nikon2013 Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Acabo de comprar un Cosina 19-35 para la d750 muy muy barato y a partir de f5.6 se defiende decentemente a 20mm. Pesa 300 gramos, usa filtros de 77mm, y es autofocus. Para cuatro fotos angulares que hago hace su papel. Tengo también el omnipresente 24-120f4 pero este pesa y ocupa la mitad. Y como comentan arriba, en grandes angulares cada mm cuenta mucho. Pasar de 24mm a 20mm se nota. Saludos Enviado desde mi Motorola Startac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JofreMz Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Ambos, 24mm y 20mm, son muy buenos. Sólo hay que tener en cuenta que es más "díficil" fabricar un 20mm de calidad que un 24mm. Y eso se nota en este caso. No he probado el 24mm, pero seguro que en esquinas en aperturas entre 1.8 y f4 es mejor que el 20mm. También decirte que apartir de f4 el 20mm ya empieza a ser MUY BUENO. Si es para paisaje, pues me quedaría el 20mm. Teniendo el 24-120 y tirando en paisaje, donde usas diafragmas bastante cerrados, tipo f8 o f11, pues no lo veo claro... En cambio con el 20mm, tendrías 4mm menos, que en angular se notan mucho. Y esto ya como opinión personal. No soy de zooms. No sé disfrutar ni trabajar con ellos. Por lo que si haces calle y paisaje, te puedes comprar el 20mm u otro zoom para paisaje (daría para otro hilo) y un 35mm fijo de los buenos para el street y callejeo. Y te puedes olvidar de TODO lo demás. Un saludo! Me da un poco de miedo que el 20mm se me quede corto en calle, vs un 24mm por ejemplo. Siento que lo tendría en la mochila sólo para ocasiones muy especiales. Quizás es un miedo muy mal fundado jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Me da un poco de miedo que el 20mm se me quede corto en calle, vs un 24mm por ejemplo. Siento que lo tendría en la mochila sólo para ocasiones muy especiales. Quizás es un miedo muy mal fundado jaja Para calle pura y dura no veo la focal de 20mm. Una cosa es que te vayas a hacer senderismo y pases por pueblecitos por ejemplo y te lleves sólo ese 20mm, es ligero y muy bueno y es bestial para paisaje y te saca de un apuro en los pueblos... Pero para calle pura y dura no lo veo. Se puede quedar muy angular. También puedes hacer lo siguiente, te compras un 24mm, un 28mm o un 35mm para calle. Con el zoom que tienes prueba a salir a afotar en 24,28 y 35, sin moverlo y a ver con qué focal te sientes más agusto en lo que a calle se refiere. Cuando lo decidas, te compras el que más te guste. Y para paisaje, hay opciones MUY baratas y MUY buenas. Tanto zooms, como fijos. Y tampoco necesitas que sea top, ya que necesitas luminosidad ni que sea lo último para tirar a f8. Tienes el samyang 14mm, el cosina que te han comentado arriba, también hay un fijo 17mm 3.5 (creo recordar) del que todo el mundo habla maravillas, el sigma 12-24 HSM II que es MUY bueno a f8 y son 12mm en FX, el nikon 18-35mm.... Los tres primeros angulares se encuentran a muy buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Y el nikon 20mm 2.8 AFD! Que me olvidaba... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 11 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 Para calle pura y dura no veo la focal de 20mm. Una cosa es que te vayas a hacer senderismo y pases por pueblecitos por ejemplo y te lleves sólo ese 20mm, es ligero y muy bueno y es bestial para paisaje y te saca de un apuro en los pueblos... Pero para calle pura y dura no lo veo. Se puede quedar muy angular. También puedes hacer lo siguiente, te compras un 24mm, un 28mm o un 35mm para calle. Con el zoom que tienes prueba a salir a afotar en 24,28 y 35, sin moverlo y a ver con qué focal te sientes más agusto en lo que a calle se refiere. Cuando lo decidas, te compras el que más te guste. Y para paisaje, hay opciones MUY baratas y MUY buenas. Tanto zooms, como fijos. Y tampoco necesitas que sea top, ya que necesitas luminosidad ni que sea lo último para tirar a f8. Tienes el samyang 14mm, el cosina que te han comentado arriba, también hay un fijo 17mm 3.5 (creo recordar) del que todo el mundo habla maravillas, el sigma 12-24 HSM II que es MUY bueno a f8 y son 12mm en FX, el nikon 18-35mm.... Los tres primeros angulares se encuentran a muy buen precio. Ese 17mm f/3.5 del que hablas creo que es el Tokina AT-X Pro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JofreMz Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Para calle pura y dura no veo la focal de 20mm. Una cosa es que te vayas a hacer senderismo y pases por pueblecitos por ejemplo y te lleves sólo ese 20mm, es ligero y muy bueno y es bestial para paisaje y te saca de un apuro en los pueblos... Pero para calle pura y dura no lo veo. Se puede quedar muy angular. También puedes hacer lo siguiente, te compras un 24mm, un 28mm o un 35mm para calle. Con el zoom que tienes prueba a salir a afotar en 24,28 y 35, sin moverlo y a ver con qué focal te sientes más agusto en lo que a calle se refiere. Cuando lo decidas, te compras el que más te guste. Y para paisaje, hay opciones MUY baratas y MUY buenas. Tanto zooms, como fijos. Y tampoco necesitas que sea top, ya que necesitas luminosidad ni que sea lo último para tirar a f8. Tienes el samyang 14mm, el cosina que te han comentado arriba, también hay un fijo 17mm 3.5 (creo recordar) del que todo el mundo habla maravillas, el sigma 12-24 HSM II que es MUY bueno a f8 y son 12mm en FX, el nikon 18-35mm.... Los tres primeros angulares se encuentran a muy buen precio. Hay alguna opción en camera raw para ver a que distancias están tomadas mis fotos (estadísticas)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Probablemente, yo en Capture One Pro tengo esa opción y puedo ver cuántas fotografías tengo en función de muchos parámetros además de la distancia focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 22 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 Para mí la mejor opción para la D750 es sin duda alguna el Sigma 24mm 1.4 Art. Soberbio en todo y aun precio no demasiado alto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 22 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 (editado) Hola! Este es mi primer post en el foro, aunque me la paso leyendo todos los días jaja Aprovecho de colgarme de este tema para consultar sus opiniones y no crear uno nuevo: Tengo una D750, con el 24-120 f4, desde hace un año mas menos, un TT que me ha permitido jugar en muchas situaciones. Hago principalmente paisajes y calle. Me gustaría dar un salto en calidad de mis imágenes, y he estado cotizando cambiarlo por un 24-70 2.8 (sin VR), pero sigo pensando que a 24mm una focal fija andaría mejor que cualquiera de estos dos. Por lo mismo, estoy entre un 20mm 1.8 o 24mm 1.8. Según dxomark, el 24mm tiene de las puntuaciones mas altas para la D750 (37 puntos, contra 30 del 20mm). Cuál me recomiendan? De verdad se siente esa diferencia en la calidad de la imagen? En algún momento me gustaría quedar quedar con una de estas fijas, un 24-70 (o mi 24-120, que apaña en todas!), y el 70-200 f4 que vengo de probarlo en la tienda y me pareció una maravilla por peso, comodidad y todo. Pd.: tengo el adaptador de portafiltros de 77mm, y un polarizado de 77mm, que es una ventaja para el 20mm. Aunque los filtros de 77mm son una ventaja (lo sé, lo sé), mi respuesta clara es NO NO NO. NO puedes decidir entre 24mm y 20mm por cuestiones de calidad. Son fijos f1.8 y como tales, tienen sus propias características, su profundidad de campo, su ángulo de visión (perspectiva) y en mi opinión, tienen usos diferentes. Tú tienes que decidir cual es mas apropiado para ti, pero desde luego NO vas a decidirlo por una puntuación en números. Tienes que decidirlo por focal, por qué focal es mejor para ti. Yo creo que el 24mm es más de reportaje social, de viaje, y más enfocado a acercarte a las cosas. El 20mm lo veo claramente más de paisaje, aunque tiene una distancia mínima de enfoque muy interesante que te sirve para algún plano de detalle. Me parece una focal interesante porque precisamente los "todoterreno" comienzan en 24mm, como el 24-70 o el 24-120, así como el 24-85. Si estás convencido de que 24mm es tu focal, quizá le saques mas partido. Si echas de menos un punto mas angular o simplemente eres de los que prefiere no "pisar" focales y "complementar" el equipo, el 20mm va a resultar mas útil en tu mochila. Por otro lado y como tercera opción, si no necesitas la luminosidad f1.8 porque eres de paisaje o simplemente haces fotos de día y ya está... si no estás usando las focales largas, quizá te convendría más mirar un zoom angular, algo como el 16-35 f4 VR, que por cierto tiene rosca de 77mm y une todas las focales angulares en las que pareces estar interesado. Espero haberte ayudado algo! Editado 22 de Septiembre de 2018 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 22 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 Chuchón, el compañero JofreMz ya se compró un objetivo. Eligió el Nikkor 20mm 1.8G. Estuve viendo sus casi 200 fotos en su Instagram y comprendí que por su estilo necesitaba un 20mm. Si lo vieras lo entenderías. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JofreMz Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Aunque los filtros de 77mm son una ventaja (lo sé, lo sé), mi respuesta clara es NO NO NO. NO puedes decidir entre 24mm y 20mm por cuestiones de calidad. Son fijos f1.8 y como tales, tienen sus propias características, su profundidad de campo, su ángulo de visión (perspectiva) y en mi opinión, tienen usos diferentes. Tú tienes que decidir cual es mas apropiado para ti, pero desde luego NO vas a decidirlo por una puntuación en números. Tienes que decidirlo por focal, por qué focal es mejor para ti. Yo creo que el 24mm es más de reportaje social, de viaje, y más enfocado a acercarte a las cosas. El 20mm lo veo claramente más de paisaje, aunque tiene una distancia mínima de enfoque muy interesante que te sirve para algún plano de detalle. Me parece una focal interesante porque precisamente los "todoterreno" comienzan en 24mm, como el 24-70 o el 24-120, así como el 24-85. Si estás convencido de que 24mm es tu focal, quizá le saques mas partido. Si echas de menos un punto mas angular o simplemente eres de los que prefiere no "pisar" focales y "complementar" el equipo, el 20mm va a resultar mas útil en tu mochila. Por otro lado y como tercera opción, si no necesitas la luminosidad f1.8 porque eres de paisaje o simplemente haces fotos de día y ya está... si no estás usando las focales largas, quizá te convendría más mirar un zoom angular, algo como el 16-35 f4 VR, que por cierto tiene rosca de 77mm y une todas las focales angulares en las que pareces estar interesado. Espero haberte ayudado algo! Chuchón, de verdad agradezco mucho tu comentario. Como dice Aventurero, me decidí por la focal de 20mm 1.8, principalmente porque tenía un viaje del cuál tenía mucha expectativa, y donde quería tomar los mejores paisajes posibles. Por apuro y reviews me decidí por esta focal. SIn embargo, encuentro mucho razón en tus palabras, no podía decidir por calidad, sino por lo que más me acomode, y el objetivo estuvo puesto en la cámara 99% del tiempo. Pedazo de lente! Cómodo y muy nítido, los colores que da son buenísimos. Además, estuve metido en lluvia intensa y no pasó nada (aún! jaja) Lo único, es que tengo que acostumbrarme a no tener VR! Si bien las principales tomas las hice con trípode (las planificadas), en donde no fué así tuve que aplicar en algunos casos estabilizador de imagen de photoshop xD Pero me imagino es cuestión de tiempo. Cualquier consejo en esto es bienvenido. Postié una imagen del viaje en el foro de naturaleza/paisajes, por si quieren pasar. Mi insta: @jofremarquez Muchas gracias por la respuesta! Pd.: pensando ahora en cambiar mi 24-120 por un 70-200 f4, cuando usé el 24-120, fué para algo que de verdad estaba muy alejado, y los 120 se me quedaron cortos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Alguien comentaba que el Nikon 20mm f/1.8 viñetea a máxima apertura. ¿Es cierto? Estaba pensando en varios objetivos para la próxima temporada de vía láctea y si es cierto se me descuelga este como opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Sí es cierto, pero todos los uga suelen viñetear a grandes aperturas. Unos más y otros menos, evidentemente. El Sigma 20mm 1.4 viñetea menos, pero es un monstruo de aparato. El peso, para mí, es un factor fundamental. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JofreMz Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Sí es cierto, pero todos los uga suelen viñetear a grandes aperturas. Unos más y otros menos, evidentemente. El Sigma 20mm 1.4 viñetea menos, pero es un monstruo de aparato. El peso, para mí, es un factor fundamental. Yo ni noté el viñeteo a 1.8, nada que camera raw/lightroom no corrijan con 1 click. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnj66 Publicado 8 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2019 En 16/7/2018 a las 22:12, Luisuaro dijo: Si te interesase un 35 / 1.8 (Nikon, por supuesto) en estado impecable, envíame un MP Jolin yo ya he tenido que devolver dos Nikon Dx 35mm f/1.8 con problemas de enfoque en amazon, no se prefiero el Sigma 30mm ART f/1.4 tiene muchisima mas calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas