Jump to content
sorin cot

dudas sobre objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, mi pregunta seria: ¿que seria mejor comprar un nikon 18-140 de segunda mano o un tamron 18-200 nuevos¿ Es que busco un todotereno para las vacaciones. 

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1 - Nikon sin la menor duda, aunque no sea más que porque se venden mejor si un día tienes que deshacerte de él.

2 - Si vas de vacaciones, me parece un sinsentido cargar todo el día con el objetivo que pretendes comprar. En mi opinión, un 18-105 sería lo máximo a llevar, aunque personalmente optaría por el kitero y, si acaso, un 35 / 1.8 guardado en la mochila para una emergencia. Además, si te roban o pierdes el equipo, no lo lamentarás tanto.

Siempre he pensado que una cosa es salir expresamente a hacer fotos y otra ir de vacaciones y llevar la cámara. Dependiendo de que haga una cosa o haga otra, elijo el equipo a llevar. Aunque, por supuesto, esto son cosas muy personales que dependen de los gustos de cada uno. Sea como sea, felices vacaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 - Nikon sin la menor duda, aunque no sea más que porque se venden mejor si un día tienes que deshacerte de él.

2 - Si vas de vacaciones, me parece un sinsentido cargar todo el día con el objetivo que pretendes comprar. En mi opinión, un 18-105 sería lo máximo a llevar, aunque personalmente optaría por el kitero y, si acaso, un 35 / 1.8 guardado en la mochila para una emergencia. Además, si te roban o pierdes el equipo, no lo lamentarás tanto.

Siempre he pensado que una cosa es salir expresamente a hacer fotos y otra ir de vacaciones y llevar la cámara. Dependiendo de que haga una cosa o haga otra, elijo el equipo a llevar. Aunque, por supuesto, esto son cosas muy personales que dependen de los gustos de cada uno. Sea como sea, felices vacaciones.

Gracias por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es muy personal. Yo me llevo una mochila llena de objetivos. Me voy de viaje, normalmente en rutas a coche, tren o bus con la mochila (en mi caso 2, la de ropa y la de la cámara).

El año pasado cargué 23 días por Perú la D610, un Nikon 24-70 2.8, un Nikon 135 2 DC, el Nikon 20 1.8 G y el Nikon 50 1.4 G. Lo hice servir todo. Este año llevo más peso aún, pero porque cojo un coche de alquiler por lo que no me preocupa. Para lo de los robos que decía el compañero, cuando viajo llevo todo el equipo asegurado a robo y rotura, no sale nada caro el seguro y te quitas muchos miedos de sacar la cámara en según que sitios. Si te la roban en coche u hotel no entra por eso, así que siempre encima.

A lo que preguntas, si lo que quieres es un único todoterreno, yo llevaría el 18-105. Imagino que tienes una DX por lo que 105 se convierte en 150 aprox, más que suficiente para la mayoría de cosas. Por decirlo de otro modo, creo que la focal más allá de 105 te garantizará muchas menos fotos que llevar un objetivo más luminoso como el 17-50 2.8 de sigma o un 35 1.8 o así. Los todoterrenos de los que hablamos son muy poco luminosos

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de asegurar el equipo es que sólo te lo aseguran contra robo con fuerza, que es el mismo seguro que te dan, durante unos meses, en el Corte Inglés cuando compras una cámara. Vamos, que te lo aseguran si te roban el equipo a punta de cuchillo, pero no si te dan un tirón y salen corriendo con la cámara o si te abren el coche y se la llevan. O al menos eso es lo que me dijeron precisamente en el C.I.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de asegurar el equipo es que sólo te lo aseguran contra robo con fuerza, que es el mismo seguro que te dan, durante unos meses, en el Corte Inglés cuando compras una cámara. Vamos, que te lo aseguran si te roban el equipo a punta de cuchillo, pero no si te dan un tirón y salen corriendo con la cámara o si te abren el coche y se la llevan. O al menos eso es lo que me dijeron precisamente en el C.I.

Lo ideal es ir a la aseguradora con la herida de arma blanca todavía abierta por si las moscas  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me voy la semana que viene de vacacione y estoy que no duermo, no se que objetivo llevarme. Me acabo de comprar un 24-70 que va si o si y estoy dudando entre el 70-200 o un 18-270. Otro que va seguro es el tokina 11-16

En cuanto a los objetivos que comenta el compañero yo tengo el nikon 18-140 y el tamron 18-270, la verdad es que no noto mucha diferencia y casi siempre llevo el tamron por comodidad salvo que vaya a hacer alguna foto muy especifica tipo macro, retrato o paisaje. De hecho estoy planteandome vender el nikon 18-140.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es muy personal. Yo me llevo una mochila llena de objetivos. Me voy de viaje, normalmente en rutas a coche, tren o bus con la mochila (en mi caso 2, la de ropa y la de la cámara).

El año pasado cargué 23 días por Perú la D610, un Nikon 24-70 2.8, un Nikon 135 2 DC, el Nikon 20 1.8 G y el Nikon 50 1.4 G. Lo hice servir todo. Este año llevo más peso aún, pero porque cojo un coche de alquiler por lo que no me preocupa. Para lo de los robos que decía el compañero, cuando viajo llevo todo el equipo asegurado a robo y rotura, no sale nada caro el seguro y te quitas muchos miedos de sacar la cámara en según que sitios. Si te la roban en coche u hotel no entra por eso, así que siempre encima.

A lo que preguntas, si lo que quieres es un único todoterreno, yo llevaría el 18-105. Imagino que tienes una DX por lo que 105 se convierte en 150 aprox, más que suficiente para la mayoría de cosas. Por decirlo de otro modo, creo que la focal más allá de 105 te garantizará muchas menos fotos que llevar un objetivo más luminoso como el 17-50 2.8 de sigma o un 35 1.8 o así. Los todoterrenos de los que hablamos son muy poco luminosos

Saludos!

Este año saldras mas ligero.....

En cuanto al 18-105 vs 18-140....yo que ademas soy de “caballo grande ande o no ande” creo, por lo que lei en su dia, que el 18-140 esta un pelin por encima del 18-105. No en vano, es el acompañante en los kit D7xxx si no me equivoco. Y es bastante ligero...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te cubren robo en coche (si está en maletero), te cubren atraco por la calle... obvio que tienes que ser precavido y minimizar hurtos. También te cubren roturas por caídas de cualquier tipo y que se te estropee cámara y/o objetivo por humedad o agua. A mi me compensa, sobretodo si viajo.

"Asimismo se hace constar que también quedarán cubiertas por el seguro

las roturas ocasionadas a los objetos asegurados por caída o impacto

accidental durante el desarrollo de la actividad de ocio o profesional

del Tomador del seguro o Asegurado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de recomendarte que comprar sería bueno que nos digas que tienes. Cuerpo? Ópticas?

Tienes razon ,deberia averlo hecho. Tengo una D3400 co el 18-55 del kit .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El robo con fuerza (o intimidación) sí cubre el tirón. Lo que no cubre es el hurto, el descuido, vaya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola , te doy mi opinion

no comentas que clase de vacaciones tienes pensado hacer, si vas a ir a pequeños pueblos a hacer fotos a la familia con monumentos o te vas a ir a la montaña o playa y quieres un poco de tele para hacer alguna foto de fauna o surfistas.

si es lo primero,  yo no me compraria  un objetivo todo terreno para las vacaciones, para eso me compro una buena compacta y cada vez que hago una foto al bolsillo y no ir cargado con camara + objetivo al cuello durante varias horas, al final del dia cansa o llevarme el 18-55 y comprar un 35mm un objetivo luminoso para interiores o que haiga poca luz.

si es lo segundo me llevaria  el 18-55 y me compraria un 70-300

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje