Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Luisuaro

¿Cómo guárdais las copias de seguridad de vuestras fotos?

Publicaciones recomendadas

Ya sé que este tema apareció varias veces en el foro, pero la tecnología avanza y es posible que ahora las respuestas sean otras.

Hace poco he abierto una cuenta de pago anual en Microsoft, con lo que tengo Office siempre actualizado un un disco duro virtual de 1 Gb en el que subo mis fotos (OneDrive se llama). De momento estoy contento con el servicio.

También he leído recientemente que ahora se cree que las cosas guardadas en DVDs grabables duran allí más de lo que se pensaba, con lo que usar esos discos para copias de seguridad de las fotos tal vez sea una buena idea. En cambio, he leído en algún sitio que los pendrive ya no son tan seguros.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo las guardo con un sistema NAS, concretamente un Synology con cuatro bahías y cuatro discos de 3Tb, y te hace copias de seguridad automáticamente, y lo puedes consultar y gestionar desde cualquier punto con internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a la antigua usanza una copia de todo el trabajo terminado en un disco solo para ello en el pc y dos copias completas en DD externos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las guardo con un sistema NAS, concretamente un Synology con cuatro bahías y cuatro discos de 3Tb, y te hace copias de seguridad automáticamente, y lo puedes consultar y gestionar desde cualquier punto con internet.

Había oído hablar de esa posibilidad, pero seguro que somos muchos quienes ni siquiera sabemos de qué estás hablando, nuestros conocimientos informáticos no dan para tanto. Bueno, intentaré buscar información en Internet, tal vez no sea muy complicado. Gracias por el aporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a la antigua usanza una copia de todo el trabajo terminado en un disco solo para ello en el pc y dos copias completas en DD externos

De hecho, creo que es lo que hacemos la mayoría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Copia en disco + disco interno + externo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo exactamente igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me volví loco con eso, hasta que aquí en el mercadillo pillé un Drobo, para fotos y todos los archivos de tu vida. lo recomiendo.

http://www.drobo.com/storage-products/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué es esa cosa exactamente? Parece un simple disco duro, pero supongo que será algo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, como el compañero chuick, guardo las fotos en un NAS Synology que tiene un sistema de redundancia por fallos de disco. Aparte, como tengo cuenta Premium de Amazon, subo tanto los RAWs como los JPGs de todas las fotos a la nube de Amazon.

Con esto, estoy más que tranquilo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, como el compañero chuick, guardo las fotos en un NAS Synology que tiene un sistema de redundancia por fallos de disco. Aparte, como tengo cuenta Premium de Amazon, subo tanto los RAWs como los JPGs de todas las fotos a la nube de Amazon.

Con esto, estoy más que tranquilo.

Saludos.

Me sorprende el alojamiento "infinito",y la seguridad con la que ponemos nuestros archivos en "la nube"como algo seguro, cuando hay miles de personas que dedican su vida a atacar estas grandes empresas (con Facebook lo tenemos reciente) al igual que utilizamos software que utiliza codificaciones propias como Ligthroon , curioso ver cómo adobe decide exterminar sus licencias de por vida y pasa a los usuarios por el aro "mensual" ¿Y si decide triplicar sus tarifas?.

Todo el soporte digital e bastante "etéreo"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sorprende el alojamiento "infinito",y la seguridad con la que ponemos nuestros archivos en "la nube"como algo seguro, cuando hay miles de personas que dedican su vida a atacar estas grandes empresas (con Facebook lo tenemos reciente) al igual que utilizamos software que utiliza codificaciones propias como Ligthroon , curioso ver cómo adobe decide exterminar sus licencias de por vida y pasa a los usuarios por el aro "mensual" ¿Y si decide triplicar sus tarifas?.

Todo el soporte digital e bastante "etéreo"

Totalmente de acuerdo.

De todas formas... ¿Qué seguridad tienes dejando un disco duro en casa con tus fotos? Puede entrar alguien a robar y llevarse todo... por lo que el tema de seguridad es relativo, no sabes en realidad dónde puede estar más seguro. Llevo años usando Dropbox, Google Drive, Amazon... y de momento, pocos ficheros han sido robados en estos servicios salvo descuidos de los propios usuarios. En cuanto a la cuota... en el caso de Amazon, pues evidentemente subirán los precios. En cualquier caso, como asiduo comprador la seguiré pagando porque me seguirá saliendo rentable sólo para los envíos ... y ya de paso tengo varios servicios Premium.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo.

De todas formas... ¿Qué seguridad tienes dejando un disco duro en casa con tus fotos? Puede entrar alguien a robar y llevarse todo... por lo que el tema de seguridad es relativo, no sabes en realidad dónde puede estar más seguro. Llevo años usando Dropbox, Google Drive, Amazon... y de momento, pocos ficheros han sido robados en estos servicios salvo descuidos de los propios usuarios. En cuanto a la cuota... en el caso de Amazon, pues evidentemente subirán los precios. En cualquier caso, como asiduo comprador la seguiré pagando porque me seguirá saliendo rentable sólo para los envíos ... y ya de paso tengo varios servicios Premium.

no si era un alegato en voz alta yo también utilizo eso mismo servicio pero sigo diciendo que todo el soporte digital es bastante "etéreo"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilizo un NAS Qnap de dos disco en Raid, más otra copia en otro ordenador situado en otra ubicación. El archivo en la nube, además de por una cierta desconfianza por temas de seguridad, no me resulta útil por cuestión de velucidad de carga y descarga, dados los tamaños de ficheros de las cámaras y los programas de procesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilizo un NAS Qnap de dos disco en Raid, más otra copia en otro ordenador situado en otra ubicación. El archivo en la nube, además de por una cierta desconfianza por temas de seguridad, no me resulta útil por cuestión de velucidad de carga y descarga, dados los tamaños de ficheros de las cámaras y los programas de procesado.

Lo de la velocidad de carga a la nube cada dia se está convirtiendo en un tema que provoca menos cuellos de botella. En casa tengo fibra óptica de 500/500 y es una auténtica locura ver cómo se transfiere los datos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me supuso un verdadero quebradero de cabeza el año pasado organizar mis fotos y sus respectivas copias de seguridad, porque disparo en RAW + JPEG ya que no proceso todas las fotos y aquellas que no lo hago las dejo simplemente en formato JPEG. Al final opté por guardarlas en un disco duro externo, con copia de seguridad en el ordenador y pendiente de adquirir otro disco duro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué es esa cosa exactamente? Parece un simple disco duro, pero supongo que será algo más.

Pues es un disco duro con varios discos duros. Fácil de usar. Y si uno de los discos se fastidia no pierdes información

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy muy simple para esto.

Tres discos duros externos. Si uno se fastidia tengo los otros con ellas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El propio Time Machine de Mac hace copias de seguridad automáticamente en un disco duro externo de 4TB, además de esto también hago otra copia de seguridad a la antigua usanza en otro disco exterior de 2TB.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, esa es la respuesta lógica, pero ¿qué pasa si nos roban esos discos o se incendia la casa? Ya sé que son casos muy drásticos, pero esos casos ocurren. ¿Nadie usa ningún sistema de almacenamiento en la nube que sea fiable? - Yo también uso discos externos, pero siempre dejo uno en casa de mi hija, por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso Sync. Servidores encriptados a los que sólo puedes acceder tú. Ni los propios administradores de sistemas de ellos pueden acceder. 4TB por 180$ al año. De momento aguanto con eso + copia en disco externo en casa + copia en disco interno, aunque me estoy planteando coger un NAS y dejarlo en casa de mi madre conectado haciendo copia de seguridad directamente allí.

Sync va bien, el problema es que para subir todo la primera vez te puede dar algo (yo tardé un mes y medio aproximadamente). Sube relativamente lento (digo esto basándome en que tengo una conexión 300/300), pero una vez está todo subido dejo el programa en segundo plano copiando las nuevas sesiones y todo perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo guardo en dos DD externos. Los discos los guardo en sitios diferentes (mi casa y mi oficina) para evitar perder la info en caso de incendio, inundación o robo.

Los fabricantes de discos duros ofrecen diferentes "calidades" de sus produtos, en estos casos creo que es aconsejable comprar las versiones más robustas aunque sean algo más caras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.