IsaacHernandez Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 La d850 en las fotos la veo muy exigente percibo esa sensación y que son como un poco más naturales. Yo tampoco quiero una cámara tan exigente con 36 megapixeles hay más que suficiente para mis necesidades y yo pienso que para las de casi cualquier fotógrafo no profesional y profesional. La d850 y la d810 son dos cámaras casi carcadas en calidad y resolución de imagen y en iso las dos más o menos se defiende igual, las dos son cámaras muy exigentes pero la d850 mucho más con las ópticas y en la técnica, y por lo que veo en el foro ya hay gente teniendo problemas con el enfoque de la d850. Exigente en que? En las ópticas? No hay gran diferencia ni mayores problemas si se eligen las ópticas mínimamente, tienes muchísimas que dan un resultado fantástico incluso en impresiones enormes e incluso hablando de ópticas bastante antiguas. El 50 f1.2 AI-s es brutal! El 105DC se sale también,... es que hay un miedo infundado a que las ópticas no dan y no es así ni muchísimo menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xallitic Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 (editado) Javivi82: Me tomo la libertad de volver a tu duda original. Para mí, respetuosamente, hablar de ventajas entre Nikon, Sony, Pentax, Leica o Hasselblad me da la impresión de que no ayuda a resolver tu cuestionamiento.Conozco tu situación porque la he vivido en carne propia. Por ello coincido con quienes te sugieren no escalar a la 850. Ése sería un verdadero movimiento lateral de algunos cientos de euros. Suponiendo que quisieras volver a sentirte motivado por hacer foto, que necesitas un reto, que quieres recuperar el sentido de la diversión a través de la observación-contemplación-disparo de tu cámara...Te tengo una sugerencia muy económica en los términos que aquí se habla (precios de marcas y modelos alternativos a la tuya.Leo que ya decidiste quedarte con tu D750 y vender algunos lentes (aunque no entiendo para qué esto último).Aquí va: cómprate una cámara de plático (Toy camera) de película. Por ejemplo una Lomography o una Diana, algunos rollos como el purple, monochrome o un mixed film pack que viene con cuatro rollos distintos. Sal a buscar paisajes sabiendo que sólo tienes 36 posibilidades de disparo con cada rollo y diviértete. Vuelve a ser niño como tus críos, pero con juguete de "adulto". Te sorprenderás de los resultados cuando los veas y cada salida será una especie de aventura. Lo que tendrás que invertir es bien poco, y tu equipo "serio" seguirá esperando su momento adecuado.No todo es digital, no todo es réflex, no todo debe implicar ajustes.Te comparto un enlace: https://www.lomography.com/Es mi sugerencia. De alguien que aún tira en película con tres cámaras analógicas (dos Canon F1n, una de ellas cargada con película infrarroja. Una Nikon FM2n, una Rollei C) Y por supuesto, mi digital Nikon D7000 .Un saludos desde México. Editado 25 de Julio de 2018 por Xallitic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Este hombre usa una Nikon d90 y saca fotos que ni en mis mejores sueños saco yo. https://flic.kr/p/Y7njSg Este hombre edición no, lo siguiente.Ninguna cámara te saca fotos así. El mundo digital se ha vuelto tan "retocable" que pocas de las buenísimas fotos que vemos por ahí tienen apenas edicion Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 (editado) Hoy casi todo es edición,las fotos editadas segun de la manera que estén editadas son más atractivas y vistosas para el ojo humano que las que solemos ver sin retocar. A mí me encanta y se me hace atractivo ver una foto bien trabajada y que no esté cruda. Editado 25 de Julio de 2018 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 (editado) Hoy casi todo es edición,las fotos editadas segun de la manera que estén editadas son más atractivas y vistosas para el ojo humano que las que solemos ver sin retocar. A mí me encanta y se me hace atractivo ver una foto bien trabajada y que no esté cruda.Es cuestión de gustos. Para mi una edición excesiva que modifica la realidad no entra en mi concepto de fotografía sino del retoque fotográfico, que es ya otra rama diferente a la fotografía... Y para hacer eso no hace falta tener ni la mejor cámara ni objetivo sino echar horas delante del ordenador Editado 25 de Julio de 2018 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 (editado) En mi opinión la cosa está muy clara:La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde.Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta.Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando.Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...).El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica:- Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no.Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente?Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Editado 25 de Julio de 2018 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Por si quieres sistematizar lo que te comenta Chuchón... https://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/el-proyecto-fotografico-personal-de-rosa-isabel-vazquez-una-completisima-guia-para-orientar-a-fotografos-con-proyectos-en-mente Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! +1 Bestial el razonamiento. Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! No sé dónde está el icono de quitarse el sombrero pero acabas de ponerme a sentar esta mañana leyendo esto. Cómo yo también estoy con este mismo problema que el compañero creo que me queda un largo y tendido mes para meditar todo esto que acabas de comentar. Millones de gracias en mi nombre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 (editado) Yo no pienso que la solución inmediata sea comprarse una d850 ni mucho menos, yo pienso que la solución es primero sentarse y pensar que es lo que verdaderamente me gusta de la fotografía, que es lo que pretendo, que voy hacer con la fotografía y pensar sobre todo si verdaderamente disfruto de fotografia. De que sirve comprarse la mejor cámara con tantos megapixeles y todo a la última si verdaderamente luego no disfrutas de la fotografía y de las fotos que haces y yo opino pq a mí me pasó algo parecido no disfrutaba de la fotografía siempre quería lo último y era por capricho. Ya se ha dicho muchísimas veces comprarse un equipo superior no te va a garantizar hacer grandes fotos pq con cualquier cámara se puede hacer grandes cosas hasta con un móvil. Lo primero es tener motivación y disfrutar de lo que verdaderamente haces si no tienes estas dos cosas no llegarás a ningún lado y seguirás en el típico bucle, es un error pretender comprarse un equipo súpeior y luego dejarlo arrumbadas cogiendo polvo y telarañas lo típico sacan una nueva cámara y ya pienso será mejor que lo que tengo, tengo que comprarla pq él lo último es lo que le pasa a la mayoria. Salu2 Editado 26 de Julio de 2018 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Me encanta! sublime!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 (editado) En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Bien. Excelente mensaje. Ojalá calara en ciertos subforos que funcionan en modo chiringuito. Editado 26 de Julio de 2018 por Javigon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Extraordinario, creo que es el mejor razonamiento que he leído, mis felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Ni mas ni menos, si señor En este mundo en el que vivimos, lo tenemos todo al alcance de la mano con mucha facilidad, que tanta tecnología nos hace ser torpes y poco creativos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 27 de Julio de 2018 Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 (editado) Halagado me hallo ante tan buena acogida. Ha salido solo... pensando, escribiendo y entrando a fondo en el tema.También propongo que los proyectos fotográficos surjan de algo no visual. Es decir, que le pongáis foto a una canción, un artista, un álbum entero, un sabor, un concepto, una palabra, un color... etc. Vuestro próximo proyecto fotográfico podría llevar por titulo:- Bulería (y no mostrar ninguna Bulería)- Oasis (y no mostrar ningún oasis literal)- Born in the USA (y no hacer ninguna foto en USA)- Picante (y no mostrar nada de comida)- Azul (aunque sería dificil sin mostrar nada azul, pero será impactante cuando el 90% de la foto esté cubierto por otro color)- etc etc.Una simple palabra puede ser un concepto muy inspirador del que nazcan todas las ideas subliminales no literales que os darán mas y más juego. La clave, como en la vida, es encontrar qué es lo que te gusta. Editado 27 de Julio de 2018 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 31 de Julio de 2018 Compartir Publicado 31 de Julio de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Chuchón, eres un crack! No quiero repetir lo que otros ya han dicho, con razón. Sólo diré que a medida que he ido leyendo tus palabras mayor ha sido el deseo de coger mi cámara y salir a la calle. Sentir de nuevo ese hormigueo e intensidad que me llevö a vivir, a mi modo y con mi nivel,la magia de la fotografía. Gracias maestro. Un placer leerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Genial el razonamiento. Sobre la decisión entre las dos cámaras sólo puedo añadir lo que hice yo: Estaba pensando cambiar a una A7R III pensando en llevar menos peso y estar más cómodo. No me planteé si era mejor la D850 o la A7R III porque estaba seguro de que iba a hacer fotos igual de malas o buenas con cualquiera de las dos. Y un amigo me prestó su A7 durante unos días para que la probara antes de decidir, yo tenía una D800. Devolví la A7 el mismo día porque era demasiado pequeña para mí, y no era cómoda para manejarla en la mano. Reconozco que no es lo mismo para todas las personas porque yo tengo las manos grandes. Mi recomendación para los que estén pensando el cambio a una de las dos cámaras: buscad la forma de probarlas en la mano antes de decidir. Las fotos van a ser igual de buenas con cualquiera de las dos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ventetdelsud Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 A mi lo que me da pereza de verdad es un equipo tan pesado y voluminoso, que al final nunca saco, por pereza o porque ir con la familia y el camarón que no son muy compatibles. Parque y teleobjetivo a mi me pondría nervioso... En una situación muy parecida, mi solución fue mucho más sencilla: una m4/3 ligera (panasonic gx80) y 2 o 3 objetivos de juguete y a disfrutar. Son divertidas y tienen muchas opciones. Primero tiré por un 12-40 f2.8 de Olympus, que si, da mucha calidad, pero en interior te obliga a tirar igualmente de iso, con lo que lo vendí y me he hecho con un panasonic 12-32 minúsculo, es estabilizado y permite dual-ois y un pana-leica 15mm f.7 para cuando necesite angular de calidad y/o en interiores. Esto lo completo con un pana 35-100 3.5-5.6 estabilizado que mide poco más de 6cm. recogido y lo llevo todo tan ricamente en una bolsa donde no cabría la d750 con el 50 montado. Y realmente me sobra, para la fotografía que hago. Cuando salgo yo solo de verdad, entonces sale la d750, en mi caso con un ligero 18-35g para paisaje y nocturnas me sobra. Yo si me quedé con los fijos: 35, 50 y 85 por tener un plus de calidad y a tirar. Pero realmente me estoy planteando "un paso atrás" y hacerme con una Olympus (e-m5 mkII o e-m10 mkII) para nocturnas por el live composite. Eso y un Laowa 7.5 y solo lo que ahorras en filtros pagas el objetivo. Saludos Como ya te han dicho, no te recomiento la Olympus para fotografía nocturna. Yo tuve la OMD EM1 y ahora tengo una Nikon 750. Muy bonito lo del Live Composite y la otra utilidad para nocturna, pero el ruido cuesta mucho de sacar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 2 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2018 Cámaras excelentes la para nocturnas la d750, d810, canon 6d, d810a,d800, la saga de Sony a7s es buena para nocturna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 2 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2018 Quédate como estás y gasta ese dinero en una mariscada y vino. Da más alegrías que las sony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 2 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2018 Quédate como estás y gasta ese dinero en una mariscada y vino. Da más alegrías que las sony Completamente de acuerdo con Pedro... Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 5 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2018 By the way, yo me acabo de meter en una situación muy parecida a la tuya, solo que abrí el post en el foro de D750.Tenía una D750 y se ha jodido por meterla donde no debía meterla (la cámara). Total, que la reparación saldría mas cara que la cámara y ahora tengo una D750 de adorno en la estantería que no funcionará jamás.Mi plan era exprimirla años y años, al menos hasta comprar otra y dejar ésta de segunda. Ahora mismo solo tengo una D7100 prestada indefinidamente.Y aunque la Sony a7 III sobre el papel es lo mejor de lo mejor (10 fps, estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, 4k, uno de los mejores sistemas de enfoque en el cuerpo... ), y la supuesta Nikon Mirrorless también está al caer con un poco más de lo mismo, siendo fríos y pensando con la cabeza, voy a esperar a que pase la Photokina 2018 (mediados de Septiembre creo) y luego muy probablemente (90%) me compraré otra vez la D750.Y digo "fríamente" por tres motivos concretos:- La D850 tiene todo lo que me gusta, excepto 45mpx en vez de 24. Pagar 3000€ por una cámara para usar la mitad de sus megapíxeles... no es rentable.- Comprar la Sony a7 III implica un cambio de marca, es decir, vender todo lo que tengo (y sacarme 700€ con mucha suerte), y adquirir la Sony por 2000 y pico, más luego pensar en los objetivos, que o son enormes, o pequeños y no tan luminosos. Es decir, no tienes un 35mm f1.8 ligero y pequeño. O es f2.8, o es f1.4 y pesa la de dios y cuesta la de dios. - He tenido la Sony a7 III entre las manos y ha habido 2 cosas que no me han gustado nada: el visor, y la ergonomía. Ésto sumado a que el sellado y la robustez del cuerpo siguen en claras dudas, hace que vuelva a echar la vista atrás hacia la maravillosa empuñadura de la Nikon D750, que por la mitad del precio, me da practicamente todo lo que quiero, incluídos el doble de disparos por bateria, y simplemente carece de algunas especificaciones que ya llegarán algún día (enfoque mayormente).En mi caso, no tengo tanto equipo como tú, de hecho solo tengo un objetivo, el 35mm f1.4. Pero con la diferencia de dinero entre una D850 y una D750 nuevas, me puedo comprar varios objetivos de calidad y otros tantísimos accesorios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villanuevapower Publicado 11 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2018 Yo cambié recientemente de D750 a D850. Y que quieres que te diga, si quieres y puedes adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 12 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2018 Yo cambié recientemente de D750 a D850. Y que quieres que te diga, si quieres y puedes adelante. Y hacemos mejores fotos con el cambio? O únicamente flipamos en el monitor del pc cuando ampliamos al 100x100 los 40 y pico mpx? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 12 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2018 (editado) Yo pasé de 24 megapixeles a 36 y que quieres que os diga que no le encuentro diferencia. Es verdad que con 36 megapixeles se puede ampliar algo más pero aparte de eso es casi igual y para editar esos 36 megapixeles no tengo problema y eso que tengo un portátil básico del 2009. Editado 12 de Agosto de 2018 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas