Jump to content
riomolin

Alternativas FF 2.8 al Nikon 35-70 2.8

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Buscando un zoom angular 2.8 ligero y barato (dentro de lo posible).

Descartamos UGAS, debera pasar de 50mm

Descartamos tambien Nikon 24-70, 28-70.

Desconozco Sigma, Tamron y Tokina y por eso pregunto.

En este rango de los 500-700 gramos, que mas habria recomendable y que de la talla para la serie d800?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un Tamron 24-70 SP Di VC USD, no hace falta que sea el G2. Por 500 o menos los puedes encontrar. Y dan la talla en una D800 a mi criterio.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Tamron 24-70 SP Di VC USD, no hace falta que sea el G2. Por 500 o menos los puedes encontrar. Y dan la talla en una D800 a mi criterio.

Saludos.

Es una gran alternativa yo lo compre ase un mes y super contento con el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

+1

Un escalón más abajo (o varios) como opción tienes el Tamron 28-75. Al ser un objetivo menos conocido de segunda mano están a un precio de risa:

Editado por milucho
enlace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar.

El problema del Tamron es que son 825 gramos y para eso, salgo con el Nikon 24-70

Podria pensar en el 24-120 f/4, pero tuve uno y no me convencio en la d810, tal vez fuera mi unidad que no estuviera fina...

Ese 28-75 de Tamron estara a la altura de nuestro querido 35-70?

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veo que has barajado algo distinto al 2.8....

El 24-85 VR parece que tiene buena prensa....aunque no lo he probado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a construcción el Tamron no tiene ni para empezar al lado del Nikon. En una época lo llamaban el pata negra de los pobres así que calculo que la calidad óptica tiene que ser buena. Alguno que lo tenga / tuvo ya te contará....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar.

El problema del Tamron es que son 825 gramos y para eso, salgo con el Nikon 24-70

Podria pensar en el 24-120 f/4, pero tuve uno y no me convencio en la d810, tal vez fuera mi unidad que no estuviera fina...

Yo tengo un 24-120 f/4 q monto en una D850 y es una maravilla. Tiene una nitidez muy buena (tb uso un 24-70 y 70-200 2.8 de Nikon y aunq no llega a esos extremos es supernitido. De hecho es el q uso para estudio. La unica pega, ese pasito de luz menos q los q t he comentado. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, es la unica pega, la luminosidad.

El problema es que a veces hago conciertos de campo por la noche y con la cerveza volando por el aire no me apetece llevar un objetivo costoso.

Tampoco llamar mucho la atencion con un objetivo grande.

Un fijo, al no poder estar en el pasillo pues tampoco.

Al final, por peso 300 gramos arriba o abajo tampoco se van a notar tanto... :lol: :lol: :lol:

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podrías hablarnos del presupuesto. Yo he tenido el tamron 28-75 y quitando la calidad de construcción, opticamente es muy resultón (esta sobre los 150 euros y pesa poco). Después podrías pillar el 28-105 de nikon. No es 2.8 pero con los usos que maneja la D800 no creo que haya problema. También el 35-105 o el 35-135 (ambos 3.5-4.5)

Ahora, si tiene que se 2.8, el tamron 28-75 ,o el Nikon 35-70....no busques otra cosa que los demás rondan el kilo o lo superan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias JoseSato

Parece que no hay alternativa de calidad al 35-70

Lastima que no sea compatible con la V2 mas que en manual.

Sigma y Tokina nada, no?

Presupuesto, hasta 300€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias JoseSato

Parece que no hay alternativa de calidad al 35-70

Lastima que no sea compatible con la V2 mas que en manual.

Sigma y Tokina nada, no?

Presupuesto, hasta 300€

Yo he tenido el sigma 28-70 y el 24-70 (en las versiones ex pero sin hsm) y no los considero mejor que el 35-70 ni en peso ni en calidad de construcción e imagen...eso si....tienes esos 24mm frente a los 35 que pueden servirte en más de una ocasion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al toxina he tenido el 28-70 2.8 e ídem de las mismas, además de ser muy blando y casi no usable a 2.8.

Para mí no tiene sentido fabricar un 2.8 si no puedes hacer algo decente con el a 2.8.

Ahora tengo el nikon 28-70 2.8 afs y es otra historia, pero de discreto y ligero nada de nada. Un saludo compañero

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve tambien el 28-70 y de 10.

Por eso me centro en el 35-70 de partida + un 24 luminoso

Creo que voy a por el 35-70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve tambien el 28-70 y de 10.

Por eso me centro en el 35-70 de partida + un 24 luminoso

Creo que voy a por el 35-70

Yo he tenido varias unidades del nikon 35-70 2.8 y muy contento. (aunque lo probé en DX y no en FX y esos 35 en DX le quitaban toda la gracia). Creo que es el mejor en relacion calidad precio.

https://es.wallapop.com/itemnikon-af-35-70-f2-8-227009984 (este es una version D por 190 pàvos de un usuario con 19 valoraciones y 5 estrellas). La version no D con paciencia la pillas por 120-150.

Pero mira bien lo del tema del velo y el famoso bálsamo de canada.  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210027&page=1

Una vez compré a un chico de Madrid uno vesion D  en estado 10 de 10 y con caja y papeles pero traia el velo y lo tuve que devolver (el hombre se portó de 10, sea dicho). Venia el antiguo precio de la etiqueta  en pesetas de nada despreciables 150.000 ptas

Suerte con la búsqueda

Editado por milucho
enlace venta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero mira bien lo del tema del velo y el famoso bálsamo de canada.

Compre uno hace 4-5 años.

En una conocida casa de fotografia de Graz, Austria. Ahi no puede haber problema.

Pues 400€ me costo de aquella y con velo.

Encima tuve que pagar 30-35€ para devolverlo, grrr

A ver si sale alguno en el mercadillo

Hay un no D en 200€, a ver quien mas quiere desprenderse de uno. Pondre un anuncio de compra a ver que sale, tampoco tengo prisa

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi uno D en Wallapop por 190. En Barcelona. También con buenas valoraciones. Yo lo he tenido y en relación calidad/precio no hay nada mejor. Lo del velo...pues lamentablemente es algo muy común. Veo que ha salido por ahí el 28-105, tengo uno que voy a poner en venta. Mándame un privado si te llegase a interesar...pero creo que entre el 28-105 y el 35-70 hay un mundo, por mucho que le puedas subir el iso a tu cámara. Un saludo y suerte!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Javi.

No tengo prisa.

Voy a probar el tamron 17-50 en modo recorte a ver si sale algo que valga la pena hasta que aparezca algo o me olvide del tema

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Javi.

No tengo prisa.

Voy a probar el tamron 17-50 en modo recorte a ver si sale algo que valga la pena hasta que aparezca algo o me olvide del tema

Saludos

No te olvides compañero. El 35-70 merece muuucho la pena. Seguro que aparece alguno.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje