tic_tac Publicado 23 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 Señores. Estamos hablando de crisis fotográfica personal y no de crisis de fotografía de empresas. En ls empresas renovarse o morir. Nuevos modelos, nuevas versiones solo por estrategias comerciales sin cambios aparentes. Recordemos que tienen en un cajón modelos para si la competencia saca X, yo estudio u saco Y,...... La crisis fotográfica personal es una putada. Te dejas pasta y no se remunera....... Buenos datos y aportes habéis dado acerca de las compañías pero es pura estrategia comercial todo. (Seguramente ehhh, que no soy muy entendido). Lo dicho crisis personales fotográficas....... Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 23 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 Señores. Estamos hablando de crisis fotográfica personal y no de crisis de fotografía de empresas. En ls empresas renovarse o morir. Nuevos modelos, nuevas versiones solo por estrategias comerciales sin cambios aparentes. Recordemos que tienen en un cajón modelos para si la competencia saca X, yo estudio u saco Y,...... La crisis fotográfica personal es una putada. Te dejas pasta y no se remunera....... Buenos datos y aportes habéis dado acerca de las compañías pero es pura estrategia comercial todo. (Seguramente ehhh, que no soy muy entendido). Lo dicho crisis personales fotográficas....... Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Mis disculpas, tienes razón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 23 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Gracias. Me ha ayudado muchísimo esta grandísima aportación. Como al OP, yo también he pasado por esas fases. Al final he llegado a la conclusión que la fotografía no me gusta lo suficiente... Me gusta, pero el exceso de perfeccionismo mata la afición. Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, intenta establecer prioridades y haz lo que realmente te haga feliz. Mucha suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 Pues por si sirve de algo y para el que aún no lo sepa, Nikon acaba de presentar sus nuevos modelos "sin espejo"; la Z6 y la Z7 (aunque parecen modelos de Kawasaky no lo son ). Esta última, por lo que he leído es mismamente una D850 en formato sin espejo, con la consiguiente reducción de peso y tamaño. Mi opinión es que le han pegado un mazazo importante a Sony en este sector. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 (editado) Yo descartó estás sin espejo yo pienso que no es rentable por ahora entre que hay pocas ópticas y luego como son nuevas el precio que te llevará será alto, otra cosa es que para ponerle objetivos de la montura de toda la vida necesita un adaptador, lo suyo sería que llevarán la misma montura que todas las Nikon, eso es una cosa negativa para mi y luego las ranuras de las tarjetas tampoco me gusta. Aún le quedan mucho que mejorar en las sin espejo. Editado 25 de Agosto de 2018 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galopa Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 Pues respecto a Sony estas aguantan unos 700 disparos y llevan dos ranuras y las nuevas Nikon 300 disparos y solo llevan una ranura para tarjetas QXD, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 ....y las nuevas Nikon 300 disparos ..... Y dale.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Efectivamente, como dice Galopa ,esos son dos de sus puntos flacos, a parte del precio, por supuesto, que rondará los 4.000 lereles de vellón !!!! (la Z7).- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Es una locura y luego el tema de la montura no me gusta, el precio es muy elevado pero bueno siempre habrá gente que le pique el gusanillo y la adquieran que habrá claro que habrá. Yo para cambiarme a una sin espejo alguna vez en mi vida tiene que cambiar el tema de las monturas sino nada, no me gusta nada que para usar los objetivos de toda la vida necesites un adaptador o otro tipo de montura es una gran tontería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Pues a mi me gustaría una peeeero primero hay que cambiar las cortinas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Pues a mi lo que me importa de verdad cuando compro churros es que sean buenos, sean del churrero que sea. Sera porque los quiero para comer Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 28 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2018 En mi opinión la cosa está muy clara: La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde. Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta. Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando. Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...). El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica: - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no. Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente? Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! Me he leído todo el hilo de nuestro amigo javivl82 y le iba a recomendar que la solución a sus problemas pasa por el divorcio. Por otro lado me he cruzado con tu extraordinario mensaje y me sabía a poco darle tan solo al botón "me gusta", así que he decidido escribirte aquí para decirte que has ganado el premio del año "al mejor comentario del foro Nikonistas" . Es más, de tus más de 2.100 mensajes, puede que sea tu mejor argumento. Al igual que tenemos en el foro un apartado para votar la mejor foto del mes, en el "albúm de la abuela", estaría bien hacer un nuevo apartado, para votar a los 10 mejores mensajes del año. Eso sí, ya pueden planearlo para el año que viene porque sin haber comenzado el concurso ya has ganado el primer premio "al mejor comentario del año 2018". Gracias por tu aporte al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas