JotaEseGé Publicado 12 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2018 Y hoy en día exactamente claro qué hay moviles que hacen excelentes fotos por ejemplo el s9. Vi este vídeo que compara el Samsung s9 y la sony a7iii y no sé si será verdad o mentira el vídeo es que quede muy sorprendido pero veo mejor el móvil que la cámara el chico hace unas pruebas de cómo graba cada cámara. Pues que me condenen al infierno por hereje, pero creo que toda esa gente que cree que un móvil, el que sea, iguala e incluso mejora a las cámaras de las que se habla, con las que se comparan...deberían vender inmediatamente cualquier equipo que usen, réflex o sinespejo. No entiendo por qué no lo hacen. Si de verdad se lo creen y lo tienen tan tan claro... Creo sinceramente que igual que han cambiado muchas otras cosas, el umbral de exigencia ha caído bajo mínimos, en relación inversa a la mejora -que existe, es real, obvio- en la fotografía de móvil. Es verdad que para al final ver, comparar, analizar y juzgar (y condenar cual severo juez) las imágenes en la pantalla de un móvil o una tablet, cosa que hacen muchos de los que emiten esos juicios, pues tampoco hacen ninguna falta equipos de fotografía ni complicarse la vida. Cualquier foto que he podido hacer con la D70 hace 12 años o con una Ricoh de sensor 1/1,7", está a años luz del supuesto mejor y maravilloso móvil de 2018. No sé lo que pasará en diez años, no tengo bola de cristal como otros. Cuando pasen diez años lo vemos. Es mi opinión, después de usar el que fue elegido como móvil con mejor cámara del año. El marketing y la "forografía" hacen mucho daño, de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 12 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Sin palabras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villanuevapower Publicado 15 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2018 Y hacemos mejores fotos con el cambio? O únicamente flipamos en el monitor del pc cuando ampliamos al 100x100 los 40 y pico mpx? Hombre... hacer mejores fotos dependerá de cada uno en cuanto a otros temas, pero se evidencia que en cuanto a características ayudar, ayuda bastante el que se tenga un mejor equipo. Por eso le digo al compañero que si puede y quieres que lo haga, porque notar el cambio en parte lo notara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 15 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2018 Hombre... hacer mejores fotos dependerá de cada uno en cuanto a otros temas, pero se evidencia que en cuanto a características ayudar, ayuda bastante el que se tenga un mejor equipo. Por eso le digo al compañero que si puede y quieres que lo haga, porque notar el cambio en parte lo notara. Un saludo No creo que una crisis fotográfica por "falta de tiempo" te lo solucione la compra de una nueva cámara, es una falsa ilusión, entre otras cosas porque la falta de tiempo la seguirá teniendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 15 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2018 Pues que me condenen al infierno por hereje, pero creo que toda esa gente que cree que un móvil, el que sea, iguala e incluso mejora a las cámaras de las que se habla, con las que se comparan...deberían vender inmediatamente cualquier equipo que usen, réflex o sinespejo. No entiendo por qué no lo hacen. Si de verdad se lo creen y lo tienen tan tan claro... Creo sinceramente que igual que han cambiado muchas otras cosas, el umbral de exigencia ha caído bajo mínimos, en relación inversa a la mejora -que existe, es real, obvio- en la fotografía de móvil. Es verdad que para al final ver, comparar, analizar y juzgar (y condenar cual severo juez) las imágenes en la pantalla de un móvil o una tablet, cosa que hacen muchos de los que emiten esos juicios, pues tampoco hacen ninguna falta equipos de fotografía ni complicarse la vida. Cualquier foto que he podido hacer con la D70 hace 12 años o con una Ricoh de sensor 1/1,7", está a años luz del supuesto mejor y maravilloso móvil de 2018. No sé lo que pasará en diez años, no tengo bola de cristal como otros. Cuando pasen diez años lo vemos. Es mi opinión, después de usar el que fue elegido como móvil con mejor cámara del año. El marketing y la "forografía" hacen mucho daño, de verdad. He puesto "me gusta" pero es que "me encanta". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 19 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2018 Pues que me condenen al infierno por hereje, pero creo que toda esa gente que cree que un móvil, el que sea, iguala e incluso mejora a las cámaras de las que se habla, con las que se comparan...deberían vender inmediatamente cualquier equipo que usen, réflex o sinespejo. No entiendo por qué no lo hacen. Si de verdad se lo creen y lo tienen tan tan claro... Creo sinceramente que igual que han cambiado muchas otras cosas, el umbral de exigencia ha caído bajo mínimos, en relación inversa a la mejora -que existe, es real, obvio- en la fotografía de móvil. Es verdad que para al final ver, comparar, analizar y juzgar (y condenar cual severo juez) las imágenes en la pantalla de un móvil o una tablet, cosa que hacen muchos de los que emiten esos juicios, pues tampoco hacen ninguna falta equipos de fotografía ni complicarse la vida. Cualquier foto que he podido hacer con la D70 hace 12 años o con una Ricoh de sensor 1/1,7", está a años luz del supuesto mejor y maravilloso móvil de 2018. No sé lo que pasará en diez años, no tengo bola de cristal como otros. Cuando pasen diez años lo vemos. Es mi opinión, después de usar el que fue elegido como móvil con mejor cámara del año. El marketing y la "forografía" hacen mucho daño, de verdad. Totalmente de acuerdo. Y yo añado, aunque igual no tengo razón, por qué me salen mejor las fotos con mi d750 o D60 que con mi móvil? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Hola Mi consejo y tengo los 2 sistemas (reflex nikon ff y Sony mirroless ff) es que te vayas a sony sin duda...es el futuro, mira nikon que ya quiere plantar cara a sony con las nuevas mirroless..hasta los sensores de nikon la mayoría los fabrica Sony, un dato muy a tener en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Hola Mi consejo y tengo los 2 sistemas (reflex nikon ff y Sony mirroless ff) es que te vayas a sony sin duda...es el futuro, mira nikon que ya quiere plantar cara a sony con las nuevas mirroless..hasta los sensores de nikon la mayoría los fabrica Sony, un dato muy a tener en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Totalmente de acuerdo. Y yo añado, aunque igual no tengo razón, por qué me salen mejor las fotos con mi d750 o D60 que con mi móvil? Porque tienes el control absoluto desde el principio hasta el final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Lo mejor (y real) que he leído en este sitio, en los 7 u 8 años que llevo participando. Sin desperdicio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Además que las Sony van 5 años por delante de nikon, mira lo que ha tardado nikon en presentar las mirroless ff.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Y canon más de lo mismo, aunque canon tienen las m5 aps que les funcionan muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Además que las Sony van 5 años por delante de nikon, mira lo que ha tardado nikon en presentar las mirroless ff.. Sony va mas de cinco años por delante de Nikon haciendo televisiones, pero lo que son cámaras Nikon le lleva 100 años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Hola Mi consejo y tengo los 2 sistemas (reflex nikon ff y Sony mirroless ff) es que te vayas a sony sin duda...es el futuro, mira nikon que ya quiere plantar cara a sony con las nuevas mirroless..hasta los sensores de nikon la mayoría los fabrica Sony, un dato muy a tener en cuenta. El hecho que Sony FABRIQUE algunos de los sensores de Nikon (antes lo hizo TOSHIBA) no significa absolutamente nada. ¿Por qué? Por que el diseño, características y arquitectura de los sensores de SUS cámaras los hace Nikon; no Sony (esta última también fabrica los sensores "X Trans" de Fujifilm ... y a nadie se le podría siquiera imaginar que esa patente y esa "creación" X Trans es de Sony. ...). Economía de escala le dicen ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) Además que las Sony van 5 años por delante de nikon, mira lo que ha tardado nikon en presentar las mirroless ff.. Otra aseveración que no significa ni demuestra NADA ... Para nadie es un secreto que Sony "renueva" todos sus modelos (entre ellas las "A 7") casi al año ... y hasta menos como pasó por ejemplo con la A6300 que en solo 8 meses fue "reemplazada" por la A6500 ... Bastaba leer a los furiosos consumidores de Sony echando maldiciones de ver cómo sus A6300 se depreciaban inmisericordemente. Por el contrario, es conocido que Nikon tiene una política de mantener más tiempo sus excelentes cámaras en el mercado antes de presentar nuevas versiones. Saludos. PD. El modelo "RX100" de Sony ya vá en su versión ... N° 6. Editado 22 de Agosto de 2018 por Javier Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xtc1 Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) Otra aseveración que no significa ni demuestra NADA ... Para nadie es un secreto que Sony "renueva" todos sus modelos (entre ellas las "A 7") casi al año ... y hasta menos como pasó por ejemplo con la A6300 que en solo 8 meses fue "reemplazada" por la A6500 ... Bastaba leer a los furiosos consumidores de Sony echando maldiciones de ver cómo sus A6300 se depreciaban inmisericordemente. Por el contrario, es conocido que Nikon tiene una política de mantener más tiempo sus excelentes cámaras en el mercado antes de presentar nuevas versiones. Saludos. PD. El modelo "RX100" de Sony ya vá en su versión ... N° 6. Sony A7 II marzo 2015Sony A7 III abril 2018 3 años y un mes. Sony A7RII noviembre 2015 Sony AR III noviembre 2017 2 años. Nikon D810 julio 2014 KIkon D850 julio 2017 3 años, igual que la A7 II Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk Editado 22 de Agosto de 2018 por Xtc1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) Te faltó esto: - La A7 a secas se presentó en Octubre de 2013 - La A7II se presentó en Noviembre del 2014 Editado 22 de Agosto de 2018 por Javier Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xtc1 Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) O Nikon 5200 Noviembre 2012 Nikon 5300 Octubre 2013 Nikon D600...un añito también Sólo vemos lo que queremos ver... Editado 22 de Agosto de 2018 por Xtc1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) O Nikon 5200 Noviembre 2012 Nikon 5300 Octubre 2013 Nikon D600...un añito también Sólo vemos lo que queremos ver... Ahí va eso que no quieres ver, y solo aparecen las sin espejo, ni mas ni menos que 25 modelos en ocho años; http://todo-fotografia.com/la-linea-del-tiempo-de-las-camaras-sin-espejo-con-objetivos-intercambiables-sony/ Y aquí 28 modelos de cámaras reflex Sony en diez años; http://todo-fotografia.com/la-linea-del-tiempo-de-las-camaras-reflex-sony/ 53 modelos en diez años... Ni el churrero de mi pueblo es tan rápido haciendo churros. Editado 22 de Agosto de 2018 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xtc1 Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) ¿Cuántas réflex ha sacado Nikon en esos años? Nikon 25 modelos http://todo-fotografia.com/la-linea-del-tiempo-de-las-camaras-reflex-nikon/ Canon 27 modelos http://todo-fotografia.com/la-linea-del-tiempo-de-las-camaras-reflex-canon/ Editado 22 de Agosto de 2018 por Xtc1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Con un par...Mezclando todo tipo de cámaras. ¿Cuántas réflex ha sacado Nikon en esos años?posiblemente más... http://todo-fotografia.com/la-linea-del-tiempo-de-las-camaras-reflex-nikon/ 50 reflex Nikon en 18 años; http://todo-fotografia.com/la-linea-del-tiempo-de-las-camaras-reflex-nikon/ Haz cálculos a ver quien es mas rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xtc1 Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) 50 reflex Nikon en 18 años; http://todo-fotografia.com/la-linea-del-tiempo-de-las-camaras-reflex-nikon/ Haz cálculos a ver quien es mas rápido. Te acabo de poner el enlace, Nikon en 8 años 25 Réflex, exactamente igual que Sony y Canon 27 modelos. Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk Editado 22 de Agosto de 2018 por Xtc1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) Te acabo de poner el enlace, Nikon en 8 años 25 Réflex, exactamente igual que Sony y Canon 27 modelos. Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk Te repito el churrero Sony, 25 sin espejo+28 reflex= 53 cámaras en total en tan solo diez años, una marca de cámaras que acaba de empezar como quien dice. Al monstruo de Sony se la trae floja que tu te hayas comprado una cámara hoy, mañana te va a sacar un nuevo modelo dejando lo que tu compraste ayer al precio de derribo si la quieres vender, como tienen pasta para aburrir ellos fabrican solo por joder a sus competidores, y de paso al que compra también, se lo quieren comer todo, a ver si es verdad y se atragantan... A mi no me venderán ni una radio. Editado 22 de Agosto de 2018 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xtc1 Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) En ese periodo Nikon ha sacado 47 cámaras de objetivos intercambiables. No muy lejos. Dejo el tema que ahora meteras también las compactas o lo que sea para conseguir tener razón... Editado 22 de Agosto de 2018 por Xtc1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 (editado) Venga, ahora mete también las compactas... Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk Estamos hablando de cámaras o de televisores?... vaya tela. Recuerda, 53 cámaras sin espejo y reflex en diez años, las compactas y televisores no te los he nombrado. Editado 22 de Agosto de 2018 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas