znsfher Publicado 9 de Julio de 2018 Compartir Publicado 9 de Julio de 2018 Buenas. No se si este es el subforo adecuado para esta consulta. Si no es así, por favor, movedlo o avisadme para cerrarlo y abrirlo en el lugar adecuado. Pues estaba el otro día haciendo fotos a mi hija de 4 meses. D750, 35mm f1.8, AF-C, un único punto de enfoque, botón de enfoque disociado. Cámara con la derecha y con la izquierda hago sonar el sonajero para llamar su atención. Pulso el botón de enfoque, modo continuo, sigo el ojo de la niña, cuadrado de confirmación de enfoque en el visor óptico y yo mientras haciendo sonar el sonajero. Todo bien, como siempre. Como veía que la niña perdía la atención me dio por golpear el parasol del 35mm con el sonajero. Golpeteo leve, varios seguidos. Y de repente veo por el visor óptico que se pierden los puntos de enfoque. Volví a repetir todo el proceso y confirmé que los puntos de enfoque se "iban" cuando daba algunos golpeteos en el parasol. No con el primero ni el segundo, pero cla-cla-cla-cla y de repente puntos de enfoque fuera. A soltar el botón y a volver a pulsarlo. No he vuelto a repetirlo y no he probado con otros objetivos pero ¿es algo normal? Nunca antes había perdido los puntos de enfoque del visor. La cámara y el objetivo siguen funcionando perfectamente y supongo que puede ser algo "normal", pero me gustaría saber si os ha pasado. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 9 de Julio de 2018 Compartir Publicado 9 de Julio de 2018 (editado) Probablemente le estés dando con la nariz o el pómulo al cursor, a mi me pasa hasta sin sonajero. Editado 9 de Julio de 2018 por alemsanchez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 10 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Que va, me he asegurado de no dar con la nariz!! Además, si le doy con la nariz o el pómulo al cursor se movería el cuadradito del enfoque. En este caso, desaparece, que es lo que me mosquea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Julio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 ¿Mientras golpeabas con el sonajero mantenías pulsado el botón de enfoque? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 10 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Si, el botón de enfoque pulsado siempre, mientras daba los golpecitos. Por intentar dar más datos... Si la cámara está encendida en "stand by", sin exposímetro funcionando, sin tocar ningún botón, y miro a través del visor, el punto de enfoque, el "cuadradito", se ve y está en la última posición en la que lo dejé. Ahora pulso algún botón, normalmente el de enfoque. El visor se vuelve "activo" y el exposímetro empieza a funcionar. Muevo el punto de enfoque, el "cuadradito", con el cursor. Encuadro, enfoco con el botón disociado, manteniendo el botón pulsado todo el rato para usar el AF-C, y disparo. Todo bien. Si durante el rato que tengo el botón de enfoque pulsado doy un golpecito, no pasa nada. Después de tres o cuatro, siempre suaves, el "cuadradito" desaparece del visor y pierdo el AF. Cuando suelto el botón de AF el "cuadradito" vuelve a aparecer. ¿Puede que la cámara tenga algún mecanismo contra vibraciones? ¿Puede que al dar algún golpecito se pierda el contacto entre el objetivo y la cámara en la bayoneta? No se si probar lo mismo con algún otro objetivo. La verdad es que no lo he vuelto a hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Julio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Pues lo único que se me ocurre es que el conjunto camara-objetivo (o el objetivo internamente) tenga algún contacto 'al límite de contacto' y por causa de los golpecitos se pierda la comunicación. Sigue haciendo pruebas con este y otros objetivos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 10 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2018 Pruebas terminadas, mismo resultado. He probado con el 50mm. Igual. En standby aparece el cuadradito de enfoque único. Pulso el botón de AF y lo mantengo. El motor de enfoque corrige según me muevo. Tobitas al parasol del objetivo. El cuadradito desaparece. Suelto el botón de AF y el cuadradito vuelve a aparecer. Mismo comportamiento con el 85mm. No he probado el resto, que con tres (el 35mm ya lo había probado) es suficiente. Una de dos. O es comportamiento normal de la cámara o mi cámara en concreto pierde de alguna manera el AF con esas vibraciones. ¿A alguien más le ha pasado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 15 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2018 Pues más pruebas. Esta vez he probado lo mismo con la cámara de un amigo, una D7500, con su Sigma 17-50mm f2.8 y mi Nikkor 35mm f1.8. En su cámara no pasa y en la mía si. Lo único que no he probado ha sido su Sigma en mi D750. Por intentar dejarlo aún más claro: D750, AF-ON, AF-C, S con un único punto de enfoque, botón de enfoque disociado. En condiciones de luz normales, de día. En el visor óptico, cuando la cámara está en "reposo", sin hacer nada ni tocar ningún botón, veo el cuadradito del punto de enfoque. Ese es su estado normal. La cámara la tengo configurada en AF-ON, AF-C, S con un único punto de enfoque. Cuando pulso el botón de AF-L y lo mantengo pulsado, la cámara enfoca y sigue el punto enfocado, acercando o alejando el foco. En el visor se activa el punto de enfoque. Si la escena es oscura también se ilumina. Si mientras tengo pulsado el botón AF-L y el AF está funcionando le doy unos golpecitos al parasol del objetivo hay veces que el punto de enfoque desaparece. No es que no se ilumine, es que desaparece. Es el mismo comportamiento que si muevo el aro de enfoque, que el cuadrado desaparece. Quizás tenga algo que ver con la confirmación del autofoco y mover el enfoque manual mientras tengo pulsado el botón de autoenfoque. Si suelto el botón AF-L el visor vuelve a su estado de "reposo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas