguales. Eso me parece simplificar y opinar sin fundamentos. De hecho, yo ni me acordaba de que en ese caso pasaron de 5 a 10 fotos por segundo, por ejemplo. Ademås, el sensor de la A7RII ya era muy bueno y lo que han hecho ha sido mejorarla en todo lo demás mucho. Básicamente, en todo aquello en lo que “fallaba” y supongo que también algo en el sensor. Pero también tiene mejor visor, mejor LCD, mejor AF pues es más rápido, efkciente y tiene una mayor cobertura, una duración de batería que hace que ya eso ya no sea un problema, joystick para seleccionar y cambiar el punto de AF, rueda trasera precisa... En fin, como decía, tienen la misma forma, son de la misma marca y tienen los mismos Mpx pero la nueva está mejoradísima y se hace mucho más còmoda y rápida de usar. A mí eso me importa más en una cámara últimamente que el sensor porque cualquier FF más o menos actual tiene ya una calidad de imagen muy grande.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

También por supuesto el sigma 14 art es de lo mejor es que como hay tantos uno se hace un lio. Hablan bien del tokina 16-28 más económico pero buena calidad , También existe el sigma 14-24 mm debe de ser una pasada y no vamos a olvidar al 16-35.

Pero el 16-35 es f4 y para nocturnas...

Enlace al comentario

Ojala yo pudiese pillar alguno a mi que me apasiona la fotografia nocturna, pero ahora mismo no puedo permitirmelo yo actualmente uso el samyang 14mm lo mas barato pero ofrece calidad y nitidez por el precio que ofrece, en amazon ahora se puede pillar por 200 euros.

Tras vender el Nikon 14-24 pedí ayer el Tamron 15-30 ... a ver que tal... y como comenté reduciendo equipo ya tengo casi vendidos el 50mm y 105mm... a quedarme con lo justo.

Veo que eres de Madrid... cuando quieras salimos....

Estuve apunto de hacer la locura del Sigma 14mm 1.8... pero se va a 1500 euros xD

Enlace al comentario