Jump to content
albertoo85

Gran Angular focal fija para d750

Recommended Posts

Buenas compis, que tal??

Estoy buscando un objetivo de focal fija, sobre todo para llevármelo en viajes para completar cuando quiero hacer alguna nocturna.

Normalmente para esto tengo el Tokina 16-28mm f 2.8. Lo único malo para transportarlo es su peso.

Entonces para viajes estoy pensando en comprar algún objetivo de focal fija gran angular que sea luminoso, a poder ser, y que sea ligero.

He estado mirando algún listado de buenas entes nikon antiguas y aparece un AF 20mm 2.8 nikkor.

En dxo la verdad que con la d750 no es que lo pongan muy bien. Otros que conozca que no se vayan de peso seria el samyang aunque pesa 500g

Espero vuestros consejos y opiniones. 

Un saludo amigos !!

Buenas compis, que tal??

Estoy buscando un objetivo de focal fija, sobre todo para llevármelo en viajes para completar cuando quiero hacer alguna nocturna.

Normalmente para esto tengo el Tokina 16-28mm f 2.8. Lo único malo para transportarlo es su peso.

Entonces para viajes estoy pensando en comprar algún objetivo de focal fija gran angular que sea luminoso, a poder ser, y que sea ligero.

He estado mirando algún listado de buenas entes nikon antiguas y aparece un AF 20mm 2.8 nikkor.

En dxo la verdad que con la d750 no es que lo pongan muy bien. Otros que conozca que no se vayan de peso seria el samyang aunque pesa 500g

Espero vuestros consejos y opiniones. 

Un saludo amigos !!

Yo no hago fotos nocturnas pero tengo el Samyang gran angular 14mm f/2.8. Para foto de paisaje va muy bien y he visto que muchos lo ocupan para foto nocturna. Con tu Nikon D750 va muy bien a isos bajos... así que yo me lo pensaría... no es tan pesado, como otros armatostes que tengo. He estado paseando todo el día con el metido en la cámara. No se siente el peso... y paro lo que quieres hacer con el, que no tenga autofoco, es lo de menos... también he escuchado muy bien del Irix 15mm, pero nunca lo he probado. Solo he visto videos que hablan muy bien de el.

Si te interesase un 35 / 1.8 (Nikon, por supuesto) en estado impecable, envíame un MP

Si te interesase un 35 / 1.8 (Nikon, por supuesto) en estado impecable, envíame un MP

Gracias pero busco algo del estilo en cuanto peso pero mas angular.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Sigma 24mm 1.4 te podría venir genial, estaría en una focal intermedia tanto para paisajes como para fotografía de calle y tampoco pesa como el 20mm 1.4, que precisamente tengo y me encanta.

Yo tengo un cosina vivitar 20 mm f/3.8 mc montura nikon ais y estoy muy contento con el, junto con el pentacon 50 1.8 m42 siempre van en la bolsa. Saludos

P.d. el compañero Antogsx vende un Sigma 20 1.8 Af. Saludos

Edited by Eduardo81

Buenas de nuevo,

He estado mirando y creo q la posible mejor elección seria el 20mm afs 1.8g de nikon.

Primeramente la focal me cuadra, luego por lo que comentan calidad impecable, el que sea 77mm podría usar filtros q tengo del 24-120 f4, y válido para paisajes(con dichos filtros) y nocturnas sobre todo en el contexto de viajes(puesto que tengo el pesado tokina 16-28 f2.8) por su ligereza creo q no llega  400g.

Espero vuestros comentarios, saludos !!!

Yo creo que el 20mm 1.8 es una muy buena alternativa. De hecho yo acabo de hacerme con uno. Por ponerle una pega, debe de tener un viñeteo bastante acusado a plena apertura.

Nikon 20mm f1.8 si quieres gran apertura, no buscas focal exacta o tu presupuesto llega hasta los 600€.

Tokina 17mm f3.5 de segunda mano si no eres exigente con las esquinas, te vale con el f3.5 y tu presupuesto gira mas en torno a los 300€.

Nikon 20mm f1.8 si quieres gran apertura, no buscas focal exacta o tu presupuesto llega hasta los 600€.

Tokina 17mm f3.5 de segunda mano si no eres exigente con las esquinas, te vale con el f3.5 y tu presupuesto gira mas en torno a los 300€.

Muchas gracias Chuchón, no lo conocía busque info y tiene buenas criticas, también un peso contenido, poco mas que el nikon, la focal parecida, lo único que me tiraría para atrás seria la luminosidad(de ahí que también sea mas barato). Eso si difícil de encontrar para comprar también.

Pero bueno una opción mas a tener en cuenta.

Los precios del nikon que dices que serian buscando bastante en una tienda no? de segundamano andarían por los 500 supongo. En objetivos importados creo q esta sobre 630 o asi.

Saludos!

Buenas!! Alguien sabe de alguno de 2da mano en buen estado??

Saludos

Yo buscaba también un 20mm para llevar en el bolsillo. Mi elección final, el 3.5 ais.

El 1.8 parece tener una ventaja grande pero por precio y tamaño lo descarté. El 2.8, por lo que he leído, es algo más flojo que el 3.5 y 4.0 ai, aparte de más caro y grande. A cambio es autofoco y más luminoso.

Entre el 3.5 y el 4 curiosamente el 4 es más caro pero me parece que es solo por lo escaso.

En unos días lo recibiré y podré opinar, pero estoy convencido de que va a cumplir perfectamente. Como casi siempre, en la práctica me resulta difícil encontrar diferencias a mejor con objetivos nuevos. Cierto que disparo con 12mpx y perdonan más, pero a veces uno se obsesiona con dxo u otra fuente de análisis y las fotos luego no muestran esas diferencias salvo que utilices un culo de vaso para comparar.

En cuanto al enfoque manual.. un 20mm no es problema, casi cuesta sacar de foco.

Edited by Rana1

Alguien sabe que tal va el sigma 20mm 1.8?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola, yo tengo una D750 y un 20mm 2.8 de Nikon. Me encanta el ángulo de visión que ofrece pero echo en falta más nitidez y, especialmente, que se comporte mejor al incluir algún foco de luz en el,encuadre y me estoy decidiendo por el Nikon 24mm 1.8 del que he leído muy buenas críticas y pesa poco (350gr.), la duda me surge al pensar que estará muy cerca del 20mm que tengo y por eso dudo entre el 24mm y el 35mm. ¿Alguien puede opinar sobre ambos? También tengo un 50 1.8 de Nikon.

Con respecto a la pregunta inicial de Alberto, creo que no hay mucha distancia entre un 20 y un 24 y las críticas del 24 son mejores.

Andres3C, también tienes el Nikkor 28mm 1.8G. Veo que tienes un 50mm, que para tener solo 2 objetivos no me quedaría con el 35mm más el 50mm en combinación. Optaría por el combo 50mm más una de las siguientes focales; 20, 24 o 28mm.

Hola Alberto,

Estoy en un caso similar al tuyo. Tengo un Tamron 15-30mm y me estoy planteando cambiarlo por una focal de 15mm o así que pueda poner filtros de 100mm. Uno de los pocos que cumpla estos requisitos es el Irix 15mm. Échale un ojo, aunque si el 20mm te cuadra, de uno al otro se va un mundo...

Un abrazo

Nikkor 24mm f/2,8D.

Pequeño, ligero, y muy nitido.

Saludos

Andres3C, también tienes el Nikkor 28mm 1.8G. Veo que tienes un 50mm, que para tener solo 2 objetivos no me quedaría con el 35mm más el 50mm en combinación. Optaría por el combo 50mm más una de las siguientes focales; 20, 24 o 28mm.

Gracias. Estoy casi decidido por el 24mm aunque eso casi conlleve no volver a usar el 20

Hola Alberto,

Estoy en un caso similar al tuyo. Tengo un Tamron 15-30mm y me estoy planteando cambiarlo por una focal de 15mm o así que pueda poner filtros de 100mm. Uno de los pocos que cumpla estos requisitos es el Irix 15mm. Échale un ojo, aunque si el 20mm te cuadra, de uno al otro se va un mundo...

Un abrazo

Buenas!!

Al final compre el 20mm 1.8g, para mi la focal es muy buena para hacer paisaje/nocturnas en viajes y q pesa unos 300 y pico gramos.

Puedo ponerle filtros de 77mm, asi q por ahora muy contento.

Si necesitas mas angular no es mala opcion el Irix q comentas

El nikkor 20mm 1.8G es fantástico, no defrauda y está en un precio contenido. A disfrutarlo.

100X100 de acuerdo

Es pequeño de coj@nes y liviano.

Saludos

Nikkor 24mm f/2,8D.

Pequeño, ligero, y muy nitido.

Saludos

Llego tarde, enhorabuena por la elección.

Por si a alguien le va bien la información, también está el diminuto Voigtlander 20mm Color-Skopar f/3,5 SL II en montura Nikon.

Llego tarde, enhorabuena por la elección.Por si a alguien le va bien la información, también está el diminuto Voigtlander 20mm Color-Skopar f/3,5 SL II en montura Nikon.

Si, ese lo estuve mirando con muy buenos ojos. Al final me decidí por el que me pareció en mejor estado y más barato. Salió en nikon ai 3.5 y se vino a casa. Cualquiera de los dos me hubiera valido

Hola! Este es mi primer post en el foro, aunque me la paso leyendo todos los días jaja

Aprovecho de colgarme de este tema para consultar sus opiniones y no crear uno nuevo:

Tengo una D750, con el 24-120 f4, desde hace un año mas menos, un TT que me ha permitido jugar en muchas situaciones. Hago principalmente paisajes y calle. Me gustaría dar un salto en calidad de mis imágenes, y he estado cotizando cambiarlo por un 24-70 2.8 (sin VR), pero sigo pensando que a 24mm una focal fija andaría mejor que cualquiera de estos dos. Por lo mismo, estoy entre un 20mm 1.8 o 24mm 1.8. Según dxomark, el 24mm tiene de las puntuaciones mas altas para la D750 (37 puntos, contra 30 del 20mm). Cuál me recomiendan? De verdad se siente esa diferencia en la calidad de la imagen?

En algún momento me gustaría quedar quedar con una de estas fijas, un 24-70 (o mi 24-120, que apaña en todas!), y el 70-200 f4 que vengo de probarlo en la tienda y me pareció una maravilla por peso, comodidad y todo.

Pd.: tengo el adaptador de portafiltros de 77mm, y un polarizado de 77mm, que es una ventaja para el 20mm.

Hola! Este es mi primer post en el foro, aunque me la paso leyendo todos los días jaja

Aprovecho de colgarme de este tema para consultar sus opiniones y no crear uno nuevo:

Tengo una D750, con el 24-120 f4, desde hace un año mas menos, un TT que me ha permitido jugar en muchas situaciones. Hago principalmente paisajes y calle. Me gustaría dar un salto en calidad de mis imágenes, y he estado cotizando cambiarlo por un 24-70 2.8 (sin VR), pero sigo pensando que a 24mm una focal fija andaría mejor que cualquiera de estos dos. Por lo mismo, estoy entre un 20mm 1.8 o 24mm 1.8. Según dxomark, el 24mm tiene de las puntuaciones mas altas para la D750 (37 puntos, contra 30 del 20mm). Cuál me recomiendan? De verdad se siente esa diferencia en la calidad de la imagen?

En algún momento me gustaría quedar quedar con una de estas fijas, un 24-70 (o mi 24-120, que apaña en todas!), y el 70-200 f4 que vengo de probarlo en la tienda y me pareció una maravilla por peso, comodidad y todo.

Pd.: tengo el adaptador de portafiltros de 77mm, y un polarizado de 77mm, que es una ventaja para el 20mm.

Ambos, 24mm y 20mm, son muy buenos. Sólo hay que tener en cuenta que es más "díficil" fabricar un 20mm de calidad que un 24mm. Y eso se nota en este caso. No he probado el 24mm, pero seguro que en esquinas en aperturas entre 1.8 y f4 es mejor que el 20mm. También decirte que apartir de f4 el 20mm ya empieza a ser MUY BUENO.

Si es para paisaje, pues me quedaría el 20mm. Teniendo el 24-120 y tirando en paisaje, donde usas diafragmas bastante cerrados, tipo f8 o f11, pues no lo veo claro... En cambio con el 20mm, tendrías 4mm menos, que en angular se notan mucho.

Y esto ya como opinión personal. No soy de zooms. No sé disfrutar ni trabajar con ellos. Por lo que si haces calle y paisaje, te puedes comprar el 20mm u otro zoom para paisaje (daría para otro hilo) y un 35mm fijo de los buenos para el street y callejeo. Y te puedes olvidar de TODO lo demás.

Un saludo!