Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Spyder

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Recommended Posts

Hola, acabo de recibir mi p1000   hace una semana comprada en eGlobal Central(638 eur.) y veo que entre disparo y disparo hay un espacio corto de tiempo que se pierde la visibilidad en el visor,esto es asi o tengo algo mal configurado?Con la  Canon sx 70 de mi mujer esto no  pasa,los disparos son seguidos y nunca dejas de ver el motivo a fotografiar

Un saludo

Edited by jomorme

hace 17 horas, jomorme dijo:

Hola, acabo de recibir mi p1000   hace una semana comprada en eGlobal Central(638 eur.) y veo que entre disparo y disparo hay un espacio corto de tiempo que se pierde la visibilidad en el visor,esto es asi o tengo algo mal configurado?Con la  Canon sx 70 de mi mujer esto no  pasa,los disparos son seguidos y nunca dejas de ver el motivo a fotografiar

Un saludo

Hola. Me podrías decir si el menú te viene en Español. Gracias.

Al haberla comprado en EGlobal ni te sabría decir, hay muchas Cámaras de diversas marcas con ese problema, el menú está en varios idiomas menos en Español ya que están Preparadas para el mercado Asiatico

Hola a todos y todas. En primer lugar os pido disculpas a todos los que habéis ayudado con mis dudas. He estado incomunicado unos meses y ahora he vuelto a la vida del foro.

Al final me decidí a volver al mundo reflex. Aún no tengo todo el equipo pero adquirí un tamron 150-600 g2 de canon. Ahora ya sólo me queda solucionar mi duda sobre un ff o una apsc que ya tenga ese factor de recorte " hecho" para la foto. Os agradezco de nuevo vuestro tiempo por la ayuda con la p1000.

un saludo

hace 6 horas, Titot dijo:

Al haberla comprado en EGlobal ni te sabría decir, hay muchas Cámaras de diversas marcas con ese problema, el menú está en varios idiomas menos en Español ya que están Preparadas para el mercado Asiatico

Hola Titot,no creo que tenga nada que ver que la haya comprado en eGlobal,la configuracion de los idiomas asi como el resto vine perfectamente,el menu de la camara esta en español,yo todas las camaras que tengo y he tenido las he comprado en eGlobal  y no tenido ni tengo  ese problema con ellas, por lo tanto no se si es culpa mia o que la camara es asi ,mi colsulta va dirigida alos que tienen esta maquina por si a ellos les sucede lo mismo o es que yo no doy con la configuracion correcta,el menu de mi camara se ajusta perfectamente al  manual oficial  de la p1000

Hola compañer@s del Foro, feliz 2020 para tod@s!

Soy nuevo por aquí. He comprado, esta pedazo cámara, recientemente, de hecho todavía no la he recibido, viene de camino.

¿qué tarjeta de memoria me recomendáis? Marca, Modelo, Especificaciones mínimas

Estaba pensando comprar una tarjeta de memoria mircrosd, con su adaptador SD correspondiente, para tener la opción de poder usarla en algún móvil, si fuera necesario.

También os quería preguntar; ¿hay alguna aplicación android, para poder hacer zoom y disparos sin tocar la cámara? ¿cuál seria?

Gracias por adelantado, y saludos para tod@s

En 19/12/2019 a las 12:51, jesusmp3 dijo:

Hola. Me podrías decir si el menú te viene en Español. Gracias.

Si,lo puedes configurar en español

hace 6 horas, jomorme dijo:

Si,lo puedes configurar en español

Muchas gracias.

Ya recibí la cámara, y resulta que cuándo intento hacer una grabación de vídeo, le doy al obturador y no arranca la grabación.  Para hacer fotos si funciona el obturador. Seguro que es alguna chorrada, pero no doy con ella.

¿alguna sugerencia?

Gracias

hace 4 horas, F J dijo:

Ya recibí la cámara, y resulta que cuándo intento hacer una grabación de vídeo, le doy al obturador y no arranca la grabación.  Para hacer fotos si funciona el obturador. Seguro que es alguna chorrada, pero no doy con ella.

¿alguna sugerencia?

Gracias

Solucionado: Hay que darle al botón rojo dedicado, para grabaciones

En 9/1/2020 a las 17:53, phepsy1234 dijo:

¿no había q darle al botoncito "ok" que hace de "play" /"pause"?? 

muchas gracias por tú aportación

Buenas a todos.

En unos días tendré una P1000 en mis manos.

Gracias al forero Titot.

Voy a ir mirando este finde el manual.

Quisiera preguntaros si aconsejáis alguna tarjeta para esta cámara.

Saludos

Una lástima que la cámara no pueda hacer fotos de 5 - 8 segundos con 800-1600 de iso. 

La limita micho para astrofografia. 

Ya tengo la cámara en mi poder.

Gracias por la paciencia y amabilidad del compañero Titot.

Menú  intuitivo.

Aunque un poquito grande para ser compacta, se agarra bien.

Visor muy bueno.

Para el uso "casero" y de aficionado que le voy a dar, creo que es una buena máquina.

Zoom rápido  y silencioso.

Enfoque correcto.

Solo queda sacarla a pasear.

Saludos

Posted (edited)

Buenas tardes, soy una feliz poseedora de esta maravillosa camara, os dejo unas capturas ;).

hRKpvLyo9ouWoooq91rDQQkp8ilONInvSqyZLSsk

Edited by bytacora

Posted (edited)

Hola, y bienvenida al foro.

Felicidades por la compra y ya se ve que le sacas buen provecho a esa gran P1000, grandes fotos. Y, para ayudarte un poquito mas, sobre hacer fotos a las flores, no olvides que puedes  acercarte y colocarte con ellas donde y como quieras, de esa forma obtienes mejores encuadres que te permiten lograr crear una foto distinta a las demás.

Es decir, ha hecho las fotos desde arriba cuando con inclinarte un poco y gracias a la pantalla abatible y movible no necesitas casi, ni agacharte. Aquí tienes un ejemplo de lo que digo, es una flor idéntica a las que has fotografiado pero al buscar otro punto de vista parece otra, verdad?.

49037548636_3f9f8207ce_h.jpgFlores-6 by Spyder, en Flickr

Edited by Spyder

Posted (edited)

Gracias Spyder por la bienvenida, la verdad es que me he acostumbrado a mirar por el visor y practicamente no abro ni la pantalla, pero si es cierto que le podria sacar provecho, voy tomando nota, muchas gracias por el consejo :smile:. Una foto maravillosa, sin duda.

Ahora estoy intentando dar con una tarjeta que reduzca el tiempo de respuesta de la camara, me gustaria que el disparo entre una foto y otra fuera instantaneo, yo disparo siempre en raw y he notado que en jpg tarda un poquillo menos. Ahora mismo llevo una Lexar 633x - 95 Mb/s y hay un par de segundos o tres que me ponen de los nervios hasta que por fin me deja afotar. Puedo solucionar esto con otra tarjeta mas rapida?

Saludos.

Edited by bytacora

hace 14 horas, bytacora dijo:

Gracias Spyder por la bienvenida, la verdad es que me he acostumbrado a mirar por el visor y practicamente no abro ni la pantalla, pero si es cierto que le podria sacar provecho, voy tomando nota, muchas gracias por el consejo :smile:. Una foto maravillosa, sin duda.

Ahora estoy intentando dar con una tarjeta que reduzca el tiempo de respuesta de la camara, me gustaria que el disparo entre una foto y otra fuera instantaneo, yo disparo siempre en raw y he notado que en jpg tarda un poquillo menos. Ahora mismo llevo una Lexar 633x - 95 Mb/s y hay un par de segundos o tres que me ponen de los nervios hasta que por fin me deja afotar. Puedo solucionar esto con otra tarjeta mas rapida?

Saludos.

Pues si, si que ganarías rapidez,  como se puede ver en esta pagina donde ponen los tiempos de respuesta y disparos por segundo con una tarjeta SDXC Lexar Pro 2000x UHS-II de 64 GB.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-p1000/nikon-p1000A6.HTM

También indica que aunque la P1000 no es compatible con el protocolo UHS-II, sigue apoyándose en el protocolo anterior, el UHS-I.

Esta misma ya te daría lo que necesitas y deberias de conseguir una ganancia en tiempo de respuestas como notas con la de ahora de x633.

https://www.amazon.es/dp/B07T276D4R/ref=twister_B07T5SHZWX?_encoding=UTF8&psc=1

Posted (edited)

Perfecto, gracias de nuevo Spyder, la probare sin duda ;).

Que tal se defiende en los atardeceres? Alguna configuracion para sacarle el maximo provecho? Me gustaria probar a ver que tal. Lo unico que tengo claro es que hay que desactivar el estabilizador. 

Alguna foto me serviria de ayuda para ver como se defiende.

Edited by bytacora

Posted (edited)
En 11/3/2020 a las 20:49, bytacora dijo:

Perfecto, gracias de nuevo Spyder, la probare sin duda ;).

Que tal se defiende en los atardeceres? Alguna configuracion para sacarle el maximo provecho? Me gustaria probar a ver que tal. Lo unico que tengo claro es que hay que desactivar el estabilizador. 

Alguna foto me serviria de ayuda para ver como se defiende.

Un atardecer  conlleva poca luz y estará influenciado por la sensibilidad del sensor para sacar detalle en las zonas sombrías. Haz pruebas y enseguida sabrás hasta donde llega aunque siendo tan pequeño el sensor siempre estarás atada al momento y al lugar.  

Edited by Spyder

Posted (edited)

No consigo vincular esta camara con las dos aplicaciones de nikon y necesito controlar el zoom y el boton de inicio remotamente para grabacion de video. ¿Existe alguna otra aplicacion en android que haga esto o tendre que comprar el mando a distancia si o si?

Saludos.

Edited by bytacora

me suena que snapbridge tenía truco ¿? no recuerdo exactamente cuál era ...¿desactivar icono bluetooth y después habilitar "modo Wi-Fi" ??