Jump to content
nico1037

Eterna duda entre el Tamron 24-70 G2 y el Sigma 24-70 ART

Recommended Posts

Buenos dias, llevo un tiempo pensando en adquirir un objetivo 24-70. Aunque aun continuo con una APS-C (d7200) quiero terminar el año con una d810. Me estoy replanteando ir adaptando los objetivos a FF y le toca al turno a la media distancia.

Empecé bicheando los nikon 24-70 de segunda mano pero, aunque sean los mejores, me resulta demasiado grande para sentirme comodo con él.

Mi duda ahora es entre el Tamron g2 y el Sigma art. No se cual de los dos comprar y la verdad es que la inversion es demasiado importante para equivocarme.

He visto que no hay apenas videos en castellanos del sigma y casi tampoco del tamron asi que mi duda sigue siendo absoluta. Ademas me voy de vaciones en tres semanas y me gustaria llevarmelo puesto.

Teneis alguna referencia o pagina de referencia?

Muchas gracias.

Mira en dxomark, dónde suelen tener una gran cantidad de información sobre las lentes...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias, la pagina esta muy bien, o al menos lo parece, tendre que practicar un poco mi ingles.

Hace unos días vi un vídeo en el que analizaban los dos junto con el nuevo de Nikon. Ópticamente el Tamron es el mejor de los dos. Yo también llevo tiempo dándole vueltas al 24-70 y el Sigma lo tengo descartado. Seguramente caerá el Tamron.

Para mi es más difícil la elección de dónde comprarlo.  :ph34r:  :ph34r:  O los 5 años de garantía que al menos dan en tiendas de Andorra o comprarlo en las tiendas del mercado B.

Edited by alemsanchez

Que es mercado b?

Eglobal, E-infinity, Buenabuy, etc etc. Esta lente tiene dos cosas que pueden salir rana, el enfoque y el VR. Si te sale una buena unidad puede ser una delicia. Mi 70-200 G2 lo es y estoy encantado.

Son los mercados que no tributan en España, y por eso ofrecen precios más baratos a cambio de una dudosa garantía que en ocasiones es inexistente. Solo si quieres correr el riesgo puedes optar por comprar en esas páginas...

La verdad es que hay descuentos muy tentadores de hasta 40% y me lo estoy pensando

Son los mercados que no tributan en España, y por eso ofrecen precios más baratos a cambio de una dudosa garantía que en ocasiones es inexistente. Solo si quieres correr el riesgo puedes optar por comprar en esas páginas...

Es un riesgo que a veces no se corre por gusto. Para los que no nos dedicamos de manera profesional a la fotografía entre gastar 750€ y 1.100€ pues como poco es para pensárselo.

yo si es pago con PayPal me arriesgo, en dos ocasiones que el objetivo no llegó me devolvieron el dinero de inmediato sin problema

yo si es pago con PayPal me arriesgo, en dos ocasiones que el objetivo no llegó me devolvieron el dinero de inmediato sin problema

El riesgo no es por si llega o no. Es por si es una unidad defectuosa o si se te presenta un problema en el motor de enfoque o estabilizador con el tiempo.

Es un riesgo que se corre y se debe asumir. No sé cómo responderán éstas páginas ante una avería en un objetivo. Hasta ahora he comprado varias cosas en E-infinity y son gente sería, aunque nunca he tenido un problema para saber cómo responden.

Es un riesgo que se corre y se debe asumir. No sé cómo responderán éstas páginas ante una avería en un objetivo. Hasta ahora he comprado varias cosas en E-infinity y son gente sería, aunque nunca he tenido un problema para saber cómo responden.

E-infinity tiene sólo un año de garantía. Tengo entendido que responden bien. La duda es ... merece la pena por 300 euros más tener 5 años de garantía española?

E-infinity tiene sólo un año de garantía. Tengo entendido que responden bien. La duda es ... merece la pena por 300 euros más tener 5 años de garantía española?

Para mí no merece la pena, tan sólo he tenido una vez un problema con un objetivo y ya tenía más de 5 años, la reparación costó la mitad de esos 300€ así que en mi caso me quedo con el mercado negro.

• Like 1

pues yo tuve problemas con una cámara comprada en mercado paralelo, y toco desembolsar 500 euros porque la tienda no se hizo responsable...en ese momento en la compra ahorre 500 euros, los mismos que hubo que desembolsar después. Pero claro no siempre pasa eso es normal que en miles de producidas alguna salga rana...

Estoy en las mismas y creo que va a caer el Tamron. Al Sigma no lo ponen muy bien. Y el Tamron estaría bastante cercano al Nikon, pero la diferencia de precio es abismal.

Yo ya me he decidido por el tamrom, después de lo que he leído en el foro...

Lo que no me gusta del Nikon es el tamaño, no debe ser muy cómodo para pasear y al final terminaría por no usarlo. Entre el tamaño del 24-70 y el del 70-200 como para pasar desapercibido...

Es un riesgo que a veces no se corre por gusto. Para los que no nos dedicamos de manera profesional a la fotografía entre gastar 750€ y 1.100€ pues como poco es para pensárselo.

Para los que nos dedicamos profesionalmente a la fotografía la decisión es mucho mas fácil:

No nos podemos permitir ningún objetivo entre 750€ y 1.100€, por mucho que pensemos en ello  :lol:.

• Like 1

El tamron 24-70 F2.8 G2 es tu mejor opción al dia de hoy , Está por encima del Sigma y de los gemelos Nikon 2.8 / vr

Yo ya he hecho la compra del tamron, ahora toca esperar que llegue antes de que me vaya de vacaciones.

Yo ya he hecho la compra del tamron, ahora toca esperar que llegue antes de que me vaya de vacaciones.

Dónde lo pillaste ?