Jump to content

Fotografía callejera.

juancsramos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que me comentarais que objetivo os parece más idóneo para hacer o tomar imágenes callejeras. Dispongo de dos objetivos y ando pensando en un tercero que aporte más en street photography.

Me han comentado que lo idóneo es un 24 - 70 mm, pero el tamaño y el peso, no digamos precio me hace pensar que tendría que madurarlo mucho. Hay quien piensa que objetivos zoom pues en realidad te alejas de la escena y lo bonito es acercarte. Cosa que hago con mi 50 mm (pesa poco, da imágenes de mejor resolución, ...)

Por tanto, ¿qué objetivos usáis para tomar fotografías callejeras? ¿Teniendo un 50 mm es absurdo comprar un 35 mm? ¿Mejor un objetivo menor que el 35 mm?? 

Os dejo una imagen que he tomado en mis salidas fotográficas. Gracias.

post-123897-0-00086000-1532369060.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

las recomendaciones serán un 50, para mi gusto un 35 en Full Frame, me gusta meter mas en la historia.

Un 85mm para retratos también me ha funcionado, un 70-300 o 70-200, también puede valer pero pierdes con la distancia.

Lo ideal es ir ligero y algo que llame poco la atención, un 50mm 1.8 BBB o un 35 mm seria mi elección.

Enlace al comentario

Muy buenas Juan,

Para fotografía callejera yo también recomiendo un 35mm. Al principio te va a costar bastante el tema de acercarte, pero las fotos van a meterte en la escena.

De todas maneras por el precio que a veces suelen valer este tipo de objetivos, te recomiendo que mires alguna cámara tipo compacta (mírate de segunda mano, como la FujiX70, que aunque no tiene visor es la leche para street), ya que para esta disciplina no son tan importantes las grandes aperturas y la definición extrema, y si la discreción y el disimulo (cosa que con un mamotreto de cámara, y con el sonido del espejo se hace complicado).

Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Me gustaría que me comentarais que objetivo os parece más idóneo para hacer o tomar imágenes callejeras. Dispongo de dos objetivos y ando pensando en un tercero que aporte más en street photography.

Me han comentado que lo idóneo es un 24 - 70 mm, pero el tamaño y el peso, no digamos precio me hace pensar que tendría que madurarlo mucho. Hay quien piensa que objetivos zoom pues en realidad te alejas de la escena y lo bonito es acercarte. Cosa que hago con mi 50 mm (pesa poco, da imágenes de mejor resolución, ...)

Por tanto, ¿qué objetivos usáis para tomar fotografías callejeras? ¿Teniendo un 50 mm es absurdo comprar un 35 mm? ¿Mejor un objetivo menor que el 35 mm?? 

Buena pregunta que nos expones por aquí, en el foro. Cierto es, que no nos comentas en que lugares este mundo mundial, deseas tomar dichas fotografías de calle. Los tiempos han cambiado muchísimo.también las modas y técnicas. No obstante, muchos lugares - países - que antaño se podían hacer fotografías con bastante accesibilidad, hoy día, ni soñarlo e incluso ni acceder a ellos, además, de las zonas restringidas, etc...

Interpretando tu pregunta como tal, permíteme que te comente, los objetivos - Nikkor - que llevaba en aquellos años de maricastaña. Todo iba entorno a un angular y un tele corto. En la actualidad, me he limitado a ello, con diferentes cuerpos de Nikon y los objetivos Nikkor correspondientes. Desde la primera década de este milenio o siglo, he usado estos mismos objetivos - AF - que te muestro ahora, sus correspondientes cámaras Nikon F80, F100 y F4, entre otras más. Míralos por aquí.

24940475577_22b4c74b37_b.jpg

39101020384_90f8731b63_b.jpg

Dejo constancia de que esa fotografía ha sido publicada en este foro y, para evitar problemas " Cross posting " he creído oportuno, anunciarlo aquí, ya que veo que tiene interés publicarla con motivos didácticos, agrupando en lo que se permita algunas fotografías más, . Esta notificación va dirigida al equipo de moderación, para que lo revise. Gracias.

Solo me queda comentarte que, desde estos últimos años, estoy haciendo fotografía con las mismas características de aquellos años del catapún, sin variar un ápice mis tendencias sobre la fotografía social y antropológica, con varias de las " Nikon Coolpix " dado su versatilidad, acceso a las gentes y ambientes locales, además de su eficacia.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario

De todas las formas, deseo comunicarte que, al margen de los objetivos que tengas para hacer esta apasionante especialidad de fotografía que pretendes, es muy importante, que centres en el objetivo que tienes, lo conozcas hasta que estés cómodo con él, te identifiques con su uso.y, te acostumbres a su encuadre que te proporciona en el visor de tu cámara. No es que sea mejor o peor un encuadre de un objetivo u otro; es que, ahí, es donde nace y se crea esa esa imagen que te ha impactado o emocionado y la recoges disparando con tu cámara.

Si te acostumbras al encuadre que te ofrece tu objetivo, desde ese momento que visualizas  el entorno que has elegido para plasmar dicha imagen, estás confeccionando esa imagen. Ten en cuenta que, la visión general del entorno, es muy sugerente, atractiva y apetitosa etc..y,.el contenido de dicho entorno, atrae, pero en la mayoría de las ocasiones, no lo has reflejado como pensabas ya que, el encuadre de tu objetivo, lo ha  seleccionado. Habrás visto y oído, en muchas ocasiones cuando se analiza o comenta una fotografía, que los diálogos se centran en lo que hay más adelante, atrás o al lado etc...pero no se ve en la foto.  

De ahí se extrae que, siempre debes moverte por los ambientes que has seleccionado, con una visión de imagen fotográfica de acorde con el encuadre que te ofrece tu objetivo  y, debes memorizarlo en tu cerebro, así compones tu selección temática en el momento del disparo.  Es la practica de la imagen prefotográfica y, lo agradecerás. En la actualidad, estamos en unas épocas muy florecientes en las prácticas hacer fotográfico y, aún más, en el campo del documentalismo social, ya que la técnica fotográfica, nos ayuda mucho mejor a corregir, recomponer o eliminar las imágenes tomadas en situ y en el momento.

Te sugiero, que guardes tus tomas fotográficas en buen recaudo. Las visiones más adelante. Recupera a través del tiempo, aquellas experiencias y fotos que hiciste y, percibirás que algunas de ellas son muy diferentes, las puedes recuperar con otra visión de tu propia realidad y, como no, adelante con ellas. Te comento que, por aquí en el foro, participo en diferentes subforos, con fotografías de actualidad hechas con mis cámaras " Nikon Coolpix ", junto con más fotografías recuperadas de escaneado en negativos B/N y Diapositivas que dejan los archivos en el sistema TIFF etc. 

Espero encontrar una presentación que hice por aquí en el foro sobre la decisión de poner las fotografías en  - Color o B/N -, y  mostrarlas por aquí, para que las veas...Por ahora estas nuevas opciones de fotografía digital en la actualidad, me dispersan, fomentan la ambigüedad y, la selección es muy relativa. Algo muy parecido a lo que te trae por aquí, para que te decantas por la selección de un objetivo. Ya ves, por aquí en el foro dejamos nuestras muestras y experiencias en el hacer fotográfico. El procesado de la imagen, esotro mundo que si deseas lo comentaremos en esta disciplina fotográfica callejera.

Saludos.

Enlace al comentario

attachicon.gif_DSC0418a.jpg

A mi el cuerpo me pide, para street, de 35mm para abajo (hacia más angular) en FX o 24mm para abajo (hacia más angular) en DX. ¿El motivo? Me interesa poner al sujeto (uno o varios) en un contexto y necesito algo de ángulo de visión, que el tiro no sea muy cerrado.

Enlace al comentario

attachicon.gif_DSC0418a.jpg

Como te comentaba más arriba, sobre la elección de la presentación de nuestras fotografías, ahora en estas épocas, no cabe duda que decantarse por la elección en B/N o Color, también tiene su intríngulis, de la misma forma que decantarse por una u otra presentación. Cierto es, que por aquellos años de maricastaña, se intuía que era mucho mejor el hacer las tomas fotográficas en B/N o color. Los procesados y ampliaciones en nuestro pequeño laboratorio, marcaban las diferencias etc....Ahora mismo, con el sistema digital, me cuesta decantarme en ello. Es otro mundo.

Siempre en fotografía, hay muchas disociaciones y, no digamos lo que nos puede preocupar la conservación y permanencia en el tiempo etc... eso sí que es otro mundo. He encontrado el enlace en que comentaba todo esto, añadiéndolo a tu comentario de elección del objetivo más idóneo (....)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=449973

Como puedes observar, siempre quedan muchas dudas en la selección de imagen en el acto fotográfico.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, que como imaginaba iban a ser amplias, puesto que cada fotógrafo tiene una visión distinta de cómo, cuando y por qué tomar una fotografía. 

La idea de adquirir otra cámara más pequeña, menos escandalosa, etc me llama la atención. Lo descarté sin pensarlo, pero es algo que voy a tener en cuenta. La duda que me surge es si tengo un móvil que realiza imágenes aceptable, igual ya tengo la cámara que igual iba a adquirir. Me imagino que habrá mucha discusión con el tema.

En mi Instagram es lo que ando haciendo, tomar imágenes de los lugares por donde paso y si algo me llama la atención... foto. Y luego es cómodo retocar y subir a la red. Las hago jpg porque el editor en RAM no me convence y prefiero algo rápido y simple.

Por eso, de momento me decanto por un 35 mm aunque miro de reojo un 28 mm. Es algo que de momento no voy a adquirir, pero me gusta ir viendo opciones y opiniones.

Volviendo al tema de cámara pequeña, hice un curso-taller a comienzo de este mes con una fotógrafa y nos animó a tirar fotos en analógico. Estuve mirando las cámaras Diana y mientras más miraba, me di cuenta que al final es meterse en otro berenjenal... parece atractivo pero luego hay que buscar los carretes, revelar, etc ... 

En fin, que muchas gracias por la ayuda y os seguiré leyendo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, que como imaginaba iban a ser amplias, puesto que cada fotógrafo tiene una visión distinta de cómo, cuando y por qué tomar una fotografía.

La idea de adquirir otra cámara más pequeña, menos escandalosa, etc me llama la atención. Lo descarté sin pensarlo, pero es algo que voy a tener en cuenta. La duda que me surge es si tengo un móvil que realiza imágenes aceptable, igual ya tengo la cámara que igual iba a adquirir. Me imagino que habrá mucha discusión con el tema.

En mi Instagram es lo que ando haciendo, tomar imágenes de los lugares por donde paso y si algo me llama la atención... foto. Y luego es cómodo retocar y subir a la red. Las hago jpg porque el editor en RAM no me convence y prefiero algo rápido y simple.

Por eso, de momento me decanto por un 35 mm aunque miro de reojo un 28 mm. Es algo que de momento no voy a adquirir, pero me gusta ir viendo opciones y opiniones.

Volviendo al tema de cámara pequeña, hice un curso-taller a comienzo de este mes con una fotógrafa y nos animó a tirar fotos en analógico. Estuve mirando las cámaras Diana y mientras más miraba, me di cuenta que al final es meterse en otro berenjenal... parece atractivo pero luego hay que buscar los carretes, revelar, etc ...

En fin, que muchas gracias por la ayuda y os seguiré leyendo.

No lo descartes! La calidad de una X70 no tiene nada que ver con la de un móvil! Además con la Fuji es muy fácil editar las fotos desde la propia cámara.

Busca en Instagram a mi compañero @rodrigoroher, tiene un montón de fotografías con esa cámara y te va a sorprender.

Yo uso una un pelín más grande, la X100F, también me puedes buscar en @bricksstreetphoto, si te apetece te resuelvo las dudas por ahí en vez de ponerte por aquí un tocho.

Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario