Hace tiempo ya hice algunos intentos para duplicar diapositivas a color 35mm a digital (NEF-JPG), probé scaners como el HP Scanjet G4050 con sus accesorios para diapo y negativo . . . no me convenció la calidad, el ruido digital y colores me hicieron desistir, experimenté con otros métodos y el resultado fue similar . . . una pena tantas fotos de viajes, trabajo, familiares, etc en sus lindas cajitas amarillas o en álbumes de diapositivas, que para verlas hay que montar el tinglado con el proyector, carrouseles, pantalla, etc.   Hace uno o dos años me topé con el ES-1 de Nikon que probé con el 18-55 y un arillo de extensión de 12mm, obteniendo un buen resultado pero aun faltaba mejorar, el fin de semana pasado, jugando con el Nikkor micro 40mm f/2.8 G DX me surgió la idea de probar, el ES-1 me parece que fué diseñado para sensor FX y recomienda el uso de el objetivo 60mm . . . el 40 con el factor recorte me da 60, nada pierdo con probar fue mucho mas simple, sin arillos adaptadores y trucos, solo la cámara, el micro 40mm con el ES-1 enroscado y un tripié frente a una ventana con buena luz.   Muelle de La Paz, Baja California Sur -1974 LaPaz_BCS-Mayo1974_180715_05-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr   No pongo los valores exif porqué la diapo no los tiene pero van los datos de la cámara empleada en 1974, objetivo y película utilizada.   Foto hecha en mayo de 1974 con una Pentax Spotmatic II, lente Super Takumar f/1.4 50mm, película Ektachrome y duplicada a digital con Nikon D7100, el Nikkor Micro 40 mm f/2.8 G DX y el accesorio para duplicar diapositivas Nikon ES-1.     Micro40&ES-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr   Espero sea útil, entretenga y si anima a comentarios pues mejor.   Saluuu!!! 2   Edité para corregir errores producidos por el síndrome del dedo desobediente.