Jump to content

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Spyder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, bytacora dijo:

Muchas gracias.... pero como puede verse en mi firma soy una señorita :D.

En otro orden de cosas.... la velocidad de obturacion en esta camara sirve para algo? Yo no noto diferencia entre tirar a 1/500 ó 1/2000.

Mis mas sinceras y humildes disculpas señorita, y un chasco que me alegra sufrir entre tantos hombres que somos por aquí.:lol:

La velocidad de obturación sirve en esta como en cualquier otra cámara. Otra cosa es que en las situaciones, luz o acción de la escena, en las que se utiliza nuestra cámara,  sea necesario o no modificar la velocidad de obturación.

Fíjese que dos contradicciones de imágenes.

Esta es estática pero a 1/1600 de velocidad donde se ve, que el protagonista esta quieto y tranquilo....entre comillas, claro.

50155792276_e11cbf0447_h.jpgAbejaruco-4 by Spyder, en Flickr

Y, en esta segunda, acción en estado puro que para cazarlo, casi hay que leer el pensamiento al protagonista. Lo curioso es, que esta hecha a 1/1000, mucho mas lenta que la anterior foto, que era mas pausada.

50526789113_fb465e86c2_h.jpgAbejaruco-5 by Spyder, en Flickr

Lo que sucedió fue, que el orden real de las fotos en el tiempo es que esta segunda es la primera y ante esa repentina acción del modelo, subí la velocidad para que no me volviera a pillar desprevenido, porque como se ve, esta pillada por los pelos. 

La velocidad de obturación ayuda mucho pero siendo consciente de lo que hace  y para que se puede....utilizar. Por norma, si queremos hacer una impresión u obtener mas detalle de la foto, siempre se persigue que el ISO sea lo mas bajo posible y de esa forma evitar el ruido digital o esa especie de grano que se ve en muchas fotos.

Así, que cuando se tiene eso en mente lo que se hace es apurar al máximo o al mínimo, según la escena y dentro de unos limites físicos la velocidad de obturación. Es decir, si estoy en plena tormenta de nieve y quiero un ISO lo mas bajo posible reducire la obturación, o velocidad de disparo, lo mas que pueda aunque sea...a pulso.

39650561481_e02db37773_h.jpgCarbonero Comun-68 by Spyder, en Flickr

Y de paso, obtener un efecto visual diferente que le da un toque especial en el ámbito mismo de la composición. Detalle importante si a uno, le gusta la fotografía para con ello utilizar la velocidad de obturación o velocidad de disparo en una forma de hacer fotos....especiales. Un ejemplo seria como dar la sensación de velocidad, muy fácil, siguiendo al objeto o modelo mientras ralentizamos....el tiempo.

Fíjese que sensación de.......velocidad,  1/160, de una piloto y su kart.

39300007712_dd5a2424f5_h.jpgKarts-2 by Spyder, en Flickr

Sin embargo, si aumento esa velocidad, 1/400,  y la congelo justo en la línea de salida, parece que la piloto esta quieta con su kart...verdad??.

39299998232_0811abebc8_h.jpgKarts-1 by Spyder, en Flickr

Resumiendo, la velocidad de obturación si, si que sirve, otra cosa será, si uno sabe como aprovecharse de ella. Como he dicho al principio en un mismo lugar y con la misma luz, claro que no tiene utilidad porque la cámara mide la luz de la escena y le es igual, que le ponga 1/1000 que 1/500 la cámara compensara o suplirá esa diferencia de otra forma, como bajando o subiendo el ISO, por ejemplo.

Pero, si uno comprende lo que hace cada cosa, apertura, velocidad e ISO, y es uno mismo el que controla y modifica todos esos parámetros, resulta que en un momento dado, ya NO.......''saca''  una foto sino que HACE......una foto.

Había mucha luz, tenia un objetivo o lente, muy especial, se definen como ópticas rápidas, f/1.4, y tenia que pillar a un modelo rápido e inquieto y todo eso....agachado y a pulso. Así que, como sabia para que sirve cada cosa, recuerde apertura, velocidad e ISO, escogí los parámetros que sabia me darían lo que necesitaba o lo que es lo mismo, sabia como ir vestido....para la ocasión. El resto es solo cuestión de mantener la calma y la compostura sin agobiarse a uno mismo, cosa que sucede muchas veces solo que no, nos damos cuenta.

50245629352_40274ef685_h.jpgEsfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

Como le he mostrado, la velocidad, si, si que se nota pero a partir de ciertas cifras, 1/500, 1/2000, lo que a usted no le parece que sea notable o relevante, en verdad, solo sucede que en ese momento, por luz, acción o entorno, en la foto....no cambia nada.

Pero, si le pasa algo tan grande y rápido como esto.....

48357033947_b09daa4377_h.jpgEurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

.......delante suyo, le aseguro que el 1/500 y el 1/2000, le parecerán....poco, créame.:lol:

Haga la prueba con unos coches por la calle, como las chicas con sus Karts que he puesto antes, y luego me dice si, si sirve o se nota para algo o.......no, lo que usted pregunta.

Editado por Spyder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjese que todas las fotos que me ha puesto han sido sacadas con una Reflex, por supuesto que la velocidad de obturación es importante, pero yo me refiero en concreto en esta cámara, nuestra querida P1000 donde yo no aprecio cambio entre tirar a 1/350 o 1/2000 como le decía, que la imagen la congela igual...no se si se me entiende... 

Editado por bytacora
Enlace al comentario

hace 26 minutos, bytacora dijo:

Fíjese que todas las fotos que me ha puesto han sido sacadas con una Reflex, por supuesto que la velocidad de obturación es importante, pero yo me refiero en concreto en esta cámara, nuestra querida P1000 donde yo no aprecio cambio entre tirar a 1/350 o 1/2000 como le decía, no se si se me entiende...

Es igual, que sea una réflex como si es, la gran P1000. La pregunta que le hago yo ahora es...en que programa del dial superior, trabaja usted?. Como hace las fotos usted.

Porque como le he mostrado en las fotos, aun con una réflex, la velocidad de obturación si influye en las fotos pero...eso si,, si usted me hace las fotos en el modo P o el cuadradito verde o automático o incluso en el modo Tv, donde es usted quien elije la....velocidad de obturación, 1/500, 1/2000, en las fotos es muy probable que no note...nada como, bien comenta.

Pero, la única razón de ello es...que esas situaciones era indistinto lo que pusiera, si muchas o casi todas las fotos las hace a modelos u objetos...estaticos donde una velocidad de obturación alta....no es necesaria.

Por eso, le decía antes y le insto que haga fotos desde una ventana a personas caminando por la calle o mejor a coches en una carretera y descubra por si sola, como entonces si, que sirven esos números que comenta.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Si hago una foto a una estatua donde la cámara de forma automática me dice que con 1/250, f/5.6 e ISO 100, sale.....perfecta, si yo cambio la velocidad pero.....corrijo el resto de parámetros, o solo uno, ISO o diafragma, la foto saldrá igual de expuesta.

Apunto a la estatua con 1/1000, f/5.6 e ISO 400, y como se vera en la foto, da igual que ponga 1/250 o 1/1000, o 1/4000, el modelo...la estatua, no provocara nada en las fotos por mucho que cambie la velocidad de obturación porque.......no se mueve.

Y, los ciclistas son la....prueba, porque no son....estatuas.:D

Por eso le decía, que da igual que equipo fotográfico se utilice, el concepto de la exposición es...universal porque la luz hace lo que hace.

Bien pillados a los deportistas, seguro que habrá descubierto que de fácil, no tiene nada, pero solo es cuestión de....técnica y reflejos, créame.

Lo bonito que es aprender, y saber hacer fotos, de verdad, es la forma mas fácil de expandir nuestro artista interior y de paso, educar nuestro ojo fotográfico, importantísimo para ver la foto......antes de hacerla.:lol:

Editado por Spyder
Enlace al comentario

En 7/10/2018 a las 17:30, Marcelo_R dijo:

Josek, todo dependerá de la exigencia que te impongas hoy, pero cuidado, también mañana.

Como complemento o como herramienta para ornitólogos la veo ideal, sinceramente.

Para hacer fotos que puedan lucir en una galería, hay que tener precauciones.

Los 3000mm suenan atractivos pero hay algo que es impepinable: con 3000mm no se compensa la distancia a la hora de fotografiar fauna (pensando en obtener resultados similares a los que se obtienen a la distancia apropiada).

No existen fórmulas mágicas; está todo el pescao vendido en ese aspecto.

Al parecer los resultados son atractivos, pero com te comenta Dani, si es para algo específico como fotografía de fauna, y como única herramienta, me vería con ella en el armario.

No digo que no sea “tu” cámara, digo que decidas viendo fotos hechas preferiblemente por tí mismo para comprobar si realmente cubre tus expectativas de calidad (que es lo primero que tienes que sopesar si no quieres llevarte un fiasco).

Slds, Marcelo

Eso me ha pasado a mi!! Yo la compre hace un mes y no quedo satisfecha con las fotos que hace a las aves, no consigo una buena toma de ningún ave ni a menos de 5 metros!. Me he decepcionado y ahora nose si después de un més la podré devolver. Crees que tengo alguna posibilidad de cambiarla por otra?

Enlace al comentario

En 7/10/2018 a las 19:35, Spyder dijo:

Y, puestos ya todos, un servidor, solo puede decir, que esta camara es para lo que es:

-Para los que quieren pillar algo en el quinto pino, y hacerle una foto como si, del movil se tratara. Es igual, que sea un pajaro, un animal en extincion en su habitat natural o puesto ya salir del planeta, para mirar, que bolas rocosas o gaseosas viajan con nosotros en este inmenso cosmos.

-Para los que son, fueron o serán futuros cazadores de pelo o pluma, y que su mayor placer, y gozo, es.....eso mismo, cazar. Ahora las presas, no les verán, no los oirán, y los mas importante, harán creer a la pobre criatura…..que no son una amenaza pero la foto, será suya, y esos mil euros estarán mas amortizados, que nunca.

-Para los que les gustaría tener un cruce entre una pistola y un rifle fotográficos, que poder llevar en la mochila sin mucho estorbo como elemento de medida con el que tomar notas de un objetivo que será abatido con "otras" herramientas mas sofisticadas y precisas, sin tener, que cargar con ellas para esa simple acción de reconocimiento.

-Para los que les gustaría tener una cámara fotográfica, que pueda hacer unas fotos, que ninguna otra maquina pueda lograr, sin importárteles otros parámetros fotográficos, porque lo que quieren es...….la foto, punto.

Pretender salirse de esos parámetros o tener otra idea con una cámara como esa, no tiene sentido, si, además, se sabe lo que es en realidad ese compendio tecnológico, por eso, he buscado entre "varios" Flickr los que muestran las fotos mas naturales donde la gente ha plasmado el mundo a través de una cámara como esa, sin sacarle mas rendimiento del que puede.

Por eso, Josek, no tiene que sorprenderte los comentarios, solo quieren hacerte entender, que una herramienta como esta "increible" P1000 es una maquina buena por todo lo que puede hacer, o permite hacer, pero es para otra cosa distinta a la que tal vez, tu, has creído que si, sirve o es capaz de lograr.

Como indicas, quieres diversión y hacer fotos bonitas, y ya, puesto de la mejor calidad posible, todo eso esta muy bien, pero intenta comprender esas palabras criticas, que han salido de los amigos, y que te han sorprendido. No critican, solo puntualizan la realidad, que muchas personas descubren con el tiempo y que suele ser el germen de que se pierda o se abandone una ilusión o placer por algo, que se creía era mas o menos fácil o sencillo porque la bendita tecnología nos lo ponía ahí delante.

La fotografía es en realidad una combinacion de arte y tecnica, que se han de cultivar, juntas en el tiempo para llegar poco a poco a un punto donde se pueda exprimir mas allá las capacidades expresivas de uno. Que hay herramientas que pueden hacer cosas increíbles por supuesto, que si, como dices el Sr. Albert Masó contradice las palabras escritas en esos post anteriores pero también dices, que el caballero es fotógrafo de naturaleza.Ahí, tienes el punto sobre la í. 

No es lo mismo...…..conseguir una foto como esta.

Petirrojo10.JPG

Que...….poder hacer una foto como esta otra.

22263615792_ee492181df_h.jpgPetirrojo-3 by Spyder, en Flickr

Como ves, las fotos son del mismo protagonista pero "solo" hay diez años de diferencia entre ambas tomas. Deducirás, que hay, ha cambiado el equipo fotográfico, por supuesto, y también el fotógrafo, que menos, pero el salto en los dos campos, tecnología y ser humano no han sido equitativos, ni mucho menos. 

Por eso, quiero que entiendas las criticas por parte de los amigos, hacia esta maquina tan extraordinaria. Lo que pretendemos, que entiendas es, que la cámara no hace la foto, sino el que la sostiene, que te ayude y que te permita llegar mas lejos de lo normal, tanto en la distancia como en la forma de expresar lo que quieres capturar, eso esta muy bien, pero no olvides, que tú, como fotógrafo no tienes limites, sin embargo el equipo fotográfico...….si. 

Bueno, a ver, Josek,  si te sirve mejor esta explicación un poco mas ilustrativa de lo que se pretendía hacerte saber.

Un saludo.

Efectivamente, así es, parece que se critica muchímo e incluso parece exagerado, pero es la pura realidad. Hace un mes me la compré y ahora me arrepiento mucho, haciendo alusión a las fotos, buscaba la foto de abajo y por si fuera poco, la cámara no puede hacer bien una foto a un ave parado a menos de 5 metros, como me pasó los otros días. Me da mucha pena haberme gastado tanto dinero para sacar las fotos como la del pájaro 1º, llevo con ella un mes y 10 días y no sé si se podrá descambiar. Tu que crees? te escribo porque veo que entiendes del tema.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Noeliars17 dijo:

Efectivamente, así es, parece que se critica muchímo e incluso parece exagerado, pero es la pura realidad. Hace un mes me la compré y ahora me arrepiento mucho, haciendo alusión a las fotos, buscaba la foto de abajo y por si fuera poco, la cámara no puede hacer bien una foto a un ave parado a menos de 5 metros, como me pasó los otros días. Me da mucha pena haberme gastado tanto dinero para sacar las fotos como la del pájaro 1º, llevo con ella un mes y 10 días y no sé si se podrá descambiar. Tu que crees? te escribo porque veo que entiendes del tema.

El Sr. Marcelo y un servidor escogimos hace tiempo...mucho tiempo el camino mas largo para llegar a donde muchos pretender llegar en solo....cinco minutos, mas o menos.:D

Como ya lo he dejado escrito aquí y en otros foros, la fotografía es un arte que no solo hay que aprender sino.....cultivar. Es decir, si uno no evoluciona, si uno no tiene en cuenta los detalles intrínsecos que conforman la fotografía, se pierde cosas que uno, seguro, que agradecería descubrir por si solo porque le saca mas placer a ese sencillo acto.

Algunos de nosotros hemos hecho esto que repite muchas veces un caballero en su blog....

"No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita, que saber sin preguntar"

Con esa premisa uno termina descubriendo que cuando una cosa parece fácil e "increíblemente" espectacular solo significa una cosa....que de fácil, no tiene nada.

Usted a descubierto eso mismo por el camino mas "doloroso" el bolsillo y de ahí, que algunos de nosotros cuando hacemos las cosa miremos mil y una vez, como se hace y...si podemos hacerlo por nuestra cuenta.

Claro que cuando nos lanzamos a ello, y por ser unos perfeccionistas natos, acabamos haciendo algo de forma que siempre se repite esa frase tan manida en nuestras vidas....oye!!, te podrías ganar la vida con ello!!. La respuesta, también es la misma....pero entonces dejaría de ser un hobby!!.:lol:

Así que, ante su pregunta de.....Tu que crees?.

Solo puedo decir lo siguiente:

-Es de sabios rectificar pero siempre que se aprenda la lección porque sino es así...mejor se queda como esta y tira pa´lante!.

-Puede quedársela y utilizarla como lo haríamos nosotros y que forme parte del equipo real y completo que le va ha llenar porque seguro, y lo repito otra vez, seguro que en el futuro se acuerde de la P1000 y piense....pa`que coño!!, la vendí, si ahora me vendría de perlas.

El camino para conseguir las fotos que quieres es largo pero con ganas y tesón se hace corto, créame, es posible que cada momento con eso en el horizonte lo disfrute como nunca llego a pensar. 

El Sr. Marcelo y un servidor lo saboreamos de otra forma porque la penitencia a sido larga, no solo en el tiempo sino en la tecnología y valoramos en gran medida lo que hubiera cambiado nuestras vidas si, hubiéramos tenido acceso a estos avances de hoy en día. Porque nosotros siempre hemos ido unas décadas por delante en lo referente a conseguir las fotos que queríamos para inmortalizarlas tanto en nuestra retina como en la película y para eso, había que improvisar, pensar, estudiar y......probar, probar muchas veces, viviendo todas esas amarguras y malos ratos que ya nadie....nos quitara. :(

Por eso, aunque se le haga cuesta arriba, haga las cosas bien y piense que las fotos son muy bonitas y a veces, tan espectaculares que parece que le van a arrancar el alma a uno de lo bellas e impactantes que resultan a los ojos del alma pero lograr esos instantes congelados en el tiempo son el regalo de un trabajo bien hecho aunque el camino haya sido....largo.

16871567982_664a6bf6f7_h.jpgAguila Mora by Spyder, en Flickr

Editado por Spyder
Enlace al comentario

hace 2 horas, Spyder dijo:

El Sr. Marcelo y un servidor escogimos hace tiempo...mucho tiempo el camino mas largo para llegar a donde muchos pretender llegar en solo....cinco minutos, mas o menos.:D

Como ya lo he dejado escrito aquí y en otros foros, la fotografía es un arte que no solo hay que aprender sino.....cultivar. Es decir, si uno no evoluciona, si uno no tiene en cuenta los detalles intrínsecos que conforman la fotografía, se pierde cosas que uno, seguro, que agradecería descubrir por si solo porque le saca mas placer a ese sencillo acto.

Algunos de nosotros hemos hecho esto que repite muchas veces un caballero en su blog....

"No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita, que saber sin preguntar"

Con esa premisa uno termina descubriendo que cuando una cosa parece fácil e "increíblemente" espectacular solo significa una cosa....que de fácil, no tiene nada.

Usted a descubierto eso mismo por el camino mas "doloroso" el bolsillo y de ahí, que algunos de nosotros cuando hacemos las cosa miremos mil y una vez, como se hace y...si podemos hacerlo por nuestra cuenta.

Claro que cuando nos lanzamos a ello, y por ser unos perfeccionistas natos, acabamos haciendo algo de forma que siempre se repite esa frase tan manida en nuestras vidas....oye!!, te podrías ganar la vida con ello!!. La respuesta, también es la misma....pero entonces dejaría de ser un hobby!!.:lol:

Así que, ante su pregunta de.....Tu que crees?.

Solo puedo decir lo siguiente:

-Es de sabios rectificar pero siempre que se aprenda la lección porque sino es así...mejor se queda como esta y tira pa´lante!.

-Puede quedársela y utilizarla como lo haríamos nosotros y que forme parte del equipo real y completo que le va ha llenar porque seguro, y lo repito otra vez, seguro que en el futuro se acuerde de la P1000 y piense....pa`que coño!!, la vendí, si ahora me vendría de perlas.

El camino para conseguir las fotos que quieres es largo pero con ganas y tesón se hace corto, créame, es posible que cada momento con eso en el horizonte lo disfrute como nunca llego a pensar. 

El Sr. Marcelo y un servidor lo saboreamos de otra forma porque la penitencia a sido larga, no solo en el tiempo sino en la tecnología y valoramos en gran medida lo que hubiera cambiado nuestras vidas si, hubiéramos tenido acceso a estos avances de hoy en día. Porque nosotros siempre hemos ido unas décadas por delante en lo referente a conseguir las fotos que queríamos para inmortalizarlas tanto en nuestra retina como en la película y para eso, había que improvisar, pensar, estudiar y......probar, probar muchas veces, viviendo todas esas amarguras y malos ratos que ya nadie....nos quitara. :(

Por eso, aunque se le haga cuesta arriba, haga las cosas bien y piense que las fotos son muy bonitas y a veces, tan espectaculares que parece que le van a arrancar el alma a uno de lo bellas e impactantes que resultan a los ojos del alma pero lograr esos instantes congelados en el tiempo son el regalo de un trabajo bien hecho aunque el camino haya sido....largo.

16871567982_664a6bf6f7_h.jpgAguila Mora by Spyder, en Flickr

Así es, yo vengo de estar cinco años con una Nikon D5500, 18-140mm y quería subir de nivel, me conformaba con un zoom de 300mm y al final acabé comprando uno de 600mm. Pero a los pocos días me enteré de la Nikon cuyo alcance era de 3000mm y sin pensármelo mucho cambié la sigma de 150-600 por la Coolpix por un precio similar (claro yo pensé: si cuesta lo mismo prácticamente y tiene mayor alcance, pues fenomenal). Al principio toda una pasada porque los barcos del horizonte los veía con muy buena calidad, la luna una pasada (lo único que sale nítido de verdad), pero con forme me he ido metiendo en modo fauna,  ilusión ha ido menguando, hasta tal punto de que me arrepiento. Sabía que este salto no me correspondía y menos sin saber prácticamente nada de fotografía, iba buscando la mejora de nivel poco a poco, no saltándome varios peldaños, y al final pues me he estrellado. Ahora estoy pensando en venderla, porque para viajes está muy bien, el enfoque es bueno, pero se ve que la cámara animales no acepta, he llegado a la conclusión que con ella solo sirve para ser paparazzi, está muy bien preparada la cámara pero en cuanto enfoco una gaviota en el mar, se vuelve  borrosa la imagen, aunque esté a pocos metros de ella.

Muchas gracias por responderme, tus palabras son muy sinceras y se nota que hablas desde la experiencia. Esta foto que me has pasado es una maravilla, y hecha con una de 600mm, yo ahora estaré un tiempo sin mejorar el nivel! pero bueno tengo que apechugar con mis acciones,mi gozo en un pozo, ahora, la lección está super aprendida. Me he pasado por tu página de Flick y tienes unas fotazas!! Todas muy bonitas!! Se nota que el camino recorrido, arduo pero gratificante, ha hecho de tí un muy buen fotógrafo, enhorabuena!!

Enlace al comentario

La verdad es que estoy flipando con lo que dices de que te salen borrosas las fotos de aves cuando estan cerca, yo tengo autenticas fotacas a corta distancia, hace unos cuantos de dias subi una curruca que se me puso a 5 metros y como bien decia spyder no sabrias distinguir si esta hecha con la 1000 o una reflex. En largas distancias ya es otro cantar....

Puedes subir esas fotos que comentas? Ya por simple curiosidad....

Enlace al comentario

En 1/2/2021 a las 18:03, Noeliars17 dijo:

Así es, yo vengo de estar cinco años con una Nikon D5500, 18-140mm y quería subir de nivel, me conformaba con un zoom de 300mm y al final acabé comprando uno de 600mm. Pero a los pocos días me enteré de la Nikon cuyo alcance era de 3000mm y sin pensármelo mucho cambié la sigma de 150-600 por la Coolpix por un precio similar (claro yo pensé: si cuesta lo mismo prácticamente y tiene mayor alcance, pues fenomenal). Al principio toda una pasada porque los barcos del horizonte los veía con muy buena calidad, la luna una pasada (lo único que sale nítido de verdad), pero con forme me he ido metiendo en modo fauna,  ilusión ha ido menguando, hasta tal punto de que me arrepiento. Sabía que este salto no me correspondía y menos sin saber prácticamente nada de fotografía, iba buscando la mejora de nivel poco a poco, no saltándome varios peldaños, y al final pues me he estrellado. Ahora estoy pensando en venderla, porque para viajes está muy bien, el enfoque es bueno, pero se ve que la cámara animales no acepta, he llegado a la conclusión que con ella solo sirve para ser paparazzi, está muy bien preparada la cámara pero en cuanto enfoco una gaviota en el mar, se vuelve  borrosa la imagen, aunque esté a pocos metros de ella.

Muchas gracias por responderme, tus palabras son muy sinceras y se nota que hablas desde la experiencia. Esta foto que me has pasado es una maravilla, y hecha con una de 600mm, yo ahora estaré un tiempo sin mejorar el nivel! pero bueno tengo que apechugar con mis acciones,mi gozo en un pozo, ahora, la lección está super aprendida. Me he pasado por tu página de Flick y tienes unas fotazas!! Todas muy bonitas!! Se nota que el camino recorrido, arduo pero gratificante, ha hecho de tí un muy buen fotógrafo, enhorabuena!!

Acabo de ver, su Flickr y en esas fotos se ven.....muchas cosas que al ojo...enseñado, le cuenta a uno que ganas le sobran pero, el camino que ha llevado no es el acertado.

Como dice la compañera Bytacora, la P1000 puede hacer muchas cosas, pero creo que al ver algunas fotos por ahi, cree que se necesitan equipos especiales o concretos pero con esa maquina se pueden hacer maravillas.

Que tuvo un 150-600 con esa D5500 y lo cambio por la P1000, pues para muchos habria sido un acierto, para usted, esta claro que fue un fallo de los gordos porque es, como muchos de nosotros, mas fotografa que aficionada a las aves.

Esa foto irrepetible de una hermosa aguila.mora, esta hecha con un 70-200, y no un 600 milimetros. Porque le digo esto por una sencilla razon, si usted quiere puede hacerle una foto a una pequeña ave, mas dificil todavia, con un......

...objetivo de 105 milimetros....

48859150156_9454c64468_h.jpgHerrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

...o un poco menos, como un objetivo de 85 milimetros....

24091228898_470aecf430_h.jpgRetrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

...y porque no tan corto como nunca llego a imaginar, un objetivo de solo....40 milimetros?. Se imagina como de cerca estaba un servidor con la camara?.

48858797323_e120df8712_h.jpgHerrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr

Quiero que deje de torturarse pensando que hizo mal, al cambiar aquel 150-600 por la P1000 porque creia que esa pequeña gran camara podria hacer fotos como esas.

Fijese en las fotos de la compañera Bytacora como se puede sin problenas lograr tomas parecidas y buenas, solo es cuestion de aprender a conocer el equipo pero.....apoyando ese aprendizaje con conocimientos de fotografia que son los que le permitiran hacer esas fotos que le gustan.

Pero, por lo que mas quiera no se torture deseando conseguir esa instantaneas que lleva años lograr con una buena base de conocimientos y.....por otro camino, que seguro aprendera pero solo con tiempo.

Ese tiempo que le ayudara, sin lugar a dudas a fotografiar a un ave con un 600 milimetros de esos, que usted ya sabe, en la mismisima encimera de......la cocina, por ejemplo.

En-la-encimera.jpg

Asi que, tranquila aprenda a utilizar esa P1000 porque es una buena maquina y esa D5500 no la pierda de vista, porque con ella se pueden hacer muchas fotos increibles, espectaculares y buenisimas solo que....nunca ha tenido o le ha puesto buenos objetivos, detalle este ultimo...importantisimo.

Un ejemplo practico parecido al suyo, un amigo se compro nueva una camara basica y simple, de iniciacion, pero los dineros los invierte en buenos objetivos. Asi que con una camara de trescientos euros y un objetivo de algo mas de mil euros, las fotos le salen tal que asi....

49177338302_afd164dc8b_h.jpgCernicalo by Can Am  Quad, en Flickr

Solo puedo decirle que esta en la misma encrucijada tanto si tiene la P1000 como si en ved de ella, tuviera aquel 150-600 que cambio porque lo que le hace falta son...conocimientos.

Es decir, las fotos no las hacen las camaras sino los....fotografos, porque lo se, muy facil. A un servidor le prestan un dia un objetivo 60-600 milimetros y lo sueltan con el, en un jardin. Las fotos que salen son como estas....

50055280452_439ba63afb_h.jpgSigma 60-600 Sport-Gorrion by Spyder, en Flickr

50055281952_abb7277d78_h.jpgSigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr

50055037851_63205179c1_h.jpgSigma 60-600 Sport-Modo Macro-2 by Spyder, en Flickr

Fijese en esas gaviotas de la compañera Bytacora, que bien se ven, que podrian estar mejor, por supuesto pero ella ya le va pillando, por asi decirlo, el "truco" a la P1000 va conociendola y sabe por donde llevarla.

Pero para eso, otra vez, hace falta tiempo y...fotos, de esa forma se consiguen dos cosas, hacerse al equipo y aprender esos conocimientos, o tecnica. Si no ve, esa acutancia o definicion en las fotos como las.que se ven en las de la compañera Bytacora, es probable que en la P1000 no este el fallo.

Y, ya que ha utilizado como ejemplo una gaviota, la compañera fijese.que estan tranquilas y estaticas, no me pretenda pillarlas al vuelo con la P1000, asi sin mas, porque de facil...no tiene nada, creame.

48357029022_0d15aae2b0_h.jpgGaviota by Spyder, en Flickr

Editado por Spyder
Enlace al comentario

hace 22 minutos, bytacora dijo:

Y hablando de gaviotas.... son solo dos fotos de ejemplo, una pena no haberlas sacado de cuerpo entero. No es una reflex pero para mi cumple.

50898830333_88b09e37cf_h.jpgDSCN7696 by Charo sainz, en Flickr

50899659727_57a7df4087_h.jpgDSCN7695 by Charo sainz, en Flickr

Muy bien pilladas y se ven de cine. Como ya he dicho, y algunos lo sabemos bien, si se sabe llevar, la P1000 da buen juego y suficiente calidad fotografica, pero para eso hace falta...manos.

Felicidades por esos retratos.

Enlace al comentario

hace 16 horas, bytacora dijo:

La verdad es que estoy flipando con lo que dices de que te salen borrosas las fotos de aves cuando estan cerca, yo tengo autenticas fotacas a corta distancia, hace unos cuantos de dias subi una curruca que se me puso a 5 metros y como bien decia spyder no sabrias distinguir si esta hecha con la 1000 o una reflex. En largas distancias ya es otro cantar....

Puedes subir esas fotos que comentas? Ya por simple curiosidad....

Puede que sea muy puntillosa yo o que necesite conocimientos para conseguir mejorar la nitidez que dá la cámara

aquí te muestro algunas

50900742913_868d592fc6_c.jpggaviotas by Noelia Ramírez, en Flickr

50901449976_1fe908b30f_c.jpgpájaro by Noelia Ramírez, en Flickr

50900741688_775310a9ca_c.jpgfecha by Noelia Ramírez, en Flickr

Ninguna de estas tres estaban muy lejos. Qué maravilla de fotos de las gaviotas!! Me da envidia sana por era lo q buscaba al cambiar de cámara pero bueno, son fantásticas!! 

Enlace al comentario

hace 15 horas, Spyder dijo:

Acabo de ver, su Flickr y en esas fotos se ven.....muchas cosas que al ojo...enseñado, le cuenta a uno que ganas le sobran pero, el camino que ha llevado no es el acertado.

Como dice la compañera Bytacora, la P1000 puede hacer muchas cosas, pero creo que al ver algunas fotos por ahi, cree que se necesitan equipos especiales o concretos pero con esa maquina se pueden hacer maravillas.

Que tuvo un 150-600 con esa D5500 y lo cambio por la P1000, pues para muchos habria sido un acierto, para usted, esta claro que fue un fallo de los gordos porque es, como muchos de nosotros, mas fotografa que aficionada a las aves.

Esa foto irrepetible de una hermosa aguila.mora, esta hecha con un 70-200, y no un 600 milimetros. Porque le digo esto por una sencilla razon, si usted quiere puede hacerle una foto a una pequeña ave, mas dificil todavia, con un......

...objetivo de 105 milimetros....

48859150156_9454c64468_h.jpgHerrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

...o un poco menos, como un objetivo de 85 milimetros....

24091228898_470aecf430_h.jpgRetrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

...y porque no tan corto como nunca llego a imaginar, un objetivo de solo....40 milimetros?. Se imagina como de cerca estaba un servidor con la camara?.

48858797323_e120df8712_h.jpgHerrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr

Quiero que deje de torturarse pensando que hizo mal, al cambiar aquel 150-600 por la P1000 porque creia que esa pequeña gran camara podria hacer fotos como esas.

Fijese en las fotos de la compañera Bytacora como se puede sin problenas lograr tomas parecidas y buenas, solo es cuestion de aprender a conocer el equipo pero.....apoyando ese aprendizaje con conocimientos de fotografia que son los que le permitiran hacer esas fotos que le gustan.

Pero, por lo que mas quiera no se torture deseando conseguir esa instantaneas que lleva años lograr con una buena base de conocimientos y.....por otro camino, que seguro aprendera pero solo con tiempo.

Ese tiempo que le ayudara, sin lugar a dudas a fotografiar a un ave con un 600 milimetros de esos, que usted ya sabe, en la mismisima encimera de......la cocina, por ejemplo.

En-la-encimera.jpg

Asi que, tranquila aprenda a utilizar esa P1000 porque es una buena maquina y esa D5500 no la pierda de vista, porque con ella se pueden hacer muchas fotos increibles, espectaculares y buenisimas solo que....nunca ha tenido o le ha puesto buenos objetivos, detalle este ultimo...importantisimo.

Un ejemplo practico parecido al suyo, un amigo se compro nueva una camara basica y simple, de iniciacion, pero los dineros los invierte en buenos objetivos. Asi que con una camara de trescientos euros y un objetivo de algo mas de mil euros, las fotos le salen tal que asi....

49177338302_afd164dc8b_h.jpgCernicalo by Can Am  Quad, en Flickr

Solo puedo decirle que esta en la misma encrucijada tanto si tiene la P1000 como si en ved de ella, tuviera aquel 150-600 que cambio porque lo que le hace falta son...conocimientos.

Es decir, las fotos no las hacen las camaras sino los....fotografos, porque lo se, muy facil. A un servidor le prestan un dia un objetivo 60-600 milimetros y lo sueltan con el, en un jardin. Las fotos que salen son como estas....

50055280452_439ba63afb_h.jpgSigma 60-600 Sport-Gorrion by Spyder, en Flickr

50055281952_abb7277d78_h.jpgSigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr

50055037851_63205179c1_h.jpgSigma 60-600 Sport-Modo Macro-2 by Spyder, en Flickr

Fijese en esas gaviotas de la compañera Bytacora, que bien se ven, que podrian estar mejor, por supuesto pero ella ya le va pillando, por asi decirlo, el "truco" a la P1000 va conociendola y sabe por donde llevarla.

Pero para eso, otra vez, hace falta tiempo y...fotos, de esa forma se consiguen dos cosas, hacerse al equipo y aprender esos conocimientos, o tecnica. Si no ve, esa acutancia o definicion en las fotos como las.que se ven en las de la compañera Bytacora, es probable que en la P1000 no este el fallo.

Y, ya que ha utilizado como ejemplo una gaviota, la compañera fijese.que estan tranquilas y estaticas, no me pretenda pillarlas al vuelo con la P1000, asi sin mas, porque de facil...no tiene nada, creame.

48357029022_0d15aae2b0_h.jpgGaviota by Spyder, en Flickr

Así es, como se nota que la experiencia es un grado. Soy una chica que acaba de terminar una carrera y no me he podido apuntar a ningún curso de fotografía porque sabía que no le podía dedicar el tiempo que yo hubiera querido. Lo que pasa que durante estos 5 años, las fotos que he hecho no se me daban mal del todo y he ido escapando y obteniendo buenos resultados superando mis expectativas en algunos de los momentos, por ej de acción de un ave, con varias indicaciones que me dio un vecino fotógrafo conseguí mejorar muchas las fotos de aves en vuelo, pero tras estos años, ha llegado un momento q ya busco subir de nivel, conseguir que me salgan más cerca los animales, conseguir hacer una foto como esta que estoy viendo de la gaviota, que por cierto es una virguería. Por tanto me tire a la piscina a por la Coolpix. A los pocos días me dí cuenta que requería de formación para obtener buenos resultados pero no me imaginé que fuera incapaz de sacar fotos malas a unos cormoranes que estaban pescando en la propia orilla .

50901495206_f485ebe7a1_c.jpgpescando by Noelia Ramírez, en Flickr

50901614022_bc42bfbc87_c.jpgcormoranes by Noelia Ramírez, en Flickr

de buscar la calidad y nitidez de tu gaviota a esto... pues me decepcioné bastante, sabes, dije "¿tan torpe soy que ni he sabido sacarlas a poquísima distancia de ellas?"

Me alegra leerte decir que con la P1000 se hacen maravillas, así por lo menos, ya q tengo aceptado q nunca conseguiré esa nitidez por lo menos superará, a base de conocimientos, la foto de los cormoranes. 

Así es, debí de informarme antes de lanzarme tan pronto a por ella que mi objetivo era aves y no viajes o hacerlas al instante.

La foto del águila es una pasada!! Me ha encantado verla, he disfrutado viéndola al detalle, qué nitidez y que pose tan bonita!! Y qué bonitas estas que me muestras del herrerillo juvenil, con 105mm!! madre mía que maravilla, tendré que volver a mi otra cámara para seguir disfrutando de ella cuando vaya al campo jejeje. Efectivamente en ocasiones, menos es más y a la vista está en estas fotografías cada una de ellas sacadas no más de 110mm y son una preciosidad!! Pero la clave está como dices en el conocimiento que hay atrás, tan socorrido para sacarle el máximo partido al zoom!! 

Muchísimas gracias por tu sabio consejo, me quedo mucho más tranquila después de leeros, seguiré con el curso q hace poco me apunte de los de Nikon y no dejare a un lado la Coolpix P1000. Espero que pronto obtenga buenos resultados y os lo pueda contar!! Ahora, eso sí, la macro la hace muy bien!! nunca había hecho macro así q aprovecharé para aficionarme a esta modalidad. 

Muchísimas gracias por tus palabras, me quedo mucho más tranquila!! Gracias a los dos!! 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Noeliars17 dijo:

Así es, como se nota que la experiencia es un grado. Soy una chica que acaba de terminar una carrera y no me he podido apuntar a ningún curso de fotografía porque sabía que no le podía dedicar el tiempo que yo hubiera querido. Lo que pasa que durante estos 5 años, las fotos que he hecho no se me daban mal del todo y he ido escapando y obteniendo buenos resultados superando mis expectativas en algunos de los momentos, por ej de acción de un ave, con varias indicaciones que me dio un vecino fotógrafo conseguí mejorar muchas las fotos de aves en vuelo, pero tras estos años, ha llegado un momento q ya busco subir de nivel, conseguir que me salgan más cerca los animales, conseguir hacer una foto como esta que estoy viendo de la gaviota, que por cierto es una virguería. Por tanto me tire a la piscina a por la Coolpix. A los pocos días me dí cuenta que requería de formación para obtener buenos resultados pero no me imaginé que fuera incapaz de sacar fotos malas a unos cormoranes que estaban pescando en la propia orilla .

50901495206_f485ebe7a1_c.jpgpescando by Noelia Ramírez, en Flickr

50901614022_bc42bfbc87_c.jpgcormoranes by Noelia Ramírez, en Flickr

de buscar la calidad y nitidez de tu gaviota a esto... pues me decepcioné bastante, sabes, dije "¿tan torpe soy que ni he sabido sacarlas a poquísima distancia de ellas?"

Me alegra leerte decir que con la P1000 se hacen maravillas, así por lo menos, ya q tengo aceptado q nunca conseguiré esa nitidez por lo menos superará, a base de conocimientos, la foto de los cormoranes. 

Así es, debí de informarme antes de lanzarme tan pronto a por ella que mi objetivo era aves y no viajes o hacerlas al instante.

La foto del águila es una pasada!! Me ha encantado verla, he disfrutado viéndola al detalle, qué nitidez y que pose tan bonita!! Y qué bonitas estas que me muestras del herrerillo juvenil, con 105mm!! madre mía que maravilla, tendré que volver a mi otra cámara para seguir disfrutando de ella cuando vaya al campo jejeje. Efectivamente en ocasiones, menos es más y a la vista está en estas fotografías cada una de ellas sacadas no más de 110mm y son una preciosidad!! Pero la clave está como dices en el conocimiento que hay atrás, tan socorrido para sacarle el máximo partido al zoom!! 

Muchísimas gracias por tu sabio consejo, me quedo mucho más tranquila después de leeros, seguiré con el curso q hace poco me apunte de los de Nikon y no dejare a un lado la Coolpix P1000. Espero que pronto obtenga buenos resultados y os lo pueda contar!! Ahora, eso sí, la macro la hace muy bien!! nunca había hecho macro así q aprovecharé para aficionarme a esta modalidad. 

Muchísimas gracias por tus palabras, me quedo mucho más tranquila!! Gracias a los dos!! 

A ver, fíjese en lo que le ha dicho el caballero Rabla sobre ese dato tan "curioso" y sin embargo para usted, falto de importancia. Resulta que esas gaviotas que estan alli a.....lo lejos las ha pillado con esa gran P1000 pero porque ella puede y solo ella porque tiene un zoom de muy señor mio.

Resulta que ha utilizado casi el potencial máximo de la maquina por esas TRES sencillas razones que siempre damos por hecho todos....porque podemos, porque queremos y porque nos da....la gana. Pero la realidad es totalmente opuesta porque las fotos no se hacen así, si...se quiere calidad fotográfica que es lo que tenia en mente cuando cambio aquel 150-600 por la P1000.

La compañera Bytacora ya ha descubierto que a partir de un punto del zoom, 300mm, o unos 1.700 milímetros de una cámara como su D5500, no es bueno hacer fotos porque ahí, incurren otros fenómenos que darían para un libro pero que por instinto o conocimientos la compañera evita para lograr fotos con calidad y asi, lo muestran esas gaviotas bastante mejores que las suyas o esa tarabilla en un suelo "infernal". A ese fenómeno visual se le llama seeing y es el culpable de que muchas de sus fotos.....no le gusten, créame.

Pero sin embargo esta otra suya se ve de....cine.

50880905401_5e5801a0c7_h.jpg08C79048-5695-4E80-B625-6108D857B25E by Noelia Ramírez, en Flickr

Como ve, sin querer aun con otro equipo las fotos se ven mejores porque por una sola razón la verdad, porque con el otro equipo no llegaba mas lejos y eso, justamente es lo que tiene que hacer con la P1000....contenerse, ya vera como los resultados aparecen, de verdad.

Como ya le dije cultive el arte y la técnica necesaria para lidiar con grandes tele objetivos como solo puede hacerlo la P1000 y mas adelante, cuando pueda todos esos conocimientos los podrá trasladar al otro equipo como la D5500 y "buen" objetivo. 

Y, ese águila que solo es un pequeño cernícalo bien puesto y bien posado en el cable la hizo mi amigo con su equipo allí en su casa en cuanto lo vio. Sabia que había una buena foto, el modelo estaba tranquilo y solo hizo falta, en este caso, cazarlo allí, nada mas, el resto sale sola en la foto como se puede ver.

Lo de los herrerillo tiene un truco además de arrimarse muy mucho a ellos, y es que he utilizado unos objetivos que se usan mucho en fotografía de moda, bodas y retratos "humanos", porque tienen una apertura f/1.4. Busque información sobre ello y vera de lo que hablo y comprenderá porque los utilizo para las aves porque le dan un toque especial, pero ese efecto también se puede aprovechar si....se sabe hacer con esa P1000.

Siga ese curso de fotografía y aprenda que es lo que hay que hacer porque pasa lo que pasa en ciertas circunstancias y trasládelo a la P1000 y seguro que las fotos empiezan a verse de otra forma. Luego como los fotógrafos que se ganan la vida con este hobby, que es lo que es para un servidor, solo le hará falta encontrar buenos modelos que posen y luzcan como deben frente a la cámara y...listo, cada foto le sabrá a gloria.:smile:

16868251720_f4830ad0ee_h.jpgHerrerillo by Spyder, en Flickr

24545882183_c78cfc714d_h.jpgHerrerillo-20 by Spyder, en Flickr

Si, ya se que ver esas fotos no le ayudan en nada, todo lo contrario, es mas que probable que la torturen pero obsérvela, analícela como si tuviera que hacerlas, mire la composición, la luz en este caso el mismo sol, el encuadre y de esa forma, ira aprendiendo y enseñando al artista que lleva dentro como tiene que ser y verse esa foto que uno persigue. 

Editado por Spyder
Enlace al comentario

hace 1 hora, Rabla dijo:

Lo de cerca y lejos es relativo, pero, por ejemplo las gaviotas están a 430 mm. (2400 mm. en FF), por lo que para mi si que estaban lejos 

Saludos

Gracias!! bueno estaban a unos 15 metros, puede que sí estuvieran lejos, tienes razón.

Enlace al comentario

hace 55 minutos, Spyder dijo:

A ver, fíjese en lo que le ha dicho el caballero Rabla sobre ese dato tan "curioso" y sin embargo para usted, falto de importancia. Resulta que esas gaviotas que estan alli a.....lo lejos las ha pillado con esa gran P1000 pero porque ella puede y solo ella porque tiene un zoom de muy señor mio.

Resulta que ha utilizado casi el potencial máximo de la maquina por esas TRES sencillas razones que siempre damos por hecho todos....porque podemos, porque queremos y porque nos da....la gana. Pero la realidad es totalmente opuesta porque las fotos no se hacen así, si...se quiere calidad fotográfica que es lo que tenia en mente cuando cambio aquel 150-600 por la P1000.

La compañera Bytacora ya ha descubierto que a partir de un punto del zoom, 300mm, o unos 1.700 milímetros de una cámara como su D5500, no es bueno hacer fotos porque ahí, incurren otros fenómenos que darían para un libro pero que por instinto o conocimientos la compañera evita para lograr fotos con calidad y asi, lo muestran esas gaviotas bastante mejores que las suyas o esa tarabilla en un suelo "infernal". A ese fenómeno visual se le llama seeing y es el culpable de que muchas de sus fotos.....no le gusten, créame.

Pero sin embargo esta otra suya se ve de....cine.

50880905401_5e5801a0c7_h.jpg08C79048-5695-4E80-B625-6108D857B25E by Noelia Ramírez, en Flickr

Como ve, sin querer aun con otro equipo las fotos se ven mejores porque por una sola razón la verdad, porque con el otro equipo no llegaba mas lejos y eso, justamente es lo que tiene que hacer con la P1000....contenerse, ya vera como los resultados aparecen, de verdad.

Como ya le dije cultive el arte y la técnica necesaria para lidiar con grandes tele objetivos como solo puede hacerlo la P1000 y mas adelante, cuando pueda todos esos conocimientos los podrá trasladar al otro equipo como la D5500 y "buen" objetivo. 

Y, ese águila que solo es un pequeño cernícalo bien puesto y bien posado en el cable la hizo mi amigo con su equipo allí en su casa en cuanto lo vio. Sabia que había una buena foto, el modelo estaba tranquilo y solo hizo falta, en este caso, cazarlo allí, nada mas, el resto sale sola en la foto como se puede ver.

Lo de los herrerillo tiene un truco además de arrimarse muy mucho a ellos, y es que he utilizado unos objetivos que se usan mucho en fotografía de moda, bodas y retratos "humanos", porque tienen una apertura f/1.4. Busque información sobre ello y vera de lo que hablo y comprenderá porque los utilizo para las aves porque le dan un toque especial, pero ese efecto también se puede aprovechar si....se sabe hacer con esa P1000.

Siga ese curso de fotografía y aprenda que es lo que hay que hacer porque pasa lo que pasa en ciertas circunstancias y trasládelo a la P1000 y seguro que las fotos empiezan a verse de otra forma. Luego como los fotógrafos que se ganan la vida con este hobby, que es lo que es para un servidor, solo le hará falta encontrar buenos modelos que posen y luzcan como deben frente a la cámara y...listo, cada foto le sabrá a gloria.:smile:

16868251720_f4830ad0ee_h.jpgHerrerillo by Spyder, en Flickr

24545882183_c78cfc714d_h.jpgHerrerillo-20 by Spyder, en Flickr

Si, ya se que ver esas fotos no le ayudan en nada, todo lo contrario, es mas que probable que la torturen pero obsérvela, analícela como si tuviera que hacerlas, mire la composición, la luz en este caso el mismo sol, el encuadre y de esa forma, ira aprendiendo y enseñando al artista que lleva dentro como tiene que ser y verse esa foto que uno persigue. 

Sí, llevas toda la razón, he de aprender a mantener las ansias de poner a tope el zoom y quitarme la idea de q así será mejor!! Seguiré sus consejos y no la llevaré al máximo! Efectivamente, me alegra que hayas visto la foto del alcatraz atlántico hecha con el objetivo 600mm, es mi mejor foto! De ahí es de donde parte mi frustración, fue el primer día que salí con ese zoom, y pude sacar la mejor foto que había hecho, y constantemente me he preguntado: "¿cómo puede ser que sin tener a penas conocimientos fotográfico me haya salido esta foto?¿me ha sonado la flauta? ¿si se me presentase otra ocasión, no sería capaz de sacarla igual?" y pensaba "si he hecho esta, seré capaz de hacer una buena con la Coolpix, e incluso mejor por tiene más alcance focal" pero como no lo consiguí me fui desanimando. 

Cuando empecé a querer subir de nivel fue a raíz de salirme esta foto, hecha a 140mm

50902047402_6d979f6c05_c.jpgAnátidas by Noelia Ramírez, en Flickr

dije, si soy capaz de hacer esta foto, con otra cámara también y encima más cerca, jajaja que incrédula e ingenua fui. Pero la lección queda más que aprendida, que el ánimo no decaiga y aprender primero la teoría para poder sacarle partido a la Coolpix. Para la próxima vez, me informaré primero que zoom necesito para lograr mis objetivos. 

No se preocupe, esa tortura que me produce en los ojos al contemplar esa nitidez y perfección que deseo y por ahora no conseguiré, el corazón solo percibe belleza, admiración y gratitud de poder ver tu trabajo, tan maravilloso y admirado! Las he estado observando y son una divinidad, la nitidez, el enfoque puesto en el ojo, la posición del sol, la profundidad de campo tan bien conseguida. Estoy en el comienzo de la montaña y tu en el pico!! Enhorabuena!! Son fantásticas todas!!

Gracias por tus sabias palabras y por tu tiempo!! Por ilustrar a una joven sumergida en un mar de dudas y guiarme el camino. Muchísimas gracias!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas tardes a tod@s, siento la tardanza en contestar, llego tarde hasta para los postres y solo puedo unirme punto por punto a los comentarios de @Spyder , así como las observaciones respecto a la distancia de @Rabla .

Al ver las fotos de la compañera @Noeliars17 y los Exif de las mismas, era evidente que la distancia al objeto era excesiva para prácticamente cualquier objetivo, de cualquier marca y modelo.

Hay veces que interpretamos de la lectura "sobre el papel" que eso se traduzca en resultados reales cuando estamos "en el campo", máxime cuando más de una vez la publicidad y las reviews que abundan en la red nos animan a pesar de que sea un desafío a la física. Lamentablemente, como es el caso, la realidad es tozuda y las decepciones más habituales de lo deseable...

No obstante, y como bien te recomiendan y animan, Noelia, no cejes en tus esfuerzos, intenta mantenerte (o acercarte) a distancias que te permitan hacer la foto deseada.

Mi consejo es que las pruebas se hagan en sitios donde la fauna se encuentra cómoda ante la presencia humana (charcas, estanques, parques y fuentes públicas con afluencia de niños), ya que es donde menos tiempo se le dedica al desplazamiento y a la planificación, aproximación y espera, y donde más y mejor posibilidades de repetir la escena tendremos.

Cada vez que he tenido que probar algún objetivo nuevo (o ahora durante el confinamiento para seguir practicando), lo hago en el parque público donde abundan las palomas, gaviotas, patos, etc etc que esperan la llegada de algún humano para que les ofrezca su "desayuno"...

A veces hay suerte y te vuelves con algo que no esperas, y se le quita provecho al parque sin tener que jugar al Indiana Jones... :D

50813313271_1908654eba_k.jpgMRC_6153 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
4 hours ago, Noeliars17 said:

Gracias!! bueno estaban a unos 15 metros, puede que sí estuvieran lejos, tienes razón.

Yo soy muy malo calculando distancias a ojo, pero honestamente creo que a 15 metros es demasiado poco para esa focal. Me atrevería a decir que sería por lo menos el doble de esa distancia (como poco).
15 metros como valor nos parece mucho, pero en fauna es "poco". Incluso muy poco para según qué aves y encuadre:

FOCAL VS DISTANCE.JPG

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 41 minutos, Marcelo_R dijo:

Yo soy muy malo calculando distancias a ojo, pero honestamente creo que a 15 metros es demasiado poco para esa focal. Me atrevería a decir que sería por lo menos el doble de esa distancia (como poco).
15 metros como valor nos parece mucho, pero en fauna es "poco". Incluso muy poco para según qué aves y encuadre:

FOCAL VS DISTANCE.JPG

Slds, Marcelo

Pues a mi me sale como 100 m de distancia

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, Marcelo_R dijo:

Buenas tardes a tod@s, siento la tardanza en contestar, llego tarde hasta para los postres y solo puedo unirme punto por punto a los comentarios de @Spyder , así como las observaciones respecto a la distancia de @Rabla .

Al ver las fotos de la compañera @Noeliars17 y los Exif de las mismas, era evidente que la distancia al objeto era excesiva para prácticamente cualquier objetivo, de cualquier marca y modelo.

Hay veces que interpretamos de la lectura "sobre el papel" que eso se traduzca en resultados reales cuando estamos "en el campo", máxime cuando más de una vez la publicidad y las reviews que abundan en la red nos animan a pesar de que sea un desafío a la física. Lamentablemente, como es el caso, la realidad es tozuda y las decepciones más habituales de lo deseable...

No obstante, y como bien te recomiendan y animan, Noelia, no cejes en tus esfuerzos, intenta mantenerte (o acercarte) a distancias que te permitan hacer la foto deseada.

Mi consejo es que las pruebas se hagan en sitios donde la fauna se encuentra cómoda ante la presencia humana (charcas, estanques, parques y fuentes públicas con afluencia de niños), ya que es donde menos tiempo se le dedica al desplazamiento y a la planificación, aproximación y espera, y donde más y mejor posibilidades de repetir la escena tendremos.

Cada vez que he tenido que probar algún objetivo nuevo (o ahora durante el confinamiento para seguir practicando), lo hago en el parque público donde abundan las palomas, gaviotas, patos, etc etc que esperan la llegada de algún humano para que les ofrezca su "desayuno"...

A veces hay suerte y te vuelves con algo que no esperas, y se le quita provecho al parque sin tener que jugar al Indiana Jones... :D

50813313271_1908654eba_k.jpgMRC_6153 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Así es!! Muchísimas gracias!! He vuelto a mirar con buenos ojos la Coolpix, una pena q no sea un 4x4 pero bueno no todo lo hace mal la cámara, como los amaneceres y la macro junto con los videos, así que seguiré practicando para mejorar!! Muchas gracias por unirte a la conversación y por el consejo.

La garza es fantástica!! :1ok: He entrado en tu perfil en Flickr y son todas una maravilla!!! enhorabuena!! 

Enlace al comentario