Jump to content

¿Llega la mirrorless de Nikon? Parece que sí...

Luisuaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según publica hoy la página web DPReview

(aquí: https://www.dpreview.com/news/3091250983/nikon-teases-mirrorless-with-video-and-microsite?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2018-july-25&ref_=pe_1822230_293631740_dpr_nl_323_17

Nikon ha dejado "caer" un par de imágenes en las que se ve lo que, posiblemente, sea su próxima mirrorless, algo lógico teniendo en cuenta el terreno que está comiendo Sony a esta marca y a Canon.

Y esto hace que volvamos a la pregunta que todos llevamos tiempo haciéndonos: ¿estamos ante el principio del fin de las réflex "clásicas"?

Personalmente pienso que sí. Sólo hay que ver el continuo goteo de nikonistas que venden su equipo para pasarse a marcas como Olympus, Sony, Fuji y otras similares, todas caracterizadas por tener cámaras de calidad y, sobre todo, de tamaño mucho más pequeño que, por ejemplo, la D750. De otras como las series D800, y de ahí para arriba, ya ni hablamos... Y en Canon está sucediendo tres cuartos de lo mismo, las deserciones también son constantes.

Opino que si Nikon nos ofrece un cuerpo en formato FF del mismo tamaño que las Sony serie A, con una batería capaz de soportar, digamos 600 disparos, y capaz de utilizar incluso objetivos de la serie AF-D (los más pequeños que andan por ahí), la desbandada puede ser generalizada. ¿Qué opináis vosotros? Yo sólo puedo decir que esta misma tarde pienso comprarme una de esas huchas metálicas que venden en los chinos por 50 céntimos... y comenzaré a llenarla poco a poco.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me parece que ya somos unos cuantos los que alternamos el uso de una cámara reflex de Nikon (o de otra marca) con otra más pequeña no reflex (en mi caso, una 4/3 Panasonic). El problema es el peso y tamaño (el peso se hace más insoportable en viajes largos y en personas, como yo, de cierta edad. Y el tamaño también suele ser un prtoblema cuando se desea pasar más "desapercibido").

Por lo tanto, en mi opinión, bienvenida sea la mirrorless de Nikon, aunque veo que el precio será bastante caro (se habla de más de 3.000 euros).

Espero también que Nikon fabrique un adaptador que haga compatibles las ópticas existentes de las reflex FF. En caso contrario habrá aficionados que se lo pensarán bastante a la hora de decidirse a comprar otro juego de objetivos sólo para la mirrorless.

Un saludo

Enlace al comentario

Al igual que tú, yo también combino mis Nikon con una cámara más pequeña, concretamente una Fuji X-30, y reconozco que cada vez la saco más de paseo. Es más, recientemente vendí mi cámara FX (una D750) para quedarme con tres DX, una D7000, una D5600 y una D3300, y mucho que temo que la D7000 no tardará demasiado en pasar por el mercadillo.

Espero que tus vaticinios de precio no se cumplan, tres mil euros haría que esa futurible mirrorless se quedase fuera del alcance de la mayoría. En fin, sólo queda esperar. En cualquier caso, sospecho que en los próximos doce meses veremos aparecer a la venta numerosas cámaras tanto DX como FX. Bueno, no pasa nada, como decía Bob Dylan "times are changing".

Enlace al comentario

Todo evoluciona, el concepto reflex, es muy antiguo, y tiene un handicap, que casi nadie cuenta, y es que en el momento que hacemos la foto, es el momento que no vemos, pues el espejo, esta levantado, por eso el amor de ciertos fotografos de prestigio a las todavia mas antiguas cámaras telemetricas, de visión directa, que en esas si que se ve el instante justo en el que hacemos la foto, por eso lo perfecto no existe, en ninguna, sean antiguas o modernas, o de un sistema o de otro, las sin espejo, no son otra cosa, que unas telemetricas, evolucionadas, por medio de su visión electronica, que palia el defecto de estas, en cuanto a paralaje, y dificultad para fotografiar a corta distancia, digamos que ofrecen lo mejor de los dos sistemas, con menos piezas y mas simplicidad, mas simples de producir tambien, estan teniendo un presente bastante boyante, el futuro no lo sabemos, pero yo apostaria, a que muchos que vean una Nikon convencional, diran, mira que rara, llevaban un espejo dentro.

Saludos.

Enlace al comentario

Aún recuerdo cuando, en la época de los carretes, la Nikon F2 era Dios. Entonces apareció la F3 y los fotógrafos se echaron las manos a la cabeza... ¡una cámara profesional que dependía de una pila para funcionar, cuándo se vio! Alguno incluso llegó a decir que "con el pan de mis hijos no se juega", como recuerdo haber leído en una revista. ¿Se imagina alguien hoy una cámara que no dependa de baterías? Sí, me temo que la época de las réflex de espejo, o clásicas, está llegando a su fin. Sólo falta que aparezcan baterías capaces de soportar más de 1.000 fotos para que muchos usuarios terminen de convencerse y pasen a las sin espejo. Por cierto, y como curiosidad, hace un par de semanas estuve pasando unos días en Segovia y me llamó la atención que varios turistas japoneses usaban la Sony A7; eso sí, con zooms que triplicaban el tamaño de la cámara  :wacko:

Enlace al comentario

nikon-mirrorless.jpg

El día de hoy Nikon anunció el desarrollo de una nueva cámara full frame sin espejo. De acuerdo a Nikon Rumors, serán dos cámaras que están en desarrollo, una de gama alta y otra más asequible. También anunciaron el desarrollo de una nueva montura, con lo que si eres usuario de Nikon DSLR tus lentes no le van a quedar a la nueva... excepto porque también están desarrollando un adaptador.

Actualmente tienen una mirrorless en el mercado, aunque descontinuada, la Nikon 1 tenía bastante potencial, el problema es que tenía poca variedad de ópticas y el adaptador era muy caro. De hecho siguen en el mercado aunque oficialmente ya no se producen, ahí siguen vendiéndose. El dichoso adaptador cuesta $399 USD y si tomamos en cuenta que pierdes pasos de luz y que cuesta casi lo que la misma cámara (una Nikon 1 J5 por ejemplo) pues mal estamos ahí. Mal hará Nikon si decide sacar un adaptador de la nueva sin espejo para montura F con un precio muy alto.

La ventaja de si el adaptador fuera bueno y de precio accesible, es que viejos usuarios de Nikon que ya tienen varios lentes (sobre todo de alta calidad) se verían tentados a cambiar o probar las sin espejo. Eso o a menos que la nueva cámara fuera excepcionalmente buena, como para decidir "cambiar" el ecosistema, porque eso es... tanto como si se fuera uno a cambiar de marca.

Y es que por lo que he conocido del mundo de la fotografía, quien está liderando ahora es Sony con sus espectaculares cámaras sin espejo de gama alta, si bien poco a poco se ha abierto paso en el mercado, es la que se está consolidado como lider de ventas de cámaras de lentes intercambiables.

market-share-dslr.png

Como podemos ver en la gráfica, de 16 millones de unidades DSLR que se entregaban en 2012 ahora se entregan 7.5 millones, una baja en ventas que jamás se va a recuperar. En cambio las ventas de cámaras sin espejo pasaron de 3.5 millones en 2012 a 4.08 millones en 2017, si bien su crecimiento no ha sido acelerado (como la caída de las DSLR), ha tenido crecimiento.

Por eso desde hace años los agoreros han anunciado la muerte de las DSLR y los optimistas el reinado de las mirrorless. Pero lo cierto es que es poco probable que se recupere el mercado de las  cámaras de lente intercambiable en general, ya que hay en el mercado cada vez mejores cámaras montadas en teléfonos, que si bien no tienen la potencia, calidad ni prestaciones (aún) de una cámara dedicada, sirven para lo que es, guardar un momento.

Esperamos con ansias las nuevas cámaras y ojalá sea la salvación de la marca.

2018-07-25-_5007734-Nikon-1-J5-1200x661.

Cámara sin espejo Nikon 1 J5

Enlace al comentario

Y para cuando va a ser el entierro de las reflex??

Rara es la semana en la que no se vaticina el fin de las camaras reflex, la ruina de Nikon (por no ponerse las pilas) y cuatro o cinco desgracias al estilo de las plagas de Egipto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Ahora echamos pestes del precio, pero cuando salgan las características... Que si sensor BSI con un ISO estratosférico, super enfoque, visor híbrido, montura nueva que permita hacer objetivos dedicados luminosos con menos volumen, etc, se venderán como churros, como la D850, que cuesta 3700€ y se vende muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora echamos pestes del precio, pero cuando salgan las características... Que si sensor BSI con un ISO estratosférico, super enfoque, visor híbrido, montura nueva que permita hacer objetivos dedicados luminosos con menos volumen, etc, se venderán como churros, como la D850, que cuesta 3700€ y se vende muy bien.

Saludos

Hablo desde mi absoluta ignotancia en cuestiones tecnicas, pero lo de objetivos luminosos con menos volumen... eso me gustara verlo, porque tengo serias dudas.

Ojala sea posible.

Enlace al comentario

Saludos

Hola compañero, qué entiendes por “se venderán como churros”?

Entiendo que probablemente sí entre profesionales. Pero crees eso en el mundo de los aficionados? Lo veo difícil.

Algo ayudaría si la nueva montura se hiciera compatible con adaptadores con la montura F, para al menos reutilizar las ópticas que uno posea, peor aún así veo difícil que sea un superventas.

Tampoco creo que nikon lo pretenda. El cambio de nikon hacia fabricar menos , reducir portfolio, y quedarse con la parte alta del segmento es algo evidente desde hace un par de años.

De todos modos, bienvenida sea. Ya era hora que nikon hiciera algo realmente nuevo. Veremos qué nos presenta...

Editado por joselito
Enlace al comentario

Hola compañero, qué entiendes por “se venderán como churros”?

Entiendo que probablemente sí entre profesionales. Pero crees eso en el mundo de los aficionados? Lo veo difícil.

Algo ayudaría si la nueva montura se hiciera compatible con adaptadores con la montura F, para al menos reutilizar las ópticas que uno posea, peor aún así veo difícil que sea un superventas.

Tampoco creo que nikon lo pretenda. El cambio de nikon hacia fabricar menos , reducir portfolio, y quedarse con la parte alta del segmento es algo evidente desde hace un par de años.

De todos modos, bienvenida sea. Ya era hora que nikon hiciera algo realmente nuevo. Veremos qué nos presenta...

Y por qué no se va a verder como churros entre aficionados? Los rumores apuntan a una cámara de gama alta de unos 4000€ y otra mas asequible de unos 2000€, si se esta vendiendo mucho la Sony A7iii en ese precio, por qué no lo va a poder hacer Nikon? La D750 costaba eso cuando salió, y se han vendido en estos años muchas, y encima con el adaptador se puede "aguantar" un tiempo con los objetivos actuales hasta poder comprar objetivos dedicados que seguramente serán más acordenes con el sistema.

Saludos

Enlace al comentario

Y para cuando va a ser el entierro de las reflex??

Rara es la semana en la que no se vaticina el fin de las camaras reflex, la ruina de Nikon (por no ponerse las pilas) y cuatro o cinco desgracias al estilo de las plagas de Egipto.

No creo que las entierren definitivamente, al menos no a corto plazo. Son muchas las miles que están funcionando por ahí, y millones el número de objetivos que hay para ellas. Lo que sí parece probable (decir seguro tal vez sería arriesgado) es que las mirrorless vienen pisando fuerte, y que ellas serán el futuro… a condición de que aparezcan baterías capaz de soportar mil disparos como mínimo. Una Nikon del tamaño (y calidad) de una Sony AIII, con la capacidad de batería de una D7000 sería la bomba.

Otra cosa será que esa futura cámara pueda utilizar los "antiguos" objetivos Nikon, porque si no es así mal futuro veo a la marca. Sus principales consumidores, al menos de momento, somos las "viejas" generaciones, porque las nuevas parecen estár más encaminadas al uso de móviles y tablets como cámaras que a otra cosa. En fin, ya veremos, de momento se diga lo que se diga, sólo vale para especular.

Enlace al comentario

la verdad que va a fracasar rotundamente, el mercado ya no necesita una mirror les con una óptica nueva fabricada por Nikon, ya tenemos Sony, Fuji, Panasonic, etc etc etc todas muy buenas y con buenas ópticas.

Solo lograra saturar el mercado y confundir mas a la gente 

Greg

Enlace al comentario

Ya la cagaron hace poco, con su sistema de mirror les de lentes intercambiables, no vendieron nada, y no duro nada.  y era una cagada la cámara, el sistema la idea , el momento , el Marketing todo, asi que no los sobre valores.

Greg

Enlace al comentario

Ya la cagaron hace poco, con su sistema de mirror les de lentes intercambiables, no vendieron nada, y no duro nada. y era una cagada la cámara, el sistema la idea , el momento , el Marketing todo, asi que no los sobre valores.

Greg

Pues yo compré una y dos objetivos.. y de vez en cuando sale.

Siento discrepar pero la cámara era buena (en sus facetas) la idea también lo era. En lo que la cagaron fue en no darle continuidad y los primeros precios tan elevados.

Si hace 5 años hubiera estado la J5 con objetivo por 250€ como lo está ahora... Seguramente las cosas hubieran sido diferentes.

Muchas veces las empresas creen que van por buen camino y necesitan tropiezos para saber en dónde están.

Por eso como tú has dicho, en esta están haciendo una gran campaña de marketing, creo que quieren dotarlas de una gran tecnología y objetivos luminosos. Quizás en los precios no nos hagan caso, pero quién sabe! También existe lo llamado justiprecio por eso las profesionales valen lo que valen, por lo que dan.

Quizás se estampen, el tiempo y los usuarios lo dirán. Pero sí creo que han aprendido de los errores. Y al menos cuentan con la experiencia de tiempos pasados.

Por mi parte cuántas más cosas se ofrezcan al consumidor sin abandonar el desarrollo de lo que existía, perfecto.

Saludos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El advenimiento de una nueva montura es ya, inevitable, la bayoneta de triple uña desaparecerá siendo las otroras ópticas F incompatibles efectivamente, los móviles cambiaron el centro de gravedad, gobiernan las nuevas generaciones, no ya nosotros, ellos buscan cámaras "móviles" no toscos bártulos, el visor Galileo se impondrá tarde o temprano, que curioso será, cuando nuestros nietos exclamen, ¡Mira ese armatoste D5, llevaba espejo!, que sus nietos usen su D700 y ya me dicen que les "dicen", (valga la redundancia)

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo compré una y dos objetivos.. y de vez en cuando sale.

Siento discrepar pero la cámara era buena (en sus facetas) la idea también lo era. En lo que la cagaron fue en no darle continuidad y los primeros precios tan elevados.

Si hace 5 años hubiera estado la J5 con objetivo por 250€ como lo está ahora... Seguramente las cosas hubieran sido diferentes.

Muchas veces las empresas creen que van por buen camino y necesitan tropiezos para saber en dónde están.

Por eso como tú has dicho, en esta están haciendo una gran campaña de marketing, creo que quieren dotarlas de una gran tecnología y objetivos luminosos. Quizás en los precios no nos hagan caso, pero quién sabe! También existe lo llamado justiprecio por eso las profesionales valen lo que valen, por lo que dan.

Quizás se estampen, el tiempo y los usuarios lo dirán. Pero sí creo que han aprendido de los errores. Y al menos cuentan con la experiencia de tiempos pasados.

Por mi parte cuántas más cosas se ofrezcan al consumidor sin abandonar el desarrollo de lo que existía, perfecto.

Saludos.

Si.

Sin embargo, con esta nueva cámara de 4000€ van por un camino muy distinto, demostrando haber aprendido de sus errores...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ya está a la venta?

Yo no sé el precio, ni las especificaciones, ni siquiera si hay de colorines o no.

Solo sé que es sin espejo y con una montura nueva.

El día que salga, haré lo de siempre. Valorar por mi mismo si me interesa lo que me ofrece por el precio que pueda pagar.

Mientras, prefiero dar un voto de confianza, porque si no, mejor sería vender todo el equipo hoy, ya que como se empeñan muchos, será el mazazo definitivo y nuestros equipos se devaluarian como muchas otras marcas.

Por eso aún egoístamente ojalá les salga redondo y no pierda la inversión de tiempo y dinero que llevo a mis espaldas. Debería vender mi material de Konica? Total hace más de 20 años que fue vendida!

Que no les funcionaran sus objetivos hexanon ni su última Tc-x no supuso una decepción para mi. Como tampoco lo ha supuesto el fiasco del sistema 1. Sigo usándolo y disfrutándolo.

Mientras, disfruto de los nuevos lanzamientos. Si me interesan los compraría y si no pues nada. No me va la vida en ello.

Enlace al comentario

Ya está a la venta?

Yo no sé el precio, ni las especificaciones, ni siquiera si hay de colorines o no.

Solo sé que es sin espejo y con una montura nueva.

El día que salga, haré lo de siempre. Valorar por mi mismo si me interesa lo que me ofrece por el precio que pueda pagar.

Mientras, prefiero dar un voto de confianza, porque si no, mejor sería vender todo el equipo hoy, ya que como se empeñan muchos, será el mazazo definitivo y nuestros equipos se devaluarian como muchas otras marcas.

Por eso aún egoístamente ojalá les salga redondo y no pierda la inversión de tiempo y dinero que llevo a mis espaldas. Debería vender mi material de Konica? Total hace más de 20 años que fue vendida!

Que no les funcionaran sus objetivos hexanon ni su última Tc-x no supuso una decepción para mi. Como tampoco lo ha supuesto el fiasco del sistema 1. Sigo usándolo y disfrutándolo.

Mientras, disfruto de los nuevos lanzamientos. Si me interesan los compraría y si no pues nada. No me va la vida en ello.

No. No deberias vender los Hexanon, hombre. Deberias regalarlos, por ejemplo a mi. :lol: ¿No ves que eso es material obsoleto total? :copa:

Fuera de coñas. Esa que dices al final, es la clave siempre, creo yo: disfrutar.

Disfrutar lo viejo y, si uno puede, lo nuevo.

Y si lo disfruta uno hasta que se hace viejo, mejor.

No alcanzo a entender demasiado ese devanamiento de sesos sobre si acertaron o se equivocaron con el sistema 1.

Ellos verán, es su negocio, no el mío.

A quien le ha ido/le va mal su equipo del sistema , por la razón que sea, ya lo habrá vendido, seguramente (y si no, él/ella verá también) y a quien le haya ido/le va bien, imagino que lo disfrutará mucho tiempo. ¿Cuánto?... tampoco me obsesionaría con eso.

¿Cuánto tiempo tiene uno para disfrutar de las cosas? (incluso de la vida)...Dos telediarios. Y llevamos uno y medio.

Como para pasarse el otro medio obsesionado con si Nikon acertó o se equivocó.

Así lo veo yo.

PD: Por cierto, no sé si ya lo he comentado... yo disfruto -y mucho- el sistema sin espejo Nx de Samsung, que todavía hay gente debatiendo por ahí sobre si Samsung tal o cual. Dos cuerpos con sensor APS-C y varias ópticas, que no pueden ser mejores en relación calidad/precio/resultados. ¿Cuánto hace que mataron el sistema Nx? ¿Cuánto tiempo me durará?...

No sé. ¿Y cuánto duraré yo?...

Tampoco.

De momento, seguimos disfrutando.

También de una FM, por cierto. Y de unas cuantas antiguallas de Nikon, de Canon, de Konica,...la última, un Pentacon Prakticar B 50mm f2.4 pancake por 12 euros en un Cash Converters. Una maravilla.

Y que Nikon acierte o se equivoque con este nuevo sistema, pues francamente... <_<

Salud!

: )

Enlace al comentario